martes, 3 de febrero de 2015

“EL PELIGRO DE CONTARLO”

“EL PELIGRO DE CONTARLO”



Cuando Jesús citó a los profetas señalo el final de la mayoría de ellos y el riesgo que sufrieron todo el tiempo.

Mateo 5:12
Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 23:30
Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas.

Mateo 23:31
Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.

Mateo 23:34
Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

Mientra mas religioso es un pueblo a veces mas peligro corre el profeta….

Mateo 23:37
¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

Pero no es cuestión de matar a los profetas de la oposición ni a los protestantes, la cuestión es que las minorías siempre tienen que correr “el peligro de contarlo”.A Jesús le crucificaron a su  precursor le cortaron la cabeza, Hace algún tiempo leí una historia que ilustra esta triste realidad, donde se menosprecia el dialogo cuidado con el perro que todo amo desconfiado tiene para los chicos malos y preguntones.

.UBUNTU, EL NIÑO CHAMÁN
Hace mucho, mucho tiempo, cuando el hombre aún vivía en cuevas y vestía con pieles de animales, un niño de 5 años miró al cielo estrellado del invierno. Ese niño se llamaba Ubuntu.
De pronto, el niño se dio cuenta de que ese cielo, esas estrellas, ya las había visto antes, hacía muchos, muchos días. Recordaba que unos días después de haberlo visto, la nieve había empezado a derretirse, y que un poquito de tiempo después, habían empezado a florecer los alrededores de la cueva.
Ubuntu pensó que tal vez esta vez pasaría lo mismo, y corrió a decírselo a su mama. Su madre lo escuchó pacientemente y cuando acabo de explicárselo, su mama le dijo: “no se lo digas a nadie. Cuéntaselo sólo al chamán de la tribu. Él sabrá lo que tienes que hacer”.
El chamán lo escuchó en silencio pero conforme lo oía, sentía que eso no podía estar ocurriendo: “un niño de 5 años había descubierto uno de los mayores secretos de los chamanes. El niño era capaz de conocer con antelación cuándo iba a comenzar la primavera. El pequeño se había dado cuenta de que los cielos estrellados marcaban el paso del tiempo y las estrellas te decían el momento del año en el que estaban viviendo: si estaba acabando el invierno, si iba a comenzar la primavera…”. El hombre sintió miedo por si su secreto se descubría, y sintió miedo también por el niño, pues los celos del jefe de la tribu podían acabar expulsándolo. Todavía recordaba cómo expulsó al último que osó decir que era más fuerte que él.
Entonces acogió al niño como su aprendiz. Le dijo a Ubuntu que, efectivamente, la primavera estaba a punto de comenzar. Pero le advirtió también que nunca revelara ni el secreto de los cielos estrellados ni ninguno de los secretos que él le iba a contar.
Ubuntu incumplió su promesa de no contar los secretos. La incumplió muchas, muchas veces, pero el chamán nunca lo supo. Ubuntu todas las noches le explicaba a su madre todos los secretos de los chamanes y ella le explicaba a su niño todos los secretos que conocía. ¿Secretos? Aquellos eran más bien conocimientos, que la madre había adquirido por la observación de la naturaleza, y que nunca se había atrevido a contar a nadie.


1-Miedo por si se descubría su secreto

2-Miedo por el niño (en todas parte hay un jefe que corta cabezas y persigue a los que hablan).

Ubuntu incumplió la promesa de callar y eso es una buena señal de sabiduría….creí por lo cual hablé, que mal hacen los lideres religiosos y políticos negándose a dialogar y a expresar lo que descubres para bien de la comunidad.

Luis Alfredo canta un dialogo inexistente con la confusión de civilizaciones, razas religiones….por favor menos secretos y mas dialogo que nos confundimos .




Volviendo a la biblia cortar la cabeza al que habla no es un argumento y crucificarlo tampoco.

El mundo politico y religioso se ha radicalizado, ya que los que saben y pueden contarnos lo que esta pasando tiene miedo al “PELIGRO DE CONTARLO”.

Mahoma dice: Yo soy el único mensajero de Dios, hay un solo Dios y uno es su mensajero y uno es su libro sagrado el Coran.

Ninguna verdad puede hacerle sombra y si lo hace tendrá que sufrir el miedo a contarlo.



Buda cuentan que alcanzó su iluminación debajo de un gran árbol Bo en el que podían descansar 1000 carros de bueyes juntos. Entonces llegaron los musulmanes y quemaron el gran árbol completamente, pero un emperador Indio mando una rama a Ceilan que creció y se hizo un gran árbol , entonces los budistas tomaron una de sus ramas y la volvieron a plantar en su antiguo lugar.

Dicen que los políticos cobran mucho, pero realmente lo malo no es si cobran sino si están callando por el peligro a contarlo. tener a alguien que se adelanta en el dialogo no tiene precio, como siempre terminan presionándote para que te calles

Siempre habrá alguien dispuesto a contarlo pero en mi país somos muy listos y los periodistas agobian a los sabios que apoyan el dialogo con preguntas absurdas como ¿Cuál es el precio de un café? Claro, Zapatero vulgarmente dicho “la cagó”, este señor que se parece a Mister Bean, es el político que mas esfuerzo ha hecho en su “ALIANZA DE CIVILIZACIONES”, no sabia lo que valía un café, parece que en mucho tiempo o no se lo tomaba en la calle o lo invitaban siempre, pero caramba le metió el diente al problema mundial que amenaza el futuro y ya tenemos encima al estado Islamico y a alcaida.



Un dialogo con las diversas opciones politico-religiosas y un total compromiso con los jornaleros ¿que me importa a mi que este politico no sepa lo que vale un café, de verdad que necesitamos un discurso como este respetuoso moderado y dialogador, aunque se parezca a Mister Bean



Yo no votaría a uno que manda un guasap al señor Barcenas “Se fuerte” y subliminalmente “Pepe no hables por tus huesos ya veras como lo arreglamos”.



Este año habrá elecciones en mi país autonómicas (Andalucía , Cataluña…), municipales y generales……total que hay que pensar como lo llevaran algunos que no practican el dialogo solo con los chamanes de su partido, cuando tengan que dialogar con los de la calle que vienen con poca experiencia pero con muchas ganas de cambiar cosas que falta nos hace.

Ahora el señor Iglesias un profesor que no ha matado a nadie ni ha intervenido en ninguna guerra en principio hay que respetarlo escucharle y al final habrá que dialogar con el y sus ideas, esto es lo que se hace en los países civilizados y democráticos, tenemos que erradicar el miedo al dialogo.




No me gusta la frase del líder de “PODEMOS” (el cielo se toma por ASALTO) El será todo lo catedrático que quiera en ciencias políticas, pero sobre la biblia no sabe nada, Jesús lo que dijo es que los que “ASALTAN” el reino de los cielos lo hacen sufrir, mejor que tome otro texto porque si ese es su pensamiento Dios nos libre de “podemos”, pero afortunadamente están empezando y ya tendrán tiempo de centrarse en cambiar lo que esta mal dejarse de asaltos en democracia lo que necesitamos es DIALOGO…..  y les vuelvo a recordar a ese expresidentes que no sabia lo que valía un café, pues bien ya ha DIALOGADO con el señor del asalto al cielo



….podemos hacer chistes por su parecido con Mister Bean y ver estos sarcásticos videos…..pero les vuelvo a decir hoy mas que nunca yo votaría a quien se adelanta al dialogo antes que la gente se de cuenta el va y DIALOGA…. VOTEN A QUIEN QUIERAN PERO MIS RESPETOS SON PARA Mister Bean y hoy mas que nunca ve el peligro de contarlo y que me lo cuenten….. 
¿Sorprendente? así veo la política o nos abrimos o nos cerramos yo opto por lo primero. Eso enriquece y lo otro empobrece.El camino mas dificil es el del dialogo y aquellos que lo recorren tienen que vencer el peligro a contarlo entre todos llegaremos a un CONCENSO y nos olvidaremos de asaltos.


He subido a la montaña, no se lo digas a nadie, pero he visto las mismas estrellas que vi hace tiempo, recuerdo que despues de verlas, la nieve comenzo a derretirse, y que un poquito tiempo despues empezó a florecer.....no se lo cuentes a nadie pero que se entere todo el mundo ya es hora que todo esto cambie.

Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario