jueves, 6 de agosto de 2015

“Bandera y trompeta de la 2ª Venida”

“Bandera y trompeta de la 2ª Venida”



Isaías 18: 3 Todos vosotros, habitantes del mundo y moradores de la tierra,
tan pronto como se alce la bandera
“NES” sobre los montes, la veréis,
y tan pronto como la trompeta
“SHOFAR” sea tocada, la oiréis.


En hebreo, “Nes” significa “milagro” y también “estandarte, bandera”, significa literalmente  “elevado”.

La profecia con la que comenzamos esta tercera entrega sobre la segunda venida de Cristo y sus profecias, esta dirigida a TODOS (HABITANTES DEL MUNDO Y MORADORES DE LA TIERRA).

No hay cosa que llame mas la atención que un milagro con el que Dios alza (NES) ante los montes que son el simbolo del dominio de las naciones SU VICTORIA Y SU REINO SOBERANO.



-Un milagro es una "SEÑAL DIVINA", Jesús hizo muchas señales con las que demostró quien era y a que habia venido, pero de entre todas sus señales destaca una que es su "SEÑAL SINGULAR" la que quiere que se publique a manera de bandera y trompeta.....la señal mas poderosa de todas.

Los judios, escribas y fariseos habian tomado a Jesus por un Mago, hechicero, Mateo 12:38 "Maestro, deseamos ver de ti señal" en realidad lo que pedian era ....algun truco de magia, alguna ilusión, como sacar un conejo de un sombrero, andar sobre el aire o las aguas etc. pero Jesus se refirio a su bandera que el colocó sobre los montes de sión (el calvario) asi fue su respuesta....

Mateo 12:39-40Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches


-Jesus realmente realizó infinidad de señales y milagros, pero su bandera "alzada" (NES) fue sin duda sus tres dias y tres noches en el sepulcro con resurrección incluida.

Jesus se jugó su credibilidad en esta sola señal milagro y bandera, mas de 500 personas le vieron antes de ser alzado en el monte de los olivos en una nube.


1 Corintios 15:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

-Esta misma bandera de quien murio en la cruz y fue sepultado por nuestros pecados pero resucitó al tercer dia y fue "ALZADO" (NES) VOLVERA A LA TIERRA Y VEREMOS SU SEÑAL ALZADA NUEVAMENTE SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS.

Un milagro (NES) generalmente representa una gran victoria, porque sana y congrega al pueblo de Dios

Números 21:8La Biblia de las Américas (LBLA)

Y el Señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta “Nes”; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.



Jeremías 4:6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Alzad bandera “Nes”  en Sión, juntaos, no os detengáis; porque yo hago venir mal del aquilón, y quebrantamiento grande.

“HAY DOS TIPOS DE MILAGROS”
1-El milagro que Dios pone como bandera (Todos pueden verlo)

 Un milagro de confrontación, que supera y desplaza la norma natural. Los días parecen ser acortados a fin de que algo que necesita en lo natural mucho mas tiempo ahora se acorta con un propósito restaurador y redentor.

-EL MILAGRO QUE ACORTA EL TIEMPO PARA LA VICTORIA

Numeros 17. Dios ordenó a Moisés 2-3 Dile a cada uno de los jefes de tribu que te traiga una vara, con su nombre escrito en ella. En total, serán doce varas. En la vara de Leví escribirán el nombre de Aarón. Lleva las varas al santuario, y ponlas delante del cofre del pacto.»Yo voy a hacer que florezca una de las varas, y el dueño de la vara que florezca será mi elegido para guiar al pueblo. Así el pueblo dejará de hablar mal de ustedes».Entonces Moisés les dijo a los israelitas que cada jefe de tribu debía llevarle una vara con su nombre escrito en ella. Las varas serían doce en total, entre las que estaría la de Aarón.Cuando le llevaron las varas, Moisés las puso delante del cofre del pacto. Y al día siguiente, cuando Moisés entró en el santuario, vio que la vara de Aarón había retoñado y hasta tenía flores y almendras maduras. Entonces Moisés sacó del santuario todas las varas y se las mostró a los israelitas. Luego que los jefes las examinaron, cada uno de ellos se llevó su propia vara.10 Dios le dijo a Moisés: «Toma la vara de Aarón y ponla ante el cofre del pacto. Allí se quedará guardada, y les servirá de advertencia a los rebeldes para que dejen de protestar. Si me obedecen, no morirán».11 Moisés hizo todo lo que Dios le mandó, 12-13 pero los israelitas le dijeron a Moisés: «Si acercarse al santuario de Dios significa morirse, ¡entonces todos vamos a morir!»



2-El milagro que Dios realiza como trompeta (Todos pueden oirlo)
Un milagro natural que, aunque podría no ser menos “imposible” por las normas que parecen regir nuestras vidas, y en nada menos obviamente una exhibición de la mano de Dios que el “milagro de confrontación”, ocurre no obstante por medios “naturales”, empleando procesos y fenómenos naturales para lograr su cometido.

-EL MILAGRO QUE ALARGA EL TIEMPO PARA LA VICTORIA
Josue 10:12 Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y  luna, en el valle de Ajalón. 13Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero.14Y ni antes ni después hubo día como aquel, cuando el SEÑOR prestó atención a la voz de un hombre; porque el SEÑOR peleó por Israel.…

Gabaón en hebreo significa "ciudad en la colina"

Ajalón en hebreo significa "lugar de los ciervos” [venados, gacelas].


-LA BANDERA (NES) es la señal o milagro de la preservación de la Iglesia primitiva en el año 70 sobreviviendo a la destrucción de Jerusalen y el templo

-LA TROMPETA (SHOFAR) es la señal o milagro de la victoria de la Iglesia perseguida antes de la segunda venida de Cristo.

¿Qué SEÑAL HABRA DE TU VENIDA?


Mateo 24: 3 ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Marcos 13: 4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?



Lucas 21: 7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

El Sermón del monte contesta solo dos preguntas según la regla de Granville Sharp. Porque en los mejores manuscritos el articulo aparece en venida pero no aparece en el fin del siglo….por tanto no hay dos cosas distintas…..la venida es el fin del siglo.

Ahora notemos que “estas cosas” es una serie de acontecimientos que no estan relacionados con la venida y el fin del siglo sino con la generación de los apóstoles y la Iglesia primitiva en Judá

1-Estas cosas (relacionadas con la generación de los apóstoles que vieron (la destrucción del templo).

2-La venida de Cristo que es el fin del siglo.

-Por tanto aunque en la respuesta de Jesús aparezcan muchas señales en realidad solo hay dos verdaderas señales que serian el clímax de todos los acontecimientos y la parte visible (la señal singular) de….

1-Estas cosas (La señal es Jerusalén rodeada de ejercitos).


Mateo 24:15-16Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

15 “Por tanto, cuando ustedes vean la abominacion de la desolacion, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada[a] en el lugar santo, y el que lea que entienda, 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Lucas 21:20Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

20 “Pero cuando ustedes vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan entonces que su desolación está cerca.
Lucas 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella;


2-La venida y fin del siglo (La señal de la segunda venida)

Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

A diferencia de lo que sucedió en el año 70 en que todos los acontecimientos parece que se precipitan y acortan (como el milagro de la vara de Aarón) y con el propósito de que los cristianos que habían huido a las montañas de Judá no perezcan ninguno.

-Los seguidores de Cristo tenemos la bandera milagro y señal del Hijo del Hombre levantado para que todos le miren y crean en El como la serpiente que fue levantada en el desierto

Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Esta señal se predica hasta la espera de que venga la siguiente gran señal el SHOFAR que tiene un propósito de congregar en uno a todos los santos en la Jerusalén celestial que desciende del cielo

Cuando aparece la señal del Hijo del hombre ya es tarde para huir por tu propio pie.

Pero esta señal es de otro tipo aquí el tiempo parece pararse con un propósito redentor y salvistico.

¿Porque se para en el tiempo todo lo que seria un proceso natural de los acontecimientos?

Las mismas señales que comenzaron en la localidad de Jerusalén, parecen ahora haber convertido en jinetes que cabalgan por todo el orbe de la tierra.

Note en el audio o en el texto escrito de Apocalipsis 6 que les muestro a continuación como el orden de los 4 sellos coincide con las señales que Jesus dió en su sermon del monte de los olivos, lugar escogido para su bandera y trompeta final.

1-La Iglesia primitiva vivió el milagro (nes) que acortaba los plazos de los tiempos en los que los jinetes apocalipticos recorrerian la tierra empezando por Judea,, porque Dios queria que su Iglesia Judia sobreviviera aquella abominacion que acabó en la destrucción del templo pero no de su Iglesia que obedeció sus instrucciones de huir a los montes de Judea y de alli se extendio por toda la tierra llevando esta bandera del evangelio de Cristo ..... y si Dios no hubiese acortado aquel tiempo ninguno habria sobrevivido......Pero en el tiempo final el tiempo se parará hasta la victoria final

Mateo 24: 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

2-La Iglesia de la ultima generación volvera a ver el regreso de estas señales en el mismo orden y a nivel MUNDIAL Y UNIVERSAL, pero desde el milagro de la Iglesia primitiva el milagro de la final trompeta consiste en que el tiempo se paró hasta justamente la ultima generación de la Iglesia que bien podriamos ser nosotros....

1- Falsos Cristos y profetas los hubo entre la Iglesia primitiva y los vuelven a haber en la Iglesia final (IGUAL QUE EL PRIMER SELLO EL JINETE EN CABALLO BLANCO ES UN IMPOSTOR).

MATEO 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

2-En los ultimos 100 años hemos vivido las dos unicas GUERRAS MUNDIALES DE LA HISTORIA (y ambas fueron dos naciones que trajeron sobre si al resto de las naciones para pelear a escala mundial) tal como Jesús lo anunció.....(Coincide con el segundo sello el jinete rojo LA GUERRA)

Mateo 24: 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

3-El SELLO TERCERO habla de CRISIS (obviamente probocada por la situacion internacional pestes hambres terremotos y guerras)

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

4-El sello 4 es muy particular habla de las enfermedades contagiosas que amenazan a la tierra en gran escalaEscuche Apocalipsis 6 en audio y observe

......estos 4 Jinetes comenzaron a cabalgar en la epoca de la Iglesia primitiva pero Dios hizo un milagro colocando su trompeta para anunciar en todas las naciones el evangelio antes de volver ha hacer otro milagro volviendo a acelerar los tiempos de sus señales


Los sellos (APOCALIPSIS 6)

 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?



-Justo cuando llegue el momento en que Dios envíe a sus Ángeles a recoger a su pueblo, se oirá la final trompeta de Dios y a los hombres les parecerá ver a los montes por encima de sus cabezas, es la ciudad de Jerusalén que desciende sobre la tierra, la luna y el sol se oscurecerán y la victoria de las huestes angélicas derrotaran a los amorreos de todas las naciones.


Seguiremos analizando en la siguiente entrega, baste decir aqui que esta doctrina de la segunda venida esta a la altura de la primera venida de Jesus.....ambas doctrinas son los milagros preferidos de Dios...“Bandera y trompeta de la 2ª Venida”


Pastor Sergio Sanchez Garrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario