viernes, 14 de abril de 2017

“CONOCIMIENTO DE DIOS”

“CONOCIMIENTO DE DIOS”

El verdadero conocimiento de Dios no puede basarse en algo que alguien le dijo a alguien que dijera a alguien. El cristianismo es un conocimiento de primera mano y experiencia personal, el conocimiento del cristiano debe estar unido a la fidelidad y bondad de un carácter moralmente firme.

Religión es el intento del hombre para llegar a Dios, Cristo es el intento de Dios que llega al hombre.

Hace mas de 40 años un joven me dijo, yo no volveré a la Iglesia esa, pero Sergio en aquella casa créeme esta Dios.
Entre sonrisa y curiosidad me decidí ir a ver que era lo que estaba pasando allí.
Yo soy de los que no hacen preguntas pero me pregunto a mi mismo y no cedo hasta que encuentro respuestas. Por fin siento una emoción que me hace levantar las manos !Señor tengo 18 años y no se si mis ideales merecen la pena! Si tu eres mas grande que mis ideales no me dejes seguir mi camino sin conocerte....termina la canción y aquella reunión y ya le había experimentado, no le conocí porque me lo contaron hay algo que solo tu puedes conocer, lo demás se aprende pero esto se gusta y se sabe que es bueno y fiel.




La Sopa de Pato

Cierto día, un campesino fué a visitar a Nasrudín, atraído por la gran fama de éste. Deseoso de ver de cerca al hombre más ilustre y más idiota del país, le llevó como regalo un magnífico pato.
El Mulá, muy honrado, invitó al hombre a cenar y pernoctar en su casa. Comieron una exquisita sopa preparada con el pato.
 A la mañana siguiente, el campesino regresó a su campiña, feliz de haber pasado algunas horas con un personaje tan importante.
Algunos días mas tarde, los hijos de este campesino fueron a la ciudad y a su regreso pasaron por la casa de Nasrudín.
- Somos los hijos del hombre que le regaló un pato - se presentaron.
Fueron recibidos y agasajados con sopa de pato.
Una semana después, dos jóvenes llamaron a la puerta del Mulá.
- ¿Quienes son ustedes?
- Somos los vecinos del hombre que le regaló un pato.
El Mulá empezó a lamentar haber aceptado aquél pato. Sin embargo, puso al mal tiempo buena cara, e invitó a sus huéspedes a comer.
A los ocho días, una familia completa pidió hospitalidad al Mulá.
- Y ustedes ¿quiénes son?
- Somos los vecinos de los vecinos del hombre que le regaló un pato.
Entonces el Mulá hizo como si se alegrara y los invitó al comedor. Al cabo de un rato, apareció con una enorme sopera llena de agua caliente y llenó cuidadosamente los tazones de sus invitados. Luego de probar el líquido, uno de ellos exclamó:
- Pero .... ¿qué es esto, noble señor? ¡Por Dios que nunca habíamos visto una sopa tan desabrida!
El Mulá Nasrudín se limitó a responder:
-Esta es la sopa de la sopa de la sopa de pato que con gusto les ofrezco a ustedes, los vecinos de los vecinos de los vecinos del hombre que me regaló el pato !!!

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano(Isaac Newton).

Poco a poco el conocimiento de Dios en nuestro medio se va diluyendo, no hay quien conozca a Dios, solo queda como la sopa el conocimiento acerca del conocimiento del conocimiento de uno que fue vecino del vecino de los hijos de uno que un día conoció de verdad a Dios.

Encuestas de George Gallup Jr de 1997 sobre el conocimiento de los jóvenes acerca de Dios y su palabra la biblia, llevaron a la alarmante conclusión de que quizás estamos ante la ultima generación de cristianos, McDowell repitió otra encuesta con similar alarma que le llevó a escribir su libro “La ultima generación de cristianos”.

Christine D'Clario | Fidelidad | feat. Daniel Calveti




[ Cargos del Señor contra Israel ] ¡Escucha la palabra del Señor, oh pueblo de Israel! El Señor ha presentado cargos en tu contra, diciendo: «No hay fidelidad “EMETH” , ni bondad “JESED” ni conocimiento “DAATH” de Dios en tu tierra.

“EMETH” en hebreo conlleva la idea de fidelidad entre personas….. Integridad (ausencia de malicia) su raiz es VERDAD. Referido a las personas, expresa su fidelidad, esa cualidad y actitud que permite a otros fiarse de ella, de su palabra y de su conducta. Cuando no existe, la familia y la sociedad se hunden en un mar de recelos, suspicacias, engaños que hacen imposible la convivencia.

“JESED” incluye compasión y misericordia en las relaciones. Jesed significa literalmente comportamiento conforme a la alianza... y abarca desde el sentido general de fidelidad a la alianza, hasta el de bondad, gracia, misericordia”; “La falta de lealtad con Dios toma diversos nombres: quebrantar la alianza, hacer traición, prostitución, falsedad. La falta de lealtad con los hombres se manifiesta en actitudes: <>, y en obras, hasta el asesinato.”

“DAATH” Conocimiento significativo y experimental.

Oseas ya vio su generación destruida por esa falta de conocimiento.

Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento “DAATH” . Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Muchos con razón rechazan la sopa de la sopa de la sopa ¿Pero quien de verdad esta dispuesto que nunca falte a esta pato? Aquel que busca consistencia y sentido y sabor en el conocimiento de Dios que comparte.

Tenemos un mito que enseña que es mas importante lo que hacemos que lo que conocemos, pero Oseas refuta totalmente esa idea, si no tenemos un conocimiento verdadero no podremos hacer nada correctamente.

“DAATH” No es un conocimiento intelectual sino una verdadera relación basada en fidelidad y misericordia consistente y ejemplar, algo que reconforta en un mundo de corrupción y falta de valores.

“DAATH” No es un manual acerca de ritos y doctrinas que manipulan a las personas que buscan librarse de la culpa.

Acuérdate de lo del Pato... 



Había un niño pequeño de nombre Pedro, al que no se sabe por qué, todos llamaban Pedrito. Él estaba pasando unos días de visita en la granja de sus abuelos. Pedrito tenía una resortera con la que jugaba todos los días. Solía ir al bosque de cacería, pero nunca pudo matar ningún animal. Un poco desilusionado, regresó a casa en la tarde; ya estaba cerca cuando vio al pato consentido de su abuela y, sin poder contenerse, por primera vez, con muy buena puntería, le tiró al pato pegándole en la cabeza y lo mató.
Triste y espantado, para evitar las consecuencia, escondió el cadáver del pato en el bosque. Pero su hermana Lucrecia se dio cuenta del crimen, sin embargo, astutamente, no dijo nada. Después de comer la abuela le dijo: Lucrecia, acompáñame a lavar los platos. Pero Lucrecia le dijo: Abuela: Pedrito me dijo que hoy quería ayudarte en la cocina, ¿no es cierto Pedrito? Y le susurró al oído: ¡Acuérdate del pato! Entonces, sin decir nada, Pedrito se fue a lavar los platos.
En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo: Lo siento, pero Lucrecia debe ayudarme a preparar la comida. Otra vez Lucrecia con una pícara sonrisa afirmó: Yo sí puedo ir a pescar porque Pedrito me dijo que a él le gustaría ayudar en la cocina. Nuevamente le susurró al oído: Pedrito: ¡acuérdate del pato! Así pues, Lucrecia fue a pescar y Pedrito se quedó en la casa.
El asunto siguió por el mismo camino de forma que Pedrito, además de hacer sus tareas, tenía que hacer las de su hermana, pero llegó el día en que Pedrito ya no pudo más. Fue con su abuela y confesó que él había matado al pato. Ella se agachó, le dio un gran abrazo diciéndole: Amorcito, yo ya lo sabía. Estaba junto a la ventana cuando lo hiciste y lo vi todo, pero porque te amo te perdoné. Lo que me preguntaba era: ¿hasta cuándo permitirías que Lucrecia te siga teniendo cautivo?

El relato termina con la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo permitirás que tus pecados sin confesar te mantengan esclavo? Hoy mismo puedes gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.


El conocimiento VERDADERO esta fuera de la culpa.

Oseas 13:12Nueva Traducción Viviente (NTV)

12 »La culpa de Efraín ha sido reunida

    y su pecado almacenado para el castigo.

-La culpa es una deuda que seca todo intento de reforma matinal y almacena castigo, cada día se seca todo intento de cambio, un conocimiento sin piedad no aguanta el calor del día de la vida real.

DIANA MENDIOLA - SABOR A MIEL



Oseas 6:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad “JESED” vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.

“JESED” no es un sentimiento que se seca y desvanece en el mismo día como el rocío

Oseas 6:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque misericordia “JESED” quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
“JESED” no es algo que se puede mantener con rituales sino solo con CONOCIMIENTO “DAATH”.

-Los males del pueblo de Dios tiene su raíz en una falta de conocimiento “DAATH”

Isaías 5:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento “DAATH”; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Conocer a Dios va más allá que un razonamiento intelectual, mas allá de actos litúrgicos vacíos y estériles. Es andar en integridad, rectitud, justicia, misericordia y fidelidad en las relaciones interpersonales diarias para vivir conforme a su voluntad.


La "fidelidad (emet), y la misericordia (Jesed) son las virtudes propias de la relación basada en una alianza; ellas producen el (DAATH) «conocimiento de Dios», es decir, la acción que se ajusta a su voluntad moral".

-Para ser fieles debemos conocer y experimentar la VERDAD (emet) y la bondad (Jesed) en todas las áreas de nuestras vidas y ese conocimiento (DAATH) es moral mucho mas que intelectual....ese conocimiento no se diluye en la experiencia y ejemplo diario.

Anunciar por la mañana tu misericordia (Jesed), Y tu fidelidad (emet) cada noche,

-EL IMPÍO lo es por rechazar el conocimiento de la verdad y la misericordia.

[ El pecado de los hijos de Elí ] Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento (DAATH) de Jehová.

¿No tienen conocimiento (DAATH) todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Dios no invocan?

-El conocimiento de Dios transforma nuestro caracter nos hace como Dios fieles y bondadosos.

Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimientoa quellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Ahora recuerde la culpa solo le hace esclavo del rito,la cercanía le hace gustar de lo verdadero y lo bondadoso pero si su experiencia es consistente dejara de ser un impio y se convertirá en un ejemplo.

La Batalla del arcangel / Diana Mendiola



No hay comentarios:

Publicar un comentario