jueves, 8 de enero de 2015

“Escribir en mi BLOG”



Mientras lee este ensayo puede oir esta preciosa canción de Marcos Witt, algunos escriben sin compromiso de guardar lo pactado yo desde mi blog no voy a escribir por escribir, tampoco para recibir aplausos o me gustas......Dios me trajo aqui para cumplir no un sueño sino un PACTO alimentar a todo el que tenga hambre de una PALABRA QUE LE SUSTENTE que le marque los pasos que les sea de GPS en este duro peregrinar.

En la era del Internet todos tenemos nuestro espacio, esta es la libertad que a otros gusta tan poco, quisieran ser ellos la censura y dejar mudos y mancos a tantos y tantos aficionados de la palabra, ¿Quién dijo que este medio era solo para profesionales?. Millones de personas equivocadas vienen aquí y escriben y podemos leerlos si queremos, esto es una gozada si lo miras bien, pero no ignoremos sus peligros aunque de todos el mayor de ellos es la intolerancia de forzar a los que no piensan como tu al silencio de los corderos.

Millones no pueden creer en algo positivo que Dios les ha anunciado directamente o a través de un ángel humano o celestial, no hablan ni escriben sobre la fe sencillamente porque no pueden y si lo hicieran tal vez nos transmitirían su incredulidad y pesimismo como cualquiera que usa la red sin cuidado y sin saber lo que busca.

El filtro de las mayúsculas, los puntos , los espacios, los acentos, las comas y las faltas de ortografía no debería ser nuestro criterio para no leer a alguien, les recuerdo que todas esas cosas "supuestamente erróneas (cuando no las usamos)" encontramos en los manuscritos mas antiguos de la sagrada palabra de Dios y aun así la llamamos INFALIBLE ….. y lo es, aunque sus letras no distingan entre mayúsculas y minúsculas, ni acentos ni espacios ni puntos ni comas, cosas que nos guste o no son añadidas por el hombre y por tanto sujetas al error de lo humano.

Existió un hombre que la biblia denomina justo e irreprensible en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor

Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 
1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 

¿Le gustaría leer algo de un hombre o una mujer así como Zacarías o Elizabet? Pues empiece a buscarlos, algunos están en su etapa de silencio pero otros ya han pedido a su gente una TABLET para escribir algo sorprendente en ella, claro que muchos otros la utilizaran para otra cosa despreciable e intrascendente.

Zacarias y Elizabet no tenia hijo aunque parece que lo habían lo soñado con grande anhelo, ahora tanto el como su esposa eran ancianos y vivían eso que se llama la “REALIDAD APLASTANTE” del que se le ha pasado el arroz.

Lucas 1:7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 

Hay muy buena gente que escribe desde esta realidad para ellos triste de que piensan que ya el tren de sus sueños ya paso y los dejo a ellos tirados en la estación desde donde nos escriben fríos mensajes de lo que pudo ser y no fue.

Estos no se preguntan ¿Podría hacer yo algo para revertir mi mundo triste y mi sueño fallido? Me encanta una de las frases atribuidas a EINSTEIN.

Estoy convencido de que Zacarías escribía sus sueños y en ellos un nombre resonaba sobre todos era el suyo “Zacarías” no es lo que piensan no estoy hablando de un ejercicio de egolatría, en su mente era el nombre del hijo de sus sueños.

La costumbre era poner el nombre de alguien de la familia y se conoce que el mas familiar de todos era el suyo propio “Zacarias”.

Lucas 1:59 Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías; 
1:60 pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.
1:61 Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre.
1:62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.
1:63 Y pidiendo una tablilla “PINAKIDION”, escribió, diciendo “Graphon LEGION” : Juan es su nombre. Y todos se maravillaron. 
1:64 Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios. 

Una tablet es una computadora portátil un poco mas grande que un teléfono movil, claro esto no es lo que pidió Zacarias aunque si es lo que piden muchos hoy para poder expresarse y decir cosas sorprendentes y compartir sueños alcanzados.

“PINAKIDION” era una madera cubierta de cera en la que para escribir algo primero había que borrar lo anteriormente escrito, nadie quiere borrar su sueño sin escribir a cambio algo mejor.
En el caso de un ordenador no puedes borrar TODO, como aquel que formateó su ordenador nuevo y luego pregunto en su tienda ¿Cómo se instala el Windows?
Un cristiano no tiene que borrar el sentido común, ni la aspiración a una vida mejor , ni su conciencia y muchas otras cosas con las que ya nacemos son nuestro sistema operativo basico



De estos (cristianos con sentido común sin lavado total de cerebro y con limpia conciencia) ya hay menos en la red, los mas son soñadores decepcionados los menos son aquellos cuyos sueños fueron rectificados por Dios.

“Graphon LEGION” Literalmente “ESCRIBIÓ DICIENDO” lo correcto es escribir lo que se dice, pero en Internet muchos escriben lo que no dicen sino lo que dicen otros o lo que otros esperan que diga….Zacarias rompió con esa tendencia y escribió y dijo lo mismo que escribió sorprendió…..

“ De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención " (1 Pedro 2:21). 

La palabra griega vertida por dechado, o modelo es hypogrammón

El dechado es el EJEMPLO....EL MEJOR DE TODOS LOS ESCRITOS ES EL EJEMPLO con la ayuda como el profesor que guiaba la mano de los alumnos para que siguieran el ejemplo.

Cuando yo escribo en mi blog procuro no salirme de las palabras que son dechado y ejemplo con la vida de Jesus mismo.

« Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará ». Juan 8:31,32

hypogrammón sólo aparece una vez en las Escrituras. Significa escrito debajo o “copia de escritura, que incluía todas las letras del alfabeto, y que se daban a los niños para ayudarlos a aprender a escribir”.Con este ejemplo el apóstol evidencia el hecho que el verdadero cristiano es el que sigue como un alumno el ejemplo perfecto de su Maestro Jesucristo.

LA CERA es producida por las abejas entre los días 12 y 24, pocos saben que por cada Kilo de cera producida las abejas consumen 8 kilos de Miel.
En la edad media los judíos escribían las letras con miel para que el alumno tuviera el dulce privilegio de “LAMER LA PALABRA”.

La palabra es suave como la cera y dulce como la miel y no es fácil que así lo sea en la red pues hay muy pocos Zacarias y Elizabet y si los hay nunca escribiran como los demas.

Salmo 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

-Toda la palabra de Dios si la recibimos con FE nos anima a escribir y decir cosas sorprendentemente dulces y a la vez nos prepara para la ALEGRIA SOBREMANERA.

LOS MATERIALES que se emplearon en la escritura son muchos y variados.

1-PIEDRA (Obligaciones y prohibiciones como los 10 mandamientos)

2-ARCILLA (Tiene el defecto de su fragilidad)

3-MADERA (Isaías escribió su visión de estarse quieto) y (Habacuc la vision de la vida por la fe)

Isaias 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. 

Habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 

4-CUERO (Es interesante porque requiere la muerte de un animal inocente para hacer del sufrimiento un vehiculo de comunicación)

5-Papiro (Lo que podriamos llamar la alta tecnologia de la comunicación ) aunque hoy ampliamente rebasada por el Internet globalizado.

Claro que Zacarias pidió lo que estaba a su mano para comunicarse.

Como cristianos es normal que estemos muy alerta del uso que se le esta dando al Internet, ¿creen que la guerra espiritual a entregado este terreno al diablo? No se equivoquen, Jesus dijo que sus Angeles subian y bajaban sobre el hijo del hombre.

Juan 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Yo a veces necesito comunicar algo sorprendente y estoy como Zacarias “pidiendo una tablet” tengo el impulso de escribir lo que estoy diciendo en mi vida desde que Dios cambio mis sueños por algo mucho mejor que me alimenta a mi y a muchos como yo.
Usted puede decir o escribir lo que quiera en su tablilla, pero si lo que quiere es ser dulce, suave alimentar literalmente a las personas que lo necesitan le diré que escribir no es facil, si lo que quiere es ALIMENTAR el alma.
Dejese de cuentos, déjese de fantasías huecas, dejese de juegos y espere un Angel que le sorprenda con algo mejor de lo que ha estado soñando toda su vida algo que no solo le alimente a usted sino a todos los que le lean y le escuchen.

La palabra de Dios es….

1-ALIMENTO

Job 23:12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; 
Guardé las palabras de su boca más que mi comida. 

2-LECHE
1ra. de Pedro
Capítulo 02
2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 

1ra. a los Corintios
Capítulo 03
3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 

3-PAN

Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

4-CARNE (ALIMENTO SOLIDO)

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

5-MIEL

Salmo 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.


Necesitamos alimentarnos 8 veces más de lo que lo hacemos antes de ser buenos instrumentos de Dios en esta guerra de Internet, nuestro alimento debe ser la palabra de Dios y sus mil flores preciosas que nos dan la capacidad de ser tiernos y suaves como la cera. Muchos de nuestros hermanos han terminado su periodo de mudez y han recibido un llamado, son como abejas de las mil flores y muchos otros son como avispas con aguijones duros y nada dulces…..ahora ya lo sabe deje de atacar a otros como avispa y si se tiene que callar 9 meses sin escribir hágalo si tiene que BORRAR algo hágalo y cuando lo haga tome el privilegio de LAMER LA PALABRA que por favor sea comible y bebible…..Con amor desde mi tablet.



Pastor Sergio Sanchez Garrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario