jueves, 28 de mayo de 2015

“ANIMO ….TU FE TE HA SALVADO”

“ANIMO ….TU FE TE HA SALVADO”



El Sol sale también para ti.... solo tienes que abrir tu ventana.



Me dirijo a personas que han sufrido y que les cuesta superar la nueva realidad, aquella  que llamamos cruda y que nos quitan el sueño del que creíamos ser los dueños…… tened “ANIMO”.


Nadie camina sin haber pisado en falso muchas veces…. Ten ánimo.


Dicen los sabios africanos que cada mañana en África, una gacela se despierta.
Sabe que tiene que correr más rápido que el león, porque si no, morirá.
Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que superar en velocidad a la gacela porque si no, se morirá de hambre.
No es cuestión de si usted es león o gacela. Cuando el sol alumbre, es mejor que eche a correr.

Hace tiempo que me di cuenta que la fe y el ánimo caminan de la mano, algunos me han dicho he perdido la fe, pero he llegado a la conclusión de que primero se pierde el animo.



-TODO DESAFIO REQUIERE UNA COMBINACIÓN DE DOS COSAS “FE Y ANIMO”…… NADIE LE ENGAÑE, SE PIERDE ANTES EL ANIMO ES INÚTIL BUSCAR LA FE EN LA RAZÓN YA QUE ESTA ESTÁ EN EL MISMO SITIO DONDE PERDÍSTES EL ANIMO.


Todo lo que usted hace por mi animo termina redundando en mi fe y todo lo que hace por mi fe es estéril si mi animo esta perdido en alguna mala experiencia de la vida


Jesús tiene un mandamiento acerca de nuestras emociones que en momentos difíciles de nuestras vidas nos puede parecer imposible

Es ilustrativo el hecho de que Jesús hablara “ordenara” directamente al animo:

Ten animo le mandó al paralítico

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo Tharseo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Ten animo, hija (mandó) a la mujer enferma de flujo

Mateo 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo Tharseo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

No podemos decir que estamos animados y venir a Jesús tímidamente por detrás en forma tan discreta.

La mujer enferma de flujo NO tenia un problema de fe ni de conocimiento de las escrituras ella sabia que el Mesías traería sanidad en sus alas (en hebreo esta es la palabra que describe el borde de un manto) , el manto del Mesías como profetizó Malaquías 4:2 (LBLA) 
Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.
En toda la biblia no encontraras una fe mejor fundada que la de esta mujer
, sorprendentemente su problema era causado por el “DESANIMO” había pasado por muchos médicos y había gastado su dinero y después de 12 años apenas si podía tener fuerza para ejercer su fe abiertamente y sin su timidez…..las malas experiencias y los fracasos desaniman, contrariamente a lo que algunos piensan la fe no desbloquea tu desanimo es mas fácil al revés…..Jesus mando animarse a quien ya su fe le había salvado

Si usted pierde el animo no importa cuanto sepa de la biblia todo terminará haciéndose intrascendente y vano.




¡Tened ánimo; ordenó a sus discípulos ante una tempestad y una visión nocturna digna de espanto si no sabes lo que estas viendo.

Mateo 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo Tharseo; yo soy, no temáis!


Jesús mandó llamar al ciego Bartiméo y los discípulos le mandaron tener ánimo

Marcos 10:49 Y Jesús se detuvo y dijo: Llamadle. Y llamaron al ciego, diciéndole: ¡Anímate! Tharseo Levántate, que te llama.

Como estudioso de la biblia me llama la atención que este termino Tharseo que significa tener confianza, valor, animo, estar alentado. En el NT se usa solo en modo imperativo: «ten ánimo».

No es un consejo bonito ni una opción utópica es una orden totalmente imperativa.

La vida no se puede afrontar bajos de animo, quien te quiere de verdad andará todo el día cerca de ti “MANDANDOTE” ten animo tened animo.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad Tharseo, yo he vencido al mundo.

Jesús quiso enseñar a sus discípulos que el había vencido al mundo mediante el ANIMO DE SU PROPIO SER……Tened animo “YO SOY” en esa tempestad con vientos contrarios y temores fundados, alguien llega tranquilo desafiando las inclemencias de las circunstancias a mandarte que tengas animo.


“Puedo vivir dos meses en un buen cumplido.” – Mark Twain



Cuando alguien me dice que soy útil para su vida me esta “ESTIMULANDO” a tener animo.

Un elogio en este mundo es como un buen bistec vuelta y vuelta, a algunos les gusta poco hecho pero para otros hay que darle vueltas y vueltas……una manera de tenerlos estimulados todo el día saboreando un exquisito elogio, necesitamos trabajar el “ANIMO”

Proverbios 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; 
Mas la lengua de los sabios es medicina. 

Si en vez de “ANIMARME CON PALABRAS MEDICINALES”  me agrades CIERTAMENTE ME ESTAS DESANIMANDO.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
Y el que la ama comerá de sus frutos. 

-El arte de reanimar a otros a demás de ser algo fantástico y beneficioso para nuestras vidas lo es para los que nos rodean.

“El alma generosa será prosperada; el que reanima será reanimado.” NVI Proverbios 11:25

El trabajo pastoral se funda en un tipo de persuasión que permite  ”cobrar animo” basándose en un ejemplo de actitud y madurez sufrida.

Filipenses 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo “PEITHO” en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. 

El ministerio pastoral no alcanza el éxito al conseguir la obediencia pura y dura de los discípulos, como muchos erróneamente piensan.

Hebreos 13:17 Obedeced “PEITHO” a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. 

“PEITHO” implica ser alentado animado persuadido considerando todo el esfuerzo del dirigente o guiador espiritual hacia el BUEN ANIMO.

“Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo” I Tesalonicenses 5:11


Claro a veces nos esforzamos por creer y pensamos que es cuestión de fe. Yo creía que era completamente ateo, pero alguien me animó y encontré mi fe, algunos siguen buscándola en el discurso el debate la literatura etc ……TEN ANIMO. TU FE NO ANDA LEJOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario