lunes, 5 de marzo de 2018

“EL DIA MALO”



Un día te levantas y te das cuenta que no será como el de ayer, llegas tarde al trabajo, no te salen las cosas , te llegan críticas que estuvieron bloqueadas por años, no estás bien de ánimo y comienzan las malas noticias, llega una multa que no esperabas y te reclaman algo que no esperabas….falta una gota y vas a explotar, tienes un flemon que te llega a la frente y te echas a la cama protestando y …. Lo que faltaba se rompen las patas y se cae al suelo….lloras y lloras de impotencia este día es para borrarlo de mi historia, pero es el mejor día para aprender a consultar a Dios antes de tomar decisiones. Debería de haber en nuestras casas al menos un día al año para meditar y aprender a RESISTIRLO CUANDO LLEGUE (me refiero a ese dia malo que nos sigue serpenteando en nuestra historia una y otra vez).

Siclag que significa en hebreo "serpenteante" NOS DA UNA IDEA DE COMO EL MAL RASTREA SERPENTEANDO NUESTRAS VIDAS.

También trae la idea de algo que reboza, algo que se sale de sus limites aceptables, que le pierdes el control.

Cada uno de notros vivirá muchos "dias malos" pero como creyentes no debería de encontrarnos desprevenidos, sino equipados y preparados.

Llegas cansado de trabajar y en tu propio hogar te encuentras el peor de tus días.

Aun estoy esperando entrar en una Iglesia y que el predicador y maestro me diga , siéntese hoy le voy a equipar para el dia malo que sin duda esta por llegar a su vida.

-Hace 37 años estaba predicando y profeticé desde el pulpìto "no temas lo que vas a vivir, lo pasaras mal pero yo estoy contigo dice el Señor......Pasados unos días alguien me dijo hermano aquella profecía era para ti....cierto en solo 7 dias murio mi padre con solo 56 años, mal dia. Si estas cerca de Dios tomas el Efod y Dios te dice si haces esto o lo otro pero, la biblia no enseña a no tener estos dias malos sino a permanecer cuando lleguen y estar bien preparados.


MARINERO oscar medina




 1ª Samuel 30:1-8: 1Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. 2Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. 3Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.


4Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. 5Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. 6Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 7Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. 8Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”.
-La vida de David tuvo muchos días malos, vio la muerte de 4 de sus hijos, uno de ellos se rebeló desplazándole del trono, en una ocasión perdió 70. 000 de sus más fieles soldados, no, no fueron días fáciles para él. Pero este momento en Siclag fue uno de sus peores días.
“Mí refugio eres tú en el día malo”  Jeremías 17:17
En el idioma hebreo un ” día malo” puede significar varias cosas.
(1) un día de tentación;
 (2) todo el siglo malo en el cual vivimos; o
 (3) un día de adversidad 
Salmo 49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
¿Le ocurrió alguna vez esto de llorar hasta que no tiene mas fuerzas? A todo esto hay que añadir que tu Rey te persigue y te quiere matar, que el enemigo Filisteo te trató mejor que la gente de tu pueblo, que tus ENEMIGOS han destruido tu ciudad y no sabes que a ocurrido con tu gente ¿?.....A más de esto los que están contigo ya están pensando en apedrearte.
A esto Abiatar sumo sacerdote tiene el Efod y David lo pide….
1 Samuel 30:8…..¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”.
-El efod era un vestido que te ponía en relación directa con Dios era el teléfono rojo, para los días malos.
Por lo tanto, poneos toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo podáis resistir hasta el fin con firmeza.

Tenemos que estar preparados y bien vestidos para que cuando llegue el día malo podamos RESISTIR  (Ponernos en contra de todo lo malo que viene a nuestras vidas) y PERMANECER (es cuando el soldado en pie ve como todo el mal se desvanece y ha vencido).
Salmo 41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
-Preparar el día malo ayudando al pobre es una muy buena estrategia, pues te aseguras la intervención de Dios a tu favor para librarte.


DIOS ME DIJO QUE TE DIGA - Nimsy López



No hay comentarios:

Publicar un comentario