viernes, 24 de marzo de 2017

“LOS HERMANOS DEL NUEVO TESTAMENTO”

“LOS HERMANOS DEL NUEVO TESTAMENTO”

¿Quiénes son? Y ¿A que se dedican?
Este es un estudio bíblico, es posible que 2000 años nos hallan cambiado un poco. Todos admiramos a la Iglesia primitiva, soñamos con su pureza y sencillez. Y ahora vemos mucha hipocresia y burocracia en nuestras instituciones religiosas.

Los hermanos del nuevo testamento tienen que volver y tomar las riendas de todos los asuntos que de verdad merecen la pena


Adelfi que se traduce del griego “hermanos” aparece 346 veces en el nuevo testamento (Pablo lo usa 134 veces), con este termino Pablo se referia a todos los verdaderos cristianos hombres y mujeres, en contraste con el termino ancianos (5 veces en epistolas de Pablo), obispos (4 veces) y pastor solo dos veces….sin embargo continuamente nos quieren explicar que es un pastor=obispo=anciano Y a nosotros lo que mas nos interesa es que es ser parte de este colectivo que se llama “LOS HERMANOS” estudiemos como son verdaderamente y protestemos de otros estilos que han fracasado.

-Salir no necesariamente significa cambiar de congregación sino salir de la apatía y la intrascendencia, debemos de traer LA FUERZA DE LOS HERMANOS.

Mateo 23:8-12Reina-Valera 1995 (RVR1995)

»Pero vosotros no pretendáis que os llamen “Rabí”, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo,12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
La fuerza de los hermanos es el MAESTRO SIN IGUAL.
-Jesus ha creado una hermandad, una familia donde todos nosotros somos hermanos.

Mateo 28:10Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 Entonces Jesús les dijo:
—No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Jesus el resucitado es un “HERMANO” Y NOS CONSIDERA NO SUS GENERALES Y OFICIALES , mas bien sus hermanos.
-La hermandad de Jesús no es cuestión de raza, religión o ideología política, una hermandad basada en el amor y lazos sencillamente humanos.

Mateo 25:40Reina-Valera 1995 (RVR1995)

40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
La vida organica de la Iglesia difícil mente se manifestará ajena a esta verdad…..la verdad de lo que realmente somos…..hermanos de Cristo muchas veces necesitados de cuidados y calor humano y otras tantas seremos los que buscamos a los hermanos necesitados.

-Los Fariseos repartían cargos y sillas en las reuniones públicas.

Mateo 23:6-7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: “Rabí, Rabí”.
-Los gentiles buscaban enseñorearse “KATA Kurievo”
-Los gentiles buscaban tener autoridad de juicio “KATA exousia”

Lucas 22:25-27Reina-Valera 1995 (RVR1995)

25 Pero él les dijo:
—Los reyes de las naciones se enseñorean “KATA Kurievo” de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad “KATA exousia” son llamados bienhechores;26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.
-Pero Jesús contrasta el estilo Jerárquico del mundo religioso y el abuso de los reyes contra el grupo sencillo de los hermanos.

¿Quiénes son los hermanos del nuevo testamento? Sin duda gente sencilla y buena que no buscan ejercer poder y autoridad a la manera de este mundo.


El Puente de los dos Hermanos - Reflexiones Cristianas


Los Tres Consejos - Reflexión - El Hombre Ausente
Hermanos de Jesús bien deberiamos de aceptar los tres consejos de la siguiente historia….

1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida. 

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad 
por el mal puede ser fatal. 

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues 
puedes arrepentirte demasiado tarde. 

-No hay hermanos de a pie y otros de a caballo.
-No hay hermanos soldados razos en contraste de generales
-Los hermanos tenemos una función de serlo en cada situación.

Romanos 8:7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;

Apocalipsis 1:5-6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 19:10Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.)
EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO
Mensaje en construcción continuará.......(ya puede ver esta continuación en el siguiente tema ya publicado titulado "HERMANDAD".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario