miércoles, 14 de marzo de 2018

“EL CORDÓN DE PLATA”




Sam Parnia es director de la mayor investigación cientifica para demostrar vida consciente despues de la muerte, afirma que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido”, pero en algunos casos, los pacientes parecen haber permanecido conscientes por al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir. Habitualmente, el cerebro deja de funcionar en no más de 20 o 30 segundos después de que el corazón se detenga” Pero un 40 % recuerdan conversaciones y detalles de lo que esta sucediendo mientras son declarados muertos . A pesar de que algunos testimonios pueden ser fruto de un recuerdo falso o de la sugestión, hay casos realmente creíbles. Lo más relevante (e inquietante también) es que esos recuerdos han sido verificados por el personal que estaba presente en ese momento exacto, según asegura Parnia.
Un hombre de 57 años, por ejemplo, consiguió relatar con bastante precisión cómo actuaron las enfermeras y qué sonidos escuchaba a su alrededor.
De los 330 pacientes que sobrevivieron, 140 fueron encuestados. Un 29% aseguró haber estado medianamente consciente en el momento de la reanimación. Algunos no podían recordar detalles concretos, pero la mayoría coincidía en haber experimentado un sentimiento de paz y tranquilidad totalmente nuevo para ellos. Otros cuentan que vieron un flash de luz dorada o que sintieron cómo se separaban de sus cuerpos.


¿Hay vida después de la muerte?

Todas las paradojas son imperfectas pero esta de la vida y la muerte mas, ya que si para ustedes vida hace referencia solo al cuerpo físico es obvio que no puede haber vida tras la muerte y extinción del actual cuerpo mortal… !Entonces no hay nada que discutir! Con quienes no creen en ningún tipo de vida tras la muerte… la biblia habla de una resurrección con un cuerpo distinto.
“Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales” 1Co. 15:40
 “Hay cuerpo animal, y cuerpo espiritual” 1Co. 15:44
En el antiguo testamento el tema de la vida mas allá de la muerte parece escondido en términos como “larga vida” y “Bendición” razón por la que muchos hebreos solo creían en esta vida.

Pablo asegura que …. 2 Timoteo 1:10Reina-Valera 1960 

10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
¿Qué muerte quitó? ¿Qué vida sacó a la luz? ¿Cómo la inmortalidad si la biblia ha establecido que todos mueran?.... ¿A que muerte y a que vida se refiere la Biblia? y aquí es donde realmente el electroencefalograma no llega ni ningún medico puede certificar nada, como cristianos no defendemos la inmortalidad del cuerpo ni su transcendencia después de la muerte, hablamos de otra definición de vida-muerte y cuerpo, hablamos del alma como una entidad distinta del cuerpo tras la muerte.


Mateo 10:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
¡Las promesas de Dios en la biblia requieren un calendario mayor que solo esta vida y este cuerpo!
Discutir con el incrédulo que todas las promesas se cumplen antes de morir es perder el debate nada mas empezar en la biblia las promesas apuntan a mas allá de la muerte.

Algunos mueren sin nada pero otros tienen tesoro en el cielo.

GLADYS MUÑOZ , "VIUDA SIN NADA", EN VIVO EN EUGENIO BUSTOS, MENDOZA, ARGENTINA



Un padre devoto de la LEY DE MOISES enseñó dos textos a su hijo y luego fue al campo para darle la bendición de “LARGA VIDA”
Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Deuteronomio 22:6 Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos. 
22:7 Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.

Aquel padre lleno de fe le llevo al bosque y mando a su hijo que subiera al árbol (honrándole con su obediencia) y procediera a liberara a la madre de los pollitos del nido conforme el texto para que su vida fuese alargada sobre la tierra, pero el niño cayó y como consecuencia del golpe murió, aquel hombre lo tomo en sus brazos y lo trajo al rabino diciéndole ¿DÓNDE ESTA LA LARGURA DE DÍAS?
...El rabino llorando dijo “no puede ser” y ambos vinieron y lo trajeron al comité de sabios hebreos y solo uno de ellos dijo que la largura de días se refiere al mas allá de la muerte.
-Hasta los rabinos judíos que no tienen escrituras absolutamente claras a este respecto tienen que reconocernos que sin vida mas allá de la muerte estas promesas quedarían sin cumplimiento.


Imagínese que tiene viruta de distintos materiales (hierro, estaño, plomo, oro, plata, latón, etc.). Si sobre ese montón sitúas un imán, automáticamente atraerá las limaduras y trozos de hierro. Pero no atraerá las de latón ni las de oro, por ejemplo. Y no las atraerá, sencillamente, porque no son sensibles a su vibración, es decir, a su atracción. Y no le importará que sean más o menos valiosas que el hierro. Sin duda alguna, sólo atraerá al hierro.
El ser humano tiene algo muy especial que nos une al creador, desde que el sopló aliento de vidas (plural).
La vida natural comenzó también cuando nuestra existencia nos unía a nuestra madre a traves del cordón umbilical.



 Pero hay otro cordón que nos une a Dios aunque nosotros no lo veamos y no lo creamos.
 La biblia sorprendentemente cita este cordón en el siguiente texto:


Eclesiastés 12:1-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
cuando temblarán los guardas de la casa (RODILLAS), y se encorvarán los hombres fuertes (HOMBROS), y cesarán las muelas porque han disminuido (SIN DIENTES), y se oscurecerán los que miran por las ventanas (OJOS);
y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela (OIDOS CERRADOS); cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;
cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.
El Episcopal daily lectionaries online dice:

-El cuenco de oro que sujeta el cordón de plata es TU VIDA
-El chasquido de la cuerda al romperse y la rotura del recipiente es TU MUERTE.


-Hoy día todo el colectivo científico hablan de la actividad cerebral como uno de los parámetros para diagnosticar la muerte o la vida de una persona, es la rueda del pozo sin la cual ya el cuerpo deja de tener actividad.

Es algo terrible cuando el cráneo que es como un cuenco de oro se rompa y ya no proteja lo que conecta tu alma con tu cuerpo (cordón de plata, rueda del pozo y cuenco de oro). Nuestras vidas tienen un gran valor pero no son la fuente, al otro lado del cordón de plata hay otra realidad mucho mas importante y eterna.


-Muchos se asustan cuando oyen de viajes astrales como si todas las experiencias extracorpóreas sean producto de practicas ocultas, pero la biblia esta llena de experiencias donde Dios lleva a los suyos a un conocimiento mas profundo.

2Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,) 4Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables (secretas) que el hombre no puede decir. 2 de Corintios 12:2-4.
¿Se puede salir del cuerpo, ir a un lugar distante y luego volver? Para Pablo su experiencia pudo haber sido esa o bien una revelación tipo Visión.
Ezequiel fue aun mas expresivo, ya que nos dice que fue tomado por el mechón de su cabello, miles de personas han tenido una experiencia cercana a la muerte EMC y han visto como de la parte posterior de su cabeza sale este cordon que le permite viajar en un cuerpo espiritual mientras su cuerpo yace inmovil en otro.



Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. Ezequiel 8:3

Por mas vueltas que le demos Ezequiel viajó por el Espíritu y Dios le hizo ver cosas que sucedían en en un lugar diferente de donde se hallaba su cuerpo.

24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. Ezequiel 11:24

Felpe también fue transportado de un lugar a otro por razones de su ministerio, y aunque eso no sea muy usual y frecuente sucede en la biblia y no se puede descartar.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesárea. Hechos 8:39-40

-Las visiones y sueños del Señor, son experiencias en las que el vidente se ve movido a ver realidades e información que solo tendria mediante un viaje espiritual a la fuente de toda la informacion que es Dios.

Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. Números 12:6

No cabe duda que la llamada tercera edad, es una época que sensibiliza espiritualmente a los creyentes y eso trae consigo cierta facilidad para recibir de Dios información  (REVELACION), JUAN NO VIO LAS VISIONES DE APOCALIPSIS hasta su ancianidad, no todo es triste en esta etapa, pero JUAN SE HABIA ACORDADO DE SU CREADOR TODA SU JUVENTUD.

 …y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;  y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:5-7

Pero es fundamental que antes de que suceda lo que siempre tarde o temprano sucederá usted se acuerde de su creador.

NUEVA VIDA '' Acuérdate Joven ''




¿Sabe usted que es lo que guarda su cuenco de oro? !ALGO QUE LE VAN A PEDIR! .... !ALGO QUE UN DÍA DIOS TIRARA DE SU CORDÓN DE PLATA, Y TIRARÁ TAN FUERTE QUE SU ALMA VIAJARA HASTA SU PRESENCIA!

-No todo es carne y huesos y sangre, hay una realidad espiritual ineludible, usted puede mirar con sus ojos para afuera pero también puede hacerlo con sus ojos para dentro.


1 Tesalonicenses capitulo 5
23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué es la muerte?
En la antigüedad se decía que alguien había muerto en cuanto dejaba de respirar y su corazón dejaba de latir, hoy día esa definición ya no es suficiente (hoy  existen métodos artificiales para mantener los efectos de la respiración y actividad cardiaca artificialmente). La ciencia exige hoy que para certificar la muerte exista el cese completo de toda actividad cerebral de forma irreversible.
En los últimos años los médicos han certificado la muerte cerebral en cuanto habia “electroencefalograma plano” pero recientemente un equipo de investigadores de la Universidadde Montreal y del Centro Médico Reina María de Rumanía ha hecho, sin embargo, un extraño descubrimiento: han hallado un tipo de actividad cerebral en cerebros en electroencefalograma plano. Dicha actividad ha sido bautizada como Nu-complexes. 
El Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el neurocientífico y especialista en Fisiología del Sistema Nervioso, Francisco J. Rubia Vila, ha explicado a Tendencias21 que sí, que “es posible que la actividad eléctrica plana en la corteza no suponga la muerte definitiva del cerebro”. Por todo lo anterior conforme la ciencia va avanzando ve como la llamada muerte se le va escapando cada vez mas lejos ¿Y si al final resulta que hay un alma y que esta es inmortal?.

La salvación esta preparada para LIBRAR A TODOS (los mortales) y “SOCORRER” a los que se unan a la descendencia de Abraham.


Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y 
“LIBRAR A TODOS” los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente 
no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

-En un principio Dios tenia un libro con todos nuestros nombres porque Dios nos amó de tal manera que no previó ningún lugar destinado para nuestra condenación y porque aun sabiendo que nos endureceríamos y pecaríamos tenia destinado al cordero de Dios para que todo aquel que crea en el y se arrepienta seria restaurado.

Exodo 32:32
Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

De ese libro solo puede borrarnos el pecado contra Dios.

Exodo 32:33
Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, á éste raeré yo de mi libro.

Lo que estoy diciendo que el Libro de Dios llevaba inicialmente los nombres de los pecadores que luego fueron raídos (borrados) del libro.

Salmos 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Si lo que estoy diciendo es verdad (y lo estoy fundamentando con textos para mi muy claros) el problema de los perdidos es que sus nombres pueden ser BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA y la meta de los salvados es que sus nombres no sean borrados del libro….

Apocalipsis 3:5
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Lo que si es cierto es que los borrados del libro parecen estar en un estado irreversible en una perdición sin retorno y eso les lleva a ser instrumentos de maldad en el tiempo final contra los santos.
.
Apocalipsis 13:8
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritosen el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Apocalipsis 17:8La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Apocalipsis 20:12Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: 
y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.



DIANA MENDIOLA - SABOR A MIEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario