viernes, 12 de junio de 2015

“NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL”

“NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL


A los pocos meses de mi conversión, pedí a Dios una visión, no tenia la menor duda de que me la daría y me la dio.

No soy hombre dado a visiones por lo que en mis casi 40 años de cristianismo la que les relato es la única visión que he tenido con mis ojos abiertos y en completo estado de conciencia.

Bien mejor comienzo por algo que me sucedió solo unas semana antes, realicé un ayuno total y al tercer día, en mi lectura devocional justo antes de un culto de oración, recuerdo que leia el siguiente texto de los salmos,

Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Por aquella época mi conocimiento de hermenéutica era muy limitado podría decir que leía pero no entendía.

Aun así, me pareció claro que aun considerándome un rebelde especialmente por venir del ateismo, aun y así tenia una esperanza de recibir uno de estos dones de los que a mi me habían hablado.

En mi biblia al margen derecho habia una cita…. EFESIOS 4:8.

Así que temblando por la expectación (y quizás también porque no había comido ni bebido nada en unas 50 horas), abrí mi Biblia por aquel mismo texto.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.

Siempre me enseñaron darle importancia al contexto y por eso leí también el versículo anterior….

Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

No había duda, Pablo también pensaba como yo, los dones son una gracia recibida de Dios y el también fue en otro tiempo un perseguidor de la Iglesia…..un REBELDE.
Si aquel rebelde también recibió una visión y encontró en ella su segunda oportunidad de “NO SER MAS UN REBELDE”.

Hechos 26:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

Claro …..  Un joven estudiante de solo 18 años podía ofrecer mi REBELDIA, de hecho eso ya lo había entregado a Dios.

Le pedia a Dios que descendiera a estar conmigo...... en aocasiones lo he tenido tan cerca.......



Cuando llegue a la comunidad cristiana donde me convertí (pocos meses antes de lo que les cuento) me recibió otro joven como yo “Eliseo Gutiérrez” y lo hizo con esta frase…..”Dios esta buscando revolucionarios (pero de amor) para cambiar el mundo”.

Me encantaba la revolución no en vano escuchaba Radio Moscú y radio Tirana en mi cama tapado con una manta y con el volumen bajito, en mi país había un régimen fascista en la que estos gustos no eran precisamente premiados.

Así que aquella tarde en Casa Ágape que es como se llamaba aquella comunidad…..le dije a Dios, aquí tienes a tu rebelde ¿Dónde esta tu visión? ¿Dónde están tus dones que tienes para estos rebeldes?

Sabia, conocía, que si cierras los ojos tu imaginación puede dibujar lo que quieras, conocía ciertas técnicas. Pero les aseguro que permanecí simplemente con los ojos abiertos a la espera de algo que solo Dios podía enseñarme…..



De pronto vi un pasillo no muy largo con una puerta al final, yo me encontré abriendo puertas a los lados todo el tiempo mientras avanzaba, pero la puerta central al fondo no la abrí pues me transmitía una sensación de misterio, mi mano ya estaba en el pomo y mi mirada en un indicador que habia arriba, pude ver unos versículos…. Y los retuve en mi mente pero la visión se fue como vino.

Me alce y tome un bolígrafo para escribirlos sabia que Dios me había hablado.

1ª CORINTIOS 2:5



1ª CORINTIOS 3:19




APOCALIPSIS 4:1


Todo el mundo conoce que el llamado antiguo testamento fue escrito en hebreo, pero que las alusiones que se citan en el nuevo testamento (MAS DE 2500) son traídas de la versión griega llamada septuacinta escrita 250 años antes de Cristo.

Ha veces hay cierto conflicto entre la versión hebrea y la griega.

Versión hebrea :  "tomaste dones de los hombres, aun de los rebeldes".

Versión Griega : Y dio dones a los hombres

En el griego hay básicamente dos tipos de dones

1-CARISMAS (relacionado con capacidades espirituales que el Espiritu nos da como y cuando el quiere)

2-DOMATAS (relacionado con personas que Dios nos da para nuestra ayuda)

Existe una sutil diferencia en ser usado eventualmente o ser personalmente en tu vida y ejemplo el don dado por Dios a los hombres

En uno y otro caso es mejor que busquemos a Dios y seamos serios en cuanto a nuestra experiencia religiosa.....que nadie le de peras por manzanas.



El apóstol Pablo conocía el origen mesiánico del Salmo se refiere a un cántico ceremonial, cuando los conquistadores regresaban traían con ellos a “los cautivos” HABIA CAUTIVOS QUE PERTENECIAN AL PUEBLO CONQUISTADOR Y QUE FUERON LIBERADOS, pero muchas veces había cautivos enemigos traídos como muestras del PODER CONQUISTADOR DEL REY, estos reyes eran mucho mas gloriosos cuando en su misericordia no solo perdonaban a aquellos rebeldes enemigos sino que los agasajaba con honores y dones para que se integraran en el pueblo vencedor sin ira ni contiendas.

Y esto era el Climax que llevaba a los Israelitas a ALABAR A DIOS.

-El Mesías ¿TOMÓ O DIO DONES? El apóstol Pablo conocedor de las dos versiones integra ambos verbos, pues ambos eran parte de la imagen verbal……primero el rey Toma la cautividad y luego como muestra de su gracia misericordia y poder les DA  dones (incluso a los que antes rebeldes y enemigos)….. este es mi REY.

-No importa cuan graves hayan sido sus pecados contra el rey y su pueblo le conviene ser TOMADO Y LLEVADO…..

Querido lector no importa cual sea su posición en esta guerra en la actualidad, hay un REY BUENO que quiere contar con usted y agraciarle con sus dones……Se que Pablo pensaba en Hebreo aun escribiendo en griego porque el contexto posterior lo evidencia con claridad.

Efesios 4:11Dios Habla Hoy (DHH)

11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.

Lo que usted y yo hemos de ser tras ser tomados por Cristo y recibir sus dones es una muestra del PODER DEL REY QUE NOS CONQUISTÓ.
Pero volvamos a la visión: abrí mi Biblia para ver lo que aquellos textos decían, aun lo recuerdo fue impresionante

1ª CORINTIOS 2:5

 para que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres.

1ª CORINTIOS 3:19

Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: «Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos.»

APOCALIPSIS 4:1
Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de éstas.»
Me encanta ver el desafío que Dios nos lanza a los que fuimos rebeldes en nuestra incredulidad, a aquellos que blasfemábamos contra el Dios de la biblia, los que en otro tiempo nos burlábamos de todo fenómeno religioso, soy creyente, pero no ignoro que esta mi única visión une versículos que tienen un hilo conductor es parte de una conversación.
-Sepa que la biblia tiene 31.122 versiculos ¿No le parece casual que el texto primero y segundo hablen de la sabiduria de los hombres en el mundo?
-Sepa que la biblia tiene 773.692 palabras y que no es nada probable una casualidad con los términos: puerta abierta cielo, voz y la muestra de cosas mas allá de la puerta.
Hoy se que que Dios me tomó me dio sus dones para que yo a su vez sea un don para los hombres, a mi que soy de aquellos indignos rebeldes señales de su amor y capacidad de perdón…..Dios ES BUENO.
Posdata: Después de la visión subí (estaba en un sotano casi una catacumba) y arriba estaba el templo donde teníamos los cultos, el día de la visión tocaba ORACIÓN. Fue mi primera vez que profeticé en “OTRAS LENGUAS” que yo jamás había aprendido, la interpretación decía “HIJOS MIOS CORRAN AL SANTUARIO”, una amiga que estudiaba filología me confirmó que se trataba de griego antiguo, ¿otra de las “casualidades” como diría un incrédulo?.
A veces Dios habla a tu vida y nadie entiende mas que tu, FE es algo personal si, pero no se hagan ilusiones….. la fe es un CARISMA, no es un logro de la sabiduría humana, necesitas la visión dejarte conquistar por el Rey y subir a la puerta para oir y ver lo que el hombre comun no puede ver

Les he abierto mi corazón, Dios me ha dicho que a los lectores de este testimonio Dios va a dar una visión fugaz como la mía pero a partir de ella su fe jamás se basará en la sabiduría humana de este mundo ,sino en el PODER DE DIOS en una vision celestial…..si la cuenta puede que no le crean.....creame es lo mas grande y mas entrañable que me ha sucedido.

Salmos 68: 11 El Señor da la palabra,
    y un gran ejército[b] trae las buenas noticias.
12 Los reyes enemigos y sus ejércitos huyen,
    mientras las mujeres de Israel reparten el botín.
13 Hasta los que vivían entre los rediles encontraron tesoros,
    palomas con alas de plata
    y plumas de oro.
14 El Todopoderoso esparció a los reyes enemigos
    como una tormenta de nieve que sopla en el monte Salmón.
15 Las montañas de Basán son majestuosas,
    con muchas cumbres altas que llegan al cielo.
16 Oh montañas empinadas, ¿por qué miran con envidia
    al monte Sión, donde Dios decidió vivir,
    donde el Señor vivirá para siempre?
17 Rodeado de incontables millares de carros de guerra,
    el Señor llegó del monte Sinaí y entró en su santuario.
18 Cuando ascendiste a las alturas,
    llevaste a una multitud de cautivos;
recibiste regalos de la gente,
    incluso de quienes se rebelaron contra ti.
    Ahora el Señor Dios vivirá allí, en medio de nosotros.
19 ¡Alaben al Señor, alaben a Dios nuestro salvador!
    Pues cada día nos lleva en sus brazos. Interludio
20 ¡Nuestro Dios es un Dios que salva!
    El Señor Soberano nos rescata de la muerte.

Así que animo que el Señor tiene algo preparado que les sorprenderá y transformará..... solo una cosa , por favor BUSCA A DIOS y espere su visión.


BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario