sábado, 4 de julio de 2015

“EL MENSAJE se llama Jedidias”


 

Un día me desperté con la frase que da titulo a este mansaje. 

“EL MENSAJE se llama Jedidias”

Así que busqué este nombre (Jedidias) y observé que solo aparece una vez en toda la biblia.

(2ª Samuel 12:25) envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías,[a] a causa de Jehová.

Jedidías EN HEBREO SIGNIFICA AMADO DE DIOS.

En realidad fue un mensaje profético de NATAN. Nadie puede saber hoy las palabras y el contenido de aquel mensaje pero estaba resumido en el nombre del segundo hijo de la pareja formada por David y Betsabé, el primero murió y este segundo fue llamado Salomón pero Dios le llamo “Jedidias” y fue este nombre que hizo que David recibiera un futuro mejor que el rey Saul su antecesor y que el rey Acab uno de sus sucesores. 

El presente estudio bíblico tiene como objetivo explicarles como llegó David a tener un corazón perfecto ante Dios algo que no lograron ni su antecesores ni sus posteriores… aun pecando David superó en su corazón las secuelas que ni Saul ni Acab superaron.

David fue tratado por Dios de una manera especial mas allá de lo que el merecía por sus actos... esto es GRACIA.

Salmos 16:6
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

Cuando repartían una heredad la dividían en zonas poniendo unos postes y unas cuerdas, luego los herederos miraban la parte que les había tocado, si era de su agrado entonces decían "Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado"


Julio Melgar - CUERDAS DE AMOR

Muchas veces digo que el amor es una decisión no un sentimiento.

David COMETIÓ UN ADULTERIO Y UN HOMICIDIO debía estar muy arrepentido, y a pesar de la gravedad de los hechos Dios extendió su amor al segundo hijo de su matrimonio con Betsabé... La gente sigue condenándote pero Dios quiere que sepas que has sido perdonado, el mensaje des JEDIDIAS.

-El camino es largo y puede que tenga interrupciones pero cuando usted entienda lo que significa "JEDIDIAS" su corazón comenzará a tomar peso de gloria y santidad de parte de su Dios´





 

Proverbios 24:11-12Nueva Versión Internacional (NVI)2511 Rescata a los que van rumbo a la muerte;    detén a los que a tumbos avanzan al suplicio.12 Pues aunque digas, «Yo no lo sabía»,    ¿no habrá de darse cuenta el que pesa los corazones?¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida?    ¡Él le paga a cada uno según sus acciones!

No podemos esconder nada a Dios, y por eso el amor de Dios es sorprendente pues incluso va mas allá de la razón.

JEDIDIAS Nombre dado a Salomón al nacer. es el "Hijo amado de Dios" es un regalo a David e incluso la actuación de Dios por causa de su padre David, estaba condicionada por este AMOR y no por castigos que solo llegarían después a otras generaciones pero no en la vida de JEDIDIAS... Y ESTO ES MARAVILLOSO PARA UNA VIDA.

1 Reyes 11:10-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” Proverbios. 21:2.

Las balanzas se medían por “SICLOS” los estudiosos rabinos hebreos nos dicen que los siclos del santuario pesaban el doble que los de las balanzas comunes.
 Los que profesan santidad han de hacer más que los otros".
La santidad según Dios exige de nosotros el doble de lo que nosotros llamamos ser una “buena persona”, ser santo es el doble de eso.
-Saul, Acab y David son modelos de tres tipos de corazones.
1-Dios pesa el corazón de Saul
Para ser santos lo primero es que Dios tiene que cambiarnos el corazón y esto le sucedió a Saúl en un solo día.

1ª Samuel 10: Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.

Aun con un corazón mudado por Dios a Saul le faltaba peso, cuando se equivocaba no admitía la humillación como parte de su recuperación para Dios, el pecado y la rebelión contra Dios debe pasar necesariamente por un verdadero arrepentimiento en la tierra de humillación.

1 Samuel 15:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

1 Samuel 15:7-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

-Tener un corazón mudado por Dios hoy no nos garantiza que seamos obedientes en todo mañana…..falta obediencia y falta aceptar la humillación de reconocer nuestros pecados.

1ª Samuel 15: Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.

-Saul fue un buen hombre, sobresaliente y escogido pero su corazón no pesaba el doble, le faltó obediencia y se agarro al poder con tanta fuerza que el manto de Samuel se rasgó…..usted puede seguir siendo honrado espiritualmente por el profeta de Dios pero si su corazón no da la talla ante Dios será desechado para siempre.

2-Dios pesa el corazón de Acab

Era un buen día para Nabot, paseando por su viña y probando las uvas mojadas de rocío en la quietud de la mañana. “Una buena cosecha este año”, pensó para sí, sonriendo y moviendo su cabeza en acuerdo. El sol del oriente cegaba a Nabot, impidiéndole ver a Acab, el Rey de Israel, que se acercaba nerviosamente hacia él. Acab había salido temprano esa mañana. Tenía algo en mente. Su palacio estaba junto a la viña de Nabot.

El Rey Acab fue un rey malo con un corazón caprichoso y fácil de incitar y manipular, pero ante la voz de Dios se humillaba, no tenia las virtudes de Saúl ni su cercanía a los profetas de Dios, pero en cuanto oyó de Dios su sentencia se humilló y Dios preservó a su casa mientras el vivía.
-Un corazón que no se humilla ante la palabra de Dios no puede ser santo ante Dios, pero ni aun así es suficiente para dar la talla ante Dios.
¡Ay! Si Saul se hubiese humillado en vez de pedir a Samuel que le honrara ante el pueblo….al menos durante su vida no habría sido desechada su casa.
¡Ay! Si Acab no hubiese permitido ser incitado por su esposa Jezabel, y hubiese respetado la heredad de Nabot
La historia que sigue se lee como si fuese una parabola pero es la realidad que sucede en todas nuestra vidas
Nabot significa “BROTE” el pueblo de Dios se simboliza en la biblia muchas veces como una VIÑA LINDA la heredad y posesión del mismo Dios QUE NO DEBE SER POSEIDA POR HOMBRE ALGUNO (ni siquiera un Rey).
Observe como lo que Nabot llama heredad Acab entiende simplemente como SU VIÑA...TU VIÑA...SU POSESIÓN...... ¿tu iglesia? ¿su Iglesia?....¿Su que? tenemos una heredad que compartir con muchos herederos, Dios no nos ha llamado a cambiar la viña de Dios por un huerto particular de lentejas, Jesús también habló de una parabola sobre unos viñadores que quisieron hacer suya la viña y terminaron matando al heredero de la Viña.



Nota: Acab quería la viña para hacerla un huerto de lentejas, no por las uvas ni el vino que producía

Acab quería cambiar su carácter. Los Acabs de hoy cambian el carácter de la viña santa de Dios. Clonan a los demás para parecerse a ellos mismos con el fin de satisfacer sus propios planes en lugar de permitir que el Espíritu Santo conforme a otros a la imagen de Jesús. Satanás gana el control de la viña de Dios a través de personalidades que se han engrandecido a sí mismas, de los Acabs de mano dura que gobiernan algunas iglesias.

1 Reyes 21 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21  Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestig:uen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.26 El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

La viña de Nabot representa la asamblea general de los-llamados-fuera, que es el cuerpo de Cristo—todos los que son nacidos de lo alto por la semilla eterna en Cristo. Jesús es la vid verdaderael Padre es el sembrador y nosotros somos los pámpanos.

Permanecemos en Él y ÉL permanece en nosotros. Juan 15:18. 
Nosotros somos la fruta de esa viña también.

Pero una autoridad quiere cambiarnos y hacer de nosotros vendiendo la heredad por un plato de lentejas, menospreciándola.

Toda las escena ocurre en la cercanía de la casa del Rey Acab  (no de su casa de trabajo sino de una casa de verano su chalet de lujo de vacaciones, este rey vivía muy bien casi como algunos reverendos que yo conozco) vease (1Reyes 18,46; 2Reyes 8,29; 9,5-37).

Vivio en Jezreel, que significa "Dios siembra". es un tipo de REINO DE DIOS en el que Dios siembra la buena semilla de la palabra para cuidar su viña

Hay al menos tres diferencias significativas entre lo que le sucedió a Saul y lo que le sucedió a Acab:

(1) De acuerdo con la sentencia trasmitida por el profeta, la falta cometida es distinta; Saúl peca contra el mandato divino del anatema, Ajab cae en la idolatría;

(2) el rol del profeta es más activo en 1Samuel 15 que en 1Reyes 21, pues mientras que Samuel está presente desde el primer versículo, Elías sólo aparece una vez cometido el asesinato de Nabot;

(3) finalmente, en el relato de Saúl no es tan clara la causa de la dilación en el castigo, o al menos no se dice explícitamente, como en 1ª Reyes 21:29 claro que también puede deberse a la intercesión del profeta (1Samuel 15,11b)


-Todo lo anterior nos confirma que un corazón ante Dios no solo debe ser.


1-fiel y obediente

2-Debe estar sostenido mediante la intercesión del pueblo de Dios

3-Debe humillarse para paliar en su vida y casa los efectos del pecado y el juicio de Dios.

-Pero aun y así un corazón para llegar a ser perfecto para con Dios debe tener algo mas….no es suficiente ser una buena persona obediente y humillarse ante Dios y su palabra.

Tanto Saul como Acab y David fallaron y en un momento de sus vidas pensaban que en lo espiritual estaban acabados y que no volverian a respirar....tal vez usted como yo en ealgun momento pensaron que no volverian a respirar para Dios.....para ustedes este mensaje JEDIDIAS tu eres el amado de Dios, volveras a respirar tu hijo vivira es el JEDIDIAS, QUERIDO AUN PUEDES VOLVER A RESPIRAR.....

-Muy particularmente siento este mensaje como la voz de Dios a mi quebrantado corazon.....lo hare mejor esta vez ayudame, dame peso a mi corazon, ni el poder ni ninguna Jezabel o ninguna Betsabet.....ninguna vision desde mi terrado me impidan tomar ahora el peso doble


3-Dios pesa el corazón de DAVID
-Claro cuando comparamos el relato de la desobediencia de Saul y la codicia de Acab con lo que sucede a David cuando codició a Betsabé esposa de Urias encontramos muchas similitudes.

a-Los tres eran reyes

b-Los tres pecaron ante Dios

c-Los tres reconocieron su pecado (Acab y David se humillaron mas pero Saul contó con la intercesión de Samuel).

d-Los tres recibieron una sentencia castigo mediante un profeta.

e-Los tres se refieren a la muerte de un hombre pero solo en el caso de Saul ello provenía de una sentencia divina 1ª Samuel 11:1-27, 1ª Reyes 21:1-16)


f-Ninguna de las tres muertes parecen ser evitadas por Dios (el rey amalecita, Nabot y Urias no eran los protagonistas)

2 Samuel 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
David y Betsabé
11  Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
-El resto de la historia ya lo saben el abuso del poder llevó al David a tramar la muerte de Urias para quedarse con su esposa y esconder de Dios y del pueblo su pecado……pero allí aparece el profeta.
2 Samuel 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Natán amonesta a David

12  Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
15 Y Natán se volvió a su casa.
Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías,[a] a causa de Jehová.
¿Qué marca la diferencia entre Saul, Acab y David? Si los tres pecaron los tres se humillaron… ¿Qué le falta a nuestro corazón para pesar para Dios como David y no solo como Saul y Acab?
Jedidías significa en hebreo  “Amado del Señor” o “Amigo de Dios.”
En Juan 21, el apóstol Juan se refiere a sí mismo como “el discípulo a quien Jesús amaba.” ¡Que forma tan impresionante de ver la vida! La fe verdadera no es tan solo creer en la doctrina, sino creer en una persona: Jesús. Es entender y aceptar Su amor incondicional por nosotros.
No somos mejores que los tantos de “buenas personas” que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, todos hemos cometido errores terribles y a todos el Señor nos ha pesado. ¿Sabe usted que es un favorito de Dios?
Salmos 127:2 De nada sirve que ustedes madruguen, y que se acuesten muy tarde, si el pan que comen es pan de sufrimiento, y el Señor da el sueño a los que él ama.

1 Juan 3:2; 21 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

SAUL viene del hebreo "sa" "ul": “EL DESEADO”.
ACAB significa “HERMANO DEL PADRE” lo que llamamos “TIO”.
DAVID significa Viene de dawidh: “amado”, “querido”
-Y con este sencillo y contundente argumento teológico cerramos este estudio bíblico.
-Para que su corazón logre llegar a ser perfecto para con Dios como lo fue el de David debe saberse amado de Dios.
Un corazón perfecto no solo obedece un poco, no solo se humilla ante la disciplina divina, aguanta asi hasta que le viene el mensaje de que es “JEDIDIAS” amado de Dios.
Un corazón perfecto empieza a ganar peso de gloria sabiéndose amado y perdonado, dejándose examinar y dejándose restaurar……
Muchos nos sabemos pecadores, muchos nos sabemos disciplinados, muchos nos sabemos de alguna forma quebrantados ante la demanda de Santidad y peso en nuestro corazon pero pocos reciben el mensaje profetico…..JEDIDIAS…..no temas Dios te ama  y sabe de los esfuerzos de tu corazón por ser mejor ante El 

…..El mensaje se llama JEDIDIAS.

Pastor:Sergio Sanchez Garrido


5 comentarios:

  1. anda lava soja lay irra kanda manda soja somai to kereveke

    ResponderEliminar
  2. Todo esta muy hermoso me gusta y me fasina saber de mi creador y mi Salvador amen

    ResponderEliminar
  3. Que bendición pastor, hoy mismo pedi al señor una palabra por medio de sus profetas y me encontré con este pasaje en la biblia y decidí investigar y llega a su blog. Me quedó muy claro que "el mensaje se llama Jedidias"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el mensaje. Sigan siendo usados por El.

    ResponderEliminar