domingo, 11 de enero de 2015

¿Dónde esta la magia?



Mi nieto no deja de asombrarme, el otro día imitaba a uno de los personajes televisivos de los que pretenden activar “súper-poderes”, hechizo, magia etc.

El se puso los guantes el cinturón de “Tre Fu Tom” e hizo los movimientos y recitó las mismas palabras su concentración era total, yo lo observaba como esperaba que algo sucediera ….. Pero yayo me dijo ¿Dónde esta la magia?
Me sentí en la obligación de explicarle la diferencia que hay entre un dibujo animado y lo difícil que resulta a veces animar la vida real.

Nuestros héroes caen y solo nuestro amor hacia ellos los puede mantener. También los adultos creemos en la magia de ciertos personajes solo animados desde nuestra infinita ilusión. En las Iglesias llamamos a esta magia “UNCIÓN”, mi madre me contó que uno de estos predicadores llego a su Iglesia y nadie permaneció de pie excepto mi propia madre ¿Dónde esta la unción me dijo? Estoy rodeado de familiares con sentido común que te hacen preguntas que son respuestas.

La verdadera magia aparece en contadas ocasiones son pequeños FLASH que nos dejan marcado el camino por unos segundos pero cuya influencia nos acompaña toda una vida.
 Mi familia paterna viene de origen africano si ves la foto de mi abuelo y mi padre te sorprenderá que yo sea rubio castaño y de ojos verdes azulados ¿Pero donde esta la magia? En una guapa rubia (mi madre) , con los ojos celestes la que el predicador de la magia no pudo tumbar, ja,ja ahí esta la magia y el poder. ”DENTRO”




Mi abuelo tenia concentrada la magia  en “valla usted a saber” no en vano engendró (20 hijos), y mi padre era quien lloraba escuchando música, lo sorprendí una vez con música Hawaiiana como la que les muestro.



Cada uno lleva algo de la magia bien dentro y muy pocos creen en ella, por eso te repito la magia verdadera esta en el APRECIO Y EL CARIÑO cuando esta magia se pierde ya solo queda el dolor y la decepción mas profunda.

Recuerdo que en una ocasión leí algo y lo modifiqué para transmitir una enseñanza atraves de la radio.

En una asesoría recibieron los currículum de los candidatos para una plaza de Pastor.....

ADAN: Buen hombre, pero tiene problemas con su mujer y le gusta ir desnudo por el campo.

NOE: Ex-Pastor durante 120 años no consiguió ningún prosélito, tiene tendencia a construcciones irrealístas.

ABRAHAM: Nuestras referencias nos indica su tendencia al intercambio de pareja

JOSE:Piensa en grande, pero0 un poco jactancioso, siempre soñando y ademas tiene antecedentes en prisión.

Moises: Hombre modesto y humilde pero tartamudo y sabemos que abandonó a su Iglesia durante 40 años por circunstancias algo oscuras.

DAVID: El candidato prometedor hasta que descubrimos un romance con su vecina.....

SALOMON: Buen predicador pero nuestro templo queda chico para tantas esposas de Pastor.

ELIAS. Tendencia depresiva, colapsa bajo presión

ELISEO: Se ha restaurado pero vivió cierto tiempo en la casa de una viuda.

OSEA: Ojo su mujer es prostituta

TIMO0TEO: Demasiado joven

MATUSALEM : Demasiado viejo

JESÚS DE NAZARET :Llego a tener una Iglesia de 5000 pero algo les debió ofender cuando solo quedaron 12....se mueve mucho de lugar y es soltero.

JUDAS ISCARIOTES : Sus referencias son buenas es persistente y tiene muy buenos contactos, sabe administrar el dinero.Lo hemos invitado el domingo, no queremos ilusionarnos mucho pero aqui hay un posible candidato.

Así están las cosas querido nieto y estimados lectores, buscamos la magia en unos personajes que son de dibujos animados y nos resistimos a dar cariño y afecto a aquellos cuyos errores nos son mas que evidentes.....  Elias decía con emoción a Dios...."NO SOY MEJOR QUE MIS PADRES".



-La rubia de la familia tenia razón ¿Donde esta la unción? No en caerse desplomado al piso sino en buscar la magia verdadera en ese beso nocturno, en esa torta de Ramos que aparecía debajo de mi almohada, en esas caricias continuas que bonito es mi niño, en no repetir la historia de lo que nunca debia de haber sucedido....

AHORA OIGO ESTA MUSICA Y COMPRENDO POR FIN DONDE ESTA LA MAGIA......que importa el color de tu piel o de tus ojos, tu cuenta bancaria o tu nivel social......antes que yo otros buscaron la magia y después de mi otros seguirán buscándola , recuerda esta en el CARIÑO Y EL AFECTO solo tu puedes atraparlo y guardarlo para ti.y para compartirlo como un verdadero tesoro una herencia que enriquece tu vida para siempre.

Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario