jueves, 16 de marzo de 2017

“PERTENENCIA OBJETIVA”

“PERTENENCIA OBJETIVA”



Saludos amigos : Ustedes y yo podemos salir del grupo todas las veces que queramos, por los motivos que nos parezcan ¡faltaría mas!. Pues claro que si, pero la Iglesia no es un grupo de wuasap o de Facebooc del que usted puede moverse a discreción.

Nuestra identidad queda huérfana en el momento que no tiene sentido de pertenencia….. pertenecemos somos parte de algo mucho mas grande aunque a veces no lo sabemos.

Cada persona se define a partir de aquello que es y aquello a lo que se entrega pero solo trasciende realmente aquello a lo que se pertenece.

Te pertenezco - Abel Zavala (LETRA)




“EL HOMBRE QUE BUSCÓ LA BUENA SUERTE”


Todo me va mal y todo me sale mal, así que iré a Dios y le preguntaré ¿Por qué soy alguien con tan mala suerte? Caminando y caminando pasó junto a una gran mansión y una mujer le preguntó ¿A dónde vas guapo mozo? Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Bueno, pues si lo encuentras pídele también para mí la buena suerte que aunque soy rica y dueña de esta gran mansión pero no tengo a un hombre con quien compartirla y ser feliz. Cuando pasó de largo y recogió aquella petición encontró a un árbol enfermo que le dijo ¿A dónde vas? El hombre respondió: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Pues pídele también por mi pues tampoco tengo suerte y me falta la salud, de acuerdo, lo haré y al seguir encontró a un perro lobo que le dijo ¿A dónde vas amigo? El hombre también le dijo: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. A si que el perro también le dio el encargo, cuando lo encuentres a Dios dile que me encantaría tener un amigo humano para compartir mi vida y ser feliz…..no lo dudes que lo haré le dijo aquel hombre.
Pasadas muchas jornadas llegó finalmente a Dios y le pidió audiencia y Dios le dijo…..
1-Dile al perro que un día encontrara un amigo

2-Dile al árbol que su problema es que junto a sus raíces hay un cofre con un gran tesoro que impiden a sus raíces llegar al agua, pero un día un hombre lo encontrará y remediará su pobreza y le devolverá la salud que perdió.

3-Dile a la mujer que le prometo que un día, un hombre llegará junto a su casa y se casará con ella dándole lo que ella esta pidiendo con tanta ansia e insistencia.

Aquel hombre regresó a su casa y dio el mensaje al perro al árbol y a la mujer. Pero al poco tiempo volvió a sentirse un hombre sin suerte y como conocía el camino regresó a Dios para quejarse, el camino fue igual, la mujer también le dio su queja para Dios y el árbol y el perro.
Al llegar Dios le dijo: Anda vuelve hijo mío “LAS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO” y esta vez dile al perro: yo seré el amigo que buscas, al árbol dirás : yo desenterraré el tesoro de mi buena suerte y te daré la salud y a la mujer yo seré el hombre que te quitará la soledad y con quien podrás ser feliz y compartir toda esta gran heredad.
-Somos parte del sueño y anhelo de otros y nuestro sueño también les pertenece.

-En la biblia hay varios textos sorprendentes que nos muestran como a veces Dios cumple sus promesas y nuestra fantasia sin embargo espera otra cosa y no lo reconocemos, simplemente porque aun tenemos que seguir luchando y peleando....


Josué 21:45Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.


1 Reyes 8:56Reina-Valera 1960 (RVR1960)

56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. 



A Dios no podemos reprocharle NADA absolutamente NADA

Ni una sola promesa faltará.....a estas promesas no le hace falta fantasias sino paciencia, espiritu de lucha y gratitud, atrevete a ser alguien satisfecho de lo que Dios te prometió y reconocelo en tu propia vida.....demasiadas preguntas y quejas no te hara bien.


Hay solo dos caminos para entrar a una familia: Puedes nacer dentro de ella, o puedes ser adoptado por ella. ¡Dios hace ambas cosas por ti! Se le llama nacer de nuevo, y se le llama ser adoptado en la familia de Dios. Dios lo hace completo.

En la ley Romana, durante los tiempos del nuevo testamento, podías repudiar a un hijo tuyo. Pero si adoptabas a uno, estaba prohibido repudiarlo.

No importa lo que tu decidas después de haber nacido perteneces a una familia y eso es una realidad trascendente, no perteneces a la familia que tu eligieres sino a la que naciste y a la que te adoptó.

1 Timoteo 3:15 "Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad" (TLA).1 Timoteo 3:15 

Su Iglesia y la mía no es un grupo sino que es nuestra familia a la que pertenecemos.

La iglesia no es un grupo del que nos podemos desmarcar si queremos, ni siquiera el asunto de las creencias es el determinante (en todas las familias hay creencias divergentes y por eso no dejan de serlo) ….. Nos guste o no somos miembros los unos de los otros, por tanto la pertenencia no esta en juego.


"La familia de Dios es la iglesia del Dios viviente,
columna y fundamento de la verdad." 
1 Timoteo 3:15

C. S. Lewis dijo: El término “MIEMBRO” es de origen netamente cristiano, pero el mundo lo ha diluido en una filosofía de genero de creencias (BAUTISTAS PENTECOSTALES ETC) como si usted pudiese elegir la familia, ustedes y yo no podemos elegir familia solo podemos aceptar o no aceptar a nuestros hermanos.

"Todos ustedes podrán unirse en una sola voz para dar alabanza y gloria a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria."Romanos 15:6-7 (NTV)

-Lo que transformó la vida de Moisés no fue algún aspecto de la sabiduría que aprendió de los egipcios ni siquiera una creencia de la ley oral de los hebreos ….fue su descubrimiento de “PERTENENCIA”.

-Su escuela estaba en Egipto y su cultura y sus creencias pero sus hermanos eran los hebreos.

Hechos 7:20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
21 Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo.
22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.
23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.
25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.
26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?
27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?
28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?
29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación “EKKLESIA” en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
Moisés fue preparado por Dios durante 80 años y no importaba que el fuese rechazado por el pueblo y luego desobedecido continuamente, fue su pertenencia a una familia la que determinó su vida.

Un Roble y un Sauce puede vivir 200 o 300 años y se sabe que puede durar incluso 1000 años pero si Dios quiere hacer un hongo en una sola noche ya le basta.

Somos demasiado independientes, nos desarraigamos y nos volvemos a plantar como si pudiésemos cambiar de hermanos por el solo hecho de que no nos aceptaron hace cuarenta años o aun siguen sin aceptarnos, pero a Dios eso parece no preocuparle mucho por lo menos en la vida de Moisés….porque el quería un Roble o un Sauce y no se conformaba con un miserable hongo que aparece y desaparece sin pena ni gloria.
“EKKLESIA” es una congregación de hermanos, no es un grupo, pertenecer a una congregación con un líder que imprime su propia identidad y nombre es un error que se suele pagar muy caro.

-No es la Iglesia del hermano tal o cual y si no corregimos esto puede que nos suceda como a la primera Iglesia que asumió el nombre de Coré.
Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová;

Entender la diferencia entre un vocabulario objetivo y otro subjetivo es fundamental para no tachar a alguien de fanático….
Moisés fue objetivo el no visitó un grupo de hermanos sino a “SUS HERMANOS”….cuando usted acepta la pertenencia a un grupo en contra de otro esta empezando a ser subjetivo.

1-Ser objetivos implica tener una visión sin prejuicios y libre de emociones ante un hecho X de la realidad….”SUS HERMANOS”.

Hechos 7:   25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.

2-Ser subjetivo implica todo lo contrario es medir la realidad en base a lo que yo creo y lo que yo siento anteriormente ante un hecho X de la realidad.

Hechos 7: 27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?
28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?
-Dentro de una misma familia unos entienden objetivamente la relación y otros subjetivamente.

Ya se que en principio todos llamamos verdad a la opinión OBJETIVA y desestimaríamos por completo a la opinión SUBJETIVA   ….pero, espere un momento….

1-Opinar objetivamente es frío impersonal solo es justo con el hecho X de la realidad.

2-Opinar subjetivamente es calido y emocionalmente justo con nuestros sentimientos y creencias y seguramente con algunas verdades históricas pero suele ser muy injusto con el hecho X de la realidad presente sobre el que se opina.

-En todas nuestras opiniones hay una mezcla de lo objetivo y de lo subjetivo, siempre me pregunté sobre el génesis estas dos  preguntas.

¿Por qué Dios NO PLANTÓ un árbol de la ciencia “Y PUNTO”.?

-Veamos el texto:

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso (kjamád) a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

La Biblia menciona tres tipos de árboles.

1) Todo árbol delicioso a la vista. La palabra “delicioso” del hebreo (kjamád) deleite, deseable, hallar placer en algo. El hombre al ver estos árboles le impulsaría a tener un deseo bueno hacia ellos y se iba a deleitar

2) El árbol de la vida. Va mas allá de un mero placer nos da y garantiza VIDA PARA SIEMPRE…..es un regalo de gracia que solo se retira en el caso de que el hombre estime mas otro tipo de conocimiento (el prohibido).

 3) El árbol del conocimiento del bien y del mal. (ES UN ARBOL PROHIBIDO)  ¿Por qué prohibido? El fruto de este árbol le daba al hombre acceso a una ciencia que no provenía de Dios y por tanto no garantiza nada de lo que te ofrece….ni te da placer ni te da vida para siempre ni el conocimiento que te ofrece esta exento de contaminación….es un engaño y una mentira que nos lleva a la muerte.

Ahora noten lo que les voy a decir, los deleites genuinos de la vida, Dios los hizo NACER Nacer  Del Hebreo(tsamákj) especialmente para el hombre…..
Esto nos habla de semillas que brotan a la vida desde la tierra y no de la PLANTACIÓN DEL HUERTO (Genesis 2:8)..

Dios plantó un huerto y sus plantas originales ya tenían raíces celestiales antes de ser plantadas en la tierra, desafortunadamente encontramos otro árbol ciertamente contaminado, el árbol de la ciencia del bien y del mal

Durante un tiempo parte de mi trabajo consistió en cuidar un jardín, sembré semillas que nacieron de la tierra y plante plantas que estaban en un lugar y las llevé a otro, también me encontré con sorpresa esto….”Hallé PLANTAS QUE NO PLANTÉ” y generalmente tuve que DESARRAIGARLAS.

El jardinero celestial sembró a su hijo en la tierra y esta dispuesto a desarraigar toda planta que El no plantó

 Mateo 15:13
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

"El alma sin Ciencia [Dáath o Conocimiento] no es buena,..." (Proverbios, 19:2)

A veces opinamos sin conocimiento objetivo porque hemos comido de otra ciencia (la tradición…..el dogma….la cultura….la religión….la filosofía….en definitiva plantas que nacieron en nuestro corazón).

El padre había asumido personalmente el papel de MAESTRO CELESTIAL y asumió su función en sus paseos al fresco del día.

Genesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 

Dios había advertido al hombre de las consecuencias de escoger el fruto prohibido y había asumido el papel de MAESTRO DIARIO en cuanto al conocimiento….Aquel árbol del que la Biblia ya no habla mas, arraigó en nuestros corazones humanos sus “conocimientos” están contaminados….. si pensamos con el corazón luego hablamos con la boca como poseedores de la verdad……entiéndanme….. el conocimiento del bien y del mal en el corazón del hombre esta viciado y siempre lo estuvo.

Mateo 15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

¿HAY UNA VERDAD? De todos los grandes maestros solo Jesús a asumido su PERSONIFICACIÓN…..equivocarse en el MAESTRO es fatal.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Es el corazón lo que nos hace parciales tendenciosos y fundamentalistas en lo que creemos…..todo lo que aprendemos se mezcla en el corazón con pensamientos erróneos tendenciosos y malos.

Dios permitió el libre albedrío del corazón del hombre, quiso caminar con el para PERSONALMENTE llenarlo de un conocimiento sano y objetivo pero el hombre ofreció su corazón a otra fuente viciada de pensamientos malos.

El texto no dice en hebreo como lo leemos en el texto de Reina y Valera Genesis 2:9…..y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

En hebreo es  עֵץ הַדַּעַת טוֹב וָרָע, Fonética:Etz haDaat tov V'ra
Traducción literal: es…..ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO, BIEN Y MAL.

Eso significa que EL BIEN Y EL MAL no estaban separados en ese árbol sino MEZCLADOS..

Mas cuando logramos internarnos en el mundo de las palabras bíblicas originales, en el idioma hebreo, y nos aproximamos a sus raíces idiomáticas, entonces todo lentamente se aclara y se ordena.
La expresión bíblica que refiere al Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal es "etz hadaat tov verá". Es un árbol, ETZ, que otorga un conocimiento, DAAT, relacionado al Bien, TOV, y al Mal, RA.

Y para saber a qué tipo de conocimiento se alude, basta con entender la palabra hebrea daat, la cual en todos los casos en que aparece en la Biblia indica unión, apego y fusión. Por ejemplo, el pasaje bíblico lo utiliza para indicar que Adán conoció - iadá - a su mujer Eva y ella concibió y dio a luz. Era el Árbol que fusionaba y entremezclaba al Bien y al Mal. Y una vez que el hombre come del mismo, entonces "internaliza" a través de este acto la confusión y, desde ese instante el Bien y el Mal no solo se confunden entre si sino que le hablan al hombre desde su interior, en primera persona. El hombre cree que la voz que le habla es su propia voz, mas en realidad, es el mal instinto que lo seduce desde lo más profundo de su ser. 

YO TE BUSCO JONATHAN WITT MARCOS WITT 




Hebreos 11:16Reina-Valera 1995 (RVR1995)

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Ustedes y yo realmente pertenecemos a aquella patria que “ANHELAMOS” en griego es “LATCHARA” prolongarse en el tiempo y en el espacio, jadear como un suspiro en el que te va la vida.

En Internet hay una pagina dedicada a dejar un mensaje a tus biznietos para que ellos conozcan un día lo que anhelaban sus bisabuelos.

En un anhelo de estos que van creciendo mientras los días de tu vida van menguando se resume todo “PERTENEZCO A UNA PATRIA” y tengo un Dios.

“NO ABANDONES TU PATRIA ESTA CERCA”



El 4 de Julio de 1952, Florence Chadwick de 34 años entró al Océano Pacífico en la costa de la Isla Catalina, California, con la determinación en ser la primera mujer en nadar hasta llegar a la costa del continente. Siendo una experimentada nadadora, ella ya había sido la primera mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha en ambos sentidos.
El tiempo ese día estaba nublado y frío; así que apenas podía ver a los botes que la acompañaban. Millones de espectadores la veían por televisión.
Florence Nadó quince horas. Cuando rogó que la sacaran del agua, su madre, que estaba en uno de los botes que iban a su lado, le dijo que estaba cerca y que lo podía lograr. Pero cuando vio hacia la costa lo único que podía ver era neblina. Finalmente, extenuada física y emocionalmente, dejó de nadar y fue sacada del agua.
No fue sino hasta que estuvo en el bote que descubrió que la costa estaba a menos de un kilómetro de distancia. En una conferencia noticiosa al día siguiente, ella dijo: “Todo lo que podía ver era la niebla . . . Creo que si hubiera podido ver la costa, lo hubiera logrado”.
El fracaso de Florence, no fue la fatiga, ni el frío; la niebla la había derrotado porque le impedía ver su meta. La niebla le había cegado su razonamiento, su visión y su corazón.
Esa fue la única ocasión que Florence se rindió. Dos meses después logró la hazaña aun cuando había neblina, Florence perseveró porque sabía que detrás de la neblina estaba la costa.

Permíteme hacerte una pregunta, ¿Qué es lo que te motiva cuando la niebla llega a tu vida? ¿Eres de las personas que se paraliza por las neblinas de la vida?
Hoy puedes ver las neblinas de tu vida como obstáculos o como oportunidades; la decisión es tuya. Te puedes rendir ante tus circunstancias o puedes seguir nadando aunque estés entumecido; la decisión es tuya. La perseverancia te habilitará para ajustarse a los cambios radicales e injustos de la vida.
Como puedes ver, tu fortaleza y tu profundidad espiritual son demostradas por tu perseverancia. Son demostradas por el deseo de seguir aunque no veas la costa.

 Romanos 8:20-25Reina-Valera 1995 (RVR1995)

20 La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza.21 Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. 23 Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo, 24 porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Precioso Jesus Letra - Esperanza de Vida


Señor te pertenezco, estamos en una patria enlazados unos con otros, enséñanos a aceptarnos... no somos un hongo que nace en la noche y muere en la mañana... pertenecemos a un cuerpo de hermanos que tu plantaste tenemos una patria no sea yo el miembro que rompa el sueño de nadie sino quien lo anhela y lo comparte.

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario