viernes, 30 de enero de 2015

¿DE QUIEN SON LAS PROMESAS?


Hoy día hay mucha gente que conocen el poder de las promesas y lo fácil que es hacer política con ellas, el pueblo conoce como nos pueden manejar, los estudiantes de teología también sabemos como el sionismo utiliza las promesas como un cofre de un tesoro blindado que no puede ser compartido por nadie mas que una raza, unos genes y un pueblo con una historia cerrada, en mi opinión necesitamos diferenciar lo que son PROMESAS humanas de las que son PROMESAS DIVINAS...

La Biblia contiene 3,573 promesas., sus promesas parecen EXCLUSIVAS pero terminan siempre siendo INCLUSIVAS, siguiendo el modelo de lo que se le prometió a Abraham...."EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA", así que la parte exclusiva tenia una finalidad INCLUSIVA y este modelo es el que nos servirá para responder la pregunta con la que hemos titulado en presente articulo.

 HAY UNA SENSIBLE DIFERENCIA el cofre es divino y su propietario tambien... abstenganse manipuladores... Dios es "DIOS DE PACTOS" antes de que termine esta canción de Marcos Whitt sabrá abrir el cofre mas valioso que el Dios de Israel revelo a su pueblo... echa mano de la VIDA ETERNA y todas estas promesas son incluidas.


PROMESAS=Expresión de la voluntad que alguien se impone de cumplir algo. Promesa se le llama también a un contrato en el cual dos o más personas se obligan la una con la otra a dar, hacer o no hacer algo en el futuro, al vencimiento de un plazo o al cumplimiento de una condición.
En toda semilla está la promesa de miles de bosques.
Si, Dios dio promesas a Abrahan acerca de sus hijos y a Isaac y a Jacob, a MOISES acerca de las 12 tribus, a David acerca del trono de Israel y a las 12 tribus respecto a su unidad futura bajo el rey de la casa de David.....Dios prometió el final de la dispersión de todos los hijos de Israel sin dejar en la dispersión ni siquiera a uno de ellos. Prometió y prometió.
Lo primero que un teólogo tiene que preguntarse es ¿de quienes son estas promesas? ¿A quienes pertenecen?
Todo teólogo sabe que hay una garantía simbolizada en el nuevo testamento por una Paloma....."EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA".

"LA PERDIDA DE LAS PALOMAS"



  Hay una antigua fabula china que nos explica lo absurdo que es ir a la caza de aquello que sera liberado otra vez.
Era costumbre en Handan cazar palomas para regalarlas al príncipe el día de Año Nuevo. Esto agradaba tanto al soberano que repartía valiosas recompensas. Alguien le preguntó la razón de esta costumbre.
         - El día de Año Nuevo dejo las palomas en libertad para demostrar mi bondad – contestó el príncipe.
         - Como sus súbditos saben que Ud. necesita palomas para libertarlas, todos se dedican a cazarlas – comentó el otro –. Y el resultado es que al cazarlas, mueren muchas. Si Ud. realmente quiere salvarlas, es mejor que prohíba su caza. Tal como están las cosas, Ud. las caza para libertarlas y su bondad no puede reparar el daño que ocasiona.
         El príncipe asintió.
1) Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2) Efesios 1:13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
El plan de Dios parte de "LA PROMESA DEL PADRE" los meritos de CRISTO y la garantia que la libera para nosotros los creyentes "EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA".
CONTINUAMENTE el pueblo de las promesa ha creido poseerlas todas, pero una y otra vez ha visto como las promesas se les efumaban.Solo los que hemos creido tenemos "LA MARCA DE LA PROMESA" como canta Raquel Manzanaro




ISRAEL SEGÚN LA CARNE PRESENTA ESTAS CINCO PALOMAS EN CINCO JAULAS QUE EL NUEVO PACTO LIBERO Y HECHO A VOLAR PARA QUE TODOS LOS QUE QUIERAN CREER VUELEN A LA MISMA ALTURA QUE LAS PROMESAS DE DIOS....por eso es importante y vital explicarles a los sionistas que sin "la marca de la promesa" en nosotros no hay garantias.....las antiguas marcas de la circuncisión, las ceremonias mosaicas, y las genealogias interminables han caducado.....pero Israel en la carne presento esta cinco marcas que en el nuevo pacto se cumplieron y liberaron como palomas que vuelan con todos nosotros hacia la libertad de los hijos de Dios

1-Presenta en su jaula las pruebas geneticas de que es descendiente de Abraham
1) Mateo 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.
2) Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham.
3) Juan 8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
2-Presenta en su jaula las pruebas ceremoniales de la Ley d Moises
1) Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de Judío, y estás reposado en la ley, y te glorías en Dios,
2) Romanos 2:18 Y sabes su voluntad, y apruebas lo mejor, instruído por la ley;
3) Romanos 2:20 Enseñador de los que no saben, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley:
4) Romanos 2:23 ¿Tú, que te jactas de la ley, con infracción de la ley deshonras á Dios?
5) Romanos 2:25 Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
3-Presenta en su jaula el verdadero culto en el templo de Jerusalen
Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4-Presenta en su jaula la ley MORAL Y ETERNA DE DIOS escrita en dos tablas de piedra y guardadas en el ARCA DEL PACTO autentico de Dios.
Nota....Israel perdió esta gran señal que hoy Dios pone en los corazones de los creyentes del nuevo pacto.
Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
5-Presenta en su jaula LA TIERRA PROMETIDA conquistada por los tanques y poderio militar de la republica de Israel en los tiempos modernos.
Cuando Jesus venga tambien liberara esta tierra y la dara a quienes el quiera, hoy en dia los politicos prometen
Pero el Padre libera todas estas promesas y constituye un REINO en el que a las promesas se accede solo por LA FE Y LA PACIENCIA.
Todas estas promesas pertenecen al unico que pagó y cumplió por nosotros TODOS LOS REQUISITOS Y CONDICIONES. "El Señor Jesus".
Ahora bien en este tema de las promesas de Dios en la biblia existe cierto engaño por parte de algunos de los que nos lo enseñan, estos engañadores conocen que a usted y a mi nos gusta que las promesas se cumplan mas pronto que tarde y esto me recuerda otra anecdota china



"TRES O
CUATRO CASTAÑAS"
Un amaestrador de monos, en el Reino de Song, era muy aficionado a estos animales y mantenía un gran número de ellos. Era capaz de entenderles, y los monos a él. Por supuesto, tenía que apartar una porción de la comida de su familia para dársela a ellos. Pero llegó un día en que no sobraba comida en casa y él quiso disminuir la ración de los monos. Temía, sin embargo, que no estuviesen de acuerdo con esto, y decidió engañarlos.
         - Les daré tres castañas cada mañana y cuatro cada tarde – les dijo –. ¿Será suficiente?
         Todos los monos se alzaron en señal de protesta.
         - Bueno, ¿qué les parece entonces: cuatro en la mañana y tres en la tarde?
         Los monos, esta vez, volvieron a ponerse en cuclillas, bastante satisfechos.
Zhuang Zi
El pueblo de Israel segun la carne se quedó con las cuatro castañas que son las promesas llamadas terrenales......tierra-templo de piedra, ceremonias y unos genes heredados, cuatro castañas que no dan vida espiritual a nadie, ellos dijeron mas vale pajaro en mano que ciento volando, fue entonces cuando los gentiles nos acercamos a la mesa del Mesias y el nos dio de comer lo espiritual y nos reveló que de castañas no se puede trascender en su reino.
El que tenga oidos para oir oiga......ya que Cristo es el DUEÑO DE LAS PROMESAS , es el que pagó el precio y el que libera sus promesas para que las gustemos los que hemos venido a su mesa.




Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario