domingo, 4 de enero de 2015

“HOY DESPERTÉ PENSANDO EN TI”

"quiero dirigirme a personas que fueron tiernas de corazón"
 Dame un momento y te lo explico, se que no quieres o no puedes oír lo que tengo que decirte, pero si tienes oídos para oír hazlo por favor, la verdad el tiempo pasa y es una pena que nos endurezcamos como personas.

No dejes de ver y oír este vídeo.





Mi querido lector en occidente separamos el corazón de la mente, pero en la biblia el corazón es el control de la mente, Jesus dijo que de el salen los malos pensamientos y las manas acciones.

Solo hay tres opciones en la que su mente y corazon se pueden encontrar

1-MENTE SANA Y CORAZON ENFERMO

2-MENTE ENFERMA Y CORAZON SANO

3-MENTE Y CORAZON SANOS

Pero todo empieza en su corazón no en su mente

El corazon de una persona puede estar en tres estados patologicos.

1-TARDIO ¿Siempre necesitas a alguien que te marque los pasos? ¿No anda sin ayuda?

2-ENDURECIDO esclerocardíado ya citamos sus síntomas aunque hay otro que todos los pastores conocemos….”NO SOPORTA LA BIBLIA NI QUE NADIE TE PREDIQUE” antes pudieras ser algo independiente y rebelde al hombre pero siempre que Dios te hablaba lo acatabas de corazón, ahora solo ves “gente molesta e impertinente que te quieren predicar”, te diré algo mas….. antes el impertinente y molesto se moría por recibir un consejo de tu corazón no endurecido… pero eran otros tiempos.

3-MUERTO  …. Me preocupa lo devaluado que esta entre algunos de nosotros el ministerio, anteponemos responsabilidades que en realidad son perfectamente posíble cumplirlas sin dejar de ser ministros y servir al reino.

Lucas 9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 

Aquí tenemos mas cosas a demás de un simple entierro

1-Nuestras responsabilidades familiares

2-Nuestro status de bienestar y comodidad

Estoy convencido de que ningún esfuerzo humano garantiza la obra solo divina de crear en un ser humano UN CORAZON SINCERO.



"Esclerocardia" es una palabra griega y se divide en dos palabras: esclerótica (duro) + cardias (corazón). Significa "corazón duro" o "dureza de corazón". Está presente en Mateo 19.8, 10.5 y Marcos 16:14. Se trata una de las enfermedades conductuales y espirituales más devastadoras cuyos síntomas son la desobediencia, la rebeldía, la resistencia, la rebeldía, la indiferencia.

El termino en la biblia esta relacionado con este otro “DUROS DE CERVID” es decir rebeldes y altivos.

Deuteronomio 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 

Deuteronomio 9:16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. 

La “dureza de corazón” (esclerocardía) constituye uno de los más grandes obstáculos para seguir junto con alguien en cualquier pacto o alianza.

-Hablar a personas de corazón duro es como intentar corregir a un adolescente. 

Señales de una extrema dureza de corazón

1-Significa la cerrazón en torno a tus propios criterios, 

2-Comienzas a hacer todo lo posible por conseguir ventaja no das espacio a otros.

3-Egoísmo el mundo gira a tu alrededor.

4-Solo te interesa lo inmediato y lo disfrutable ya.

5-La lealtad deja de tener sentido para los duros de corazón

-La hipocresia puede maquillar bastante el mal estado de nuestros corazones, ciertas obras y ciertas ceremonias  también …..Pero a Jesús no podemos engañarle….algo nos ha pasado aquí dentro.

La mayoria cree que con leer libros de auto-ayuda o la biblia es suficiente, la lectura equipa la mente, ser miembro de una organización religiosa te asegura que aprenderas una religión….pero tu corazon y el mio necesian mucho mas que eso.


 Todo el mundo conoce que Dios no mira la apariencia sino el corazón. Todos tenemos corazón pero la biblia indica que este a veces se enferma afectivamente a esa enfermedad el profeta le llama corazón de piedra (Ez 36:24-28; 11:19) Hay que tener en cuenta que en la literatura biblica el corazon es la fuente no solo de nuestros sentimientos sino de nuestras decisiones y del rumbo de nuestras vidas.

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 

Ezequiel 36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

 Marcos utilizan el termino “esclerocardia” dureza del corazón.  

Marcos 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 

Para la biblia el lugar de la salud espiritual y de la vida es el corazón y por ende allí es donde se encuentran los males del hombre.

Proverbios 4:23 (Nueva Traducción Viviente (NTV)

23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque este determina el rumbo de tu vida.

El milagro mayor que a un ser humano le puede acontecer es un cambio de corazón.

Salmo 51:10 Crea “BARA” en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
David sabia que al corazón humano una vez sucio y endurecido no le bastaba un toque o un pequeño cambio siguiendo las instrucciones de un libro de auto-ayuda.
En el AT, este verbo hebreo tiene por sujeto únicamente a Dios, y se refiere siempre a una acción divina que produce, en particular, un resultado nuevo e imprevisible (Is 48.6-7; Jer 31.22) Únicamente Dios puede crear de este modo “BARA” el uso restringido de este verbo en Genesis 1 (solo se usa para tres creaciones especiales)

1-LOS CIELOS Y LA TIERRA

2-LOS GRANDES MONSTRUOS MARINOS

3-EL SER HUMANO

“BARA”   Es una creación DIRECTA DE ALGO QUE NO EXISTIA.

Miras fotos de alguien que antes tenia un corazón duro y ahora no y te sorprendes, ahora miras la de quien recuerdas tierno y sencillo pero ahora lo ves distinto y te entran ganas de llorar.

Todos vemos la diferencia y todos sufrimos LA DUREZA DE LOS CORAZONES, de todas la que más tardamos en reconocer es la nuestra.

Decimos influenciados por nuestra cultura que el problema esta en la voluntad de nuestras decisiones y que estas las tomamos razonando libremente sobre ellas, pero Jesús nos reveló que estas salían del corazón.

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 

-Un corazón esclerótico infarta al cerebro mejor preparado y documentado porque BLOQUEA sus sistemas de escuchas y lo desconecta de la realidad que nos llega desde otros puntos de vista.

Un patrón dijo cierta vez a un empleado para intentar romper una roca con un pico. Después de media hora y varios golpes fuertes, la roca no dio ni señal de romperse. El empleado puso a un lado su pico. El patrón le preguntó por qué se había detenido. El hombre le contestó: “Porque es obvio que no he logrado ningún impacto en la roca”. El patrón contesta: “La tarea de usar el pico está en tus manos. El resultado no lo está”.

Predicar a corazones duros puede aparentar ser perdida de tiempo. ¿Por qué intentar? Somos tentados a explicar. “Si ellos quieren arruinar su vida, ¿por qué no dejar que lo hagan? ¿Si no tienen interés en ir al cielo, por que no los dejemos que se vayan al infierno?

Por eso hermanos doblemos las rodillas y oremos por ellos día y noche y luego volvamos a ver si Dios ha hecho lo que solo el puede hacer.

2ª Timoteo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Nuestra tarea es ser tiernos y pacientes con los que se oponen, pero no seamos ilusos SOLO DIOS puede concederles arrepentimiento para conocer la verdad y escapen del infarto espiritual por falta de que alguien no les marcara el paso durante un tiempo o alguien no donara de su tiempo y cuidado mientras se produce un verdadero trasplante o en vez de ir al entierro espiritual esperara un nuevo corazon tierno al fin.

Lilly Goodman que en lo personal ha sufrido muchisimo marca la diferencia porque su corazón no es de piedra , y se me olvidaba detrás de un corazón de piedra hay toda una selva de miedos insoportables, por eso ella igual que yo estamos ya sin miedo a nada.



Pastor Sergio Sanchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario