jueves, 14 de mayo de 2015

“EL MOSQUITO ANOFELES”

“EL MOSQUITO ANOFELES”


Hay una especie de mosquito (vea esta primera imagen) que en lugares húmedos y calidos termina picando al hombre, suelen desarrollarse en zonas pantanosas y bajas, aproximadamente una semana después de una picadura y a veces incluso meses después, cuando ya el infestado ni se acuerda de que fuese picado por un mosquito ya que ni siquiera llegó a sentir el picor y escozor de otras veces, el paciente comienza con una fiebre alta, con escalofríos seguidos de una intensa sudación y posteriormente debilidad. Los pacientes tienen frecuentemente dolor de cabeza, dolores musculares generalizados, a veces nauseas, diarrea u otros síntomas variados.

Hace como 40 años que en España esta enfermedad dejo de ser endemica por lo que deben preocuparse solo los que hallan viajado recientemente a estos lugares donde el mosquito esta vivo y activo.

Según el lexico greco- español del nuevo testamento de Alfred Tuggi la palabra griega “ANOFELES” es compuesta de …

A=Prefijo con valor de privativo

NOFELES=Significa (AYUDA-PROVECHO-VENTAJA-INTERES

ANOFELES= Por tanto denota algo DAÑINO-INUTIL-PERJUDICIAL.



-Nadie sabe porque razón al mosquito le llamaron ANOFELES, pero mis lectores ya empiezan a intuir por donde les voy a entrar, efectivamente hay mosquitos que como el que les hablo te pueden picar en un atardecer, en una noche y dentro de una casa o un templo.

Te aconsejan mosquiteros ¡Pero son algo molestos! Y les recuerdan aun en un lugar cerrado el peligro de los mosquitos que transmiten la Malaria.

Los expertos nos aconsejan ropas blancas porque los colores oscuros atraen a esta especie.

Usar repelentes para alejar a semejantes bichitos que el Señor los reprenda.

Pues bien en los siguientes textos el apóstol Pablo nos habla de algo todavía más DAÑINO que el famoso mosquito e incluso usa la palabra con la que hoy describimos a esos terribles mosquitos “ANOFELES”.

Tito 3:9 Pero evita (perijestaso) las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho (GRIEGO=ANOFELES)

Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (GRIEGO=ANOFELES).

La teología bíblica es apasionante, pero solo si usted conoce del peligro de ciertos mosquitos teologales, solo si usted ya sabe utilizar las mosquiteras y solo si sus vestiduras son realmente blancas y resplandecientes y solo si conoce el mejor de todos los repelentes que le protegen de teólogos

1-MOSQUITERAS =(EVITAR CIERTAS DISCUSIONES).



2-VESTIDURAS BLANCAS= (ANDAR CON LA CONCIENCIA BIEN LIMPIA Y PRACTICANDO LA LEY MORAL CON RIGOR)

3-USAR REPELENTE=(IMPREGNAR TODO EN NUESTRAS VIDAS DE LA GRACIA).


-Nunca olviden estas tres tareas preventivas y recuerden que incluso tres años después de una de estas picaduras la malaria se puede manifestar.

Cada vez que me ponen una multa me enfado. ¿Quién puso el radar? ¿Porque se esconde el coche de la policía de trafico? Etc. Excusas, las hay de lo mas ingeniosas…..andaba tranquilo con mi coche cuando sin aviso previo me encontré con un árbol y me estrellé….fui a mirar mi móvil para responder un Guasat y me salí de la carretera.



-Usted tiene que evitar (perijestaso) dar un paso alrededor, estar de pie a un lado

2ª Timoteo 2:16 Mas evita (perijestaso) profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 

Anofeles es algo dañino, sin provecho,

PIEDAD al contrario si  es algo que aprovecha para todo.

1ra. a Timoteo
Capítulo 02
2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 


1ra. a Timoteo 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 
La Ley de Dios es importante SI, pero no para que discutamos ella es nuestro pedagogo que nos lleva a Cristo.



En una denominación evangélica hicieron el seguimiento a las 294000 decisiones para Cristo que contabilizaron en 1991 en sus reuniones, al poco tiempo solo 14.000 parecían haber sido autenticas ¿y  que pasó con el 90% restante? No parece que fueron autenticas conversiones y esto es un horror para cualquiera de nosotros.

El Anofeles teológico le dirá, quita el mosquitero que estamos en la gracia, guarda el mandamiento anterior (leyes civiles y ceremoniales de Moisés) ningún mosquito te puede picar mientras guardes las lunas nuevas con sus sábados, renuncia a las comidas prohibidas en el libro de Moisés, búscate un abuelo judío no hay caso para los gentiles.

-El secreto de la verdadera conversión es La ley del Señor PERO LA QUE SE BASA EN LA PIEDAD.

La Biblia dice en  Salmo 19:7, La Ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma.” 

¿Cuál es la cosa perfecta que convierte el alma? - “La Ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma.”

Guardar el libro de Moisés sin ejercitarse en la PIEDAD puede incluso ser dañino.



En más de una ocasión podemos encontrarnos señales de tráfico contradictorias, entre las verticales, o las horizontales. Ante esto, ¿cuál tiene prioridad?

Todo lo que usted debe de saber sobre la LEY ESCRITA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, es que guardarlas todas es imposible ya que a veces en la vida se encuentran conflictos “aquellas contradicciones que nos hacen dudar”.

1- El Reglamento General de Circulación.:Rige EL ORDEN DE PRIORIDADES DE LAS SEÑALES DE TRAFICO.

2- Los Agentes de trafico a veces nos ordenan por circunstancias algo que no coincide con las señales de trafico pero TIENEN PRIORIDAD, SUS ORDENES PREVALECEN.

3- Entre señales verticales y horizontales: prevalecen las verticales.

-Siempre que una autoridad actúe moralmente le conviene obedecerle
-Siempre que una ley le pone bien con Dios y otra le pone bien con un ser humano, elija a Dios (las señales verticales son prioritarias a las horizontales).

-Pero hay algo en lo que no coincide el criterio del reglamento del trafico, si hay conflicto entre dos señales prohibitivas no obedezca a la mas RESTRICTIVA……No discuta si Cristo le dijo algo y Moises le dijo otra cosa, afortunadamente muchas de aquellas restricciones y multas con penas de muerte han sido BORRADAS POR LA SANGRE DE JESUS…..EL MOSQUITO ANOFELES LE ATACA POR LA DEDILIDAD DE OBEDECER AL MANDAMIENTO ANTERIOR…..LA LEY MORAL Y EL EJEMPLO DE CRISTO es nuestra maxima.....y sin discutir como cristianos escogemos la GRACIA la ley menos restrictiva y luego a cuidar que el mosquito teologico no nos pique, en discusiones interminables.BENDICIONES







1 comentario:

  1. Nunca viene mal una de Frank Zapa en la voz de Iggy Pop
    ‘El loclo mosquito’
    Saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=JYwUUDdYi9I

    ResponderEliminar