martes, 25 de agosto de 2015

“LA BUENA SUERTE o LA LUCHA DE MI FE”

LA BUENA SUERTE o LA LUCHA DE MI FE”


Saludos amigos: Estas llegando tranquilo a tu casa en tu coche y el gato negro que se cruza justo delante, tienes dificultad para llegar a fin de mes y te llega la multa. No quieres crearte enemigos ya tienes bastante y se te van sumando y aliando para destruirte por el camino, entonces cansado de luchar te dices, haga lo que haga todo se me va a complicar, ¿Por qué Señor por que…? .

He oído tantas veces la queja de la mala suerte y de la solución de la buena suerte que a veces la he usado cobardemente, pues el que espera a su suerte deja de lucharla.

Comienzan las ambulancias le siguen los hospitales, divorcios, excomuniones, amigos que se van y otros que se fueron….pero yo nunca perdí mi Fe Canta Japhet Ruiz y con el me identifico.


 Ninguna de las promesas de Dios descarta que existan dificultades ni que no necesitemos luchar y tener paciencia para heredar las promesas.
Amonitas y Edomitas (los descendientes de Lot) actuaron contra Israel, INTENTARÓN SER EL GATO NEGRO que se cruzara en su camino, contratando incluso a un profeta para maldecirlos ….. ¿Porque Dios….porque?
Deuteronomio 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,
por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.
Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
El asunto de la mala suerte no es real en cuanto al pueblo de Dios se refiere, es necesario que tengamos una adecuada percepción como creyentes y no le atribuyamos a la mala suerte nuestras desventuras, simplemente en toda vida piadosa siempre aparece el  amonita y moabita que intentan complicar nuestras vidas y a veces lo consiguen por un tiempo.
A veces nos complicamos la vida nosotros solitos y a veces desgraciadamente ejercemos de gato negro para otros.
El modelo de Josué y de Salomón no era tan exigente como el nuestro, para ellos ya todo se cumplió, nada de lo prometido faltaba y esto sorprende incluso a teólogos que siguen sin creérselo.

Josué 21:45Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

1 Reyes 8:56Reina-Valera 1960 (RVR1960)

56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

Lilli Goodman canta “Nadie me dijo”

El creyente tiende a ser perfeccionista, en su mente la miel y la leche literalmente fluyen de la tierra, no hay que luchar jamás ni tampoco habrá que pasar apuros. Por tanto el creyente tiende a la insatisfacción cuando espera una cosa y recibe otra que no se conforma a su ideal perfeccionista.....hermanos que creen en tu mismo Dios en vez de traerte agua y pan buscan tu destrucción....nadie te lo dijo y estas decepcionado, bienvenido a la fe autentica a la lucha de tu fe.
Esta claro que a veces Dios nos manda parar para verle actuar a El pero a la mañana siguiente nos vuelve a mandar luchar.
2ª Cronicas 20. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.
19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.
Muchas veces pedimos una señal a Dios de que todo ira bien y Dios solo nos pide que tengamos paz “Que todo irá bien” como canta Damaris Guerra….no en vano SHALON en hebreo viene de una raiz que significa INTEGRO-COMPLETO-SATISFECHO.

¿Te imaginas una adoración así de unánime? Rostro a tierra y toda la nación, seguido de las alabanzas de los hijos de Coat y de Coré.

INSATISFACCIÓN: Es esta tendencia a sentirse fracasado por no aceptar bajo ningún concepto el hecho de que las cosas que recibe o alcanza no cumplan a la perfección con lo que el se había imaginado.
Israel sabía que Moab y Amon eran hijos de Lot que incluso practicaban la circuncisión y tenían el mismo Dios de Abraham y prácticamente su misma lengua según han comprobado los arqueólogos. En su mente habían esperado verlos salir con agua y pan e incluso los imaginaban aliados y no enemigos…..tantas veces nos sucede esto.
PROMESA: Significa “Voluntad de dar algo o hacer algo por alguien”
En el caso de Dios el promete algo que nosotros muchas veces visualizamos erróneamente, idealizando cada palabra sembrando así lo que luego recogeremos en forma de INSATISFACCIÓN.


“EL HOMBRE QUE BUSCÓ LA BUENA SUERTE
Todo me va mal y todo me sale mal, así que iré a Dios y le preguntaré ¿Por qué soy alguien con tan mala suerte? Caminando y caminando pasó junto a una gran mansión y una mujer le preguntó ¿A dónde vas guapo mozo?

 Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Bueno, pues si lo encuentras pídele también para mí la buena suerte que aunque soy rica  y dueña de esta gran mansión pero no tengo a un hombre con quien compartirla y ser feliz. 

Cuando pasó de largo y recogió aquella petición encontró a un árbol enfermo que le dijo ¿A dónde vas? El hombre respondió: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Pues pídele también por mi pues tampoco tengo suerte y me falta la salud, de acuerdo, lo haré y al seguir encontró...

 a un perro lobo que le dijo ¿A dónde vas amigo? El hombre también le dijo: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. A si que el perro también le dio el encargo, cuando lo encuentres a Dios dile que me encantaría tener un amigo humano para compartir mi vida y ser feliz…..no lo dudes que lo haré le dijo aquel hombre.
Pasadas muchas jornadas llegó finalmente a Dios  y le pidió audiencia y Dios le dijo…..
1-Dile al perro que un día encontrara un amigo
2-Dile al árbol que su problema es que junto a sus raíces hay un cofre con un gran tesoro que impiden a sus raíces llegar al agua, pero un día un hombre lo encontrará y remediará su pobreza y le devolverá la salud que perdió.
3-Dile a la mujer que le prometo que un día, un hombre llegará junto a su casa y se casará con ella dándole lo que ella esta pidiendo con tanta ansia e insistencia.
Aquel hombre regresó a su casa y dio el mensaje al perro al árbol y a la mujer. Pero al poco tiempo volvió a sentirse un hombre sin suerte y como conocía el camino regresó a Dios para quejarse, el camino fue igual, la mujer también le dio su queja para Dios y el árbol y el perro.
Al llegar Dios le dijo: Anda vuelve hijo mío “LAS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO” y esta vez dile al perro: yo seré el amigo que buscas, al árbol dirás: yo desenterraré el tesoro de mi buena suerte y te daré la salud y a la mujer yo seré el hombre que te quitará la soledad y con quien podrás ser feliz y compartir toda esta gran heredad.
La fabula anterior bien podría considerarse una parábola de nuestras vidas. 

Hay una fe que no es autentica sino.....
Fantasía pura, en la que no aparece lugar para el fracaso, la lucha la prueba ni la paciencia.Y mientras caminamos en nuestra busqueda vamos rechazando y menospreciando una por una las promesas que Dios nos esta cumpliendo ante nuestras propias narices, si no luchas con paciencia y valor por lo que Dios ya te dió no te quejes de mala suerte.

Hebreos 10:36Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos 6:12 a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
El hablar de la suerte instala en nuestras mentes la idea cómoda y fantasiosa de que no habrá que luchar ni esperar que algo se nos dará sin ningún esfuerzo de nuestra parte ni ningún compromiso y sin ninguna condición…..Josué y Salomón siguieron luchando mientras decían que Dios había cumplido todas sus promesas, ese es el modelo de la FE la de los mas que vencedores.
Esta semana realmente he vivido momentos durísimos me quedo con lo que he aprendido, mi vida no tiene nada que ver con la mucha suerte ni con la poca suerte…..así que he aprendido que debemos pelear, a veces después de adorar hay que levantarse al día siguiente a pelear, como canta Patricio Mena.



Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario