jueves, 22 de enero de 2015

“REINO AGRESIVO O REINO SUFRIDO”



Usted no puede presentar defensa de un gobierno que no existe, no puede recoger lo que no sembró, hay dos tipos de ideologías, dos tipos de gobiernos, dos tipos de creencia, como siempre esta la forma “agresiva” y la forma “sufrida”.

Jesús enseño esto en una forma muy grafica en dos estilos por medio de una parábola y su explicación en lenguaje apocalíptico, ambos lenguajes muy conocidos en su época., permítame compartirle su explicación esta parábola del trigo y la cizaña es sin duda la mejor explicada de todas.




LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Mateo 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25
 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26
 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27
 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28
 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29
 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30
 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

EN LO NATURAL HAY UNA DIFERENCIA ENTRE TRIGO Y CIZAÑA



1-La cizaña posee propiedades toxicas gracias al hongo (claviceps purpura)

2-El trigo lleva un fruto interior mucho mas pesado y al final se inclina por el peso.



3-Cuando el trigo y la cizaña son semillas no se pueden distinguir y mientras crecen juntos es muy difícil ver la diferencia.



4-La harina de la semilla de la cizaña (produce vértigos, convulsiones e incluso la muerte)

A nosotros nos interesa sobremanera la interpretación de Jesús tan clara para todo lector en esta explicación nada se infiere, nada se extrapola gratuitamente, es literalmente claro.

Mateo 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Qué podemos hacer con la cizaña?.... ¿somos agresivos y los exterminamos ya? El reino de Dios no es fundamentalista, no es violento no es agresivo pero otro reino que si lo es ha sido sembrado con nosotros.

¿QUE REINO DEFENDEMOS? Muchos se equivocan en romper con cualquier tipo de creencia religiosa, nos dicen todas las guerras llevan el sello de la religión arranquemos al trigo y la cizaña no hay diferencia…. Les molesta la enseñanza de la fe, cualquier fe por pacifica y humana que sea va a ser perseguida en los próximos años, te lo estoy profetizando.

¿Quién va a presentar defensa de la fe?

1 Pedro 3:15Nueva Versión Internacional (NVI)

15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
El reino de Dios esta siendo atacado por todos lados y hay que prepararse para presentar defensa

¿Qué modelo de gobierno o de reino defendía Jesús para nada era violento ni agresivo, los apóstoles recibieron un reino por haber estado con Jesús en sus pruebas, el maestro terminó en la cruz no hemos venido a este mundo a arrancar la cizaña sino a crecer juntamente junto a ella en medio de la tribulación.

En los tiempos biblicos como ahora solo hay dos gobiernos posibles

1-El que quiere cambiar el mundo mediante el arrancar de su espacio a la oposición.

2-El que reconoce que el mundo espera un día de Juicio antes del cambio y que debemos crecer en esta cosecha conjunta.

-La posición 1 trae violencia y destrucción

-La posición 2 trae al mundo virtudes olvidadas…. Santidad, corazones limpios, defensa con mansedumbre y reverencia.

En la actualidad los defensores de un estado islámico mundial han colgado en la red el siguiente mensaje “VUESTROS MUERTOS SON NUESTRA ALEGRIA”. Esta muy claro que si usted realmente esta dispuesto a ser trigo y a no ser violento ni agresivo sino a amar al enemigo no puede ver una solución rápida de la amenaza, mas bien verá como canta Marino tribulación y no dejen de ver el video que les dirigue despues a una pelicula polemica pero interesante sobre el rapto.




¿Quiénes se alegran de los muertos?......Hay que ser malos y perros..... pero a este mundo estamos llegando, nuestra esperanza esta en los cielos de donde esperamos a Jesus y no estamos aqui para arrancar cizaña sino para traer paz y amor.

Apocalipsis 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 

La guerra santa es una guerra que se hace por motivos religiosos, y que con frecuencia supone una recompensa espiritual para quienes participan o mueren en ella. Las guerras de religión de Francia, las cruzadas y la yihad islámica suelen presentarse popularmente como ejemplos de guerra santa,

-El mundo esta aborreciendo a todo pueblo religiosos y esto le esta haciendo mas enemigo y violento contra el reino de Dios y su Cristo.

Conceptos discutibles sobre el reino de Dios

A- Jesús dijo que el reino se ha acercado porque literalmente Él es el Reino.
B- es muy importante diferenciar entre el Reino se ha acercado a "El reino se ha establecido" evidentemente el Reino no está establecido en la tierra.
C- No dice por ni una parte la Biblia que si vivimos según sus instrucciones el mundo será conquistado... simplemente nunca dice eso, sólo dice que si vivimos según su Ley seremos felices. 
Así  que yo NO soy dominionísta (el que cree que el mundo cambiará para mejor sin un FINAL TRAUMATICO) claro que ahora el reino ha venido con poder en los días apostólicos antes de que ellos vieran muerte, como aseguró Jesús.
Mateo 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.
Marcos 9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder.
Lucas 9: 27 Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
El reino de Dios esta entre los creyentes que somos sal de la tierra y Luz del mundo….por tanto su PODER…..EL PODER DEL REINO ESTA YA EJERCIENDO SU INFLUENCIA CONTRA EL REINO DE LAS TINIEBLAS.
No podemos sacar del mundo y la tierra a los súbditos influyentes del reino ya que de hacerlo la corrupción y las tinieblas vencerían....SON LOS finales TRAUMATICOS LOS QUE NOS TRAEN LAS GRANDES VICTORIAS
.

1-El Reino de DIOS tiene que ver con un lugar físico
No debemos reducir el reino a un “LUGAR FISICO” y mucho menos llevar ese lugar mas allá de las estrellas a un cielo alejado de la tierra.
Salmos 47:2
Porque Jehová el Altísimo es terrible; Rey grande sobre toda la tierra.
Salmos 105:7
El es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra son sus juicios.
1 Crónicas 16:31
Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová.

2-En donde DIOS gobierna no hay hambre, no hay tristeza, no hay muerte, hay consolación, no hay lágrimas, hay gozo, alegría, danza, fiesta.... etc. etc. etc.
Dios es el que reinaba sobre su pueblo Israel cuando literalmente liberó todas esas cosas para que las viviera su propio pueblo precisamente lo que usted dice que no puede haber en el reino de Dios. Si un cristiano sufre estos azotes no es señal de que el reino de Dios no ha venido sino al revés de que esta viniendo de que estamos entrando.
Jeremías 34:17
Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído en promulgar cada uno libertad á su hermano, y cada uno á su compañero: he aquí que yo os promulgo libertad, dice Jehová, á cuchillo y á pestilencia, y á hambre; y os pondré en remoción á todos los reinos de la tierra.

Jesús reina sobre su Iglesia y le avisa que en el mundo tendrá AFLICCIÓN
Juan 16:3 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Y por si fuera poco MUCHAS TRIBULACIONES dan entrada al reino de Dios.
Hechos 14:22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Si estamos sufriendo aflicciones y tribulaciones  y nos cuesta seguir adelante es porque estamos subiendo, el gozo ha sido puesto delante de nosotros, eso no es señal de que Dios no reina sino que todas esas cosas son necesarias para que nosotros entremos en el REINO, no hay corona sin cruz…..ahora Dios Reina sobre nosotros y nuestros sufrimientos mañana nosotros reinaremos sin dolor ni muerte ni aflicción.
3-Es simple, en el cielo se hace su voluntad a la perfección, todos lo obedecen y hacen exactamente lo que Él ordena. O sea, en donde está establecido el Reino de DIOS en este momento es en el cielo. 
Alguien dijo que el JUICIO DE DIOS es la historia es decir Dios es SOBERANO SOBRE TODA LA TIERRA

Salmos 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos,
Y tu señorío en todas las generaciones.


Lamentaciones 3: 37 ¿Quién es aquel que habla y así sucede, a menos que el Señorío haya ordenado?
Cuando la biblia dice que Jesús es Rey de reyes significa que su reino sufre en este mundo lo que llamamos contradicción de pecadores y violencia contra sus planes ….. Pero finalmente nada escapa de su poder
4- La tierra entonces en definitiva no está bajo la jurisdicción de ese Reino,
Jurisdicción

1.
Autoridad o poder para juzgar y aplicar las leyes.
"este asunto es de la jurisdicción del gobernador"

2.
Ámbito o territorio en el que se ejerce esa autoridad o poder.

Como vimos anteriormente REINO-JUICIO Y AUTORIDAD son términos relacionados, que claro los podemos interpretar en su versión reduccionista (territorio geográfico físico o ámbito reducido). Pero en mi opinión bíblicamente el reino de Dios no admite nada mas que su UNIVERSALIDAD

5- El mundo, el planeta físico no está bajo la jurisdicción del Reino de Dios. Está bajo la jurisdicción del maligno. Y por si queda duda, todavía lo dice Juan "El mundo entero está bajo el maligno"
Satanás es príncipe de este mundo pero aún por encima de él reina Dios y Jesús no desmintió la aseveración de Satanás).No hay autoridad que Dios no haya puesto o quitado, como Daniel dice de Dios.
Daniel 2:21 El es quien cambia los tiempos y las edades;
quita reyes y pone reyes;
da sabiduría a los sabios,
y conocimiento a los entendidos.
Israel es un pueblo elegido de entre todos los pueblos a el pertenecen sus hijos este pueblo tiene un objetivo ser santos, un REINO y un sacerdorcio, observemos el siguiente texto.
Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
Elvis Carvallosa nos comenta del texto anterior: El texto griego dice literalmente “Y NOS HIZO UN REINO, SACERDOTES PARA DIOS SU PADRE”, esta cláusula nos presenta dos ideas , la primera es que los redimidos formamos colectivamente UN REINO la segunda idea es que individualmente cada redimido es un sacerdote para el Padre.
Somos un reino sus redimidos y sus hijos heredamos las promesas hechas a Israel en las Escrituras aunque existe una mezcla y una dispersión que por medio de las tribulaciones y las aflicciones confirman o separan para siempre si uno es trigo de Dios o cizaña, lo que finalmente sera confirmado en el fin del siglo por los Ángeles de Dios.
Deuteronomio 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel. 
Es muy interesante conocer que la septuacínta es una versión de la Biblia 900 años de mas antigüedad que el texto masoterico en el que se basan la mayoría de las versiones que hoy tenemos .
Deuteronomio 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Dios. 
Ya se que el diablo dijo que los reinos eran suyos y que les fueron dados, pero mas vale que no le demos tanto credito porque sus palabras no son las palabras de Dios.
“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos: porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”  Lucas 4 : 5-6
Y si hacemos teología procuremos hacerla con lo que Dios dice y no con lo que dice el diablo
6- No nos engañemos que todos los cristianos viven en el Reino de Dios... claro que no.
¿Esta seguro?.....¿Y como me explica el siguiente texto?....
Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Este es el misterio ¿como el maligno ha introducido en el reino de Dios a gente que causan escándalos? En la fantasía de algunos aqui no hay REINO porque se ha perdido como le ocurrio al nieto de Saul que perdio a su padre abuelo magestad y se quedo minusvalido en pocos dias terminando en una tierra llamada LODEBAR que significa SIN-PALABRA.....pero una buena noticia le dieron como canta Danny Berrios "EL REY TE MANDO LLAMAR".

7- "El reino de los cielos se ha acercado" Nunca dijo el Reino se ha implantado, ni mucho menos dijo el Reino está operando aquí y ahora en el planeta. 
Implantar (verbo transitivo)
1.                              1.
Establecer o instaurar una cosa, especialmente una costumbre, una reforma o una moda.
"implantar un sistema de gobierno;
2.                              2.
Colocar una cosa en el cuerpo de un ser vivo mediante una intervención quirúrgica, especialmente un órgano o un aparato en sustitución de otro órgano, o de una parte de él, para mejorar su funcionamiento.

Asignar (verbo transitivo)
Señalar lo que corresponde a una persona o una cosa.

Establecer (verbo transitivo)
1.
Hacer que empiece a funcionar algo, generalmente con propósito de continuidad, como una ciudad, un edificio, una empresa, un organismo, una costumbre, una reforma, etc.
"establecer relaciones con alguien; establecer una monarquía;

2   Expresar [una persona con autoridad, o una ley, un reglamento, etc.] lo que debe hacerse.
-Lo cierto es que si consultamos un diccionario de sinónimos encontramos que estas tres palabras (IMPLANTAR, ASIGNAR Y ESTABLECER) son sinonimas. El reino ya fue ASIGNADO a los apóstoles.

 Lucas 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
22:29
 Yo, pues, os asigno “DIATIDSEMAI” un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 

“DIATIDSEMAI” (1303 Strong) disponer , separar,hacer pacto,testar,repartir.

Si no solo es interesante el termino sino que esa asignación es en la misma forma que a Jesús le fue asignado el reino mediante el haber permanecido con el en sus pruebas…..por tanto no solo hay un futuro reino mucho mas manifiesto y glorioso sino un presente reino en medio de las pruebas siguiendo los mismos pasos que el Maestro en este tiempo “hoy”.

8- Pero eso no significa que entre más hijos de Dios vivan de acuerdo a las reglas del Reino la tierra poco a poco va a ir entrando en la jurisdicción del Reino. Esa es la mentira que enseñan los dominionistas.
Consultamos la Wikipedia: Dominionismo es un término usado para describir la filosofía de cristianos conservadores políticamente activos que, según se cree, buscan ejercer influencia o control sobre el gobierno civil secular a través de la acción política, especialmente en los Estados Unidos, y cuyo objetivo es el establecimiento de una nación gobernada por cristianos, o de una nación gobernada por una comprensión cristiana conservadora de la ley bíblica.
Bien no soy dominionista no creo que el ESTABLECIMIENTO del gobierno de una nación sea uno de los objetivos del reino de Dios en este siglo (o era presente).
Las escrituras nos afirman que será Jesús y su segunda venida la que quitará el gobierno y depondrá a los reyes de la tierra, pero el ya como HIJO DEL HOMBRE de la profecia tiene el DOMINIO Y EL REINO desde su resurrección cuando después de ella fue al Padre.
Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 
Y solo falta que a los imperios temporales que aun poseen los reyes de la tierra les sea quitado su dominio y este le sea dado a los santos del altísimo en la segunda venida de Jesus cuando venga en su gloria y se siente como JUEZ para quitar el imperio de los reyes de la tierra (Mateo 25:31-46).
Daniel 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 
El reino de Dios en este siglo presente no domina a la manera de los reyes de la tierra sino de una manera espiritual. CON PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO
2ª Timoteo 1:17 sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. 
-Jesus tampoco quitara el dominio a los reyes de este mundo hasta el FIN.
1ª CORINTIOS 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 
Por eso aunque somos un REINO no reinamos sobre los impíos que aun conservan cierto dominio, autoridad y potencia que a veces se vuelca violentamente contra el reino de Dios.
Este mensaje podra oirlo en audio MAÑANA VIERNES 23 ENERO 2015 A LAS 12 HORA ESPAÑOLA EN EL SIGUIENTE LINK 

http://www.radioamanecermalaga.es/
Bendiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario