jueves, 5 de febrero de 2015

“LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA VERDADERA”

“LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA VERDADERA”

Algunos de nosotros defendemos a los árboles, los animales, las energías renovables, la reducción de emisiones, los alimentos ecológicos, la paz, la no violencia etc y decimos que lo hacemos porque estas actitudes son parte de nuestras creencias políticas o religiosas. A las que no siempre llegamos siguiendo nuestra CONCIENCIA.

Existe una posibilidad aunque les parezca remota que alguien les convenza de algo en lo que usted internamente siente contrariedad ¿Por qué? Usted tiene una conciencia que le marca un camino de su elección y se resiste a seguir en contra de ella, hay conciencia de grupo, conciencia de cultura, conciencia de tradicion y conciencia de religión etc....la conciencia verdadera es esa que espera al verdadero maestro e ignora voces de otros.



La objeción de conciencia es el derecho que tenemos los individuos de “NO ACATAR, RECHAZAR O SIMPLEMENTE DES-OBEDECER” por razones y argumentos de conciencia.



La conciencia libre es un árbol absolutamente único e irrepetible que debemos defender, no hay dos conciencias iguales, en ella es fácil escribir el bien o el mal, para que una persona pueda evolucionar positivamente en su conciencia interna debe de tener LIMITES puestos por un verdadero tutor o maestro, traspasar esos limites o equivocarnos de maestro puede acarrearnos verdaderos problemas para el resto de nuestras vidas, como oír ciertas voces contradictorias y equivocarnos respecto a lo bueno y lo malo.

Genesis 2:9 Y El Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

Lo mas profundo, lo mas interior, lo mas central en una persona es su conciencia…..no cabe duda que quien la creó le tenia destinada en la vida del ser humano una función especial e imprescindible.

No hay conciencia sana que no acepte LÍMITES, el problema viene de a que maestro escuchamos antes, Si a quien te enseña el bien poniéndote limites o a quien te enseña el mal quitándote limites.

Genesis 2:16 Y mandó El Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

Hay algo importante que resaltar en el relato del Genesis, Dios puso un limite a Adan 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás

Eva aun no había sido creada cuando lo fue, Adan añadió otro limite seguramente con buenas intenciones y lo sabemos porque Eva lo afirma….

Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él,
ni le tocaréis, para que no muráis. 
Una conciencia limpia se deja poner limites, la conciencia de Eva era mas débil porque a los limites de Dios había añadido los limites del hombre.

Dios no dijo nada de prohibirles tocar el árbol, el hombre ha añadido a todo lo que la moral y la ética nos limitan, y como dije al principio esto nos hace oír voces contradictorias y no saber cuales límites son buenos y cuales no son buenos.



¡Algunos no recuerdan ya la antigua voz de su conciencia! Ni tienen tiempo para sensibilidades, les veo que no sufren con las injusticias ni con las indiferencias ni con los menosprecios, pero yo quiero que mi conciencia me hable sobre todas estas cosas y me indique una respuesta que dar a todo lo que pasa en mi vida.

UNA GOTA DE TU SANGRE SOBRE MI….atrévete a unirte a este canto y tu conciencia despertará oro a Dios por ello.




Cuando todo pasó las consecuencias no se hicieron tardar

 Genesis 2:17 porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

Algunos no conocen que en nuestra relación con Dios todo se relaciona al PACTO y que Dios al dar al hombre libre albedrío y ponerle limites morales, le ha hecho también dependiente del conocimiento de la VERDAD para que su conciencia no le equivoque

-Orar.... "HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO" equivale a....NO NOS METAS EN TENTACIÓN (PRUEBA).

Usted sabe que ....Dios no nos tienta, Sant.iago 1:13....pero si permite que seamos tentados por el diablo y por eso llamamos a ese permiso de Dios en la tierra "PRUEBA".

La Nueva Biblia de los Hispanos

Mateo 6: 13 'Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación PEIRASMOS, sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.'

Es importante recordar que la palabra 
PEIRASMOS no significa solamente tentación sino también prueba . Las pruebas son buenas y necesarias(Sant. 1:2-3; Rom. 5:3-5; 2 Cor. 12:8-10). Así es que hay pruebas buenas, como también hay tentaciones malas de Satanás. Dios no tienta a nadie pero si permite PRUEBAS

Entonces tenemos en EDEN una prueba (un árbol con una ciencia que el hombre desconocía) y un MAESTRO que tenia que aparecer para explicársela, pero Adán filosofeo e incluso actúo de Maestro a su esposa Eva, la prueba consistía en algo que Dios permitió…. Otro maestro se adelantaría aprovecharía la ignorancia y la falta de conocimiento (porque el maestro aun no había aparecido) para derribar los limites y crear nuevos sueños en conciencias manejables por falta de luz.

En el Edén ADÁN quebrantó un PACTO.

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron EL PACTO; allí prevaricaron contra mí. 

-LA VOLUNTAD DEL DIOS DEL CIELO ES UN PACTO, ¿y que es un pacto?

PACTO: 
Griego: διαθηκη [diathêkê] , "testamento", "DECRETO", "convenio", "acuerdo", "pacto".
(διαθηκη [diathêkê] (Sustantivo Femenino). Pacto, convenio, acuerdo: una disposición preparada unilateralmente o en tal forma que la otra parte podía aceptarla o rechazarla, pero no alterarla. La palabra que corresponde a "pacto" o "convenio", en donde se conjugan dos partes en términos iguales, es el sustantivo femenino συνθηκη [sunthêkê], que no aparece en el NT. 

...La voluntad de Dios es un pacto unilateral y un DECRETO y Dios puede permitir que el hombre lo quebrante sobre la tierra pero el no variara su voluntad....por eso hay que pedirle que se haga en la tierra y que no nos deje caer en la prueba.

-Les pondré un ejemplo, la experiencia de Job, Dios estaba satisfecho con su siervo pero PERMITIÓ algo que el no permite en el CIELO.

Es decir la voluntad de Dios en el cielo no incluye el PERMITIR que este pase por ciertas circunstancias que sobre la tierra.....y esto me hace referirme a Dos tipos de Voluntad soberana de Dios 

1-VOLUNTAD DECRETADA

2-VOLUNTAD PERMISIVA (No decretada en el cielo pero si permitida en la tierra).

-Orar.... "HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO" equivale a....NO NOS METAS EN TENTACIÓN (PRUEBA).

Usted sabe que ....Dios no nos tienta, Sant.iago 1:13....pero si permite que seamos tentados por el diablo y por eso llamamos a ese permiso de Dios en la tierra "PRUEBA".

La Nueva Biblia de los Hispanos

Mateo 6: 13 'Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación PEIRASMOS, sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.'

Es importante recordar que la palabra 
PEIRASMOS no significa solamente tentación sino también prueba . Las pruebas son buenas y necesarias(Sant. 1:2-3; Rom. 5:3-5; 2 Cor. 12:8-10). Así es que hay pruebas buenas, como también hay tentaciones malas de Satanás. Dios no tienta a nadie pero si permite PRUEBAS

Después de una prueba a veces el cielo se cierra arrugas aparecen y algo nos recuerda la sentencia decretada, todos sabemos que moriremos pero antes queremos soñar sueños buenos y licitos, pero unos falsos maestros nos engañaron y nos enseñaron sueños ilicitos que ahora ademas nos lo han quitado …. Es aquí donde necesitamos un milagro y necesitamos que el verdadero maestro aprezca  como canta  en esta canción Resucitame de Aline Barros 





http://www.youtube.com/watch?v=ov_fN6uEiZs

Hechos 24::16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres 

¿Has notado que cuando dices o haces algo malo sientes una sensación incómoda dentro de ti? Esa es tu conciencia hablándote. Tu conciencia te habla cuando actúas mal. Para disfrutar el compañerismo con Dios, tienes que tener una conciencia limpia.
¿QUÉ ES UNA CONCIENCIA LIMPIA?
 Una conciencia limpia es esa libertad interna de espíritu que viene al saber que estás bien con Dios y con los demás. 
Pablo cita su conciencia continuamente en su testimonio y cuando se ofrece como ejemplo.
Los Hechos
Capítulo 23
23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. 

Note que  la gente corrupta aunque tengan autoridad no soportan a los que tienen buena conciencia….

Hechos 23:2 El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.
23:3 Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?
23:4 Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?
23:5 Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.

-En la guerra entre el cristianismo y el resto de las ideologias no se puede prescindir de la CONCIENCIA.



Romanos
Capítulo 09
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 

A veces la conciencia nos deja TRISTES por su poca acogida que tiene en los demas seres queridos y estimados por nosotros.

Romanos 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 

Pero a pesar de esa tristeza y de su respuesta dañina en nuestro medio….Pablo la mantenia limpia en todo momento.

Para Pablo nuestra relación con el juicio de Dios estará basada en NUESTRA CONCIENCIA.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio
.

Por tanto no debemos interpretar el evangelio que predica Pablo sin tener en cuenta la importancia que el da a LA CONCIENCIA DE CADA UNO.

-La conciencia marca nuestra relación con los demas (autoridades).

Romanos 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 

Este versículo Hechos 24::16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres 
muestra que una conciencia limpia tiene dos aspectos:


1. El aspecto hacia Dios.

Debemos estar bien con Dios. Debemos saber en nuestro corazón que no hay nada entre nosotros y Él.

2. El aspecto hacia los hombres.

Debemos estar bien con nuestro prójimo. Debemos saber que hemos arreglado cuentas con los demás de manera que nadie pueda señalarnos con el dedo y decir: “Me hiciste mal y nunca te disculpaste ni intentaste arreglar las cosas conmigo”.
“No puedes estar bien con Dios si estás mal con cualquiera otra persona en el mundo”.

El Antiguo Testamento es importante porque nos muestra situaciones reales de la vida y las decisiones de Dios respecto a ellas. En el capítulo 6 de Levítico, Dios nos habla de las“ofrendas de expiación” que se ofrecían cuando la gente cometía una transgresión. La palabra transgresión significa infringir los derechos de otro o tratarle injustamente.
La ofrenda de expiación era una ofrenda especial que se ofrecía a Dios por los pecados que una persona había cometido contra otra persona. A Dios le afectan no sólo los pecados que cometemos contra Él, sino también los pecados que cometemos contra otras personas. En Levítico 6, la Biblia menciona específicamente algunos de estos pecados:
1. Ser descuidado con las cosas que te han encargado otras personas.
2. Injusto en los negocios.
3. Robar.
4. Engañar.
5. Quedarte con las cosas que encuentras, en lugar de devolverlas
     a sus legítimos dueños.
6. Mentir.



-Mi conciencia no es el maestro pero si es donde el Maestro verdadero tiene su cátedra, librémosla de otras voces de falsos limites impuestos por hombres , de falsas creencias, quitémosle el peso de falsas cargas y sometámoslo TODO al MAESTRO.

Les dejo esta canción de Aline Barros  “SOBRE TODO” una conciencia bajo Dios puede estar tranquila, hay una cruz de cuyo fruto puedes comer y ser salvo, el maestro nunca abandona al discípulo arrepentido pero hay que volver a los limites buenos y a derribar los consejos malos.




Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario