jueves, 2 de julio de 2015

“EL EVANGELIO DE LO ETERNO”

“EL EVANGELIO DE LO ETERNO”




2 Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."


Permitidme un tema con alcance teológico (si no tiene ganas de profundizar en la verdad del evangelio ahora dejelo para mas tarde se queda con las canciones y los videos y los titulares y se perderá cosas de suma importancia para su vida aquí y ahora)…..Que es largo, ya lo se, pero mi ministerio es de enseñanza para entretenernos tenemos otras paginas, todo depende de su interes y su tiempo y prioridades.

 Hoy el mundo religioso esta ofreciendo lo temporal, que Dios me cure este resfriado, me ayude a comprarme un chalet, a encontrar un trabajo a quitarme esta depresión….. si querido si Dios te ayudará, pero en nada de esto se basa el evangelio aunque su predica llene las Iglesias del mundo.

Por otro lado están los que ven en el EVANGELIO solo elementos de FUTURO, todo se arreglará cuando Jesús vuelva, reino futuro, gracia para solo el futuro, fin de la pena para solo el futuro, vida eterna para solo el futuro, poder solo para el futuro etc.

Millones se conforman con un evangelio o material presente o material futurible, desgraciadamente otros se dedican a REDUCIR el verdadero evangelio dejándonos solo algunas esperanzas ya sean presentes como futuras (porque predicar un evangelio de un reino espiritual que valora lo eterno en esta realidad presente) parece que no tiene publico.

Mis queridos estudiosos de la biblia hablemos de los tiempos y las edades de las que habla el EVANGELIO.

La biblia habla de dos AION el presente y el venidero y ambos están superpuestos
Marcos 10:30; Lucas 18:30 “este AION y el venidero”
Efesios 1:21 “este AION y el venidero”
 Mateo 12:32 “este AION y el venidero”

Nota- No necesitas un gran estudio sobre cronología bíblica (epoca inocencia, conciencia, ley, gracia, etc) solo hay dos tipos de tiempos y de mundos…..este y el venidero, el evangelio solo trata de la buena noticia de que aquel reino venidero ya se ha acercado al alcance de aquellos que crean en el.

-Aqui hoy podemos vivir espiritualmente en el reino venidero es un mundo diferente aun en las cosas temporales como canta Rabito, me acuerdo de mi esposa siempre que escucho a este cantante.....y me gusta porque espiritualmente no podemos tratar a nuestra pareja como se hace en este mundo de siempre lo mismo



-Nuestra manera de vivir determinará en que reino estamos y si hemos sido TRASLADADOS o no en este presente de un REINO a OTRO REINO.

Querido estudiante de la biblia solo hay dos reinos y estos son contrarios e irreconciliables, ¿para que reino trabaja se esfuerza?

Solo existe un ser verdaderamente ETERNO y ese ser sin duda es Dios quien entro en el tiempo  y la historia presente y participó de la muerte al tomar un cuerpo humano para redimirnos de la muerte y llevarnos a la vida eterna de su REINO.


1 Timoteo 6:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno “AIONIOS”. Amén.

2 Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."


En una ocasión mi entrañable Tío Manolo me dijo : Sergio mira las estrellas y ahora mira la tierra ¿No te parece que el hombre no encaja aquí?.

Podemos mirar todo lo que queramos pero todo termina aquí y nada es eterno solo Dios.

Eclesiastés 3:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Hay algo que Dios ha puesto dentro de nuestros corazones que no se puede ver con los ojos, ni telescopios ni microscopios pueden llegar a verlo…..ETERNIDAD.

-Puede reírse puede rebatírmelo todo lo que quiera pero eso no le arreglará la vida no le dará la mas mínima satisfacción…..su eternidad interna sigue y sigue buscando algo trascendente y todo lo que ve en este mundo se le escapa.

El materialismo esta hecho de cosas hechas para desaparecer o deteriorarse, nada puede satisfacer a lo profundo del ser humano.

-Nada que no sea eterno puede satisfacernos jamás, ¿Pero donde están las cosas eternas?..... No se ven.

El ser humano sabe en lo profundo de su ser que no puede vivir cerrando sus ojos a la eternidad.

La sensación de que falta algo, la sensación de haber luchado en vano, la sensaciones de que al final las cosas no tienen sentido, en algún momento de la vida aparece. 

 El gran problema que hemos tenido y que nos ha desconectado de la eternidad, de nuestro verdadero Origen ha sido La Ignorancia.
Ignorancia sobre las cosas que no se ven en este mundo porque no pertenecen a este mundo....hay algo de la eternidad que ya satisface hoy mi corazon.

 Ayer mi tablet quedó al 1 % de su carga (habia estimado que la lectura de instrucciones era muy larga) asi que se apagaba y mientras mas lo intentaba mas baja quedaba, le puse (por no leer el largo prospecto) un cargador de 5 voltios pero demandaba 12 segun las instrucciones , asi que en cada intento una nota aparecia "ENCHUFE SU CARGADOR", !YA LO HE ENCHUFADO! decia yo impotente..... y es que en esta vida intentamos llenar la eternidad con cinco cositas temporales que no nos dan nada mas que cansancio y decepción



Tan acostumbrados estamos a ver y pensar sobre cosas que no son eternas que incluso reducimos a Dios dentro de un tiempo con principio y final.

Génesis 1:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 En (el) principio creó Dios los cielos y la tierra.

El manuscrito hebreo, no tiene el articulo (el). No existe ese "el", porque cuando ponemos "el" en esa frase, estamos dando referencia a un tiempo o lugar.

Génesis 1:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
En la eternidad no hay problemas, esos problemas están fuera de la eternidad en el TIEMPO.

Los tres problemas:

1* desorden, significa sin un orden formal,

2* Vacío, significa Caos o confusión,

3* tinieblas, en el lenguaje hebreo significa Ignorancia o ausencia de propósito.

Entienda toda lo que le estoy diciendo en esta sola frase: Fuimos desconectados de la ETERNIDAD por causa del pecado, razón por la que nos vamos apagando poco a poco.

La teología verdaderamente bíblica se expresa en una frase que el nuevo testamento repite 17 veces.

La frase “eis (por) jo (los) aión (siglos) jo (de los) aión (siglos)indica que lo que es verdaderamente eterno es lo que pertenece a la ETERNIDAD (Veanse los 17 textos)

·                                 Gálatas 1:5: “a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Filipenses 4:20: “Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 1ª Timoteo 1:17: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 2ª Timoteo 4:18: “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Hebreos 13:21: “os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 1ª Pedro 4:11: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”.
·                                 1ª Pedro 5:11 A El sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
·                                 Apocalipsis 1:6: “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Apocalipsis 1:18: “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”
·                                 Apocalipsis 4:9-10: “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:”
·                                 Apocalipsis 5:13: “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 7:12: “diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Apocalipsis 10:6: “y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,”
·                                 Apocalipsis 11:15: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 15:7: “Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 19:3: “Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
·                                 Apocalipsis 22:5: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

    En los textos anteriores podemos establecer que Dios y sus Ángeles fieles    estan viviendo fuera de los tres problemas que originan el pecado.


1 1-DESORDEN


   2-VACIO


 ¡ 3-TINIEBLAS (IGNORANCIA)


-Cuando vivimos y miramos primeramente por las cosas temporales perdemos nuestra visión del REINO




( HONOR. GLORIA, IMPERIO,DOMINIO,VIDA, ALABANZA, HONRA, PODER,   FUERZA, Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su        Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 11:15, Apocalipsis     22:5: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de  lluz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los    siglos.”).

En el texto con el que comenzamos este estudio bíblico

2 Corintios 4:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales (proskairos), pero las que no se ven son eternas “AIONIOS”.
Según KREMER “aionios” debería siempre traducirse como eterno, expresa la negación de un fin, el significado predominante de “AIONIOS” lo podemos encontrar en el siguiente texto donde se utiliza en contraste con el termino (proskairos) que significa “por una temporada”
Aquí en este mundo casi todo lo que se nos permite hacer y realizar es para una temporada, nuestras miras son materialistas por naturaleza y nuestra visión incapaz de de ver nada de LAS COSAS ETERNAS.
Es cierto que la palabra de Dios ha sido traída al tiempo y vista en formas visibles para el hombre desde los primeros días hasta los últimos días, no hay fin para los que conectan con la eternidad.
Hebreos 1:1 En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,

Hebreos 1:2 hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo. (griego Tous aionias)

El destinatario (heredero) es Jesús y el termino “DISPUSO” (griego ETHEKEN) es atemporal, aquí no hablamos de las edades de la historia sino de las cosas ETERNAS que no son temporales.LA LEY MORAL DE DIOS SU GRACIA Y SU REINO SON ETERNOS (OLAN=AION).
¿Para quién y para que trabaja usted? La Palabra de Dios ha trabajado para las cosas verdaderamente eternas en distintas ocasiones (griego polumeres: literalmente en muchos fragmentos y porciones) y de muchas maneras (griego polutropos).-La buena noticia (el evangelio) tiene muchos apellidos pero ninguno de ellos es temporal

EVANGELIO DEL ARREPENTIMIENTO  Marcos 1:14-15

Marcos 1:14-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 (Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15)

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

EVANGELIO DE LA GRACIAHechos 20:24

Hechos 20:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.


EVANGELIO DE PODER Romanos 1:16- y 1 tesalonicenses.1:5

Romanos 1:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

EVANGELIO DEL MISTERIO Efesios 6:19- y Col:1.5-2 corintio 4.3

Efesios 6:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Colosenses 1: a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,


EVANGELIO DE RESURRECCION 2 Timoteo 2.8

Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,


EVANGELIO DEL REINO Mateo 24.14 y 26.13

Mateo 24:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

EVANGELIO ETERNO  Apocalipsis. 14.6  Romanos 10.16-Isa 53.1

Apocalipsis 14:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
No hay muchos evangelios sino solo uno y puede ver que el tema es la buena noticia de que la demanda de lo eterno (esa necesidad de vivir para siempre sin los tres problemas (DESORDEN, VACIO E IGNORANCIA) ya es posible aunque no todos verán este reino ni estas glorias venideras ni este poder ni esta gracia ni esta vida eterna pero ya son una realidad espiritual que se ha acercado a nosotros y podemos echar mano de esta vida eterna.

No debemos tolerar otro evangelio que oferte cosas no eternas

2 Corintios 11:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El término “Reino de Dios” se encuentra 52 veces en el Nuevo testamento, “Reino de los Cielos” se encuentra 31 veces y la palabra “Reino” 138 veces


En estos 221 textos se nos habla a veces de un REINO FUTURO , SI USTEDES ME PREGUNTAN SI ESE REINO FUTURO HA LLEGADO la respuesta es NO pero en muchos otros textos se habla de un REINO instalado en los corazones en la semilla de la palabra de Dios que ya esta produciendo sus frutos en la tierra , se nos habla de subditos del REINO y de un conflicto espiritual donde el REINO sufre la violencia de sus opositores AQUI Y AHORA EN LA TIERRA y este REINO YA ES PRESENTE EN LA TIERRA.... por tanto mi respuesta seria SI.

-El termino "ESTABLECER" en nuestras 
Diccionario


"ESTABLECER" = FUNDAR, CREAR

-La terminologia biblica que nos viene del llamado antiguo testamento hebreo determina que hay un verbo especial que los traductores han traducido por HACER Y ESTABLECER.....me explico.

La expresión corriente en el Antiguo Testamento para la realización de un pacto entre Dios y los hombres es la frase idiomática “hacer un pacto” (Gén. 15:18; Exo. 24:8; Deut. 4:23; 5:2; Jer.11:10; Eze. 34:25; etc.). 


El significado de “cortar” en la expresión hebrea tiene e! sentido idiomático de “hacer”. La idea original inherente a “cortar un pacto” es la práctica de matar y luego “cortar”(karat) uno o varios animales para establecer o ratificar el pacto.


Génesis 15:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 En aquel día hizo 
(karat) Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Éxodo 24:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho 
(karat) con vosotros sobre todas estas cosas.

Deuteronomio 4:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció 
(karat) con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Deuteronomio 5:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Jehová nuestro Dios hizo 
(karat) pacto con nosotros en Horeb.

Jeremías 11:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado 
(karat) con sus padres.

Ezequiel 34:25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Y estableceré
(karat) on ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.


La frase hebrea dice literalmente “cortar un pacto” (karat berit). Esta expresión aparece en el Antiguo Testamento no menos de 80 veces, y el término pacto (berit) mismo aparece unas 287 veces..... de aqui ha pasado al nuevo testamento griego de que el verbo "establecer y hacer" se relaciona con el momento en que un pacto o un reino se establece en el mismo momento en que se realiza EL SACRIFICIO que lo (establece).


karat quiere decir “Cortar o separar alguna cosa de otra con el filo de un instrumento”. Este verbo aparece más de 290 veces en todos los tiempos del hebreo bíblico.


En 1993 A.Parrrot excavo la antigua ciudad de Mari a orillas del Éufrates, a unos 27 kilómetros al norte de la frontera entre Siria e Irak, y descubrió un depósito de 20.000 tablillas. Estas tablillas datan del tiempo cuando operaban los patriarcas.En estas tablillas de Mari proporcionan ejemplos del rito legal de confirmar un acuerdo sacrificando un animal, igual que Abraham confirmo su acuerdo con el Eterno. La ceremonia no la creo Dios específicamente para tratar con Abraham, más bien era una práctica muy conocida y generalizada en aquellos tiempos. 

Cuando un hebreo en el tiempo de Jesus oia que el REINO estaba cerca entendia que lo que estaba cerca era el NUEVO PACTO que Dios habia prometido con las casas de Judá e Israel (Que era un reino dividido y por tanto debilitado por causa del pecado del pueblo y sus dirigentes).....y aquel sacrificio (que supondria en la restauración y unidad de aquel REINO DE JEHOVA) sucedió en la vida de los discipulos de Jesus.



Marcos 9:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. 


Se usan muchos verbos para reemplazar "Karat" ; por ejemplo : 

-BEQUIM: establecer 

-NATAN: dar 

-BIGGID: declarar 

-NISBA: jurar 

-BEXMID: confirmar 

-SIWWA: ordenar 

-SAM: hacer 

-Bo: Para denotar la participación del pacto del pueblo (2 Cr.15:12) .


1-El reino del que hablamos se comienza a describir en lo que llamamos antiguo testamento y esa es una revelación escrita en HEBREO


2-Los escritores sagrados eran todos hebreos (exepto Lucas del que se sabe que como buen historiador investigó el sentido de estas cosas entre los testigos hebreos).

3-La profecia central del Reino de Dios REQUERIA la muerte del UNGIDO (MESIAS en hebreo y CRISTO en griego).....Un REINO comienza cuando su REY es ungido profeticamente para ello por un profeta como lo fueron todos los reyes de Israel.

En la Biblia, la palabra masiah, "mesías", aparece 38 veces. Es más frecuente en los Salmos y en los libros de Samuel. De ordinario se refiere al rey. Para comprender el sentido de esta palabra, que de suyo es un adjetivo, una forma pasiva de la raíz masah, que quiere decir "ungir", y por tanto "que ha sido ungido"
Los targumim, que son las traducciones populares de la Biblia en arameo, vierten siempre este término por "rey mesías"

Hay una profecia donde el termino MESIAS lleva articulo definido, no es un REY UNGIDO cualquiera sino "EL MESIAS".

Daniel 9: 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas 
se quitará la vida "KARAT" al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Resulta que el termino "QUITAR LA VIDA" es el mismo termino del que te hablé "KARAT" que literalmente significa "CORTAR" y que implicaba no solo el sacrificio de un pacto como expliqué y el ESTABLECIMIENTO de un pacto, sino tambien la condenación a muerte y o su separación de la congregación hasta una fecha indicada por la ley.

-Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, Jesus nacio para ser Rey y murió por ser ese REY con articulo definido que cumplia la profecia de la que da forma a ese REINO QUE SE ACERCO durante los 3 1/2 años de ministerio MESIANICO, asi VINO ESTE REINO EN LOS DIAS DE LOS APOSTOLES (Marcos9:1).


El tema del que se habló en la configuración era el tema referido a su pronta MUERTE EN JERUSALEN


Lucas 9:31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida 
"EXODOS", que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

-La salida "EXODO" debia de cumplirse en JERUSALEN con su muerte y resurreccion y su posterior traslado al cielo al trono de la majestad a la diestra del Padre.

-El EXODO (FISICO) de Egipto fue el comienzo de Israel como una gran nación.

-El EXODO (FISICO) de Jesus de este mundo fue LA VENIDA DEL REINO CON PODER.

¿COMO LA AUSENCIA FISICA DE JESUS NOS PODIA SUPONER LA LLEGADA DEL REINO CON PODER?

Juan 16: 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.


-El PODER DEL REINO HA VENIDO MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO....y es la mayor prueba de que Cristo el mesias ya esta reinando en una forma misteriosa e inesperada.


Cristo esta aun con nosotros..... TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO Y YA TODO EL PODER LE FUE DADO. El poder de su presencia no es el fisico sino precisamente el espiritual.


-Observemos el siguiente texto.

Lucas 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

-La cercania o la lejania del REINO DE DIOS no la marca la presencia fisica de Jesus sino nuestra PRACTICA ESPIRITUAL de sus principios.

-Este escriba le hizo pregunta acerca de mandamientos morales y Jesus le dijo bien tienes la teoria ahora PRACTICALO....SU CERCANIA O LEJANIA ES UN ASUNTO ESPIRITUAL.

Marcos 9:1  unido a  Col. 1:13  donde dice que Dios nos ha TRASLADADO al REINO DE SU AMADO HIJO. Respecto a la relación entre Marcos 9:1 con el termino "KARAT"
-El establecimiento del reino seria LA CONFIRMACIÓN DEL PACTO MESIANICO....y por tanto mediante ....


1-SACRIFICIO PACTAL (KARAT)

2-LA CONDENACIÓN A MUERTE no por si mismo de "EL REY MESIAS" (KARAT)

3-LA SEPARACIÓN (FISICA) DE "EL REY MESIAS" DE ESTE MUNDO, y nota que ese era el tema que hablaba con Elias y Moises en su transfiguración "EXODOS" tanto Strong como algunas traduciones reconocen que ese es el significado figurativo de esa partida desde Jerusalen.

-Lo que he hecho es relacionar la venida del nuevo pacto con la venida del reino, de alli la ceremonia del pan y del vino anunciamos la muerte.....fue este sacrificio muerte separación fisica la que fue pactada para abrirnos las puertas a este REINO.
1ª Pedro 1: 10

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, 
y las glorias que vendrían tras ellos.

12

A éstos se les reveló que no para sí mismos, 
sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

-Tras esos sufrimientos, ese sacrificio, esa separación física y ese envío del paracleto a consolarnos y administrar estos poderes y glorias venideras "YA HOY" me refiero como EL REINO VENIDO YA AQUI Y AHORA .....sin menoscabar la verdad del reino venidero a la vuelta del MESIAS REY YA SENTADO EN EL TRONO DEL PADRE.

-Es inevitable que al enfatizar este estado presente a alguien le parezca que minimizo el reino futuro y si enfatizo el futuro a mi me parece que minimizo el presente estado del reino....por eso todos estos intentos de no minimizar este tiempo del REINO MESIANICO porque es infinitamente superior al vivido por los profetas aunque el futuro tras la venida será mas glorioso con la presencia física y en gloria de Jesús y todos sus santos ANGELES Y REDIMIDOS AQUI EN LA TIERRA.

Ya hace tiempo que dejé de trabajar para mi propia cosecha, denominación, nombre fama o cuenta bancaria….. en mi corazón y predica esta solo EL EVANGELIO DE LO ETERNO…..su corazón tiene esta necesidad y este hueco que como dijera un renombrado santo solo puede llenarlo una persona……EL ETERNO DIOS.



Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario