viernes, 4 de septiembre de 2015

LA CIENCIA DE ORAR


Empiezo este tema como empieza mi libro de oración:

Hoy es el 8 de Febrero de 1981, solo llevo 8 días casado  comienzo este presente libro de oración basado en tres textos que el Señor me ha mostrado. Hoy puedo ver que CONFESIÓN-ORACIÓN Y ALABANZA es una trinidad perfecta e inseparable en la practica de la INTIMIDAD de un cristiano con Dios.

1-Santiago 5:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

2- 1 Corintios 14:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

3- 1 Tesalonicenses 5:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Orad sin cesar.
Así comienza mi libro de oración les comparto un par de ellas:

PETICIÓN -17 Febrero 1981 te pido que salves a mi amigo Fernando Delgado Ruiz (yo no lo veía desde hacia mas de diez años PORQUE SE FUE A VIVIR A SABADELL) que salves su alma, que te reveles a el profundamente que sea una verdadera conversión en el nombre de Jesus. Gracias Señor.
CONTESTACIÓN 10 febrero 1983 acabo de encontrarme a mi amigo Fernando “EN MI IGLESIA” estoy sorprendido esto es increible…..Dios responde las oraciones por mas difícil que nos parezca
PETICIÓN- 25 Febrero 1981 Necesitamos una bombona Señor, tu nos estas enseñando a pedirte, te pido que suplas esta necesidad en el Nombre de Jesús.

CONTESTACIÓN …..He recibido muchas bombonas ,he tenido que regalarlas a otras parejas de recién casados, este fluir de bombonas me recuerda cada día que la oración es un poder increíble, Señor no me mandes mas bombonas que no tengo donde ponerlas…muchas gracias
Hay muchas maneras de aprender a orar el anterior es mi metodo, un libro de seguimiento a la oración y existe otro que practico con cierta frecuencia es el siguiente una silla donde imagino que se sienta Jesus y siento que me toma de sus manos y me escucha significativamente a veces incluso siento que me habla

 Una joven le pidió al sacerdote que fuera a su casa para orar por su padre que estaba muy enfermo.
Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró al enfermo en su cama con la cabeza calzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo. -   -Supongo que me estaba esperando?, le dijo.
-No, ¿quién es usted?, le dijo el hombre.
-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.
-Oh, sí, la silla, dijo el hombre enfermo, ¿le importa cerrar la puerta?
El sacerdote sorprendido la cerró. El enfermó comenzó a explicar:
Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre, al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae..., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro, pues no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.
Esto ha sido así en mí, hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con un buen amigo me dijo: "José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo; luego con fe miras a Jesús sentado delante de tí. No es algo alocado.ÉL nos dijo: "Yo estaré siempre con ustedes". Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora.
Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija...pues me internaría de inmediato en el manicomio.
El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que estaba haciendo, y que no cesara de hacerlo. Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue a su parroquia.
Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: ¿Falleció en paz? Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo en su cama. Me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras, una hora más tarde, ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?
El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: 'Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera'."
La silla no estaba vacía.
El padre de la iglesia primitiva, Juan Crisostomo, lo expresó con elocuencia y sucintamente: "Dios no le puede negar nada a una iglesia que ora".

Bonie la hija de David Wilkerson : "Mi papá no es famoso por ser quien es, sino porque él se atrevió a escuchar cuando Dios quiso sostener una conversación".

Harold Lindsell lo expresó bien: "Dios no puede hacer algunas cosas si no trabajamos. Él almacena mármol en las colinas, pero nunca ha construido una catedral. Él llena las montañas con hierro mineral, pero nunca ha hecho una aguja ni un aeroplano jet. Él nos deja eso a nosotros. Entonces, si Dios ha dejado que muchas cosas dependan del pensamiento y el trabajo de los humanos, ¿por qué no ha de dejar que algunas cosas dependan de la oración de los hombres? Él lo ha hecho. "Pidan, y se les dará". Y hay algunas cosas que Dios no nos dará si no las pedimos. No podemos esperar que Dios haga por nosotros sin que oremos lo que Él ha prometido hacer por nosotros solo mediante la oración. Así que la oración es esencial para esparcir el evangelio.



Nos preguntamos…..

1-¿Habría Dios bendecido el primer viaje misionero si la Iglesia de Antioquia no hubiese orado?

Los Hechos
Capítulo 13
13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
13:3 Entonces,
habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

2-¿Puede un ministerio ser eficaz sin la oración?

Colosenses 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
4:4 para que lo manifieste como debo hablar. 

La Iglesia primitiva comprendió con claridad que una iglesia que no ora es una iglesia sin poder.

……Si la oración es tan importante ¿Por qué sabemos tampoco de ella? ¿Por qué no le damos su verdadero lugar en nuestras vidas?.....Sospecho que ya perdimos muchas bendiciones porque hicimos del orar un rito vació sin la emoción y lo apasionante de practicarla.

Ciencia:  La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Me parece que si usamos la biblia como un manual exacto podemos aceptar que la oración es una ciencia en la que aprender con toda seguridad el principio y la ley universal de la oración.

Cada uno de los cuatro escritores de los Evangelios nos muestran momentos en que Jesús oró:

Mateo informa nueve de esos incidentes;

 Marcos, ocho;

Lucas, trece

y Juan, cinco.

 De estas 35 referencias, hay 23 ocasiones separadas en los tres años y medio de ministerio de Jesús cuando el Espíritu Santo descorre las cortinas para revelar Su vida de oración. Vamos a verlas.

Si estudiamos lo que sucedía en la oración tendríamos la respuesta a la pregunta ¿Por qué orar? ¿Qué puede suceder mientras oramos?.

En primer lugar creo que hay dos tipos de oraciones.

1-La oración INTIMA (PARTE DE UNA RELACIÓN FAMILIAR Y AMIGA).

-Generalmente es una oración dirigida, ya que Dios revela antes el porque y para que se debe orar.

Genesis 18:17 Y el SEÑOR dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer,

-Dios sabia que su AMIGO Abraham INTERCEDERIA por las ciudades vecinas en las que tenia familiares si conociese que Dios estaba a punto de destruirlas mediante su Juicio

2-La oración pidiendo simplemente misericordia (RECONOCE UNA RELACIÓN ANTERIOR DE ENEMISTAD Y HOSTILIDAD). Comprende su mala posición ante Dios por falta de santidad y de intimidad con Dios.

Lucas 5:8 
Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!


-Dios responde SOBERANAMENTE a ambas oraciones pero es obvio que de manera diferente.

1-No responde a intereses egoistas

Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites (Santiago 4:3) 

2-No responde a quienes se justifican a si mismos.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, ten propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:11-14).

3-No oye a los que viven en violencia y maltrato contra otros.

Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos (Isaías 1:15; también vea 59:2-3). 

4-Dios no escucha a los que no escuchan las razones de su palabra escrita la biblia.

Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable (Proverbios 28:9). 

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos (Zacarías 7:11-13). 


-Dios es soberano y la oración que tiene mas poder y posibilidades ante Dios es la oración de los JUSTOS.....ESA ES LA ORACION DE SUS INTIMOS .

Mis mejores amigos cristianos y yo, nos dispusimos a orar, en un monte lleno de olivos, empezamos sobre la nueve de la mañana, pero ya habia un chino con sus luchacos en su olivo de practicas, que verguenza dijimos mañana vendremos una hora antes, pero alli estaba el chino y no fuimos capaces de madrugar mas que el chino de los luchacos.....hay que crecer en el interes de la oración matutina esto de la oración es el DIAMANTE de la practica cristiana.



1-EL CIELO SE ABRE A QUIENES ORAN

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Los grandes acontecimientos en el ministerio de Jesús comenzaron en oración.

2-DIOS ELIGE A QUIENES ORAN (La oración es una verdadera ventaja entre los muchos discípulos).

Antes de elegir a los doce. Jesús pasó la noche en una montaña orando a Dios antes de elegir a los discípulos a la mañana siguiente (Lucas 6:12–16).

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 

En el relato de Mateo hay una fascinante referencia cruzada. Antes de elegir a los apóstoles Jesús les pidió: «Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo» (Mateo 9:38).

Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Después de esta oración, Mateo toma nota de la selección que hizo Jesús de los doce (Mateo 10:1). A menudo me he preguntado si no habrá una relación entre 9:38 y 10:1.

 Sabemos que Jesús tenía más de 12 seguidores:

72 (según Lucas 10:1),

120 (según Hechos 1:15)

y 500 (según 1 Corintios 15:6).

Entonces, ¿cómo estos doce lograron "calificarse"? Sospecho que ellos fueron los que tomaron en serio la petición de Jesús acerca de orar. Mientras que Él se pasaba toda la noche orando, ellos también oraban. Nunca logra alguien trabajar con eficiencia en la cosecha de personas sin antes orar por esa cosecha.

2-ORAR COMO MEDICINA ANTE EL RECHAZO

Ante el rechazo la mejor respuesta es la oración….Jesus respondio al rechazo de ciudades enteras a su mensaje ((Corazin, Betsaida y Capernaun) alabando a Dios y orando con acción de gracias.

Mateo 11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
11:25 En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Respondiendo Jesús ¿lo ha notado? Jesus fue rechazado, ese es el mejor momento para ALABAR Y AGRADECER, REPORTARSE ES DAR NOTICIA DE TU PROPIA PRESENCIA y eso lo hacemos en los momentos donde puede existir un sentimiento de rechazo, escuchen por favor esta historia viendo este video....orar es REPORTARSE ANTE JESUS ..... y cuando mas lo necesites Jesus mismo vendrá a REPORTARSE ANTE TI.




3-LAS REVELACIONES LLEGAN EN ORACIÓN (aparte)

Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
9:19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
9:20 El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

4-LA CONFIRMACIÓN A LA REVELACIÓN (LLEGA EN ORACION APARTE)
Mateo
Capítulo 17
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Lucas 9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29
Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 

No se conforme con tener revelaciones Dios quiere confirmarlas en manera sobrenatural.


5-EN LA ANGUSTIA HAY QUE INTENSIFICAR LAS SESIONES DE ORACIÓN NOCTURNAS

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42
Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
26:44
Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 

6-SE ORA TAMBIEN CON LAGRIMAS

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 

7-HAY COSAS QUE SON IMPOSIBLES SIN ORACIÓN

Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Si con solo orar se pudiera librar a un endemoniado, ¿cuánta más oración se requeriría cuando oramos por el mundo, la nación, la iglesia y las tremendas necesidades que se encaran en nuestras comunidades y congregaciones?

8-LA TECNICA DE LA ORACIÓN

a-Orar en unión con otros (Mateo 18:19,20)

b-Orar en su nombre (Juan 14:13,14; 15:7; 16:23–26)

c- Él nos pidió que oráramos con fe (Marcos 11:22–26)

d-La voluntad de Dios debe conformar nuestras oraciones.

1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.

¿Por qué a veces Dios parece no responder a nuestras oraciones?

Dios es soberano y puede escoger responder a cualquier oración que se le plazca. Pero la Escritura claramente indica que Dios no escucha ni responde a toda oración. De hecho.

-No me resisto ante el compartiros esta canción ungida de Alline Barros aunque cante en Portuges en el video tiene su letra.....hay que ALABAR en medio de nuestras oraciónes orar es una fiesta.



15-RAZONES POR LAS QUE NUESTRAS ORACIONES PUEDEN SER ESTORBADAS

1.  Tienen motivos personales y egoístas. 
Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 

2. Guardan iniquidad en sus corazones.  
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado (Salmo 66:18).  
3.  Permanecen en pecado. 
Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír (Isaías 59:2).
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye (Juan 9:31).
4.  Ofrecen servicio indigno a Dios. 
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? Dice Jehová de los ejércitos. Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? Dice Jehová de los ejércitos (Malaquías 1:7- 9).  
5. Abandonan a Dios. 
Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien. Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia (Jeremías 14:10-12).  
6. Rechazan el llamado de Dios. 
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis…Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán (Proverbios 1:24-25, 28). 
7. No ceden a la ley de Dios. 
Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable  (Proverbios 28:9). 
Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos (Zacarías 7:11-13).  
8.  Cierra su oído al clamor del pobre. 
El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no será oído (Proverbios 21:13). 
9. Son violentos. 
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos (Isaías 1:15; también vea 59:2-3). 
10.  Adoran otros dioses.
Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré. E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal. Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusiste los altares de ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal. Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí (Jeremías 11:11-14; también vea Ezequiel 8:15-18). 
11.   No tienen fe.
Pero pida con fe, no dudando; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor (Santiago 1:6-7).
12. Viven en hipocresía.
Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía (Lucas 12:1).
13.  Son orgullosos de corazón.
Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (Santiago 4:6; 1 Pedro 5:5). 
14. Se auto-justifican.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, ten propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:11-14).
15. Maltratan al pueblo de Dios.
Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, para que yo destruya a los que me aborrecen (Salmo 18:40-41). 
Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla. Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras (Miqueas 3:2-4).




Alguien me preguntó ¿Dios contesta las oraciones de los incrédulos? La respuesta estricta es sí y no es difícil sin calificar las respuestas en varias formas. Sin embargo, es notable que los principios mencionados representen algunas de las características claves del incrédulo. Así que podemos decir que, en general, Dios no contesta las oraciones de los incrédulos......No te olvides creyente de orar por tus amigos como hizo Jesus y asi Dios te los traera siempre cerca.

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario