domingo, 11 de febrero de 2018

“NO MENTIRÁS”

“NO MENTIRÁS”


"En la pasión por la verdad subyace la convicción profunda de que lo que es real es lo mejor, y que cuando llegamos a la esencia de las cosas encontramos que es lo que más necesitamos." 
–G. S. Merriam

-El cristianismo depende de Cristo, pero la primera señal del cristiano es su ruptura con la mala costumbre de mentir.

Efesios 4:25-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
Colosenses 3:9 Nueva Versión Internacional (NVI)

Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,
-El cristianismo que menosprecia la importancia de no mentir termina en  "fraude en el reino".
Por una jarra de vino


Había una vez... otro rey. Este era el monarca de un pequeño país: el principado de Uvilandia. Su reino estaba lleno de viñedos y todos sus súbditos se dedicaban a la fabricación de vino. Con la exportación a otros países, las 15.000 familias que habitaban Uvilandia ganaban suficiente dinero como para vivir bastante bien, pagar los impuestos y darse algunos lujos.
Hacía ya varios años que el rey estudiaba las finanzas del reino. El monarca era justo y comprensivo, y no le gustaba la sensación de meterle la mano en los bolsillos a los habitantes de Uvilandia. Ponía gran énfasis, entonces, en estudiar alguna posibilidad de rebajar los impuestos.
Hasta que un día tuvo la gran idea. El rey decidió abolir los impuestos. Como única contribución para solventar los gastos del estado, el rey pediría a cada uno de sus súbditos que una vez por año, en la época en que se envasaran los vinos, se acercaran a los jardines del palacio con una jarra de un litro del mejor de su cosecha. Lo vaciarían en un gran tonel que se construiría para entonces, para ese fin y en esa fecha.
De la venta de esos 15.000 litros de vino se obtendría el dinero necesario para el presupuesto de la corona, los gastos de salud y de educación del pueblo. La noticia fue desparramada por el reino en bandos y pegada en carteles en las principales calles de las ciudades. La alegría de la gente fue indescriptible.
En todas las casas se alabó al rey y se cantaron canciones en su honor. En cada taberna se levantaron las copas y se brindó por la salud y la prolongada vida del buen rey.
Y llegó el día de la contribución. Toda esa semana en los barrios y en los mercados, en las plazas y en las iglesias, los habitantes se recordaban y recomendaban unos a otros no faltar a la cita. La conciencia cívica era la justa retribución al gesto del soberano. Desde temprano, empezaron a llegar de todo el reino las familias enteras de los viñateros con su jarra, en la mano del jefe de familia. Uno por uno subía la larga escalera hasta el tope del enorme tonel real, vaciaba su jarra y bajaba por otra escalera al pie de la cual, el tesorero del reino colocaba en la solapa de cada campesino, un escudo con el sello del rey.
A media tarde, cuando el último de los campesinos vació su jarra, se supo que nadie había faltado. El enorme barril de 15.000 litros estaba lleno. Del primero al último de los súbditos habían pasado a tiempo por los jardines y vaciado sus jarras en el tonel.
El rey estaba orgulloso y satisfecho; y al caer el sol, cuando el pueblo se reunió en la plaza frente al palacio, el monarca salió a su balcón aclamado por su gente. Todos estaban felices. En una hermosa copa de cristal, herencia de sus ancestros, el rey mandó a buscar una muestra del vino recogido. Con la copa en camino, el soberano les habló y les dijo:
— Maravilloso pueblo de Uvilandia: tal como lo imaginé,todos los habitantes del reino han estado hoy en el palacio. Quiero compartir con vosotros la alegría de la corona, por confirmar que la lealtad del pueblo con su rey, es igual que la lealtad del rey con su pueblo. Y no se me ocurre mejor homenaje que brindar por vosotros con la primera copa de este vino, que será sin dudas un néctar de dioses, la suma de las mejores uvas del mundo, elaboradas por las mejores manos del mundo y regadas con el mayor bien del reino, el amor del pueblo.
Todos lloraban y vitoreaban al rey. Uno de los sirvientes acercó la copa al rey y éste la levantó para brindar por el pueblo que aplaudía eufórico... pero la sorpresa detuvo su mano en el aire, el rey notó al levantar el vaso que el líquido era transparente e incoloro; lentamente lo acercó a su nariz, entrenada para oler los mejores vinos, y confirmó que no tenía olor ninguno.
Catador como era, llevó la copa a su boca casi automáticamente y bebió un sorbo.¡El vino no tenía gusto a vino, ni a ninguna otra cosa...! El rey mandó a buscar una segunda copa del vino del tonel, y luego otra y por último a tomar una muestra desde el borde superior. Pero no hubo caso, todo era igual: inodoro, incoloro e insípido.
Fueron llamados con urgencia los alquimistas del reino para analizar la composición del vino. La conclusión fue unánime: el tonel estaba lleno de AGUA, purísima agua y cien por cien agua. Enseguida el monarca mandó reunir a todos los sabios y magos del reino, para que buscaran con urgencia una explicación para este misterio. ¿Qué conjuro, reacción química o hechizo había sucedido para que esa mezcla de vinos se transformara en agua...? El más anciano de sus ministros de gobierno se acercó y le dijo al oído:
— ¿Milagro? ¿Conjuro? ¿Alquimia? Nada de eso, muchacho, nada de eso. Vuestros súbditos son humanos, majestad, eso es todo.
— No entiendo – dijo el rey.
— Tomemos por caso a Juan. Juan tiene un enorme viñedo que abarca desde el monte hasta el río. Las uvas que cosecha son de las mejores cepas del reino y su vino es el primero en venderse y al mejor precio. Esta mañana, cuando se preparaba con su familia para bajar al pueblo, una idea le pasó por la cabeza... ¿Y si yo pusiera agua en lugar de vino, quién podría notar la diferencia...? Una sola jarra de agua en 15.000 litros de vino... nadie notaría la diferencia... ¡Nadie!...Y nadie lo hubiera notado, salvo por un detalle, muchacho, salvo por un detalle:¡TODOS PENSARON LO MISMO!

-Un cristianismo que no se comprometa con la verdad es del todo un fraude y una hipocresía monumental.


"Se busca".... Jesús de Nazaret. Edad: 33 años. Origen: Judío. Profesión: Carpintero cantada por José Luis Rodríguez ("El Puma").




Corrían los años 80 del siglo pasado, yo ya era predicador en una comunidad internacional en mi ciudad, pero mi trabajo humilde en unos apartamentos como conserje mantenedor, probó mi nivel de compromiso con la verdad.

Mi anécdota con la verdad

Sr. Conserje me dijo una propietaria de uno de los 50 apartamentos que cuidaba: tenga las llaves y por ninguna causa se las entregue a nadie hasta que yo se lo diga, estoy vendiendo mi casa (1º D) pero aun debo recibir primero el dinero y luego yo se lo dire para que cuando venga su nuevo propietario usted le entregue estas llaves, ok no se preocupe asi será.
Pasaron unos meses y un dia estaba limpiando la piscina cuando un señor portugués llegó con su maletín y sus documentos y me pidió las llaves porque era el nuevo propietario, yo le dije que tenía las llaves pero que no se las daría hasta que me dieran la orden, el hombre se enfadó conmigo y se subio al balcón de su nuevo apartamento abrió como pudo la puerta y entró. Ja, yo me imaginé que a la antigua propietaria se le olvidó avisarme, pero el hombre se puso el bañador dejó la puerta abierta y bajó a la piscina, el caso es que se le cerro con todas sus cosas dentro y el, en bañador con su toalla, todo un cuadro….
Sr. Conserje por favor se lo ruego: Deme las llaves de mi apartamento, LO SIENTO LE RESPONDÍ YO HE DADO UNA PROMESA y no puedo romperla.
¡No se portugués! Pero os aseguro que lo que me dijo se entendía perfectamente, rompieron la puerta esta vez y a los pocos meses aquel hombre era mi jefe, pero un dia asubio al atico donde yo vivía, por favor Sergio mi mujer se quiere divorciar, yo se que usted es una persona comprometida con la verdad, baje conmigo y hable con ella, ¡esta como loca!....Imaginese…..al final lo conseguimos…..la verdad puede mucho más que la mentira…..Pero …. ¿quien confiará a infieles la solución de los problemas verdaderamente importantes?

"La verdad es incontrovertible. El pánico la puede resentir, la ignorancia la puede ridiculizar; la malicia la puede distorsionar; pero ahí está." 
–Winston Churchill


¿Hasta que punto estamos dispuestos a luchar contra nuestras propias mentiras? .

Mentira: Ocultar un hecho real, inventar algo no real, exagerar, etc. La mentira pretende siembre alcanzar un beneficio que no te permite la verdad desnuda de los hechos.
La etimología dice que viene del latín “Mentiri” que significa contradecir algo que sabemos o simplemente aparentar algo que no es real.


Mentira es: "Decir lo contrario de lo que se cree o piensa. Afirmar una cosa que se sabe es falsa."
Siete tipos de engaños que Dios abomina…..

Proverbios 6:16-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.



-Hay una mentira en la historia de David que avergüenza a los que conocen a Dios….

Al principio David actuo con la fuerza de la verdad contra las armas sofisticadas de Goliat y su mayor fuerza y violencia.

1 Samuel  17: 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Pero con el tiempo el busco defenderse a través de la mentira y la fuerza como todos los que le atacaban.

1 Samuel 21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
David huye de Saúl
21  Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?
Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.
-Nota-Lo subrayado es mentira el huía del Rey Saul
Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?
Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.
Y estaba allí aquel día detenido delante de Jehová uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, edomita, el principal de los pastores de Saúl.
Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada? Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante.
Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.
10 Y levantándose David aquel día, huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis rey de Gat.
11 Y los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿no es éste de quien cantaban en las danzas, diciendo:
    Hirió Saúl a sus miles,
    Y David a sus diez miles? m
12 Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.
13 Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba.
Nota: Lo subrayado y en rojo es una forma de mentira y engaño.
14 Y dijo Aquis a sus siervos: He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mí?
15 ¿Acaso me faltan locos, para que hayáis traído a éste que hiciese de loco delante de mí? ¿Había de entrar éste en mi casa?
-La mentira es un arma tan violenta o más que la espada de Goliat y su jabalina y su fuerza de gijante. Pero no nos esta permitida a los creyentes.


En los tiempos de Saul, los filisteos no permitían que en Israel hubiese herreros, para que no evolucionaran en su defensa y así tenerlos subyugados, ellos se defendían solo con hondas y arcos, conseguir armas (lanzas y espadas) era demasiado complicado. En lo espiritual los maestros de la palabra son los herreros que nos preparan armas de defensa mas sofisticados, la apología del cristiano puede ser como la espada de Goliat, Solo Saul y su hijo Jonatan tenían espada,. Tampoco tenían arados, ni hachas ni hoces, pues para afilarlas tenían que ir en busca de los filisteos, en lo espiritual es un problema cuando a nuestros hijos los educan maestros impios que no van a ayudarnos a mejorar. No sabemos cómo la espada de Goliat terminó en el tabernáculo que se encontraba en NOB en tiempos deL SACERDOTE Ahimelec,. Hay recuerdos de grandes victorias en nuestras vidas que nos serviran en crisis futuras 1 Samuel 17:4 1 Samuel 21:8-9 Nuestros mejores recuerdos envueltos en nuestras mejores oraciones, el manto Hinlah puede referirse al manto de oracion de David, le proporcionaba un fuerte consuelo ahora que Saul le perseguia para matarlo. Paladin en hebreo significa INTERMEDIARIO, SAUL ERA EL MAS ALTO DE HOMBROS PARA ARRIBA DE TODO ISRAEL PERO TENIA MIEDO, aqui vemos como cuando perdemos el espiritu de Dios dejamos tambien el nvalor que nos hace falta ante las batallas de la vida,, Jered la espada de Goliat representa esos recuerdos victoriosos y el manto esas oraciones con las que recibimos valor y gracioa para la victoria....

“verdad y mentira”


Una vez Verdad y Mentira se encontraron en el camino.
-Buenas tardes –dijo Verdad.
-Buenas tardes –respondió Mentira-. ¿Cómo te va últimamente?
-Me temo que no muy bien –suspiró Verdad-. Son tiempos difíciles para alguien como yo.
-Sí, ya veo –dijo Mentira, echando una ojeada a las ropas harapientas de Verdad-. Parece que hace tiempo que no pruebas bocado.
-A decir verdad, así es –admitió Verdad-. Nadie quiere emplearme hoy en día. Dondequiera que voy, la mayoría de la gente me ignora o se burla de mí. Es desalentador, te lo aseguro. Empiezo a preguntarme por qué lo soporto.
-Exactamente, ¿por qué? Ven conmigo, y yo te mostraré cómo llevarte bien. No hay motivos para que no puedas comer opíparamente, como yo, y vestir la mejor ropa, como yo. Pero debes prometer que no dirás una palabra contra mí mientras estemos juntos.
Verdad hizo esa promesa y convino en llevarse bien con Mentira por un tiempo, no tanto porque le gustara su compañía sino porque tenía tanta hambre que desfallecería si no comía nada. Anduvieron por el camino hasta llegar a una ciudad, y Mentira lo condujo hasta la mejor mesa del mejor restaurante.
-Camarero, queremos las mejores carnes, las golosinas más dulces, el mejor vino –pidió, y comieron y bebieron toda la tarde. Al fin, cuando ya no pudo comer más, Mentira se puso a golpear la mesa llamando al gerente, que acudió a la carrera.
-¿Qué clase de lugar es éste? –Protestó Mentira-. Hace una hora que le di a ese camarero una pieza de oro, y todavía no nos ha traído el cambio.
El gerente llamó al camarero, quien dijo que ese caballero no le había dado un solo céntimo.
-¿Qué? –Gritó Mentira, llamando la atención de todos los presentes-. ¡Este lugar es increíble! ¡Vienen a comer ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley, y ustedes los despojan del dinero que han ganado con tanto esfuerzo! ¡Son un  hato de ladrones y mentirosos! ¡Me habrán engañado una vez, pero nunca más me verán de nuevo! ¡Tenga!
–Le arrojó una pieza de oro al gerente-. ¡Pero esta vez tráigame el cambio!
Pero el gerente, temiendo por la reputación de su establecimiento, se negó a aceptar la pieza de oro, y en cambio le llevó a Mentira el cambio de la primera moneda que él afirmaba haber dado. Luego llevó al camarero aparte, y lo acusó de pillastre, y amenazó con despedirlo. Y por mucho que el camarero insistía en que ese hombre no le había dado un céntimo, el gerente se negaba a creerle.
-Ay, Verdad, ¿dónde te has escondido? –Suspiró el camarero-. ¿Has abandonado a los trabajadores?
-No,  estoy aquí –gruñó Verdad para sus adentros-, pero el hambre me nubló el juicio, y ahora no puedo hablar sin romper la promesa que hice a Mentira.
En cuanto estuvieron en la calle, Mentira soltó una risotada y palmeó a Verdad en la espalda.
-¿Ves cómo funciona el mundo? Me las apañé muy bien, ¿no crees?
Pero Verdad se alejó de su compañero.
-Prefiero morirme de hambre a vivir como tú –dijo.
Y así Verdad y Mentira siguieron cada cual su camino, y nunca más viajaron juntos.
Cuento tradicional griego.


La Cancion Cristiana Más Hermosa Del Mundo❤🙌




Rechacemos siempre la mentira.

Pero, ¡ojo! Que la verdad no está solo en el entendimiento de las cosas sino en las cosas mismas….
Agustín de Hipona, en el libro Soliloq : Rechaza la siguiente definición de verdaderoVerdadero es lo que se ve; porque, de ser así, las piedras que están en lo más profundo de la tierra, porque no se ven, no serían verdaderas piedras. También rechaza la siguiente: Verdadero es aquello que es tal como le parece al que lo conoce, si quiere y puede conocerlo; porque, de ser así, si nada pudiera ser conocido, nada sería verdadero. Y define lo verdadero de la siguiente manera: Verdadero es lo que existe. Por lo que parece que la verdad está en las cosas y no en el entendimiento.
Exodo 20: 16 No hablarás contra  tu prójimo  falso testimonio(hebreo "sheker" ).
-La falsedad siempre tiene sus víctimas, no hay mentiras inocentes ni mentiras piadosas.




En hebreo, verdad se dice "emet" (אמת), mientras que mentira se dice "sheker" (שקר) (mentir, engañar y cometer iniquidad en oculto). Ambas palabras tienen tres letras (lección extra: en hebreo las vocales no se escriben).
Los rabinos nos dicen : Se puede apreciar que las tres letras de sheker  (שקר) tienen un sólo punto de apoyo, mientras que las letras de emet (אמת) tienen dos. Pues porque la verdad se sostiene por si misma pero la mentira no.
אֶמֶת Emet significa verdad y comprende todo el alfabeto hebreo (la primera la central y ultima), principio mitad  y final.
"sheker" (שקר) significa (mentira) todas sus letras están cerca unas de otras en el vocabulario hebreo, y esto significa que es lo cotidiano lo fácil lo que tenemos a la mano.
Las mentiras... ¿Tienen patas cortas? En realidad solo tienen una pata y no pueden ir muy lejos.
Así que la verdad cuando se pronuncia necesita todos los matices del vocabulario para poder ser expresada, mientras que la mentira se coloca fácilmente haciendo un equilibrio engañoso que no tardara en caerse.


La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

"Descubrió mi mentira y me hizo reflexionar

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:
Sigue esa historia real que no se me olvidará nunca...
La mentira descubierta
Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine. Un día mi padre me pidio que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el coche al taller. Cuando me despedí de mi padre él me dijo:
- Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.
Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo.
Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el coche y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p.m. Él me preguntó con ansiedad:
- ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el coche no estaba listo y tuve que esperar, esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo:
- Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto.
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados. No lo podía dejar solo. Yo llevé el coche 5 horas y media detrás de él. Viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.
Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso. Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos. ¿hubiese aprendido la lección?. ¡No lo creo! Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo. Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer.
¡Éste es el poder de la vida sin violencia!.La primera de todas las violencias es la MENTIRA.

"Toda violación de la verdad es una puñalada en la salud de la sociedad humana." 
–Ralph Waldo Emerson




Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15)

“Usa bien” (GRIEGO ORTOTOMOUNTA)
Literalmente “que corta rectamente”; quizás de la experiencia de Pablo en la confección de tiendas. Se habla aquí de un trabajo bien hecho; “que maneja con precisión” (BA).

 Las verdades de la Biblia deben interpretarse correctamente para que ninguna de sus partes contradiga en nada la enseñanza total presentada por las Sagradas Escrituras. Debe darse a cada pasaje su verdadero significado, así como cada corte o costura de la tienda debe hacerse con precisión, pues de lo contrario la tienda no sería fuerte ni tendría buen aspecto. Pablo amonesta (versículo 14) contra contiendas “sobre palabras”, un ejemplo del uso indebido de las Escrituras. “Cortar rectamente” la Biblia significa que cada fase de la verdad debe recibir su debido énfasis. Lo que sea inaplicable y de segunda importancia, debe subordinarse a los principios que en realidad preparan a los hombres para vencer el pecado y los capacitan para vivir triunfalmente en Cristo.

-La mentira es el recurso de los pecadores no arrepentidos, pero la verdad es la señal que busca Dios en quienes le buscan......

Damaris Guerra - Buscando Una Señal (Video Oficial)



BENDICIONES

2 comentarios:

  1. hermano tiene razón,la verdad es importante, pero quien en Señor ya alcanzó la la perfección,hay dos clases personas, la que saben que mienten y tovia así lo hacen y las que mienten por ignorancia.
    SEGUNDO: tu dijiste que por mentir podemos hacer que la gente se pierda,muy lejos de la verdad.
    Pregunta podemos nosotros frustrar la obra de Dios?
    Nunca,Dios es soberano y el hará lo que dijo que haría
    Salvar a los que El ya predetermino, desde antes que nacieran, tu has dicho que debemos hacer un compromiso con la verdad,ERROR nuestro compromiso es agradar al Señor a través del Espíritu S.porque Jesús dijo YO SOY LA VERDAD. LA VERDAD es una persona y esa persona es el Señor Jesús Hermano por favor no tanta palabrería,Ud. Menciono dicho de otras personas Eiston churchall eso mo se hace con la palabra es suficiente, esa es la que nos edifica,si no digo que no hay verdad es sus dicho pero mucho de las veces son buenas para los mundanos , nosotros tenemos la palabra de verdad hay mucho de lo que escribe mesclado con pastillas de veneno, sin prenderlo yo defiendo la SANA doctrina, porque hay muchos falsos maestros, yo digo que Ud. Lo sea, pero por amor a mis hermanos es que hablo,si estoy equivocado muestreme mi equivocación.
    DIOS LE BENDIGA HNO. JESSE JIMENEZ.


    ResponderEliminar
  2. NOTA yo creo que es de humildes aceptar críticas, lo malo que la persona se cierre, ahí creo que hay estancamiento en vez de crecimiento..
    Cuando creemos que ya hemos llegado.

    ResponderEliminar