sábado, 24 de enero de 2015

“!CUIDADO!.... QUE VIENEN LOS MALOS”




En mi etapa infantil me encantaba ir al cine  matinal, aquellas películas de indios y cowboys en que siempre ganaban los buenos y “El” se casaba con “Ella”, los buenos eran protagonistas, recuerdo un amigo que se ponía siempre a favor de los indios y solía salir siempre triste y derrotado, los malos de Hollywood le dieron pocas satisfacciones y la vida menos  por lo que se de el.
Cuando me quedaba dormido, solo los aplausos cuando los buenos venían a rescatar a los malos (siempre acompañados de aplausos) me reincorporaban, cuando fui creciendo me di cuenta que los buenos a veces venían vestidos de Indios y que en el cine todo se arregla a tiros.
“Que vienen los malos” podría ser la película de este año recién comenzado, los buenos han sido tan malos que ya no nos importan que nos ganen los indios un poco.

Oigamos esta cancion de oscar Ovidio llamada “EL CONTRABANDO” era peligroso llevar biblias a la antigua URSS comunista los buenos eran contrabandistas a veces los buenos se la juegan para ir ya que no matan sino llevan vida, la gente tiene miedo a los que llevan biblias y votan a los que matan y destruyen.

Jesús habló de un “REINO” QUE ESTABA LLEGANDO, era el reino de los buenos.
1-"Y diciendo. Arrepentìos, porque el reino de los cielos se ha acercado "ENGIZO". Mateo 3.2

2-"Desde entonces comenzò Jesùs a predicar, y a decir: Arrepentìos, porque el reino de los cielos de ha acercado"ENGIZO" ." Mateo 4.17
3-"diciendo: El tiempo se ha cumplido peplerotai , y el reino de Dios se ha acercado "ENGIZO", arrepentìos, y creed en el evangelio." Marcos 1:15,
Aunque en el griego "ENGIZO"  esta en presente perfecto en cada uno de estos textos y la idea de que tanto el tiempo de espera peplerotai como este acercamiento ya es una realidad presente desde entonces nos introduce a una idea distinta de la expectativa, la buena noticia es “QUE VIENEN LOS BUENOS” el reino esta viniendo “APLAUSOS”.
Pero esto no es Hollywood no será fácil esta entrada de los buenos se exige un “ESFUERZO” que los mas buenos ni siquiera están dispuestos a ofrecer.
Ahora mismo el mundo entero se esta preguntando ¿que hacemos con los malos? ¿Los matamos?.Fue George Bush el que hizo famosa la idea de una guerra preventiva contra los malos, tras los atentados del 11 S del 2001 consistía en adelantarse por sorpresa en los territorios de los malos y matarlos. Este personaje que ganó elecciones diciendo que había nacido de nuevo y que era cristiano había visto muchas películas y no sabia de que reino era en realidad.Los malos y los buenos no se distinguen por territorio ni por pais ni por raza, cultura o religión.La guerra preventiva debe empezar dentro de nosotros y para llegar a ser de los buenos hay que “ESFORZARSE” como ya vimos y además solo a través de “TRIBULACIONES” logramos entrar en este grupo selecto y disperso por el mundo que es objeto de la “VIOLENCIA CONTRARIA” y de la “PERSECUSION”.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.La Biblia de las Américas2ª Timoteo 3:12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.

Para ganar en esta película hay que ser de los buenos y las ideologías que pululan por el momento son la mayoría de ellas agresivas no dispuestas ni a vivir estrechamente, ni a sufrir violencia de nadie, ni a vivir persecución continúa en este mundo, aplauden a los malos cuando matan a los buenos….”!CUIDADO!..... QUE VIENEN LOS MALOS” nos dicen….Pero nosotros somos los malos nacimos entre ellos, fueron ellos quienes nos enseñaron a matar indios a poner fronteras y a crear odio.....rara vez vimos una pelicula donde los indios fueron buenos mi amigo murio con esas ganas.Si aun piensas que lo que dije anteriormente no es asi escucha y ve este video y veras que todos nosotros somos de los malos y tenemos que CAMBIAR para poder cambiarlo todo que falta hace.
 

Yo tengo antepasados que también hicieron las américas y ademas al mas alto nivel pero se encontraron indios y esclavos tan buenos que se los trajeron para acá y los hicieron de su familia, lo mas dificil en este mundo es saber quien es bueno y quien es malo y lo mas insensato es dedicarse a la caza de los malos en vez de buscar convencerles y esta es la tarea presente del REINO DE DIOS.-La razón y el porque los hombres debemos de arrepentirnos y convertirnos a Jesus es precisamente la "CERCANÍA" de este REINO ESPIRITUAL Y UNIVERSAL que nos enseñó Jesús , y aquí es donde los teólogos y los estudiosos de la Biblia y todo creyente empezamos a divagar y a plantearnos teorías que tal vez se contradigan.

1-Algunos creen que Jesús propuso el reino pero como fue rechazado lo POSPUSO para su segunda venida.

2-Otros creemos que el REINO que el propuso ya es una REALIDAD ESPIRITUAL E INFLUYENTE EN LA TIERRA (en ese sentido donde su influencia moral y espiritual avanza y crece decimos que el REINO esta creciendo).Cuando usted estudia los 100 textos del REINO DE DIOS en el nuevo testamento y todas las parábolas en las que Jesús hace semejante SU REINO, no puede mantener el punto 1, ya que es claro que en un reino pospuesto y guardado en el cielo para otra época futura.......

A-No puede haber tropiezos…(los tropiezos están aquí y ahora entre nosotros)Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,


B-No puede haber hacedores de maldadPero la buena noticia del evangelio es si se puede uno convertir de la MALDAD de los malos y ser parte de los buenos.
Hechos 3:26
A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado á su Hijo, le envió para que os bendijese, á fin de que cada uno se convierta de su maldad.


1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo está puesto en maldad.

C-No puede haber ni cizaña ni peces malos, ni cabras, ni inversores malvados, ni invitados sin su vestido de ropas, ni con excusas para no entrar en la fiesta etc.

Mateo 13:38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;< Mateo 13, 47-52 >«Es también semejante el reino de los cielos a una red barrendera, que se echa en el mar y recoge peces de toda suerte, y llena, la sacan sobre la playa, y sentándose, recogen los peces buenos en canastos, y los malos los tiran. Así será a la consumación del mundo; saldrán los ángeles y separarán a los malos de los justos, y los arrojarán al horno de fuego; allí habrá llanto y crujir de dientes. ¿Habéis entendido todo esto? Respondiéronle: Sí. Y les dijo: Así, todo escriba instruido en la doctrina del reino de los cielos es como el amo de la casa, que de su tesoro saca lo nuevo y lo añejo».Mateo 22:12 y le dijo: ``Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda? Y él enmudeció.
LAS EXCUSAS LUCAS 14:15-24 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Alguien dijo que “desde que se crearon las excusas nadie queda mal” y así es como el se casa con ella y los buenos matan a los malos y colorín colorado….en la vida real esta película aun no ha acabado porque los buenos y los malos estamos MEZCLADOS…..EL REINO BUENO HA LLEGADO y esta escondido en una masa hasta que su INFLUENCIA acabe por transformarla.


Mateo 13:33 Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado.

-Por lo tanto la posición 2 es la que debe ser sostenida El reino de Dios ha venido y esta sacando a los buenos de entre los pobres, los enfermos los endeudados los decepcionados de los indios y de los cowboys .
En estados Unidos los cristianos entran en politica porque creen que son los buenos pero se equivocan si su solución es la del Señor Bush, si seguimos matando indios seremos mas salvajes que ellos ….. el reino no se conquista a tiros a veces los indios estan tan perdidos comos los cowboys .

Oscar Ovidio - La Gran TribulaciónUn invierno muy fríoLa necesidad de encontrar información verídica y de contrastar informaciones, pareceres y opiniones es el tema de fondo de la siguiente anécdota divertida…(Tono, gracias por tu envío)Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:- El próximo invierno será frío o apacible ??.Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna…, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo…, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo…De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:- El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deberían recoger leña para estar preparados.No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.-¿El próximo invierno será muy frío? – preguntó.-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío -respondió el meteorólogo de guardia.De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:- Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.Una semana después…, el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:-¿Será un invierno muy frío?- Sí – respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento… ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.Dos semanas más tarde…, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de
Meteorología:- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío.- Absolutamente, sin duda alguna – respondió el meteorólogo-; va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?-Mire usted…., porque los indios están recogiendo leña como locos …..ja,ja asi es la vida real

Desde el invierno de Europa asustada por el terrorismo del estado Islámico y aicaída la crisis y la repulsa de todo fenómeno religiosos siento avisarles que ¡cuidado que vienen los malos a pòr los buenos! Y un poquito mas y el que ha de venir vendrá y no tardará entonces EL se casara con ELLA Y SEREMOS FELICE.

Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario