miércoles, 22 de marzo de 2017

“LA NUEVA JERUSALEN”

LA NUEVA JERUSALEN



-No hay doctrina que ruborice mas el rostro de nuestros jóvenes en la universidad que la doctrina del cielo, tu dices mi amigo partió para el cielo… lo siento mucho nos responden en forma automática… ¿Porque? porque leyeron tu cara de tristeza al pronunciar la palabra prohibida… ”CIELO” ¿Es el cielo la muerte? ¿Es el cielo motivo de tristeza?

-En verdad que en Teología no hay una doctrina peor explicada por los ministros del evangelio que la del CIELO.

Pareciera que toda la gente interesante y verdaderamente divertida se nos va para el infierno.

¿Qué es el cielo realmente? Cuando vamos a la biblia encontramos términos que para nada son ficticios he aquí algunos:

El concepto popular es una suma de lo que la biblia dice de la NUEVA JERUSAELN y lo que se puede desarrollar acerca del mundo del mañana “LOS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA”. Como estudiantes de la biblia deberíamos de diferenciar ambos conceptos como las escrituras continuamente lo hace.

Jerusalen Ciudad Santa




1-EN CIUDAD CELESTIAL HABRÁ MESES.
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando
CADA MES su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 

El mes es una unidad astronómica de tiempo, usada en el calendario como el período que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra. Los hebreos tenían un calendario lunar para todas sus fiestas y cómputos de labores agrícolas cosechas y sementeras.

2-LA CIUDAD CELESTIAL NO TIENE NECESIDAD DE SOL NI DE LUNA.

-Claro podemos explicar que dentro de la ciudad celestial no habrá ni luna ni sol y evitar la aparente contradicción.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Note la interacción de una ciudad con un árbol que se acopla a los meses (regidos por los ciclos lunares) Y SIN EMBARGO SOLO ES EN FUNCIÓN DE BENEFICIAR A LAS NACIONES…..el cielo de la tierra mirando por los intereses de salud de las naciones.

Cuando alguien no tiene necesidad y pesar de ello se sacrifica por usted…. Le decimos cariñosamente eres “UN CIELO” no vamos al cielo solo para descansar Dios puso al hombre en el paraíso para trabajar….no te vas a aburrir como dice Asimov.

Jeremías 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el SOL para luz del día, las leyes de la LUNA y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. 

Como ve por el contexto  anterior Dios une el nuevo pacto y la nación de Israel a la supervivencia de la tierra el sol y la luna con sus leyes, si estas no desaparecen tampoco las promesas del pacto para con el ISRAEL DE DIOS.

¿Hay promesas mejores que una heredad para plantar higueras y vides en un hueco a repartir entre millones en una de las naciones mas pequeñas en extensión del mapa político de la tierra? Por supuesto aun Abrahan buscaba una promesa mejor y esa era la Ciudad que tiene fundamentos de Dios.

Hebreos 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

3-EL CIELO (SINGULAR) TIENE UNA MEDIDA

Apocalipsis 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales

La medida de la Nueva Jerusalén es “12,000 estadios” por todos sus lados. El “estadio” es una medida griega de “longitud”. Para nosotros tiene, en la actualidad, un equivalente de 185 metros.  En el estadio de 185 metros, lo cual, al ser multiplicado por 12,000 estadios, da unos 2,400 kilómetros cuadrados ,esto equivale a la extensión de España casi 5 veces.

Toda la superficie de la luna es de nueve millones, trescientos ochenta mil, setecientos sesenta y siete (9,380,767) kilómetros cuadrados.  El área disponible de la Nueva Jerusalén  (es un CUBO PERFECTO), es de trece billones, ochocientos veinticuatro millones (13,824,000.000) de kilómetros cúbicos.  Si estos kilómetros cúbicos se convierten en kilómetros cuadrados lineales, y repitiendo una medida sobre otra, hasta llegar a la altura de dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, la superficie de la luna cabría mil cuatrocientos setenta y tres (1,473) veces en la superficie de la Nueva Jerusalén, repetida la medida, una al lado de la otra, ésto es, en forma lineal.  Si se aplica la misma operación a la tierra, la superficie de toda la tierra, cabría ciento nueve (109) veces en el área lineal de la Nueva Jerusalén.

-Las dimensiones de la NUEVA JERUSALEN no es comparable en magnitud a la vieja ciudad de Dios, ni en dimensiones ni en gloria.

Ver la profecía de la nueva Jerusalén en términos terrenales y antiguo testamentarios es perder de vista al cielo....porque a esta tierra que ya hoy es un planeta único por la VIDA......aun le espera el acontecimiento mas maravilloso de todo el descenso de LA CIUDAD CELESTIAL.



 Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:2 y 21:10 describen un mismo evento o suceso.  No es que la Nueva Jerusalén vaya a descender dos veces sobre la tierra.  Su descenso será uno y para siempre.

Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

En una palabra queridos el cielo viene a la tierra tiene unas medidas reales y definidas, el Sol y la luna seguirán iluminando a esta tierra como Dios prometió…..aunque estos astros no penetrarán con sus rayos en la ciudad celestial.

En algunas teologías sobre el cielo se basan sobre el débil concepto humano de que el cielo de Dios es estático (o sea todo se mueve en el universo menos Dios y su casa que llamamos Cielo).

!La tradición ha relegado el concepto bíblico del cielo de Dios a un aburrido lugar donde solo se canta y se toca el arpa o la trompeta!

-La doctrina bíblica del cielo merece un cuidadoso trato apelando a la biblia y las palabras originales que nos dan un sentido mucho mas glorioso.

"La Muerte no es el Final" - Coro Cantaré - Sesiones en vivo



-Permítanme unos textos y las cosas que me sugieren

1- Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó (nata) un huerto (Gan) en Edén, al oriente; y puso SIM allí al hombre que había formado.

A- En hebreo Plantar
(nata) NO es sembrar es algo que tenia raíces en otro lugar anterior y ahora es plantado en otro lugar….EN OTRAS PALABRAS EL HUERTO ENTERO FUE PLANTADO EN LA TIERRA Y TRASPANTADO DE SU ORIGINAL LUGAR.

B-Huerto en hebreo
(Gan) literalmente es una Estepa o planicie en un monte alto.

C-
Paraíso era el nombre que se le daba a los Huertos de los reyes cercados y acotados.

D-La localización del paraíso del Génesis es terrenal (Tigris y Eúfrates) 

E- El termino hebreo
SIM que se utiliza para decir que Dios puso a Adan y a Eva en el jardin de Eden implica alzarlo

2-
Génesis 11: 4-6 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
-Solemos menospreciar la inteligencia de los hombres primitivos, pero en la historia se nos habla de un edificio llamado en las tablillas cuneiformes zigurat Etemenanki  «la mansión de lo alto entre el cielo y la tierra» originalmente tenía siete pisos de altura y más de 91 metros de altura de la antigua ciudad de Babilonia.


Hedoroto el padre de la historia visitó personalmente el lugar y dejo escrito: En medio de cada uno de los dos grandes cuarteles en que la ciudad se divide, hay levantados dos alcázares. En el uno está el palacio real, rodeado con un muro grande y de resistencia, y en el otro un templo de Júpiter Belo con sus puertas de bronce. Este templo, que todavía duraba en mis días, es cuadrado y cada uno de sus lados tiene dos estadios. En medio de él se va fabricada una torre maciza que tiene un estadio de altura y otro de espesor. Sobre esta se levanta otra segunda, después otra tercera, y así sucesivamente hasta llegar al número de ocho torres. Alrededor de todas ellas hay una escalera por la parte exterior, y en la mitad de las escaleras un rellano con asientos, donde pueden descansar los que suben. En la última torre se encuentra una capilla, y dentro de ella una gran cama magníficamente dispuesta, y a su lado una mesa de oro. No se ve allí estatua ninguna, y nadie puede quedarse de noche, fuera de una sola mujer, hija del país, a quien entre todas escoge Dios, según refieren los Caldeos, que son sus sacerdotes.
Aquellos hombres eran paganos e idolatras pero no tontos, ellos veían algo en el cielo que les hacia abrigar la posibilidad de llegar a alcanzarlo.
A-Si querían llegar al cielo ......algo verían (sabemos de los caldeos y su arte en jardines colgantes en las alturas)

B- De allí su intento de llegar al cielo

C- El hecho de que incluso Dios vierra posible ese intento parece confirmarnos que aun en ese tiempo el huerto de Dios estaba relativamente cerca.

3-Las cosas que me sugieren Ezequiel 28: 13-15

A- El jardín del Edén existía ANTES de la caida de Lucifer

B-Por tanto el jardin ya existia antes de la creacion de Adan y Eva

C- Que el paraíso se relaciona con EL MONTE DE DIOS

D-QUE ESE MONTE DE DIOS ESTABA EN EL CIELO (Isaias 14:12-15)

E-Que ahora ese monte esta en el cielo (Hebreos 12:22, Apocalipsis 14:1-2,Salmo 87:1 etc)

-Por todo esto en el
Salmo 37:29 se dice que los justos heredaran la tierra y para siempre vivirán en ella.....porque la voluntad de Dios de plantar su casa y su huerto en esta tierra tiene aun consistencia en los planes de su divina VOLUNTAD......y por eso su CIUDAD CELESTIAL DESCENDERA A LA TIERRA.......OTRA VEZ SE HARA SU VOLUNTAD Y SU PLAN SERA FIRME (Apocalipsis 21:10).

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Para muchos teólogos cada átomo de esta tierra y estos cielos serán destruidos y eso se debe a una malísima interpretación que les voy a explicar, cuando estudiamos el verdadero sentido de las palabras como esta que se suele traducir elementos no entenderíamos el termino como los átomos de la materia sino otras cosas como los fundamentos y principios espirituales en los que se basa este mundo caído y maligno.

2ª Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos stoicheia ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos 
stoicheia, siendo quemados, se fundirán! 

1-
stoicheia es un termino que aparece solo otras 6 veces en el texto del nuevo testamento.....y en ninguno de ellos se entiende como refiriéndose a los ELEMENTOS FÍSICOS (sino a rudimentos y preceptos de la ley ya desechados en el nuevo pacto)

Gálatas 4:3:
“Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos 
(stoicheia) del mundo.”

Gálatas 4:9-10
“mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos 
(stoicheia), a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”.

Colocenses 2:8
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos 
(stoicheia) del mundo, y no según Cristo.”

Colocenses 2:20-21
“Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos 
(stoicheia) del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (stoicheia) tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques”

El último uso de la palabra stoicheia está en 
Hebreos 5:12.
“Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos 
(stoicheia) de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”

-Por tanto en 2ª PEDRO 3:10-12 No se dice que esta tierra y estos cielos serán totalmente destruidos solo sus rudimentos y leyes que son desechados en el nuevo pacto.

-El segundo error de los que creen que Dios destruirá esta tierra y estos cielos totalmente es porque entienden que los textos que en la biblia habla de NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA significan "DIFERENTES CIELOS Y DIFERENTE TIERRA....no es así como frecuentemente he manifestado en el griego y también en el hebreo hay diferentes términos que se traducen
"NUEVO" en hebreo "JADASH" implica una renovación y el griego "KAINOS" significa una renovación....por tanto si Dios renueva esta creación no la puede destruir y hacer "OTRA NUEVA (NEOS)" ....otra tierra y otros cielos y otra creación seria "NEOS" pero en el texto se nos dice "KAINOS".


KAINOS ¿ES NUEVO O RENOVADO? En el griego del nuevo testamento hay dos palabras que se suelen traducir por la palabra NUEVO pero en realidad tienen matices muy distintos.
"Neos" significa "nuevo" o con respecto al tiempo, lo que implica falta de madurez o falta de desarrollo.
"Kainos" significa "renovado o reconstruido" en lo que respecta a la calidad.
Nos conviene entender el PROCESO por el cual algo que aun es joven y sin desarrollar como es la tierra debe de pasar por un proceso de RENOVACION que en la Biblia se llama pasar de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Romanos 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 
8:21 porque también la creación misma
será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu,
nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Si esta creación espera la REDENCIÓN no espera su aniquilación.
Ese proceso de RENOVACION necesitara 1000 años (los antiguos rudimentos destruidos y sustituidos por fundamentos eternos) Dios va a RENOVAR LA TIERRA (continente y contenido) usando a un PUEBLO YA RENOVADO que vivirá en la CIUDAD RENOVADA......Dios no puede dejar este planeta en manos de un Israel sin renovar, el Mesías ya ha venido y ahora hay que RENOVARSE para vivir en su reino.....de aquí la necesidad de que LA IGLESIA DE DIOS lidere este proceso durante 1000 años.
-Seria una contradicción que Dios destruya a los que destruyen la tierra y El mismo acabe destruyéndola ¿no lo cree?
Apocalipsis 11:18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

-Por otro lado los estudiosos conocen que en la literatura apocalíptica judía se llamaban a los espíritus malignos que dominan en las tinieblas este mundo caído 
(stoicheia) asi que en ese contexto del tiempo apostólico los (stoicheia) de la tierra y los cielos serán destruidos no tiene nada de anti- ecológico al contrario será a partir de ese momento cuando la tierra podrá RENOVARSE Y EL CIELO TAMBIÉN PODRÁ SER PLANTADO EN LA TIERRA REDIMIDA.

Cuando nosotros ponemos todos estos puntos juntos se nos cae el cuento del arpa y los coros y nos aparece “EL CIELO DE LA BIBLIA”.

Cuando nosotros nos damos cuenta de que el propósito de Dios es RENOVAR todo el planeta usando a un pueblo ya renovado, entendemos que Dios destruya a los que destruyen la tierra....y no a la tierra también.



Cuando Dios pronuncia las palabras "He aqui yo hago nuevas todas las cosas" la ciudad aun esta descendiendo según Juan.
Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

1-Dios tenia un HUERTO EN EL CIELO (SINGULAR)

2-Dios tenía su CASA allí y también los cimientos de su trono (CREO LOS ANGELES QUERUBINES Y SERAFINES EN SU CIELO)

3-Dios creó LOS CIELOS Y LA TIERRA y finalmente a Adan y a Eva

4-Dios estableció su CIELO (HUERTO –CASA Y MONTE SANTO) en la tierra recién creada

5-Dios llevo a Adán y a Eva a su huerto de Edén (paraíso) pero este fue engañado por un querubín caído

6-El hombre fue echado del paraiso de Dios y durante un tiempo este estuvo a la vista aparentemente al alcance de aquella gente de oriente hasta que Dios lo llevo a los cielos lejos de nuestros ojos e investigación

7-Dios prometió RESTAURACION Y REDENCIÓN PARA LA TIERRA Y EL RESTABLECIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS….TRAYENDONOS SU CIELO DE VUELTA Y CON EL A TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS QUE REALMENTE FUERON AL CIELO DE DIOS.

1-El cielo de Dios y la Nueva Jerusalen ¿que relación tienen.?

2-Los nuevos cielos y la nueva tierra ¿son distintos o una restauración de esta tierra y estos cielos?

3-¿Quienes viven dentro de la ciudad y quienes habitaran la tierra nueva fuera de la ciudad celestial?


4-¿En que momento de la profecía biblica desciende la NUEVA JERUSALEN?

-Solo tenemos unas pocas opciones.

1-Antes del milenio

2-Después del milenio

La Tierra es como el vino nuevo pero el huerto es como un odre KAINOS ya PREPARADO.....el problema es que el hombre se comportó en forma inmadura (joven=neos) y fue echado para su bien a la NUEVA TIERRA (joven no madura).
La historia de la redención se basa en dos cosas
1-LA PREPARACION DE UN LUGAR RENOVADO QUE YA FUE RESERVADO LEJOS DEL PECADO
2-LA RENOVACION DEL HOMBRE CAIDO
De lo anterior deducimos que en los planes del Señor esta el perfeccionar a cada unos de los redimidos haciéndolos CRIATURAS RENOVADAS "Kainos" y darles la TIERRA PROMETIDA POR HEREDAD....como Jesús mismo lo enseño
Marcos 2:22 pero el vino nuevo "Neos" en odres nuevos "Kainos" se ha de echar.
Por eso queridos hermanos nuestra misión en esta tierra no acaba con la 2ª venida de Jesús los santos vendremos con Jesús a la tierra a proseguir nuestra misión para su total REDENCION Y RENOVACION.
Odres viejos han perdido su fuerza y elasticidad por lo que no pueden soportar la presión de la fermentación del vino nuevo a pesar de un odre viejo puede ser puesto en servicio si se trata de que las cualidades útiles se renueven. Aquí está el judaísmo, que se debe ajustar a la fe mesiánica....POR ESTA RAZON LA PROMESA DE LA TIERRA PROMETIDA ESTA RELACIONADA CON LA CIUDAD CELESTIAL Y LOS FUNDAMENTOS DE DIOS.....la una no puede ser RENOVADA sin la otra.
En este contexto es que podemos inferir unas cuantas verdades gloriosas que hacen de esta doctrina de la ciudad celestial un verdad preciosa.

A. En el cielo hay una gran ciudad.
B. Esa ciudad está habitada por Cristo y por sus Santos.
C. La misma es un estado intermedio entre ahora y la eternidad.
D. Abraham tuvo la revelación de que dicha ciudad celestial existía.
E. Es una ciudad con fundamentos, por lo tanto, Dios la ha de remover del cielo.
F. Es única en su diseño y construcción.
La ciudad se describe como “desposada” y como “esposa”. El griego cita “numphen” y “gunaika”.
Entre los judíos la idea de novia y esposa estaba asociada. Una doncella comprometida era novia y esposa; aunque todavía no se hubiera unido a vivir con su marido, conforme a la costumbre de esos días ya estaba formalmente comprometida. En un sentido espiritual estos títulos designan a la Iglesia de Cristo, la cual está ahora desposada con EL, pero llegará el día cuando se unirá a El para siempre, unión que se ha de perpetuar en la Nueva Jerusalén.
Apocalipsis 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada “numphen” , la esposa “gunaika” del Cordero.
-Es importante el detalle ya que muchos nos dicen erróneamente que la Iglesia es novia pero no esposa de Cristo, incluso otros nos hablan de Israel como esposa y la Iglesia como novia….la ciudad tiene la identidad del pueblo de Dios no la de dos pueblos si atendemos al significado de ambos terminos en la cultura hebrea

El hecho de que en los 12 fundamentos estén escritos los nombres de los 12 Apóstoles (excluyendo a Judas y poniendo a Matías - Hechos 1:26), es un recordatorio que fue sobre el fundamento apostólico que se construyó la teología de la Iglesia. (Efesios 2:20-22).
Es decir tenemos un pueblo que fue constituido como la NACION DE ISRAEL (de doce tribus) y que a la llegada de la Iglesia fue RENOVADA con el NUEVO PACTO EN LA DOCTRINA DE LOS 12 APOSTOLES
Sobre el número 12, aparece en el Nuevo Testamento 75 veces, de ellas 23, en el Apocalipsis quiere designar la elección del pueblo de Dios, en el que se funden tanto el antiguo como el nuevo Israel. El número “12” es el número de la elección divina, y la grandeza imponente y la consistencia sólida del pueblo elegido por Dios; es el número que hace intuir lo metódico del obrar divino, la rectitud de sus planes y el éxito pleno, indiscutible, obtenido por Dios en la historia (LOS FUNDAMENTOS POR TANTO SON DEL NUEVO PACTO Y LAS PUERTAS DEL VIEJO PACTO)
Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Apocalipsis21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
La palabra “cimiento” significa “base”, “piedra”. Los cimientos de los edificios terrenales se esconden debajo de la corteza de la tierra, no gozan de atractivo.
 Los cimientos de la Nueva Jerusalén están expuestos a la vista de todos. Cuán diferente es esta ciudad a todas las ciudades construidas por los hombres. Si levantamos todos los edificios y viviendas de Nueva York o de cualquier otra mega poli, los mismos se desintegrarían.
 Cada construcción es mantenida por sus propios cimientos y no la ciudad.
La Nueva Jerusalén es totalmente diferente, es una ciudad integrada y permanente, con fundamentos debajo de ella. No está construida sobre el aire, tiene su base. Esos fundamentos se posarán sobre la faz de este planeta restaurado.
Un científico "Dr. Juris Zarins" mediante la geología y la arqueología, demuestra como el río Tigris, el Eufrates, el Ghión y el Pisón, fueron ríos reales (aunque durante mucho tiempo se había considerado que el río Pisón y el río Gihón eran míticos y no existían), se reunían en uno en el actual Golfo Pérsico (hace más de 6.000 años el nivel del Mar en este lugar estaba 150 metros más bajo) por lo que estos cuatro ríos bíblicos se convertían en un solo río como el testimonio bíblico lo indica un río con cuatro brazos.
Genesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
La Biblia habla de UN RIO con cuatro brazos:
1-Rió Pisón: El río Pisón se describe como cercando la tierra de Havila. La 'Tierra de Avila' fue interpretada por muchos estudiosos de la Biblia como Arabia, y Joctán es considerada la cabeza de todas las tribus de arabia, y muchos de sus hijos se pueden buscar en lugares y distritos dentro de lo que hoy es Arabia Saudita y Yemen. Aparentemente la 'Tierra de Avila' se refería a toda la región antes que a un lugar en particular,
2-Rió Gihón: Este rodeaba la tierra de Cus, que en la biblia identifica a Etiopia
3-En la actualidad el Tigris es el río oriental de los dos grandes ríos que definen Mesopotamia, junto con el Éufrates, que fluye desde las montañas de Anatolia a través de Irak, tiene una longitud de unos 1.900 Km. Nace en los Montes Tauros de Turquía oriental y fluye en general hacia el sureste. Recorre 400 Km. en Turquía, 32 en la frontera con Siria y 1.418 en territorio iraquí, hasta que se une al Éufrates cerca de Al Qurna en el sur de Irak. Los dos ríos forman el canal de Shatt al-Arab, que desemboca en el golfo pérsico.
4-Rió Eufrates: El Éufrates es el río occidental de los dos grandes ríos que definen la Mesopotamia, junto con el Tigris. Nace en la Armenia, fluye por las montañas de Anatolia hacia Siria y posteriormente Irak. Tiene una longitud de 2.780 Km. En la Biblia es conocido como "el río" y es el que atravesaba Babilonia.
El hombre necesitaba saber el emplazamiento real del Edén y para ello científicos de todo el mundo se pusieron en acción. En concreto el arqueólogo bíblico Juris Zarins de la universidad de Missouri, hizo grandes progresos.
El trabajo empezaba con encontrar la localización de los ríos que acababan siendo uno, el que pasaba por en medio del Edén. El lugar en el globo del Eufrates y del Tigris ya se conocía, faltaba si la Biblia estaba en lo cierto, saber el lugar de Guihon y el de Pison.
Con la tecnología de los satélites que en 1971 empezaban a estar en auge, Juris Zarins encontró una fotografía tomada por el satélite Lanzat, se fijó que en la península arábiga donde estaban ubicados el Eufrates y el Tigris habían dos huellas de dos ríos fósiles, secos desde hace mucho y dedujo que eran el Pison y el Guihon nombrados en la biblia, ubicados actualmente en las modernas Irán y Arabia Saudita.
Se calcula que los ríos fluían hace unos 6.000 o 7.000 años. Hace aproximadamente 6.000 A.c. el nivel de esta planicie era unos 150 metros por debajo del actual, y el Golfo pérsico era un frondoso valle sobre el nivel del mar, cuatro ríos fluían hacia el mar y se encuentran para formar un solo río que fluye a través de este fértil valle que pudo haber sido el Edén bíblico.



La zona donde se unian los cuatro brazos de este rio es llamada aun hoy "el ombligo del mundo" y los rios enigmaticos (hoy secos) pero detectados por fotografias de los satelites LANZAT, son el pison que regaba la zona que hoy pertenece a Arabia y el Gihon que las escrituras relacionan con el padre de los etiopes. Los etíopes fueron árabes originales que habitaron allí antes de que Abraham llegara a Canaán. Aunque luego emigraron a lo que hoy es Etiopia.

Dado que las medidas de la ciudad Celestial es un cuadrado perfecto de 2400 Kilómetros esto incluiría entre sus angulos opuestos todo el mediterráneo unos 3400 Kilómetros desde Nahariyya la playa mas oriental de Israel hasta Almería España en el supuesto de colocar alli la ciudad celestial varias coincidencias del relato bíblico se comprenderían…..téngase en cuenta que la diagonal del cuadro perfecto es exactamente 3394 Kilómetros donde el mar mediterraneo estaria totalmente tapado.


1-ya no habria mar (Que es como en Israel llamaban al Mediterraneo "EL MAR" ) cuando la nueva Jerusalén se situe en cuatro justo en esta zona de la tierra el mar de Israel desaparecería.....y la Biblia lo dice.
Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,
y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
2-El jardín del Edén quedaría justo al ORIENTE de la zona central del lugar santo que ocuparía la zona de la ciudad celestial
Genesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
3-Al trazar en el mapa la zona que ocupará la ciudad celestial entenderíamos la razón de que en algunos textos bíblicos se describan los limites de la tierra prometida mas allá de lo que hoy se entiende por Israel (desde el mar occidental al rio eufrates).
Deuteronomio 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, será vuestro: desde el desierto y el Líbano, desde el río, el río Eufrates, hasta la mar postrera será vuestro término.
Josué 1:4 Desde el desierto y este Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los Hetheos hasta la gran mar del poniente del sol, será vuestro término.
2 Samuel 8:3 Asimismo hirió David á Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, yendo él á extender su término hasta el río de Eufrates.

Por tanto la ciudad celestial es el cielo de Dios, el tercer cielo más allá de la atmosfera y las estrellas y galaxias.

Fue el lugar original de la morada de Dios y los ángeles celestiales, cuando Dios creó los cielos y la tierra y formo a Adán y a Eva, plantó su cielo en esta tierra y puso allí a nuestros primeros padres, cuando estos pecaron fueron sacados del huerto del edén (paraiso) y este quedó suspendido en el cielo a la vista del mundo antiguo que aunque eran paganos siguieron con la idea de conquistarlo en la altura, en un juicio Dios alejó definitivamente el paraíso de la vista de las naciones y las confundió hasta el día de hoy. Cuando los hombre morían sus almas descendían al Sheol-Hades donde espiritualmente entraban en el paraíso, Jesús llevó el paraíso al CIELO DE DIOS tras su triunfo en la cruz, por eso si eres un alma salva al morir iras al cielo de Dios donde esta el paraiso y se preparan moradas para lo0s redimidos, cuando Jesús vuelva no vendrá solo sino con TODOS SUS SANTOS Y CON TODOS SUS ANGELES, en la ciudad celestial esta el Padre y el Hijo y por eso el REINO DE LOS CIELOS VENDRA A LA TIERRA…..fuera de la ciudad celestial no hay ni cielo ni Dios ni angeles…..ella es el GALARDON las naciones que sobrevivan serán renovadas y gobernadas desde esta preciosa ciudad.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Venga a nosotros tu reino y hagase tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo.

Pastor Sergio Sánchez Garrido

Gladys Muñoz Coritos con letra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario