martes, 6 de enero de 2015

“YO NO SOY DE ESTA RELIGIÓN”


"Yo no soy de esta religiónEsta es la excusa perfecta para que nada excepcional suceda un día como hoy. Alguien se ha preguntado alguna vez ¿de que religión eran los sabios de oriente?.

La tradición ha falseado la historia de los sabios que buscaron y homenajearon a Jesús cuando solo era un niño.


1-Ni eran REYES (en ninguno de los textos del evangelio se los llama reyes).


2-Ni eran MAGOS (a pesar de algunas traducciones)La etimologia del termino Magoi que utiliza Lucas describe a cierta casta sacerdotal de Persia y Babilonia que eran paganos y estudiaban especialmente las estrellas buscando mensajes divinos en ellas.


Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos (griego=magoi),


3-Ni era invierno cuando nació Jesús (ya que en invierno los pastores no tienen el rebaño a campo abierto en la noche.


Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 


Tampoco es seguro que fueran en camellos, ni que fueran solo tres, ni que supieran las escrituras ya que preguntaron sobre ellas donde nacería el rey...

Para colmo de los males el catolicismo romano pretende hacer venir del oeste (el origen de estos sabios adoradores) , concreta-mente el anterior Papa Benedicto XVI aplicando erróneamente el salmo 72 ya cumplido en el Rey Salomón y contradiciendo faliblemente incluso al evangelista Lucas. Esto ha hecho pelear a sevillanos onubenses y gaditanos como antiguos descendientes de Melchor supuesto rey de Tartessos en mi bella Andalucia ( ver imagen irónica de los regalos reales).




Ayer oía a un chaval de decir que no creía en los reyes magos pero que si quería regalos…. Ja,ja buena observación así es el ser humano no cree en Dios pero no le importaría que este le agracie con sus regalos.


La historia sagrada tampoco nos dice que fuesen 3 solo aquellos sabios ni que viajasen a camello ahora eso si lo poco que nos dice de ellos resalta aun mas su sorprendente FE.


Mateo 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.


Quiero ahora que noten que Belen esta situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y la residencia de Herodes estaba en Jerusalén por tanto en el camino natural de estos viajeros de oriente.a su regreso hacia oriente al otro lado del Jordan.

Otro de los acontecimientos es el hacer coincidir la llegada de los pastores para adorar al niño con la de los sabios venidos de oriente

Ver la diferencia entre visitar a un bebé y visitar a un niño en el idioma griego en la siguiente imagen.



Lo cierto es que el camino natural para volver a oriente desde Belén pasaba (si viniesen de España como dice Benedicto XVI su regreso no seria por JERUSALEN VER EL MAPA) por Jerusalén donde estaba Herodes, pero los sabios no volvieron por el camino natural porque conocían por revelación el peligro de Herodes para el niño rey.(ver imagen del segundo mapa).Lógicamente los sabios bordearon todo el mar muerto hacia el sur para buscar la ruta de oriente sin pasar por Jerusalén.





Parece  que el misterio esta resuelto, al fin hoy en una tablilla acuñada en caracteres cuneiformes en el Museo estatal de Berlín. Se trata de un auténtico documento astronómico y astrológico que revela la existencia de una conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis en el año 7 antes de Cristo.
Además, se produjo una circunstancia excepcional para un hecho ya de por sí nada frecuente: la conjunción se repitió en tres ocasiones durante un periodo de tiempo de unos pocos meses: del 29 de mayo al 8 de junio; del 26 de septiembre al 6 de octubre; del 5 al 15 de diciembre. Además, según los cálculos matemáticos, esta triple conjunción se vio con gran claridad en la región de la cuenca del Mediterráneo.


La excepcional triple conjunción de los dos planetas en la constelación de Piscis explica también la aparición y la desaparición de la estrella a los ojos de los observadores, un dato que coincide claramente con el relato del Evangelio.


El viaje fue largo (mas de 1000 Kilómetros), por lo que para el momento en que llegaron los sabios-magos a Belén -unos 15 meses después de iniciar el viaje- entonces Jesús no era ya un recién nacido, sino un niño pequeño”.


Nadie tiene porque decepcionarse, los sabios ("magoi" en griego era la palabra con que se denominaba a la casta de sacerdotes persas y babilonios que se dedicaban al estudio de la astronomía y de la astrología) atribuian ciertos significados que muy bien pudieron llevarles a buscar el lugar del nacimiento del rey de los judios.

Fue el 17 de diciembre de 1603 cuando Johannes Kepler, el conocido astrónomo y matemático de la corte del emperador Rodolfo II de Habsburgo, al observar con un modesto telescopio desde el castillo de Praga el acercamiento de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, se preguntó por primera vez si el Evangelio no se refería precisamente a ese mismo fenómeno (ver conjunción Jupiter y Saturno)

Un misterio mas ¿Por qué aquella estrella aparecia y desaparecia durante el viaje de los sabios?
Mateo 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

La ultima aparición fue a los 15 meses de la primera estando ellos ya en Belen y por tanto el niño ya no era un bebé.





…..A todo esto podemos añadirle la aparición de una estrella NOVA el año 5 Antes de nuestra era que duró según se sabe 70 días que bien pudo ser la confirmación de tan feliz acontecimiento estando ellos ya en Belén (Asi lo cree Miguel Gilarte Fernández es director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla) y presidente de la Asociación Astronómica de España).


Antiguamente, a una estrella que aparecía de golpe donde no había nada, se le llamaba nova, o ‘estrella nueva’. Pero este nombre no es correcto, ya que estas estrellas existían mucho antes de que se pudieran ver a simple vista.(ver imagen NOVA).


Si el nacimiento de Cristo fue iluminado por algún objeto celeste, lo único verdaderamente reconocido y que ronde la fecha del nacimiento de Cristo fueron las espectaculares conjunciones planetarias y la nova que ya se antoja un poco posterior a dicho nacimiento. Lo cierto es que no hay mucho más de dónde sacar, consultando programas informáticos de astronomía y de la propia Biblia. Tal vez el misterio persista a través del tiempo y por siempre.


¿Por qué tantos Kilometros de viaje si estos fenómenos podian observarse desde tu propio lugar de origen? Esta el punto de vista terreno cada uno mira quiere creer lo que en su tierra se dice, estos sabios eran de diferente opinión estaban dispuestpo a acatar lo que el CIELO DECIA y eso les hizo viajar dede oriente hasta JUDEA.

Nos queda este último misterio que la tradición también ha tergiversado totalmente ¿De que religión eran los sabios viajeros? ("magoi" en griego era la palabra con que se denominaba a la casta de sacerdotes persas y babilonios que se dedicaban al estudio de la astronomía y de la astrología).


Tal vez de todos los misterios este es el mas sencillo de resolver cuando usted mira y estudia el Cielo, su fe no depende de su tierra natal, ni de sus creencias ni sus tradiciones.

Dios dijo en su palabra que la salvación viene de los judíos usted lo puede discutir acudiendo a tradiciones o a criterios propios….. pero eso no lo va ha cambiar ya que esta escrito en las mismas estrellas.


Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 


Y fue Dios quien guío hasta Judá a estos buscadores de misterios celestiales quienes por mas de 1000 Kilometros llegaron ante un niño que ha cambiado la historia.


La mayor excusa de todas es decir yo no soy de esta religión, créame eso es lo de menos, los primeros adoradores de Jesús tampoco eran de esta religión eran PAGANOS, en la biblia se les llama a estos GENTILES (griego Ethnos) pero aun así lo buscaron muy lejos de sus propios criterios y  tradiciones, superaron la prueba de verlo en un simple niño recién nacido en un pueblo cuyo dirigente pretendía matarlo vilmente, si quieres puedes conocerle pero tendrás que preguntar a los que saben y estos te dirán donde encontrarlo.


No tienes la excusa de tu religión si lo encuentras haz como ellos adórale  y regresa a tu vida por otro camino aunque sea mas largo, porque tener una creencia cada día sera mas difícil


Toda esta historia nos demuestra como Dios trasciende los pueblos las religiones y las creencias.....ese chaval que no creía en reyes magos sin embargo mañana jugará con tanta ilusión, como el resto al ver que sus padres le quieren tener contento y feliz, así es mi Dios incluso con los que no creen en El os quiere ver felices y siguiendo la buena estrella.....hasta que le veas nacer que eso es lo que significa "NAVIDAD" en latin NATI-VITA-TI (NACIMIENTO DE LA VIDA PARA TI). BENDICIONES

Pastor Sergio Sánchez Garrido





No hay comentarios:

Publicar un comentario