martes, 6 de febrero de 2018

EL VIAJE AL MUNDO DEL MAÑANA



Según la relatividad general, es posible viajar al futuro, pero no al pasado. Si se pudiera viajar al pasado, podríamos alterar la Historia, por ejemplo, haciendo que nunca naciéramos. Sería algo imposible.

Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos.
Nunca se ha visto uno y no está demostrado que existan, aunque matemáticamente son posibles.

Se les llama así porque se asemejan a un gusano que atraviesa una manzana por dentro para llegar al otro extremo, en vez de recorrerla por fuera. Así, los agujeros de gusano son atajos en el tejido del espacio-tiempo. Permiten unir dos puntos muy distantes y llegar más rápidamente que si se atravesara el Universo a la velocidad de la luz.
Según la teoría de la relatividad general de Einstein, los agujeros de gusano pueden existir. Tienen una entrada y una salida en puntos distintos del espacio o del tiempo. El túnel que los conecta está en el hiperespacio, que es una dimensión producida por una distorsión del tiempo y la gravedad.
Hay dos clases de agujeros de gusano:
Intrauniverso: conectan dos puntos alejados del Cosmos.
Interuniverso o agujeros de Schwarzschild: conectan dos Universos distintos.


-La biblia enseña que el hombre es una raza que desde que nace ya comienza un viaje llamado muerte.

Algunos nos hablan de una muerte espiritual en la que un ser creado a la imagen de Dios es "totalmente depravado" e incapaz de tomar decisiones que reviertan en bendición.

Pero el texto bíblico al respecto dice:

"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2: 17).

-literalmente en el texto hebreo, "muriendo, tú morirás"-

-Piense que aquel dia fue muy especial por dos razones:

1-El hombre no murió fisicamente (pero fue desplazado de una dimensión o universo a otro distinto), ¿A que muerte se refiere el texto? A UN DESPLAZAMIENTO Y A UNA CAÍDA EN EL ESPACIO TIEMPO, de pronto se encuentra en otro lugar sin paraíso y sin Dios y en total decadencia espiritual, esa es una muerte muy lenta.....Aquella muerte era un viaje, un triste peregrinaje con solo sueño en el bagaje ....Volver y que te dejen entrar por el camino del árbol de la vida.

2-Aquel día fue "una distorsión en el espacio tiempo" por cuanto es el día séptimo, el sábado de Dios y aun existe el lugar y espacio (el paraíso) y aun esta en curso aquel día, aun hay un camino custodiado por querubines y una espada de luz que se revuelve  e ilumina con revelaciones de un cielo a otro.

 Génesis 2:2-3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

-Aquel día fue un día especial, distorsionado por el espacio-tiempo, es el día de la promesa de RETORNO para el hombre.

Hebreos 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
-Dios paró el tiempo de aquel día por causa del hombre y lo dio como una promesa para que retorne a El.
-Aquel dia es el del cumplimiento de todas las promesas del Señor, pero ojo "no se puede entrar en ese dia en incredulidad".
Hebreos 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
¿Hacia dónde va el hombre? ¿Que tipo de muerte esta experimentando? ¿Puede cambiar el destino de su viaje?.

-Carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, hay un mundo del mañana, pero el hombre morirá aquí y toda la información redimida o no, sera llevada ante Dios, ante su trono, una copia exacta de su misma persona y la mía también, dará cuenta ante Dios esa es su alma, que la puede perder o la puede ganar...¿Que no es posible? ¿Que todo se acaba aquí?. ¿Que la ciencia niega todo esto? Bien pues sigame con un poco de atención.

Hasta principios del siglo XX, el hombre jamas pensó en la posibilidad de viajar en el tiempo, en la posibilidad de una cuarta dimensión, capaz de poder cambiar el futuro mediante una distorsión del espacio-tiempo, el hombre aun sintiéndose   el centro del universo, no veía la forma de poder trascender al universo marcado por la muerte (pero las mentes mas lucidas científicamente hoy ya abren las puertas a esa posibilidad que antaño solo albergaban la gente de la fe).




Imaginar tres dimensiones es extremadamente sencillo, ya que estamos acostumbrados a un entorno tridimensional. Longitud, anchura y altura. Pero pensad en otra forma de definir la tercera dimensión. Recordemos el universo plano de dos dimensiones. 

Imaginad que es una enorme cartulina, que doblamos de forma que algunos puntos de la cartulina estén en contacto con otros puntos de la misma. Un ser de dos dimensiones que habitara ese universo bidimensional plegado no podría percibir esos pliegues. 

Pero en determinados lugares, podría pasar de un punto de su universo a otro muy alejado (para él), en un instante de tiempo, ya que esos dos puntos se tocan, por estar la cartulina doblada, ahora vemos como alguien de un primer universo podría ir a un segundo universo en dos maneras (lineal o a través de un punto de contacto bi-dimensional). 


Pero si ese "multiverso bidimensional" se pliega sobre una tercera dimensión, los seres unidimensionales no sólo podrían ir a otros universos unidimensionales, sino a otros puntos de su mismo universo. Además, podrían trasladarse a otro universo lineal sin necesidad de utilizar la "bifurcación" donde se corta su universo con el otro. 

Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. 

Imaginar tres dimensiones es extremadamente sencillo, ya que estamos acostumbrados a un entorno tridimensional. Profundidad, anchura y altura. Pero pensad en otra forma de definir la tercera dimensión. Recordemos el universo plano de dos dimensiones. Imaginad que es una enorme cartulina, que doblamos de forma que algunos puntos de la cartulina estén en contacto con otros puntos de la misma. Un ser de dos dimensiones que habitara ese universo bidimensional plegado no podría percibir esos pliegues. Pero en determinados lugares, podría pasar de un punto de su universo a otro muy alejado (para él), en un instante de tiempo, ya que esos dos puntos se tocan, por estar la cartulina doblada, ahora vemos como alguien de un primer universo podría ir a un segundo universo en dos maneras (lineal o a través de un punto de contacto bi-dimensional). Pero si ese "multiverso bidimensional" se pliega sobre una tercera dimensión, los seres unidimensionales no sólo podrían ir a otros universos unidimensionales, sino a otros puntos de su mismo universo. 

Además, podrían trasladarse a otro universo lineal sin necesidad de utilizar la "bifurcación" donde se corta su universo con el otro. ya no solo podríamos desplazarnos de un sitio a otro en un movimiento lineal ,sino también hacia arriba o abajo, derecha o izquierda y además a través del tiempo), CUATRO DIMENSIONES.




Es curioso que la biblia marque "UN PUNTO EN ORIENTE DE EDEN" desde donde los querubines guardan el camino al paraíso....

Es decir ellos (ADAN Y EVA) salieron de aquella dimensión  paradisíaca, y ese es el único punto por el que podían volver a entrar.

Genesis 3:24 Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente —que destellaba al moverse de un lado a otro— a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.

Los Querubines están relacionados con el trono de Dios, todas las creaciones divinas están gobernadas desde ese mismo punto de gloria, desde allí se puede ir a cualquier punto y dimensión creada por Dios.

“¡El Señor es rey! ¡Que tiemblen las naciones! Está sentado en su trono, entre los querubines. ¡Que se estremezca toda la tierra!” — Salmos 99:1 (NTV)

En Génesis el desplazarse al este significaba retirase del punto de contacto con Dios y el paraíso.

Génesis 4:16-17 La Biblia de las Américas (LBLA)16 Y salió Caín de la presencia del Señor, y se estableció[a] en la tierra de Nod[b], al oriente del Edén.

Génesis 11:2 La Biblia de las Américas (LBLA)
Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron[a] allí.
Génesis 13:11 La Biblia de las Américas (LBLA)
11 Y escogió Lot para sí todo el valle del Jordán; y viajó Lot hacia el oriente. Así se separaron el uno del otro.
¿Lo vio? ya sea Cain, el mundo rebelde de la torre de Babel o Lot todos buscaban en oriente la bendición pero todos la perdían, es como si fuese el punto del universo bi-dimensional con solo dos direcciones.

Sobre alas de palomas - Billy Bunster



Hay cuatro dimensiones conocidas:

Efesios 3:15-19 Nueva Versión Internacional (NVI)
15 de quien recibe nombre toda familia[a] en el cielo y en la tierra. 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo (GRIEGO MEKOS=LARGO Y DELGADO), alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

En el vr. 18 presenta cuatro dimensiones del amor de Cristo, en las cuales ser capacitados: 
1) anchura, 
2) longitud largo (GRIEGO MEKOS=LARGO Y DELGADO)
3) profundidad, 
4) altura.

1.   Anchura. ¿Podemos medir el amor de Dios? En Oseas 11:4 dice el Señor refiriéndose a su pueblo: “con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos comida”.

2.   Longitud (TIEMPO) Se usa en relacion al tiempo (largo): Está relacionada con el tiempo JERMIAS 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. El amor eterno de Dios es desde la eternidad hasta la eternidad.

AUNQUE NOSOTROS TENEMOS PRINCIPIO EN EL TIEMPO, para Dios nuestra existencia no es mas que una prolongación de su misericordia.

3.   Profundidad: Está relacionada con nuestro pecado (ver Isaías 51:1 y Salmos 103:1-5). Dios desciende a las profundidades de nuestras vidas y nos perdona.


4.   Altura: ES LA MORADA DE DIOS "EL CIELO DE LOS CIELOS"

Isaias 66:1 Así dice el Señor:
«El cielo es mi trono,
    y la tierra, el estrado de mis pies.
¿Qué casa me pueden construir?
    ¿Qué morada me pueden ofrecer?




Nota-Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual,



Así que queridos amigos ¿Cuantos universos posibles hay?
El 9-9-2015 Stephen Hawking volvió a sorprender al mundo asegurando haber «ampliado» sus ideas sobre la naturaleza de los agujeros negros. Pero la mayor sorpresa se produjo entre los presentes, en su mayor parte físicos especialistas en el estudio de estos oscuros objetos espaciales, cuando Hawking anunció el hallazgo de un nuevo mecanismo capaz de resolver la que se conoce como la «paradoja de la pérdida de información», un auténtico puzzle que trae de cabeza a los científicos desde hace cuatro décadas. Incluso llegó a decir que la información «tragada» por un agujero negro podría ser transportada a otros universos ajenos al nuestro.

Rabito - En La Eternidad




-La biblia dice que Dios ha puesto eternidad en el ser humano.

Eclesiastes 3:11
El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

El hombre es un peregrino, algunos han olvidado que la meta mas alta es volver al paraíso de Dios, pero para poder entrar primero debemos superar la carga del pecado y la culpa....



Volviendo a nuestro cientifico escuchemosle :«Propongo –dijo Hawking durante su intervención– que la información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, sino en sus límites, en el horizonte de sucesos, de donde la información puede escapar». El mecanismo propuesto por Hawking sugiere que, justo al pasar por el horizonte de sucesos, la frontera externa de un agujero negro, todas las partículas dejan una especie de «copia» de sí mismas que puede escapar de las garras del agujero negro en forma de radiación. Con lo que la información no quedaría destruida ni siquiera cuando el agujero negro desaparezca.

¿Qué pasaría con esas copias de información? Esto dice Hawking : Claro que, según Hawking, existe otra interesante posibilidad, que es que la información «perdida» en el agujero negro esté, en realidad, almacenándose en otros universos alternativos al nuestro. Lo cual nos lleva a la sugerente idea de que los agujeros negros podrían ser, en realidad, una especie de «puentes» o «pasadizos» hacia universos paralelos.

-Lo estamos diciendo hay un punto de regreso en el tiempo y el espacio al día del reposo de Dios y al paraíso donde el esta sentado en su trono.

«El mensaje de esta lectura –afirmó Hawking– es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. Y no son las prisiones eternas que pensábamos hasta ahora. Las cosas , en efecto, pueden escapar de un agujero negro, y también volver a salir en otro universo».

-!Pero yo pienso en las almas y en todo lo que son las personas que han vivido en este mundo y que atraves de la muerte pueden ser atraidas hacia uno de estos puntos donde pueden pasar a otro universo entre otros cielos!

Con lo que la información no quedaría destruida ni siquiera cuando el agujero negro desaparezca.
«La existencia de historias alternativas para los agujeros negros –prosigue el científico– sugiere que esto SI podría ser posible. El agujero tendría que ser grande y estar girando para poder ser un pasaje hacia otro universo. Pero nunca podríamos regresar al nuestro. Así que, aunque me interesan los viajes espaciales, yo no voy a intentar hacer eso».

No hace falta señor Hawking que usted este o no interesado en semejante viaje y no se trata solo de la tecnología del hombre, sino del poder establecido en el otro universo, Dios si tiene esa capacidad y  tecnologia, pero el reposo no es para incrédulos.

Esta establecido que todos comparezcamos ante el trono que esta en ese punto del regreso a Dios.

Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

El Tribunal - Japhet Ruiz

Le voy a ser sincero, lo que le digo es cierto, hay una quinta dimensión…..La dimensión de la justicia y juicio.

Salmo 97:2
“Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono”.

El estado de Justicia en el que entra el pecador arrepentido cuando es justificado por fe es de “paz para con Dios” (Ro. 5:1). LE HABILITA PARA PODER LLEGAR HASTA EL TRONO DE LA GRACIA.

 Fue la obediencia de Cristo a los justos requerimientos de la ley lo que le permitió justificar o declarar justos a los que vienen a él por la fe (vs 16-19). 


Romanos 5:16-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

En virtud de esta correcta relación en la que entra el cristiano, éste puede llevar los “frutos de justicia” (Fil. 1:11; cf Ro. 7:19-8:4; Gá. 2:20).

 Sin embargo, una vida justa que siga a la justificación no nos produce méritos ante Dios, porque ningun acto humano puede ser meritorio a su vista. 

Pero sin los frutos exteriores de Justicia (Gá. 5:22, 23) no puede existir en el corazón un estado de relación correcta con Dios. Una fe no acompañada por las “obras” que la fe produce, es “muerta en sí misma” (Santiago. 2:17); es espuria.


Viajar a ese punto quiera o no no va ha hacer un dia, seria bueno que sepa prepararse pues se hara justicia y juicio y el Dios del los cielos no quiere que se pierda.

Piénselo y de un paso hacia la 5ª dimensión, la de los pecadores arrepentidos a los que Dios ALARGA SU MISERICORDIA Y LLEVA AL MUNDO DEL MAÑANA.

Mas allá del Sol & Mañana gloriosa - Steve Green


VAMOS QUE NOS VAMOS........

No hay comentarios:

Publicar un comentario