domingo, 19 de junio de 2016

“AMISTAD EN LA PIEL”

“AMISTAD EN LA PIEL

La piel es el órgano sensible más poderoso, porque mas de un millón de fibras sensibles fluyen por la piel a lo largo de la columna vertebral hasta el cerebro.

Como adultos no necesitamos tanto el contacto piel a piel con nuestros semejantes, pero tampoco el perderle hasta el grado de solo alguna palabra de cariño en la distancia, la sociedad actual sacrifica la INTIMIDAD por condicionantes culturales y luego no sabe como alcanzarla.

Los prejuicios culturales nos están haciendo mas fríos y superficiales en nuestras relaciones personales.

Las estadísticas indican que los latinos nos tocamos mas mientras hablamos que por ejemplo los americanos.

Me encantaba que cierto amigo me contara alguna película  me empujaba, me daba con el codo me empapaba de salíba porque el necesitaba asegurase de mi atención, la atención se pierde facil pero el contacto real es lo que mas ayuda a mantenerla.

En la actualidad el tocar a otros esta reservado a las relaciones sexuales o solo para profesionales (masajistas, sastres, peluqueros y terapeutas) ….. Nuestra cultura tiene dificultades en la comunicación y la intimidad de las relaciones…. Quizás si no hubiésemos condenado a la piel a la distancia en nuestras relaciones nos habría ido mejor en alcanzar intimidad en la amistad.

Jesús tocaba a los demás una y otra vez….

Mateo 8:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
A menudo encontramos problemas culturales para intimar abrazar dar la mano a personas (por su sexo, raza, religión etc) pero déjeme decirle que “NO HAY EXCUSA” en el tiempo de Jesus tocar a un leproso te convertía en inmundo ceremonialmente…..aqui lo tenemos Jesús extendió la mano y le tocó

Mateo 8:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Si hay una cultura mas machista que la de ahora esa era la judía del tiempo de Jesús…. a la mujer no se le tocaba, Jesús tampoco dejo de tocar su mano aunque fuese una mujer y enferma.

Marcos 10:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

Cuando nosotros nos criamos sin el afecto intimo de los abrazos y besos de nuestros seres queridos…. Muy pronto llegara alguien que con muy poquitos besos y abrazos los arrancará de nuestro lado.
TU AMIGO SERGIO SANCHEZ GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario