domingo, 17 de mayo de 2015

HECATOMBE ¿Quien la paga?






Empezar asi un ensayo, eso desde luego solo le pasa a un servidor, mi nueva fibra óptica ha fallado, mi word oficce acaba de expirar y mi table va mas lenta que una tortuga......esto si que es una hecatombe, de las que me suelen pasar cuando toco algo delicado.

Si un teólogo le dice que no le interesa la política dígale que no sabe nada de teología y si un político no sabe nada de teología dígale que no le interesa tampoco la política.

Hecatombe es una palabra del griego compuesta de dos

1-HECATOM que significa CIEN

2-BE que significa BUEY.

En la antiguedad toda crisis se atribuia al castigo de los dioses por lo que se solucionaba mediante el sacrificio de 100 bueyes o equivalente, y de aqui la relacion de una crisis con una hecatombe.

Imagínense ese espectáculo dantesco  y la sangre por todos lados y después lo absurdo de su destrucción total en el holocausto descomunal, pero así sucedía.

El Dios de Israel admitió aquella cultura ya que es cierto que hay que pagar el precio por algo tan valioso como la buena relación con Dios era buena manera de reconocer la culpa. Y un buey valía mucho imagínese que un pueblo tiene 100 tractores con los que ara y trillan y están dispuesto a quemarlos todos para que termine una crisis, si ya se lo que me va a decir que era una tontería y una locura.....una hecatombe peor de la que pretendían solucionar pero esa era la forma teológica con la que respondían y así es como también nuestros políticos procuran hoy día mediante el hacer pagar a los trabajadores y clase obrera, la hecatombe de la crisis creada por los bancos y la especulación depredadora de los poderosos de este mundo. Muchos de nuestros agricultores no pueden pagar sus prestamos y el banco se queda con los tractores,, hoy hay muy pocos dispuesto a sacrificar de su propia hacienda para que los que generan riqueza no dejen de trabajar

Hay una hecatombe en nuestras vidas, bien ahora ¿quien la paga? Los bancos no tienen vergüenza pero Dios va a llamar a personas que gestionan a juicio y va a premiar a los que comprenden y de su bolsillo estan dispuestos a colaborar

Pagar a Dios con sacrificios de bueyes no es una buena solucion, pero reconocer que toda crisis requiere un pago no solo es cierto y adecuado en teologia tambien en politica y en la vida en general

Isaias 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 

Lo cierto es que los bueyes casi siempre los pagaban los mismos (como ahora) En una ocasión sucedió algo excepcional y lo hizo un gobernante exepcional.

 Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios





-LA CONSECUENCIA DE TODO ESTO ES HERMOSA Y SE APLICA TANTO EN LO RELIGIOSO COMO EN LO POLITICO: MENOS CEREMONIAS Y MAS ÉTICA


2ª Reyes.
23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. 

2ª Cronicas 
35:7 Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos, y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey. 

Este Rey fue especial, fue un rey de izquierdas, un gobernante excepcional ¿Que fue lo que le sucedió? Como un rey rico sacrificó 3000 bueyes pero en vez de darlos en holocaustos y destruirlos como entendían los antiguos la teología los dio al pueblo?

Josias descubrió algo que muy pocos conocen de la biblia, hay una ÉTICA Y UNA MORAL que esta muy por encima de las ceremonias interminables de la teología ceremonial.

EL PAN ES PARA OS OBREROS Y NO SOLO PARA OS TERRATENIENTES .Aquellos QUE COMO MI AMIGO FARMACÉUTICO SE ASOMBRAN DE QUE ALGUIEN TAN CREYENTE COMO YO SEA DE IZQUIERDA DEBERÍAN DESCUBRIR EL MISMO LIBRO QUE JOSÍAS.

Regalé muchas biblias, pero todos entienden que aun en ella las crisis las pagan los mismos (los esclavos, los huérfanos,las viudas y los pobres en general).






Pero si hace como yo y se hace una misná  que es una copia de la ley MORAL SIGUIENDO EL HILO ROJO.....el precio que pagó de su propia hacienda Josias para aquella pascua roja, nadie se la quitó nadie se a exigió nadie se la reclamó, pero el encontró la respuesta en a ley de Moisés.






Se acercan las elecciones ¿quien pagará la crisis? Ayer encontré este pasaje en Granada llamado "CALLEJÓN DEL SEÑOR" , fue en la Habana donde me enteré que el termino callejón se relacionaba con una calle sin salida, quitar a unos para dar a otros termina en un callejón sin salida y si el Señorito terrateniente dice que la calle es suya eso también es un circulo cerrado.Cuando vi allí una carnicería me entró ganas de llorar y cuando vi las cartillas de racionamiento mas aun.





Los bueyes en la antigüedad mas que un alimento eran un recurso para crear riquezas, que el rey tuviera 3000 es una pasada y que su pueblo no tenga ni para celebrar un fiesta como Dios manda clamaba al cielo.

Si a Dios no le gusta la carne de Buey que menos que darlos al pueblo hambriento, el latifundio y el minifundio no dejo nunca de ser un problema de la teología y la política....asi que vota a Josias que el pagará la hecatombe y si no lo encuentras acuérdate de Jesús que MURIÓ POR NUESTROS PECADOS COMO FORMA DE PAGO TOTAL Y DEFINITIVA.



JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La próxima vez que ENCUENTRES A UN POLÍTICO pregúntale ¿Quien pagará esta HECATOMBE? Y SOLO SI LA RESPUESTA TE SE RELACIONA CON LO MORALMENTE URGENTE Y SE DEJAN DE CEREMONIA ES QUE MERECE LA PENA VOTARLES.








No hay comentarios:

Publicar un comentario