jueves, 4 de junio de 2015

“INTERESES CREADOS”

“INTERESES CREADOS”


Intereses: Hay varias definiciones

-Inclinación psíquica fija hacia un objeto persona o tema

-Necesidad mental de satisfacer una necesidad real o imaginaria

Intereses creados: Ventajas no siempre legitimas de que gozan algunas personas y que por efecto de las cuales se establece una amistad circunstancial.

En economía el INTERES viene supuestamente para quitar el problema de los que no tienen y pagándolo a quienes nos dieron crédito supuestamente solucionamos el problema….bueno eso nos dijeron, pero si medita en el siguiente corto video vera que “EL INTERES FUE CREADO” solo para que aquellos que viven devolviendo solo los intereses serán esclavos de aquellos intereses.



Problema? No hay problema...





1ª Corintios 7:23 Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.

Vivir en el círculo de los intereses creados por los hombres avaros e interesados no nos solucionan los problemas sino que los perpetúan.

-Necesidades naturales, sociales y espirituales deben ser suplidas en unas relaciones fundadas en la gracia y no en los intereses creados.

-Usted tiene una necesidad que yo puedo suplir y yo una necesidad que alguien me suplió…….no hay ninguna tiranía de intereses creados……yo recibí de gracia y doy de gracia…..la gracia resuelve el problema de nuestras necesidades

DAD POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HAS RECIBIDO (Mateo 10:8)

El banco da crédito POR Y PARA UN INTERES CREADO, tu no tienes que creer en el banco creas o no…… El banco solo quiere tener mas de lo que te confió es puro interés…..esto contrasta con la vida en gracia y por gracia. La letra de la siguiente canción expresa lo que le quiero decir…..el banco de Dios es rico en GRACIA usted devuelve FE porque cree realmente que no le va a empobrecer ni le hará esclavo de ningún interés creado, Dios le da FE EN EL y eso le libra del circulo de dependencia de “intereses creados”

Lenny Salcedo “EL BANCO DE LA GRACIA





Permítame que le diga una confidencia: Cuando llego a un lugar a veces en mi corazón aparece el feísimo dictado del “INTERES CREADO”…..¿Que me llevaré yo de todo esto? ¿Qué interés día a día recuperaré de todo mi esfuerzo en el ministerio y el trabajo con la gente y los problemas de otros? Esta es la religión de los soldados romanos…. Observa…..

Marcos 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno. 

Para ver qué se llevaría cada uno…..TODO EL TIEMPO esta religión ahoga los corazones mas fieles, estas en una puerta de conserje hay un evento y nadie sin autorización puede entrar pero alguien viene con su puño cerrado lo acerca a tu mano y te da el billete 50 Euros…..todo por un interés el interés lo crea un interesado


EL DIAMANTE DEL FAKIR

Cuentan en la India que había un rey que visitó al mas famoso Fakir del mundo y le dijo. ¿Es verdad que puedes permanecer encerrado en una urna hermética durante 10 años? Si es verdad ¿Y que me das si te lo demuestro? Este Diamante el mas grande conocido…..Diez años después se abrió la urna y el fakir despertó de su estado de Katalepsia y dijo…..!Dios mío! ¿Dónde esta mi diamante?

10 años por un diamante
20 años para un chalet
Toda una vida para triunfar
Toda una vida por un nombre y un elogio.

-El mundo esta lleno de Fakires “interesados” la religión de los soldados romanos fue incapaz de ver otra cosa que el miserable interés de llevarse algo aun en el sufrimientos mas terrible……  miserables intereses creados yo quiero adorar que desnudo nací y desnudo marcharé de este mundo.

La religión de los soldados romanos solo buscaba una cosa trabajar ….. para ver qué se llevaría cada uno. 



Yo he adquirido una FE que aborrece el interés y también el 10%, el libro de Job nos enseña que adorar no es la devolución de un poco de lo que se nos dio sino el reconocimiento de que nuestro creer esta fuera de todo círculo de interés.

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Job 13: 15 Aunque El me mate, en El esperaré; pero defenderé mis caminos delante de El.

El verdadero amor no tiene la religión de los intereses creados a veces vestimos nuestro cristianismo de tantos intereses que ya no vemos mas que los creados

Felsi Jones ¿Cómo hablar de amor?





-Devuelve los intereses cobrados no son tuyos, restituye y haz justicia a los que enlazastes en esta vida, devuelveles cuadrip`licado….salte del circulo y de la religión de los soldados como hizo Zaqueo.

Lucas
Capítulo 19
19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
19:2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
19:3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
19:4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

No podemos trabajar para un mundo mejor sin perdonar deudas y sin arrodillarse a la tiranía de los “INTERESES CREADOS”…… La usura esta tan instalada en este mundo que difícilmente no se levantaran enemigos a lo que estoy diciendo…..pero me da igual.

Un “interés leonino” es abusar con usura, un excesivo interés (impuesto por la autoridad a la fuerza)…..la ley puede proteger la usura pero no es la voluntad de Dios y es uno de los grandes males de la humanidad.

Nehemías
Capítulo 05
5:1 Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos.
5:2 Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir.
5:3 Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre.
5:4 Y había quienes decían: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas.
5:5 Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.
5:6 Y me enojé en gran manera cuando oí su clamor y estas palabras.
5:7 Entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales, y les dije: ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea,
5:8 y les dije: Nosotros según nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder.
5:9 Y dije: No es bueno lo que hacéis. ¿No andaréis en el temor de nuestro Dios, para no ser oprobio de las naciones enemigas nuestras?
5:10 También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen.
5:11 Os ruego que les devolváis hoy sus tierras, sus viñas, sus olivares y sus casas, y la centésima parte del dinero, del grano, del vino y del aceite, que demandáis de ellos como interés.
5:12 Y dijeron: Lo devolveremos, y nada les demandaremos; haremos así como tú dices. Entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto.
5:13 Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto.
5:14 También desde el día que me mandó el rey que fuese gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año veinte del rey Artajerjes hasta el año treinta y dos, doce años, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.
5:15 Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.
5:16 También en la obra de este muro restauré mi parte, y no compramos heredad; y todos mis criados juntos estaban allí en la obra.
5:17 Además, ciento cincuenta judíos y oficiales, y los que venían de las naciones que había alrededor de nosotros, estaban a mi mesa.
5:18 Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.
5:19 Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.

…. La gente de la fe a veces esta acostumbrada a aceptar el “reparto leonino” de los intereses creados a eso se llama en política ”CONSERVADURISMO” o derecha que es la mano con la que comemos…..con la izquierda el hebreo se inclinaba en la mesa poniendo su cabeza en el corazón de su compañero a la mesa.
No es tan facil salirse del circulo de los intereses creados, los soldados conservadores y nuestra propia mano derecha con la que comemos…..ya Esopo lo describió en una de sus fabulas.
EL LEÓN, LA ZORRA Y EL ASNO 
El león, la zorra y el siempre ingenuo asno se asociaron para ir de caza.
Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera entre los tres el botín. Hizo el asno tres partes iguales y le pidió al león que escogiera la suya. Indignado por haber hecho las tres partes iguales, saltó sobre él y lo devoró.
Entonces pidió a la zorra que fuera ella quien repartiera.
La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas. Llamó al león para que escogiera de nuevo.
Al ver aquello, le preguntó el león que quien le había enseñado a repartir tan bien.
-- ¡Pues el asno, señor, el asno!
Siempre es bueno no despreciar el error ajeno y más bien aprender de él.

En este mundo todos buscan el AMOR DESINTERESADO, pero a derecha e izquierda tenemos personas que buscan algo de nosotros prometiendo darnos a cambio el tan anhelado amor…….salgámoslos del circulo, nadie puede darte lo que no tiene y si lo tiene no puede condicionártelo a un interes leonino (dícese de un interés impropio y esclavizante).

El mundo actual acumula el 83% de todas las riquezas en solo un 17% de interesados y ricos capitalistas, si tu quieres comer tu parte inclínate a la izquierda y pon tu cabeza en el corazón del pobre y menesteroso….No solo es dinero el interés creado en este mundo…..las tres efes ….

FAMA-FALDAS Y FINANZAS son el detonante de la violencia y el poder conservador….Martin Lhuter King dijo: LLEGARA UN DIA EN QUE EL MUNDO TENDRA QUE DECIDIR ENTRE DOS OPCIONES

1-LA NO VIOLENCIA

2-LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD.

El mayor secreto de la felicidad es RENUNCIAR A LA AMBICIÓN y seguir adelante adorando a Dios…..vivir esperando recompensas por servicios prestados es ya un interés que agria la fe……se acabaron los intereses creados……yo me uno a lo que canta Cristal Lewis.






-Mi denuncia y repulsa total a la filosofia religiosa de echar suertes para ver lo que cada uno se puede llevar.....TANTO SI LO HACE EN NOMBRE DE UNA RELIGION O DE UN IDEAL POLITICO.....todo interes creado y violencia que pretende llevarse algo repartiendolo no hara mas que empobrecer mas y mas a este mundo......usted verá o descafeina la FE o descafeina la AMBICIÓN Y EL INTERES. 

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario