lunes, 9 de febrero de 2015

“GENTE SANA”








-La gente sana no es dependiente de un mundo perfecto, aparece reconoce el terreno y aporta lo mejor de si para mejorarlo.

La perfección no existe en un ser humano siempre hay subidas y bajadas



…..en una de esas subidas lo estropeamos todo y en una de esas bajadas nos queremos morir o  esconder en un REFUGIO como canta Daniel Calveti




“Un genio se diferencia de un necio, en que el primero conoce sus limites y explota al máximo sus cualidades mientras que el segundo no conoce sus limites y rara veces aprecia sus propias cualidades”.

-El desequilibrio mental lleva a muchas personas a posiciones extremas y peligrosas que las encadenan por dentro y por fuera.

ESCANDALOS                        -VERGÜENZA                -ABUSOS

LOCURA                                  -OFENSAS                       -CHANTAJES

FANATISMO                           -INSENSIBILIDAD         -ORGULLO

RADICALISMO                      -INCOMPRENSIÓN        -TEMOR

EXENTRICOS                         -INTOLERANCIA           -AGRESIVIDAD



-Un hombre sano ni causa temor ni teme a nadie, vivir sin miedo no es ser irrespetuoso ni retador ni pendenciero.

Algunas veces el cristianismo acoge a personas emocionalmente dañadas e incluso desequilibradas pero la doctrina cristiana no promueve ese estado como el ideal, en realidad no siempre los cambios son radicales, algunos curan rápidos pero otros evolucionan lentamente durante años antes de alcanzar la sanidad emocional.

Muchas veces confundimos tres cosas que se relacionan pero que pueden aparecer en distintas etapas de la evolución personal.

1-SANIDAD EMOCIONAL

2-MADUREZ PERSONAL

3-EQUILIBRIO EMOCIONAL

2ª Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio “sofronizo”

-Lo primero que necesitamos es control y para ello necesitamos equilibrio, cuando aprendemos a andar en bicicleta nos damos cuenta que sabemos donde queremos ir y dar a los pedales pero la clave esta en el control de nuestro propio equilibrio. Eso es lo primero y después viene todo lo demás.

Damaris Guerra canta “Buscando una señal” a veces solo buscamos eso para no derrumbarnos, alguien que nos diga que todo irá bien.




El problema de muchos cristianos hoy en día no es tener buenas intenciones, buenos proyectos o buena doctrina , esta en “el control de nuestro propio equilibrio”

El verdadero cristianismo empieza por un “CAMBIO DE MENTE” (griego metanoia), por razones filológicas esta palabra se ha traducido “arrepentimiento”, el problema con esto es que usted se puede arrepentir de unas cosas y no de otras, en realidad hay cosas de las que no hay que arrepentirse, pero un “CAMBIO DE MENTE” generalizado y ponderado si nos puede hacer personas mas cuerdas, mas sanas emocionalmente mas maduras y mas equilibradas.

Marcos 5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 
5:14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.
5:15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal “SOFRONE”; y tuvieron miedo. 
5:16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
5:17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.
5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
5:20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. 



Un hombre sano y fuerte emocionalmente es el que puede hacer aquello que su mente le dice sin sentirse mal ni hacer sentir mal a quienes quiere.

“SOFRONE” Es un termino griego relacionado con sobriedad, juicio cabal, sensatez, prudencia y moderación.....paz mental etc.

1ª Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio “SOFRONE”, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 

Tito 1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio “SOFRONE”, justo, santo, dueño de sí mismo, 

1ª Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios “SOFRONE”, y velad en oración. 

-La sobriedad, implica moderación, ser juicioso esta palabra esta en todas las listas de virtudes de una persona madura, sana y equilibrada.

-El verdadero cristianismo sana las mentes no las trastorna.

A veces estamos mal, solo pensamos en nosotros, nos equivocamos, nos apartamos necesitamos solo que Dios nos hable como canta Barak



-El mundo se sorprenderá de aquellos cristianos que consigan una mente sana equilibrada y formada en la verdad.

A-Sin duda habrá quienes se sentiran amenazados cuando los que no tenian la mente sana recuperen la cordura.

B-Habrá incluso los que se sentirán perjudicados y nos querran echar de sus vidas

C-Y tristemente hay quienes prefieren que las cosas sean como antes

Por A y por B y por C no te dejes intimidar y busca ser una persona con juicio cabal, sensata, ponderada,equilibrada, desinteresada sentada y llena de paz.

-La historia del endemoniado gadareno ilustra el contraste de tener un juicio cabal equilibrado y sobrio en un entorno donde los intereses marcan el papel asignado a cada cual “No hay lugar para personas desinteresadas”.

-En los lugares donde solo se piensa en lo que cada uno se va a llevar a los misioneros se les echa y solo se les puede ayudar mediante el orden y la moderación de quienes han llegado a sentarse en su juicio cabal….siéntate en un entorno en que nadie para, vete a tu casa en un lugar en que todos estan en el bar, háblale a los tuyos donde todos buscan fuera lo que tienen dentro y cuentale a los tuyos lo que Dios ha hecho contigo.

Hay muchisismas cosas para hacer en tu ciudad que solo pensar en tus propios negocios, el endemoniado gadareno se sentó a meditar que haria ahora con su vida, pensó en el ministerio al lado del maestro, todo no es ser un interesado de tu negocio hay otros principios, por ejemplo estos llamados principios de la aveja.



El contexto del milagro de Gadara no puede ser más expresivo, Jesús dormía en medio de una tempestad y los discípulos asustados hacían diferencia entre un Jesús dormido y un Jesús despierto, la gente que se acostumbra al milagro puede descansar y rara vez se les ve desesperados

Marcos 4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

El mejor momento del día es cuando estoy en la noche mis ojos cerrados y una paz inmensa  hoy trabajé, soñé y amé….. no hay prueba mayor de fe que esta paz que siento ¿Quién me quita este temor? Si no eres tu…. Me encanta este autor y sus canciones me identifico con ellas.

Daniel Calveti En Paz




Si queridos lectores , uno puede ser un pastor o un apóstol o un buen cristiano y no estas en condiciones de evangelizar un lugar hay que sentarse quedarse y estar en tu juicio cabal para poder hacer la misión Buenas noches.


Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario