domingo, 18 de marzo de 2018

“DE QUERIB A SAREPTA”






Elías quería ganarse el respeto del Rey Acab, a pesar de la apostasía y recorrió 30 Kilómetros que hay desde la cumbre del Carmelo hasta Jezreel.

1ª Reyes 18:45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.
18:46 Y la mano de Jehová estuvieron sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.


Sarepta significa en hebreo "REFINAMIENTO". El rey Acab, envió a su mayordomo Abbias por todo el país buscando hierba verde, Elias había desaparecido anunciando una sequía total contra Israel, pasados 3 1/2 años Abbias  en su búsqueda de hierva encontró a Elias en EL MONTE CARMELO (de 457 metros de alto), 

Pero ¿De donde venia Elias? De un escondite llamado....

Querib (Garganta) en hebreo, hacia referencia a la cortadura de la montaña arriba de la cual nacía un arroyo de su mismo nombre, por eso a nuestra historia la llamamos "de Querib a Sarepta" donde habitaba una viuda con su hijo muy pobres sin nada ....Es sorprendente pero Dios no solo uso cuervos para sustentar a Elias sino también a viudas pobres. Eliseo su sucesor también experimentó lo mismo.

Los Narvaez VIUDA SIN NADA






Se lo dice al rey tras recibir la promesa de Elías de que no se movería del lugar y este se presenta en su carro ante el profeta, quien hace mirar a su criado hacia el MAR (desde allí se ve el mediterráneo) ¿Que ves? Una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, Elias corrió delante de Acáb que ya iba hacia Jezrel pensando en la ultima profecia del profeta.....Oigo una gran lluvia, pero el rey después de tanto tiempo sin llover no tenia prisa, por salir hacia Jezrel, así que Elias manda a su criado: "Di Acab que unza su carro para protegerse, PARA QUE LA LLUVIA NO TE ATAJE y .... efectivamente comienza a llover pero el profeta sale corriendo y adelanta al carro del Rey !Acab no se lo podía creer!. Este hombre parece no tener limites.



Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una carrera de 30 Kilometros.


DIOS MANDA LLUVIA, DERRAMA DE TU ESPÍRITU





¿Podemos imaginarnos la admiración de este Rey respecto a Elías? Lloviendo y un profeta adelantándole corriendo ¡más que sus caballos! sin PARECER CANSARSE…..un campeón un héroe ¿Si? …. muchos creemos que cometió un error.

-Todos han oído de la gran sequía que Elías anunció que duró 3 ½ años Santiago 5:17, el enfado de Acab y su huida a un arroyo donde fue sustentado por Dios todo ese tiempo, pero ahora ya había pasado ese tiempo y tenemos a Elias y a Acab uno frente al otro. Entonces el profeta ordena llover y Acab sale en un carro en plena tormenta hacia Jezrel (30 kilometros).



Un detalle el Targun que es una versión aún más antigua, no atestigua que fue Dios quien le dio fuerza atlética a Elias sino que le sobrevino “un espíritu de fortaleza” (un subidón) se ató sus largas vestiduras a su cintura y así quería ganarse el respeto de Acab pero lo que consiguió fue, tal estado de agotamiento que le afecto incluso en el animo y en su estado espiritual.

Maná y Luis Alfredo - 11 Siete mil 




¡En el Libro de I de Reyes, Capitulo 17 y verso 1, el Hombre de Dios aparece en escena con una bomba! Valientemente se dirige a la presencia de Rey Acab y hace una  aclaración asombrosa:
 
 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”.  

A veces sentimos una gran pasión y sin calcular los peligros de una posible crisis o decepción, nos lanzamos a la aventura.
Hay personas más apasionadas que otras, los subidones y bajones más extremos en el ánimo pertenecen a una clase de personas que según los expertos ya lo llevan integrado en su estructura emocional.
1º Reyes 19:10 El respondió: He sentido un vivo celo  "qanán"  por  Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

En el hebreo el sustantivo "qanán" que describe el celo de Elias, también describía un tipo de forma de ser entre los hebreos que a veces derivaba en la intolerancia e incluso en la violencia.
Jesús llamó a uno de estos "qananitas" que en griego se traducía por ZELOTES (apasionados, extremistas).
Mateo 10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Lucas 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Así que el apóstol del que menos se sabe SIMÓN venia de este cuadro emocional, el cual no es incapacitante ni peligroso si logramos integrarlo en un ambiente pacífico y abierto.
Nada conocemos de las crisis de Simón pero si de las de Elías, Dios mandó a apartarse a Elías al arroyo de Querit, donde su soledad le dio la clave para entender una especie de pensamiento positivo del que el carecía por su estructura emocional marcada por la exclusividad, los "Qananitas" son personas que no admiten rival y se vuelven intolerantes si no entienden tres cosas:
1-un recuerdo positivo
2-Una esperanza de futuro positiva
3-Y una explicación de la crisis POSITIVA
1ra. de Reyes
Capítulo 17
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
Cuando ELIAS entendió que el arroyo se secó porque no había llovido y no había llovido porque el lo había impedido por su oración, recobró fuerzas para buscar otro lugar y sobrevivir a su propia crisis..... el mismo la provocó y ahora tenía que superarla y asumirla sin intolerancia y en una forma menos violenta que la última vez.
Elias fue un hombre como nosotros en su estados anímicos y también nosotros provocamos muchas veces nuestras propias crisis y luego también tenemos que superarlas a veces como Elías tardamos en entenderlas y nos agotamos en nuestros esfuerzos extenuantes y sin sentido.


2 Timoteo 2:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
-No solo los jóvenes sienten pasiones, pero en el anterior texto hay algo misterioso, Pablo no enseña a enfrentarse a las pasiones con un espíritu de fortaleza o subido, no. Lo que Pablo enseña es muy diferente... HUYE DE LAS PASIONES.
¡Debemos huir! huir significa escapar, alejarse de algo. No significa luchar con algo, más bien huir de algo. La Biblia no dice que debemos resistir las pasiones con una fe firme; no, Pablo utiliza el verbo “huir”, una palabra definitiva y activa cuando se trata de cómo enfrentar a las pasiones.

Una pasión te hace ir demasiado rápido, hasta la extenuación, sin reposo, pero escúchalo bien .... tenemos un limite a partir del cual entramos en un proceso auto destructivo.

A veces las victorias y los éxitos cuestan la corona.

El precio de un jardín privado



El célebre político inglés Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield, supo que el rey Jorge II pensaba cerrar el parque londinense de Saint James y transformarlo en un jardín privado del monarca, lo que habría causado gran descontento entre la gente del pueblo. El rey le preguntó cuánto podrían costar las obras y él respondió simplemente, con concisión británica:
-Señor, sólo una corona
El rey comprendió la indirecta y el proyecto no pasó de ahí.

Hoy los hombres estamos en la era de la velocidad, tenemos prisas en todo, no sabemos detenernos en nada y hacemos correr las cosas con una aceleración
Inimaginable hasta hace pocos años.

A un automóvil lo hacemos caminar hasta más de ciento veinte kilómetros por hora, y suerte que la policía o el radar están al tanto en las carreteras, si no quién sabe a qué velocidad lo llevaríamos...

El avión jet vuela normalmente a ochocientos cincuenta por hora, y, como parecía muy lento, se empeñaron en fabricar el Concorde que duplica esa rapidez...

Un cohete espacial subía a la Luna a veintiocho mil kilómetros por hora...

Como el correo es muy lento, se inventó el fax; y como el fax parecía una tortuga nos hemos ido al Internet... No contentos con el Internet 1, ahora nos meten en el Internet 2, y veremos adónde llegaremos dentro de poco.

Vemos que la luz —¡qué prodigio tan natural!, aunque éste ya no lo hemos inventado nosotros! (recorre trescientos mil kilómetros por segundo), de modo que un rayo puede dar más de siete veces la vuelta a la Tierra en un segundo...

Nos encantan estas velocidades, y vamos buscando siempre algo que las supere.
En el orden de la naturaleza y en cuanto a los inventos para la vida, vamos a dejar todo en manos de la técnica. Ahora nos vamos a remontar a otras esferas de orden muy distinto.


¿Podemos imaginarnos la admiración de este Rey respecto a Elías? Lloviendo y un profeta adelantándole corriendo ¡más que sus caballos! sin PARECER CANSARSE…..un campeón un héroe ¿Si? …. muchos creemos que cometió un error.



DIAS DE ELIAS Paul Wilbur





¡En el Libro de I de Reyes, Capitulo 17 y verso 1, el Hombre de Dios aparece en escena con una bomba! Valientemente se dirige a la presencia de Rey Acab y hace una  aclaración asombrosa:
 
 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”. 

Este mensaje de que habría una severa sequía fue un intento de llamar la atención de Acab, pero antes de que el rey pudiera reaccionar en ira a esa intrusión indeseada, Dios le dijo a Elías ….  “vete de allí y  escóndete!  Entonces mientras el estaba asustado, Dios milagrosamente proveyó comida al enviarla con los pájaros salvajes.

“Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.” 1 Reyes 17:2-7

-La huida provocó un plus de estrés en la vida del profeta, vivir en un arroyo bajo una garganta o cortadura, un lugar inhóspito y solitario y tener solo la visita diaria de unos cuervos que le traían pan y carne a los 3 ½ años el arroyo se seca. Las fuerzas del profeta parecían multiplicarse cuando comprendió el contexto de lo que él estaba viviendo, aun así había algo que le deprimía al profeta, “EL CANSANCIO”.

¿Por qué estaba tan cansado? ¿Por qué tenía tanto sueño? ¿Por qué no quería vivir?.

Y ¿Porque Dios le hacía andar tanto de un lado para otro? Para darle respuestas Dios le propone otra gran caminata….ja,ja si no quieres una taza tomate dos tazas. Pero todos debemos de conocer nuestros LIMITES y la mejor forma que hay para eso es …. ¡llegar a nuestro limite!.

Dios le citó en el monte de Dios, aquel lugar secreto y allí llegó un hombre cansado estresado y deprimido.

Desde Beerseba (vrs3) hasta el Monte Horeb (Sinai) hay un recorrido de más o menos 240 kilómetros. Y solo podemos atinar  a conocer la razón por la que Dios lo envió a tal arduo viaje en el desierto, pero cuando Elías llego allá tomo un descanso en una cueva. ¿Podría ser esta  la misma “hendidura en la piedra” de la que habla (Ex. 33:22) cuando Moisés se protegió de toda la fuerza de la gloria de Dios? Algunos comentaristas creen que lo fue y en ambos casos Dios ha tenido algo que decir a Sus siervos.
  
Entonces cuando el Señor vino a hablar con Elías, lo primero que El dijo fue, “ ¿Qué
haces  aquí, Elías? (19:9), y la respuesta del profeta es mas reveladora:
 
“El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” 1 Reyes 19:10

 La respuesta del Señor a esta conmovedora excusa fue:

“El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?” 1 Reyes 19:11-13

Note que después de una demostración cataclísmica de Su divino poder, Dios repitió la pregunta, “¿Qué haces aquí, Elías? Y el profeta repitió la excusa original casi textualmente en el versículo 14, pero en vez de criticar a Elías, necesitamos entender que tenemos más información en la Palabra para poder entender mejor la pregunta de Dios. Por ejemplo, El Apóstol Pablo dijo en Romanos 8:31 (b)”...si Dios es por nosotros, quien contra nosotros?” En otras palabras Dios estaba diciendo algo como “ ¿Por qué estas escondiéndote en el desierto cuando Yo soy infinitamente capaz de protegerte? Pero cuando la misma queja fue ofrecida la segunda vez, Dios le dio a su perturbado siervo algo de tranquilidad:

“Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.” 1 Reyes 19:15-17

 Entonces para corregir de alguna manera a Elías de su conclusión egoísta de que el era el único profeta que quedaba (pasando por alto el hecho de que el Señor podía aumentar instantáneamente hasta un millón de justos como él si Él deseaba)--además de un aparente sentimiento de que la apostasía de Israel significaba que nadie estaba adorando a Dios, esta asombrosa aseveración fue hecha:

“Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.” 1 Reyes 19:18

El juicio Divino estaba por caer sobre Israel y los dos reyes (Hazael de Siria y Jehú de Israel) serian los instrumentos a través del cual seria administrado. Y cuando terminara, habrían quedado todavía 7000 sobre la población quienes quedarían fieles a
Dios. 

Ahora veamos las velocidades de Elias….

1- Desde la cumbre del Carmelo hasta Jezreel (30 Kilometros) fue capaz de adelantar al carro de Acab con sus caballos. Al paso un caballo recorre cerca de 6 km./hora, al trote cerca de 10 y pleno galope, cerca de 55 km,/hora, por distancias relativamente cortas.

2- Desde Beerseba (vrs3) hasta el Monte Horeb (Sinai) hay un recorrido de más o menos 240 kilómetros…. En 40 dias (seria un avance de solo 6 kilometros al dia)….unos 250 metros por hora.

Al comprobar estas dos distintas marcha la que Acab metió a sus caballos y la que Dios metió a su siervo Elias, llegamos a la conclusión de que DIOS NO QUIERE QUE NOS CANSEMOS.

Por eso Dios controló su dieta .pan agua del arroyo de querit y carne” 1 Reyes 17:2-7

-La alimentación y las dificultades que enfrentar son parte del entrenamiento en el arroyo querit (heb. Kerîth, "corte" o "garganta [desfiladero]").

Cuando un arroyo se seca dos cosas son seguras:

1-Que Dios sigue vivo y muy bien y ….

2-Que Dios sabe lo que esta haciendo! Isaías 49:14-16 es un versículo para recordar con inteligencia en el momento de la prueba! El tampoco había olvidado a Elías 

Isaias 49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 

3- La tercera lección que descubro es que ese arroyo seco era un resultado directo de la propia oración de Elías…..ver Santiago 5:17 De acuerdo con esta declaración, Elías había orado para que no lloviera, y no llovió durante tres años y medio! Por consiguiente, el arroyo seco era una indicación por lo que había orado.

Dios le dio agua del arroyo Elias oró para que no lloviera y el arroyo se secó.

-La lección del arroyo de Querit es de lo más conocida en las vidas de los creyentes.

Después de Querit viene SAREPTA heb. Tsarefath, [lugar, taller de] "refinación [fundir, joyero]"

Lugar donde Elias recibió atenciones de refinamiento de una joya, el entrenamiento es esencial para mantener el ritmo en la vida y no cansarnos, cuando cometemos excesos luego lo pagamos en cansancio y todo cansancio en la vida nos reporta el peligro de una bajada emocional……Elías fue un profeta poderosos pero Dios le tuvo que enseñar el ritmo y la velocidad de la vida….

Dios le programó el entrenamiento y le puso el ritmo, fuera de El estamos siempre cansados y desanimados.

Las investigaciones demuestran que…..
1-LAS EMOCIONES POSITIVAS MEJORAN LA FORMA DE PENSAR
2-LAS EMOCIONES POSITIVAS SE RELACIONAN CON LA SALUD
3-CAPACIDAD DE 
AFRONTAMIENTO DE LA ADVERSIDAD
¿Pero como puede uno llegar a tener emociones positivas?....CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR.
-Somos buenas personas o malas personas….. somos lo que son nuestros pensamientos si nuestros pensamientos son malos nuestras acciones también lo serán.
¿Cómo vemos el pasado? Nuestro pensamiento debe cambiar sobre el o nos ahogara en nuestra propia miseria
¿Cómo vemos el futuro? Necesitamos esperanza pero sin engaño ¿Quién puede garantizárnosla?
¿Cómo explicamos lo que nos sucede en la vida y la esperanza de nuestro futuro? 
-En el pensamiento de Elías como en el nuestro esta la pasión (en la que no solemos ver nuestros límites) de que cuando Dios nos da agua del arroyo de querit y pan y carne a través de los cuervos eso no es para siempre…… pues Querit SE SECÓ y los cuervos se fueron y no volvieron.

 ¿Esta usted preparado para ver provisiones divinas que se acaban y no vuelven, porque Dios le llama a otro lugar y le guía en otra forma?

¿Cómo mantener el pensamiento positivo?

1-Esperanza de futuro

2-Recuerdo positivo

3-Estilo explicativo positivo (esto sucedió asi por mi oración esto no es terrible ni es el final).

4-La diversificación (no puedes concentrar todo tu futuro solo en un arroyo y unos cuervos) las atenciones de Dios te pueden llevar a otro lugar y a otra situación.

….Si estamos cansados es porque corrimos demasiado rápido, debemos de ir a la marcha que Dios nos pone solo así llegaremos a donde realmente Dios quiere llevarnos……la mente de los cansados se atrofia se negativita déjate entrenar en QUERIT Y DEJATE PURIFICAR EN SAREPTA.

DE QUERIT A SAREPTA
A veces sentimos una gran pasión y sin calcular los peligros de una posible crisis o decepción, nos lanzamos a la aventura.
Hay personas más apasionadas que otras, los subidones y bajones más extremos en el ánimo pertenecen a una clase de personas que según los expertos ya lo llevan integrado en su estructura emocional.

A veces pensamos con la pasión y el celo de los celotes pero la leyenda sobre nosotros no explicrá lo que por fin, !EUREKA! comprendimos mientras fuimos "de querib a sarepta" en nuestras vidas de celo y pasión


"La corona de Arquimedes"


Dice la leyenda que Arquímedes tuvo la inspiración cuando se encontró con un problema. El rey le había pedido que verificara si una corona de oro que había encargado era realmente de oro o el artesano había hecho trampa y había usado una aleación con otro metal más barato. Y para averiguarlo, Arquímedes no podía dañar la corona.
La manera de hacerlo era sencilla. Arquímedes sabía la densidad del oro, por lo que sólo necesitaba pesar la corona (fácil) y calcular el volumen (difícil). Determinar el volumen de un cubo, una pirámide o cualquier otra forma geométrica es fácil, pero una corona, que debía de tener flores y todos los adornos que dan forma a las coronas ya resulta mucho más complicado. Arquímedes no sabía cómo hacerlo ...
Pero he aquí que mientras barrena sobre el problema decidió tomar un baño y cuando entró en la bañera se dio cuenta de que su cuerpo desplazaba una cierta cantidad de agua. El agua desplazada debía ser equivalente al volumen de su cuerpo, de modo que si lo hacía con la corona, podría, midiendo el agua desplazada, conocer el volumen de la corona. Este fue el momento en que, entusiasmado, salió desnudo gritando "eureka" (lo he encontrado!).
Bonita la historia aunque si tenemos en cuenta la densidad del oro veremos que resulta más bien improbable. Una corona de un kilo de oro tendría bastante poco volumen (unos 50 centímetros cúbicos) y desplazaría una cantidad de agua muy, muy pequeña. Seguramente demasiado como para que Arquímedes la midiera con precisión y mucho menos para que notara la diferencia en el caso de que hubiera una mezcla con otros elementos.


Nada conocemos de las crisis de Simón pero si de las de Elías, Dios mandó a apartarse a Elías al arroyo de Querit, donde su soledad le dio la clave para entender una especie de pensamiento positivo del que el carecía por su estructura emocional marcada por la exclusividad, los "Qananitas" son personas que no admiten rival y se vuelven intolerantes si no entienden tres cosas:
1-un recuerdo positivo
2-Una esperanza de futuro positiva
3-Y una explicación de la crisis POSITIVA
1ra. de Reyes
Capítulo 17
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
Cuando ELIAS entendió que el arroyo se secó porque no había llovido y no había llovido porque el lo había impedido por su oración, recobró fuerzas para buscar otro lugar y sobrevivir a su propia crisis..... él la provocó y ahora tenía que superarla y asumirla sin intolerancia y en una forma menos violenta que la última vez. Queridos amigos Dios envía cuervos (sin connotaciones peyorativas) a nuestras vidas que un día ya no vuelven, Dios nos bendice por un tiempo del agua espiritual que viene de una “garganta” que un día se seca y nos provoca un verdadero disgusto, pero tenemos que comprender Que Dios y solo El es quien nos lleva a nuevas situaciones, que importante es no cansarnos intentado conseguir la aprobación de la autoridad competente, los esfuerzos se pagan. Desde Querib a Sarepta yo también aprendí a pasar página.....Lo que no entendía de mi ya lo entendí... pero...

A DIOS NO HAY QUE ENTENDERLO "HAY QUE OBEDECERLO"




BENDICIONES....es posible que los cuervos ya no vuelvan, el arroyo se seque y aquella garganta que te bendecía ahora ya no lo haga, también es posible que tu esfuerzo por agradar a alguien termine estresándote y sumiéndote en una tristeza con mil preguntas, pero animo aun te queda mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario