miércoles, 20 de mayo de 2015

“MI ALTO REFUGIO”




Hoy me sentí como la oruga y en 15 segundos me transforme en una mariposa no fue el final sino otro principio y dejaré de arrastrarme, en esos 15 segundos de ausencia Dios me inspiró este mensaje, para quien lo quiera leer y tomar en consideración.
En los tiempos antiguos, los hombres podían ser atacados por el enemigo, siempre tenían un lugar preparado llamado refugio, donde podrían estar a salvo (Hebreo  majasé), si lo que esperaban era un ataque lo que buscaban era un lugar alto  Misgav y estratégico para resistir, Misgav significa un lugar elevado, un refugio en las alturas o una fortaleza. Es seguro porque es alto e inaccesible. Un buen ejemplo de un misgav en la antigüedad es Masada, que se elevaba sobre la planicie desértica cerca del Mar Muerto como una inexpugnable fortaleza. Esa palabra también podría tener implicaciones estratégicas o militares.

Según la Nueva Biblia de los Hispanos (NBLA), podría ser traducida como “altura expugnable” y “baluarte”, “refugio” o “fortaleza.

Yo había olvidado por completo la sensación de pequeñez que se siente cuando notas que tu conciencia se va perdiendo lentamente y te pareces perder en la nada, no puedes permanecer por ti mismo al control de tu vida y te ves desplomar preguntándote a ti mismo si es el final. Piensas en las cosas que quisieras hacer aun en tu vida…..Si te digo la verdad, no quieres dejar las cosas como están y quieres volver.
 Cuando era tan solo un niño cuyos años no llenaban una mano, una y otra vez experimenté esto mismo, desde ahora me propongo que cada vez que vea una ambulancia llevando a uno de estos pequeños humanos que sienten esta sensación podrán contar con mi oración, mi espíritu les acompañará por el camino pidiéndole a Dios tráelos de nuevo y ellos quisieran hacerlo mejor …..Señor trae de regreso a este pequeño humano que busca tu refugio.

Daniel Calveti “MI REFUGIO”





-Cuantas veces tratamos de resolver algo pero no podemos como cantaba Daniel Calveti. Es el momento en que te das cuenta que no en todas las batallas  se nos tiene a nosotros como heroes o vencedores,sentimos esa perdida de poder de control y otras tantas veces tenemos que rendirnos en manos de nuestro “ALTO REFUGIO”.

Fue David quien notó una mano perseguidora que amenazaba con hundirlo, pero el continuamente buscó refugios altos Misgav. Estos lugares altos estratégicamente le permitían bajar la guardia la mayor parte del tiempo, sentirse libre de la violencia que le perseguia.

Hace muchos años pregunté a un colega pastor muy querido ¿Qué crees que es mejor para un siervo de Dios ser introvertido o extrovertido? Su respuesta fue sorprendente para mi…..el dijo “INTROVERTIDO” así era el, mi respuesta es “EXTROVERTIDO” porque asi creia yo que era, pero con los años he ido matizando mi respuesta, no soy tan extrovertido como deviera aunque Mi Dios me prefiere como soy y se lo agradezco para no hacer mucho teatro todo el tiempo.

El psicólogo  especialista Eysenck nos dice que solo un 16 % de la población mundial es extrovertido. Otro 16% son introvertidos y el resto (sobre el 68%) dijo que comparte características de ambos. 

Al ser extrovertidos podemos relacionarnos con mayor numero de personas, estamos mejor preparados para rehacer nuestras vidas después de un fracaso matrimonial, familiar o empresarial.

Mi anterior articulo fue titulado HECATOMBE ¿Quién la paga? Los introvertidos siempre la están pagando y esto será así, sino trabajan la extroversión la pagaran mucho mas cara que los extrovertidos....asi que ya veras aunque solo sea egoistamente hazte extro.......se simpatico amable nada timido riete de tu propia sombra y haz amigos de todos los colores , no eches de tu vida a nadie un dia les puede necesitar.....es mejor.

Timothy Church, profesor de psicología de la Universidad del Estado de Washington, citado por ‘Medical Daily’.es autor de un estudio sobre el tema en el que se entiende por demostrado que: En general, los más extrovertidos en situaciones cotidianas eran más felices.

 La clave de la felicidad no tiene nada que ver con elementos socioeconómicos, sino que se encuentra en la propia personalidad.
Los investigadores analizaron el estado de ánimo y el comportamiento de los estudiantes universitarios en EE.UU., China, Japón, Filipinas y Venezuela.
Los investigadores también encontraron que el comportamiento de los alumnos fue más optimista cuando se sentían libres para ser ellos mismos.



Si su personalidad natural es introvertida se sentirá teatrero si lo intenta pero si quiere ser feliz más sociable y mas optimista tendrá que tarde o temprano salir de su introversión, intente ser mariposa aunque aun sea oruga y su sueño se cumplirá

No creo que nadie sea feliz viéndose incapaz de hacer nuevos amigos, desenvolverse en conversaciones o encarrilar su vida social.

¿Ha conocido a alguien simpático que no sea extrovertido? Un extrovertido cristiano no le va a amargar en sus bajones personales, el extrovertido “esconde” sus enfados y sus pesimismos para no contaminar el ambiente y parecen asumirlos solos teniendo a Dios como su refugio alto.

-Los amigos extrovertidos no hacen tanto daño como los introvertidos, aunque el vocabulario no sea precisamente cristiano, les aconsejo si de verdad quieren llegar a abandonar la timidez y no necesitar emborracharla para superarla que vean este video de uno de estos sabios de you tube.



2 Samuel. 22:3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio
Misgav;
Salvador mío; de violencia me libraste.
 

La vida  tarde o temprano nos dejara en nuestro sitio, no somos fuertes necesitamos confiar en Dios, el violento se cree fuerte pero Dios interviene para librar a los que se refugian en El.

Salmo. 18:2 El Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza
Misgav mía, en él confiaré;
Refugiarse en el Señor no significa separarse de todo el mundo mundial como algunos entienden, a veces me siento introvertido y desarrollo mi capacidad de investigación,  concentración  y escuchar a mi a Dios y a mi conciencia

Salmo 144 : Misericordia mía y mi castillo,
Fortaleza
Misgav mía y mi libertador,
Escudo mío, en quien he confiado;
El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

En este mundo el éxito el poder y la fama parecen conquistas de los lideres. David era lo suficiente” introvertido” en su relación con Dios y a la vez atribuía sus éxitos militares en el gobierno de su pueblo no a sus atributos sino a Dios mismo.

El gran secreto de David era utilizar la intimidad con Dios y desde esa posición ejercer el liderazgo en forma extrovertida.

Claro que sabia muy bien que en cualquier momento el enemigo mas poderoso podría reducirlo pero esa vida intima con Dios le significaba una verdadera “DEFENSA”.

Salmo 59:9 A causa del poder del enemigo esperaré en ti,
Porque Dios es mi defensa
Misgav.

Aunque te parezca haberlo perdido todo, si admites tu debilidad y tu necesidad de defensa, escucha la ultima palabra la tiene Dios (Canta brotes de olivo)




Hoy fue un día distinto llegué al trabajo piqué y en 5 minutos y sin previo aviso me encontraba en el refugio de lo alto, durante unos 15 segundos deje de preocuparme hasta que alguien me echó una botella de agua encima y me trajo otra vez, al momento estaba en una ambulancia hacia esta bonita ciudad conocida en el mundo entero Marbella, no es nada grave nada de lo que preocuparse pero 15 segundos para inspirar este mensaje.

Salmo 59:16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio  en el día de mi angustia.
59:17 Fortaleza
Misgav mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

¿Quién puede convertirse en tu única esperanza? David tenia la vida complicada, perseguido por su rey, despreciado por sus propios, traicionado por su propio hijo, odiado por sus enemigos ,¿quien te ayudará? Porque cuando resbalas y no hay quien no lo haga el leñazo puede ser de órdago.

Salmo 62:2 El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio
Misgav , no resbalaré mucho.

Salmo 62:6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio
Misgav, no resbalaré.

-Este es el estribillo de mi canción hoy es todo lo que te da tiempo decir en 15 segundos


Salmo 94:22 Mas Jehová me ha sido por refugio Misgav,
Y mi Dios por roca de mi confianza.


 Confia en Dios y el te pondra en un lugar donde dejaras de ser oruga y empezarás a ser mariposa....ja.ja....entiendase el termino.


Isaias 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos
para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza
Misgav de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. 
Isaias 25:12 Y abatirá la fortaleza Misgav de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo.

Daniel Calveti…..yo me abrazo a la vida es la que tengo para ayudarte ….la que tengo para echar a los que amo hacia adelante




-Tarde o temprano todos tendremos nuestros 15 segundos en los que o te abrazas a la vida o te mueres......abrazate. 




BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario