lunes, 20 de junio de 2016

“AMIGOS INCOMUNICADOS”

“AMIGOS INCOMUNICADOS”


Saludos amigos: No hace falta dar ejemplos de amistades rotas, lo que esta claro que eso es en todos los casos una “CATASTROFE”, como ya dijimos en hebreo hay dos terminos que nos hablan de una AMISTAD.

1-AMISTAD DE UN INFERIOR A UN SUPERIOR “RÉA” (Strong 7453)

2-AMISTAD SUPERIOR EN INTENSIDAD -“AJAB” tener afecto basado no solo en un sentimiento sino en un PACTO con REGLA….LIMITES Y LIMITACIONES pero de una intensidad superior a todas las demás.

En esta amistad no hay SUPERIORES, no hay búsqueda de intereses propios, no hay servilismos.

Hay un texto donde se ve claramente las dos muy distintas formas de tener una amistad.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos “REA” ha de mostrarse amigo“REA” ;
Y amigo “AJAB” hay más unido que un hermano.

Dejamos de comunicarnos con un amigo por varias razones.

1-Nosotros creíamos que nuestra amistad era entre IGUALES pero nuestro amigo empezó a mostrarse SUPERIOR…. Lo cual nos hace sentir “DECEPCIONADOS” nosotros no estamos de acuerdo con este cambio y cortamos

2-Nosotros creíamos que teníamos la autoridad de poner nosotros los limites como superiores (por liderazgo espiritual o por considerarnos a nosotros mismos superiores por ser varones, lideres o creernos con mayor autoridad)….asi que nos sentimos “TRAICIONADOS” ofendidos nuestro amigo no se dio cuenta de que nosotros “éramos superiores” entrecomillo para que nadie piense que me parece una relación entre iguales “REA” donde uno se muestra superior al otro.

Es muy difícil que un problema de comunicación con un amigo (también vale una relación de pareja) no sea aplicable al punto 1 o al punto 2.

Hoy me decía alguien que cuando hay una ruptura matrimonial o una amistad de las grandes, la persona que mas pierde es la que no quería romper…..Claro si tu forma de amistad es entre iguales jamás podrás defender nada mas que tu parte igual que te corresponde pero quien se creía superior en esa relación se siente en el derecho de romper, de forma que se le asegure una parte “superior” y no habrá manera de convencerle en que deje de ser superior….los superiores no ceden a los “inferiores” a menos por una fuerza superior.

Mientras que las mujeres pronuncian unas 20.000 palabras por día, los hombres no llegan a 7.000, según señala un estudio previo con cuyas conclusiones sorprendía el ‘Daily Telegraph’ a sus lectores recientemente

 LODEBAR significa en hebreo  LO= NO y DEBAR=PALABRA…..
ES DECIR LUGAR DE INCOMUNICACIÓN

La falta de comunicación es un déficit histórico en el varón, trabaja mucho pero habla poco

-La amistad sobrevive a las guerras y a la muerte, siempre hay una nueva forma de seguir amando al amigo haciendo bien a su familia, llamándole de ese lugar en el que el olvido lo relegó y haciéndole bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario