miércoles, 12 de abril de 2017

“TE LA DAN CON QUESO”



“TE LA DAN CON QUESO”

Saludos amigos: ¿Cómo interpretan la biblia los teólogos de la Iglesia católica? ¿Te la dan con queso?

El concilio vaticano II se afirma lo siguiente: "Y como la Sagrada Escritura hay que leerla e interpretarla con el mismo Espíritu con que se escribió para sacar el sentido exacto de los textos sagrados, hay que atender no menos diligentemente al contenido y a la unidad de toda la Sagrada Escritura, teniendo en cuanta la Tradición viva de toda la Iglesia y la analogía de la fe."

¿Pero como fue escrita la biblia?... ¿PARA SER ENTENDIDA EN FORMA BINARIA? MUERTE, VIDA, BUENO, MALO..... O ¿PARA SER ENTENDIDA EN FORMA GRADUAL? MAS BUENO, MENOS BUENO, MAS MUERTO MENOS MUERTO.....

El niño la entiende en forma binaria y no analógica (gradual).

-La obra de María, Pedro ,Juan ,Santiago, Andrés etc fue solo creer en Jesús......ningun santo ni virgen podrá jamas aportar una sola gota de esta preciosa sangre única y preciosa.

Preciosa Sangre


¿Es autentica la interpretación analógica o la tradición católico romana en realidad es anacrónica?



¿Interpretamos la biblia como los hebreos en forma binaria (prohibido, permitido, bueno , malo, justo, injusto etc) o le introducimos el sistema analogico relativista (prohibido pero permitido, bueno pero malo, malo pero justo etc)?


La lógica es una forma de razonamiento establecida por Aristóteles que llegó a ser la base de la cultura occidental, pero la biblia fue escrita en otro espíritu, Ni Moisés ni los profetas eran seguidores de los filósofos griegos, la cultura hebrea no era analógica sino basada en la sencilla razón del si o el no, del prohibido o permitido, bueno o malo….la relatividad compleja y manipulable de la teología analógica de muchos teólogos antiguos y modernos lo que realmente hacen es vendernos ideas nuevas con etiquetas bíblicas

¿Qué no te la den con queso?



En la edad media en la mancha acudían los taberneros de todas las regiones de España para comprar barriles de vino que ya tenía cierto prestigio. Antes de pagar, los taberneros tenían la buena costumbre de probar la mercancía. Para dar salida a las partidas de vino picado o de muy baja calidad, los dueños de las bodegas recurrían a un arte especial: agasajaban a los compradores novatos y confiados con un sabroso plato de queso manchego en aceite, porque su fuerte sabor hacía que el paladar del incauto tabernero no distinguiera un buen caldo de uno echado a perder. Esta innoble práctica dio origen a la expresión “TE LA DAN CON QUESO” para darte a entender que alguien te esta engañando o estafando.



El cerebro humano funciona en una forma binaria en base al SI o el NO, conforme, no conforme; verdadero, falso; amo, no amo; bueno, malo. Dentro del sistema binario, nuestro cerebro es invencible. Los grandes calculadores humanos han logrado superar a las máquinas electrónicas.

Jesús enseñó a interpretar las decisiones en forma binaria y no a través de complicadas operaciones matemáticas.

Mateo 5:37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Por este tiempo en muchos lugares de mi país se celebran las procesiones de semana santa, lo mas parecido al paganismo supersticioso pre-cristiano y en la practica totalidad del circuito lo cierra la imagen de la virgen, oh que emoción ¡que sentir religioso! ¡Que no te la den con queso!





He aquí lo que sintetiza el catecismo católico acerca de María la madre de Jesús.



A continuación, las enseñanzas que nos brinda el Papa Francisco acerca de María En rojo lo que dice el y en Azul lo que dice la biblia:

1.               Un cristiano sin la Virgen está huérfano.
Palabras de Jesus

Juan 14:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

2.               La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe
Palabras de Jesús "el ayudador" PARACLETO es el Espiritu Santo no su madre terrenal...
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:





 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará     en  mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará   todo lo que yo os he dicho.

 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del   Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará   testimonio acerca de mí.






 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque   si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me   fuere, os lo enviaré.

3.               Es una mamá, por ello los educa
Palabras de Jesus
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
4.               María nos da la salud, es nuestra salud.
Palabras de la biblia hacen de Dios el unico suministrador de sanidad directo.
Deuteronomio 7:15 
Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Éxodo 23:25 
Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

5.               Es la mamá cuida a los hijos para que crezcan más y más, crezcan fuertes,
Pedro no enseño a confiar nuestro cuidado a Maria madre de Jesus....sino a Dios directamente.
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

6.               María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos…. La Virgen custodia nuestra salud.
En el nuevo testamento Maria estaba presente como una mas, apenas se la cita y no es protagonista en ninguna sanidad, las que hay son por la fe en Jesus y siempre en su nombre nunca en el de su madre. 

Hechos 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.



7.               La Virgen María, por tanto educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza ante los obstáculos, que son inherentes a la vida misma y que ella misma padeció al participar de los sufrimientos de su Hijo.

Jesús tenia interés en que sus discípulos le escogieran a El como único MAESTRO Y EDUCADOR en la tierra.
Ni seáis llamados maestros; porque UNO es vuestro Maestro, el Cristo.

8.               Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino “seguro”, porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso.
LA BIBLIA ENSEÑA QUE SOLO DIOS ES NUESTRO GUIADOR.
A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?

Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
9.               María lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal.
NO NECESITAMOS A NUESTRO LADO A UNA MUJER QUE MURIÓ HACE 2000 AÑOS LA BIBLIA NOS HABLA DE TENER A JESUS A NUESTRO LADO NO DE TENER A SU MADRE TERRENAL.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
10.          María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.
Nosotros necesitamos al pastor y obispo de nuestras almas no a su madre terrenal
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
11.      María es la buena mamá,
En la tierra todos tenemos una madre pero en el cielo tenemos un PADRE con mayúsculas y a El nos enseño Jesús a Orar.

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

12.      Toda la existencia de María es un himno a la vida, 
El autor de la vida solo es Jesús
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El Papa de la Iglesia romana siguiendo a sus antecesores interpreta la biblia en forma analógica y relativiza su significado y contenido introduciendo en el culto el antiguo privilegio de las diosas madres del paganismo.


He aquí lo que sintetiza el catecismo católico acerca de María la madre de Jesús.

Resumen Catecismo catolico

 973 Al pronunciar el Fiat de la Anunciación y al dar su consentimiento al misterio de la Encarnación, María colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo. Ella es madre allí donde Él es Salvador y Cabeza del Cuerpo místico.
974 La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su cuerpo.
975 "Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (Credo del Pueblo de Dios, 15).



 Todo este error comenzó con una interpretación analógica de la  biblia. Abandonaron el razonamiento común y sencillo del pueblo y cultura de la biblia.
Ellos (los teólogos católicos romanos) han construido una interpretación analógica de la biblia y eso es un error exegético que no deberían de haber cometido con un poco de conocimiento.

Para estos teologos cada termino divino es comparable con terminos humanos.....PADRE-padre.....GUIA-guiador EL SHADAY-madre.....pero hay cosas incomparables en Dios no hay lugar para una MADRE CELESTIAL al estilo del dogma mariano de la Iglesia católica.....y es que el valor divino de aquella sangre no estaba en su madre terrenal sino en su valor divino.


Hechos 20:28La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos[a] para pastorear la iglesia de Dios[b], la cual El compró[c] con su propia sangre.



Preciosa Sangre - Marco Barrientos (feat. Julio Melgar) - El Encuentro

Los maestros de la Iglesia romana abandonaron el SI y el NO de la biblia y a través de una hermenéutica analógica interpretarnos ellos muy lejos del significado y contexto del autor sagrado.
Intentaré explicarles el porque los escritores sagrados aunque utilizaron obviamente símbolos y tipos alegóricos y con significados, no conocían el tipo de lenguaje con el que ahora se intenta interpretar lo que ellos escribieron.

Ayer alguien me contaba de dos hermanitos el mayor de ellos se apuntó en una academia porque quería hablar en Ingles y el menor lloraba diciéndole a la madre ¿Y como podré yo ahora entenderme con mi hermano si yo no se ingles?

El hecho que ustedes y yo conozcamos y aprendamos la cultura griega con la que podemos interpretar los escritos de los sabios filósofos griegos no nos servirá para entender la biblia a los hebreos en su forma de escritura religiosa.

La hermenéutica es el arte y la técnica de entender un texto, lo que en algunas de las grandes instituciones religiosas hacen es que “te la dan con queso” y así no hay manera de que puedas tener certeza de si la doctrina esta o no picada.

“al abuelo se la dieron con queso”

El abuelo lucía un bigote largo y frondoso. Lo mostraba 
con orgullo y lo adornaba con cuentos llenos de magia y 
humor.
Un día, celebrando una ocasión familiar en la casa de su 
hijo, después de un abundante almuerzo, se acostó para 
tomar una siesta.
Su nieto preferido, al verlo tendido y roncando, por hacerle 
una broma, le untó, sin que se despertara, un queso francés 
fermentado en su bigote.
Momentos después, el abuelo dejó de roncar, se reacomodó y 
olfateó profundamente. Detectó un extraño aroma e hizo un 
gesto de desagrado.
De repente se levantó quejándose. Comenzó a deambular por 
toda la casa, buscando el origen de ese putrefacto hedor.
Cada vez que se acercaba a cada una de las personas que 
estaban en la casa, repetía para sí mismo:
- Todo y todos apestan en esta casa. Es imposible que no se 
den cuenta.
Al no soportar más el olor, aseguró en voz alta:
- No me aguanto esta porquería.
Se dirigió hacia la puerta y salió de la casa dando un fuerte 
portazo.
Amigo, si algo te ocurre una vez, 
puede que se trate del olor de los demás, 
pero si lo mismo te ocurre varias veces y 
con distintas personas, y en diferentes lugares mírate al espejo y busca el queso en tu bigote.

¿Qué tipo de hermenéutica utilizan los teólogos católicos?
La hermenéutica es la disciplina que trata sobre el estudio del significado de los textos lingüísticos. La postura univocista-objetivista señala que el texto es susceptible de una y sólo una interpretación correcta que es "marcada" por el autor del mismo al momento de escribir. Todo lector debe coincidir con la interpretación sugerida por el escritor.
La corriente equivocista-relativista, por el contrario, propone que la interpretación es libre y que cada lector puede tener una interpretación diferente.

Exodo 20:4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Qué parte del NO, no entienden? La hermenéutica que hay que aplicar en la lectura de la biblia, no la inventaron los pitagóricos ni los socráticos ni los platónicos, ellos tenían sus propios sabios y maestros.
MIDRAS Es un comentario bíblico que contiene DERAS (SENTIDO MAS PROFUNDO) y PESAT (SENTIDO TOTALMENTE LITERAL Y OBVIO)´
Un hebreo que respete la ley de Dios por mucho que profundice jamás interpretara que la semana santa agrada a Dios.
¿Cómo llegan a permitir y a sintetizar el culto y la adoración con la fabricación de esculturas religiosas?
Cambiando la hermenéutica hebrea por la griega analógica.
Analogia es una relación entre cosas distintas
La analogía es un razonamiento
A es a B como C es a D

La Iglesia catolica pretende que interpretemos la biblia analogicamente…..
Si A es la prohibición de las esculturas en el culto religioso.
Entonces B es por ejemplo las esculturas de los querubines de oro que mando hacer Dios para ponerlos arriba del arca de la alianza´

Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

En analogia A es a B como…..C es a D

C=Es la prohibición de cualquier escultura para culto, servicio y adoración no relacionado con la religión catolica.
D=EL PERMISO de cualquier escultura o culto.

-Ningún hebreo podría aceptar una interpretación como ésta, pero a ellos eso les da igual.

En analogía A es a B como…..C es a D
Para los teólogos de la Iglesia de Roma todo es más fácil de demostrar con la hermenéutica analógica. Pero en realidad están manipulando el sentido original.

Si María es la Madre de Jesús….. Por tanto por analogia ….

Si Jesús es Dios entonces su madre es La madre de Dios.

Hay un error en querer aplicar el tipo de analogía al lenguaje de los escritores sagrados.

El lenguaje analógico de occidente lo inventaron los pitagóricos presocráticos que tomaron esa idea de las matemáticas y la aplicaron a la filosofía. Esta idea pasa de los pitagóricos a Platón quien la transmite a Sócrates, de allí llega a Tomas de Aquino quien la utilizó en su Teología católica.

Es verdad que algunos llamados padres de la Iglesia tenían una mentalidad analógica porque venían de la cultura de su época ya muy influenciada por esta forma de discurso filosófico, esto hizo que la tradición se llenara de interpretaciones analógicas que escapaban del sentido original de los hebreos y su contexto histórico muy diferente.

Es como si usted escribe en español y le ha de leer alguien que solo sabe hacerlo en Ingles. Para entenderle toma el diccionario y traduce la siguiente frase.

-El gobierno español esta tirando la casa por la ventana

Claro para el la primera parte de la frase pero totalmente oscura la segunda… El diccionario le dice otra cosa distinta a la intención del autor de la frase.

!Porque es una frase hecha! Y tiene un sentido mas profundo y no obvio superficialmente.

Hay dos tipos de interpretación básicos de un texto (univocidad y equivocidad):

1-La univocidad es la significación idéntica de un término en relación con todos sus significados “únicamente admite un solo sentido y, por lo mismo, una sola interpretación” (la literal) y la que ofrece el conocer el significado mas profundo que solo es obvio en el contexto cultural y lingüístico del autor de la frase

2-La equivocidad es la significación diferente de un término en relación con sus diferentes significados ocultos,(interpretación alegórica) cuyo peligro es caldo de cultivo para cualquier tipo de herejía.

En este sentido los exegetas siempre nos están avisando de no sacar nada de contexto, pero el método analógico es tan liberal que cualquiera puede usarlo para cualquier cosa con una simple regla de tres A es a B como…..C es a D

La analogía moderna podemos dividirla en tres:

1-De desigualdad (ejemplo comparar fuerza física con fuerza espiritual).

A=MARIA ES MADRE DE JESUS
B=JESUS ES HIJO DE MARIA
C=DIOS ES EL PADRE DE JESUS
D=MARIA ES MADRE DE DIOS

A es a B como C es a D

2-De atribución (admite un analogado principal y analogados secundarios) así se le atribuye algo del significado principal al analogado secundario).

A= MARIA ES MADRE DE JESUS
B=JESUS ES LA CABEZA DE LA IGLESIA
C=LA IGLESIA ES EL CUERPO DE JESUS
D=MARIA ES LA MADRE DE LA IGLESIA

A es a B como C es a D

3-De proporcionalidad impropia o metafórica tiene lugar,

A=JESÚS ASCENDIO AL CIELO
B=JESUS EN EL CIELO SIGUE SU OFICIO REDENTOR
C=MARIA INTERCEDIÓ EN LAS BODAS DE CANAAN
D=MARIA ASCENCIO AL CIELO Y SIGUE INTERCEDIENDO

A es a B como C es a D

Si es verdad que los hebreos conocían el lenguaje alegórico pero no el lenguaje analógico moderno occidental. El idioma hebreo es tan rico en alegorias que para ellos es como las frases hechas que en su debido contexto no presentan el menor problema de comprensión pero sacadas de contextos son manipulables a un grado peligrosamente alejado del sentido original.

La analogia se sirve más de la razón y de la lógica del lector pero esta sacada del contexto puede ser una violación del sentido original del autor.

En cambio la alegoría bíblica se vale más de la imaginación (la metáfora).

Alegoria se forma del griego ALLOS (otro, de otra manera, de otro modo) AGORA (asamblea mercado público, juntar)…..el peligro de la alegoría es darle un significado diferente al que se le dio en un propósito original.


Lo cual es una alegoría “ALLOSAGORA”, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

El hebreo es cuidadoso de no hablar en forma analogica estas mujeres son los dos pactos, por eso Pablo encabeza la frase con esta aclaración Lo cual es una alegoría. Los gálatas eran griegos y por analogía podrían llegar a una idea totalmente distinta a la que el quería declararles.

Tanto la Ley ceremonial como la historia del pueblo sagrado del antiguo pacto están cargadas de alegorías “otras cosas” que revelan “verdades diferentes”. Pero ni usted ni yo estamos autorizados para aplicar significados alegóricos que el nuevo testamento no autorice.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

La alegoría bíblica es una INSTRUCCIÓN pero no podemos aplicar el estilo pitagórico …


Del hijo podemos decir lo que se dice de Dios, pero no de su madre terrenal…..Jesús nunca la llamó Madre en los evangelio siempre la llama mujer, para que ningún occidental osara jamás por analogía no bíblica llamarla “MADRE DE DIOS”…. La biblia no usa el lenguaje analógico y relativista que tiende a ser manipuláble a través de sus múltiples significados ….. 
El antiguo testamento se lee a la luz del nuevo testamento pero no atribuyendo ningún significado fuera de el.

Hoy circula en algunos círculos teológicos doctrinas basadas en la teología analógica "otra herejía" paso a refutarla.



Refutación de la falsa doctrina acerca de que Maria es el nuevo arca de la alianza del nuevo pacto:

Textos con los que se busca la analogía entre María la madre de Jesús y el roll del Arca de la Alianza.

"EL ARCA DE LA ALIANZA"



Deuteronomio 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Números 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

Éxodo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Samuel 6:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Éxodo 40:34-35Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La nube sobre el tabernáculo

(Nm. 9.15-23)

34 Entonces una nube cubrió “EPISKASIEI” el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
35 Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.

 Con los textos anteriores se nos quiere decir que:
1-El Arca llevaba la presencia de Dios
2-Contenía lo mas sagrado.
3-Contenía la palabra de Dios hecha carne (el verbo)
4-Estuvo tres meses en la casa de Obed –Edon
5-El termino “EPISKASIEI” es el que usaron en la septuacinta griega para describir como cubría la presencia de Dios el arca en momentos especiales.

-Los ingenieros teologicos de esta nueva doctrina afirman sin rubor.

 No hay absolutamente ninguna duda de que el Nuevo Testamento indica que María es el Arca de la Nueva Alianza. Esta evidencia es innegable”
Según ellos
1- Maria llevaria la presencia de Dios en la tierra
2-Maria seria lo más sagrado después de Dios
3-Maria contiene al verbo de Dios hecho carne.
4-Maria estuvo 3 meses en casa de Isabel (Lucas 1:56-57).
5-Maria también fue cubierta “EPISKASIEI” por la presencia de Dios (Lucas 1:35)

-Ellos han construido de un símbolo bíblico una  analogía y eso es un error exegético que no deberían de haber cometido con un poco de conocimiento.
Analogia es una relación entre cosas distintas

La analogía es un razonamiento
A es a B como C es a D

El arca del pacto antiguo es como Maria en el Nuevo pacto

 La alegoría bíblica es una INSTRUCCIÓN pero no podemos aplicar el estilo pitagorico ….

A es a B como C es a D

El arca del pacto antiguo es como Maria en el Nuevo pacto

No y no la biblia no se interpreta así, usando ese metodo de seguro que naufragamos en cuanto a la fe.

El arca del pacto era un medio de contacto entre Dios y los hombres:

Éxodo 25:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

El punto que ejerceria como “unico intermediario” y de comunión con Dios era el arca.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y loshombres, Jesucristo hombre,

El arca del pacto contenía los diez mandamientos pero el unico mandamiento que nos dio Maria fue este……

Juan 2: Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Asi que todos los mandamientos no estan contenidos en Maria sino en Jesus

El arca del Pacto contenía el Mana, pero María no es el Maná que descendió del cielo porque es Jesús.

Juan 6:57-58 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

-En ninguna parte de las escrituras se dice que Mariá resucitó, el unico que lo hizo para no volver a morir mas es Jesus y El y solo el puede estar simbolizado en la vara de Aaron que reverdeció.

[ Bendición y salutaciones finales ] Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

-El significado del arca es el mismo trono de Dios.

1 Samuel 4:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.

Isaías 37:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

El Arca representaba el trono mismo de Dios y ese significado no lo tiene Maria sino solo el HIJO DE DIOS.

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Respecto al termino griego “EPISKASIEI” ya me referiré en otro aporte, baste decir aqui que ....

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

habitó es la traducción del verbo griego "SKENOS" SIGNIFICA PLANTAR EL TABERNACULO DE LA "shekinah" la gloria de Dios aqui entre nosotros ..... EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL ARCA HECHO CARNE PUSO SU TIENDA ENTRE NOSOTROS....No y no no es Maria sino JESUCRISTO Y SOLO EL .

Del hijo podemos decir lo que se dice del Dios que moraba entre los querubines del arca pero no de su madre terrenal…..Jesús nunca la llamó Madre en los evangelio siempre la llama mujer, para que ningún occidental osara jamás por analogía no bíblica llamarla “MADRE DE DIOS”…. La biblia no usa el lenguaje analógico que tiende a ser manipulable a través de sus múltiples significados ….. El antiguo testamento se lee a la luz del nuevo testamento pero no atribuyendo ningún significado fuera de el.

Así que queridos amigos que no se la den con queso, Maria la madre de Jesús fue una gran mujer y una de sus grandes virtudes es que era muy discreta, ella no es mediadora de Jesús solo quiere que hagamos todo lo que Jesus mande, ella jamas pidió otra cosa.

UNICO DIOS (feat. Evan Craft & David Reyes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario