viernes, 2 de marzo de 2018

“pensión Green” Hasta que el destino nos alcance


“pensión Green” Hasta que el destino nos alcance




Sergio Sánchez Garrido


Lo que se avecina son protestas, y no hablo de política sino de “JUSTICIA SOCIAL” aquello que los padres de la carta magna situaron como un “DERECHO” que daba identidad a nuestra nación y estado.

Constitución Española:Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Saludos amigos: La constitución garantiza, pero Rajoy dice que no hay dinero. Montoro saca sus zanahorias y ahora promete un cheque de 100 Euros para pensionistas mayores de 80 años, Para Aznar se debía de trabajar hasta los 70 años aunque el lleva muchos años cobrando una pensión vitalicia precisamente de 80000 Euros que no es incompatible con su cargo de consejero en Endesa por los que cobra mas de 200.000 Euros. No es ningún consuelo ver que entre los expresidentes no podamos encontrar a nadie que renuncie a tan espectaculares emonumentos.
Desde 2011 cuando en nombre de la crisis se congelaron las pensiones, me di cuenta de la falta de ideas de las que adolecen nuestros políticos y sus partidos.

 Como dicen que no hay dinero para tantos pensionistas han diseñado un plan para que la puñalada nos llegue despacito.



1-Se aumenta la edad de jubilación de (65-a 67años).

2-Se limita la subida de las pensiones a 0.25 % (eso además de indignación asegura devaluarlas engañosamente cada año en 1.75 % lo que en solo 20 años eso llegaría a un 35%.

3-Y se intenta convencer a los viejos que por solidaridad que sigan trabajando hasta que se mueran, que vendan sus pisos para complementar sus pensiones, hasta que Dios lo quiera (para que no reviente la hucha de las pensiones).


¿No hay otra dirección posible a la reforma de las pensiones?

Aquí va una, el gobierno destina el 10 % del PIB cada año para aportarlo al plan de pensiones de lo mas importante de España LOS ESPAÑOLES.

Antes de que todo el mundo se alarmara por el estado económico de las arcas de la Seguridad Social, esta tenia un superávit del 1 % del PIB (por ejemplo en el 2008)....Ademas estas no se hubieran mermado tan alarmantemente si el Sr.Rajoy no hubiera eliminado el limite de gasto del gobierno de esa hucha (Zapatero lo respetó).

Video Oficial David Bea “AMÓS” / Álbum “Manifiesto”




¿Entonces?....Entonces llega el miedo al futuro, nos dicen que en el 2022 cuando yo tenga 65 años "LA SEGURIDAD SOCIAL" entrara en deficit !Valla por Dios!.....pero con mi formula ya podria con una reserva muy superior a la actual el 120 % del PIB.(mas de 1000 BILLONES DE EUROS) y dentro de 40 años que los trabajadores mayores de 64 años se doblaran tendríamos el 400 % del PIB (O SEA MAS DE 600O BILLONES DE EUROS) para que no pasen hambre ni frió NUESTROS PENSIONISTAS DEL FUTURO..

Ahora solucionemos el problema de los presupuestos (al contar con un 10 % menos, evidentemente tendrian que recortar en otras cosas.

Con las espaldas cubiertas de nuestros pensionistas el consumo no seguiria cayendo (y el consumo aumenta el PIB)

Solo en Construccion de vivienda se movio un capital equivalente al 10 % del PIB pero la crisis ha mandado al paro y a la quiebra a infinidades detrabajadores y empresarios del sector.

Yo sacaria una ley de viviendas de bajo costo "unifamiliares" PARA PENSIONISTAS (y no pedirles miserablemente que las vendan para pagarse la pensión) , eso reactivaría el sector de la construcción, con la única condición de que se paguen con el alquiler o venta de la vivienda habitual,

El país tiene una TARTA EN SU PIB cada año que debemos de repartir empezando por los niños y los pensionistas.

Finalmente decir que si nuestra tarta PIB (se la comen los mercados de nuestra deuda) En el 2010 (556.8 MILES DE MILLONES DE EUROS) y eso es MEDIA TARTA.

"Quien reparte se lleva la mejor parte" con razón le llaman "DEUDA SOBERANA"....en el futuro deberíamos organizar los cumpleaños otros, habría mejor reparto.


La constitución dice que la SOBERANÍA la tiene el pueblo español, pues que no se coma nadie por muy español que sea lo que es de todos.

¿No hay otra dirección posible a la reforma de las pensiones?
LA TARTA DEL PIB AÑO 2018

 El organismo supervisor prevé un incremento del PIB para este año del 2,4%.
La afiliación a la Seguridad Social en 2017 ha sumado unos 600.000 trabajadores, un crecimiento solo superado en los años 2005 y 2006 debido a la regularización de inmigrantes.
La industria ha registrado el mejor trimestre en once años, destacaba la semana pasada en un informe Bankia Estudios.
Sin embargo la tarta del PIB deja a los asalariados una ración cada vez más pequeña de la riqueza nacional. Para apoyar su demanda se basan en estadísticas de la Comisión Europea: 

En 1975 (EL AÑO EN QUE MURIO FRANCO) la masa salarial suponía un 75% del PIB, pues hoy representa solo  el 62,9%. Increíble ¿verdad? Pues son datos estadísticos  de la comisión europea

"Políticos y economistas se preocupan a menudo por los costes salariales, pero el verdadero problema enlos últimos 25 años han sido las rentas del capital: el monto pagado a los accionistas. 


Cuando la tarta se la van devorando los empresarios los accionistas de bancos, los burócratas etc ya saben a costa de quienes…..los asalariados, los parados y los pensionistas, solo recuperando ese 12.1 % del peso perdido en masa salarial del PIB de España se solucionarían los problemas generados a los mas necesitados de la población, Sr. Montoro déjese de zanahorias, España es tierra de conejos pero aquí no hay pan para tantos chorizos.

-En mi tierra dicen "NO HAY PAN PARA TANTOS CHORIZOS"





El problema es que muchos políticos de hoy ya no creen en la constitución, les sobra dinero para fiestas, no les importa los asuntos sociales (vivienda, pensiones, salud, etc) Se comen lo que es básico para los pobres, nunca supieron defender lo mejor que teníamos en relación con la media europea en materia de (vivienda, pensiones,salud etc) Y ahora que ya estamos a la cola en eso también quieren llevarnos a convencernos de la falacia de explicarnos "Es que ahora se vive mucho".....ah .... !ya! . Esto me recuerda la película "Soylent Green "(1973) que hablaba de un mundo super-poblado basada en la novela futurista !HAGAN SITIO! .... !HAGAN SITIO!....escrita por Harry Harrison en 1966 




¿Hacia donde vamos?. El año de aquella civilización caótica del futuro era 2022 curiosamente la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado la subida de las pensiones en un 0,25% desde el año pasado (2017 hasta el 2022), el otro día veía las primeras grandes manifestaciones de pensionistas, como en esta película su protagonista se ve literalmente"mosqueado" Dios mio pero ... ¿hacia donde nos esta llevando estos gobiernos? Recuerdo a Edward G. Robinson , era el viejo pensionista (hambriento y sin pension) al que dieron la galletita de la muerte (esa por la que ignorantemente se peleaban los ignorantes por las calles), y ante una pantalla panorámica y una sublime música contempla el mundo que fue y que pasó a la historia. 

Si señores "Soylent Green " Hasta que el destino nos alcance....confieso que he vuelto a llorar al contemplar las ultimas escenas, a esto nos llevan quienes no tienen otra cosa que abrir la hucha de nuestros cansados padres y abuelos para resolver una crisis internacional lo mas rápido posible aunque sea a costa de esta tremenda injusticia.....yo también lloro porque la justicia cada vez se aleja mas de este país, 2022 en vez de una pensión digna una galletita....pues NO, NO VOY A REÍR ESTO NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA, Y NO HAY PAN PARA TANTOS CHORIZOS.

Cuando el destino nos alcance



No hay comentarios:

Publicar un comentario