jueves, 13 de julio de 2017

"LIBRES " PERO ¿LIBRES DE QUE?

Radio Amanecer 100.2 F M
“UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
La Existencia de Dios”  lll  (14-7-17)



Invitado: Sergio Sánchez
Introducción:
En el último programa, estuvimos hablando de la perdida de  los valores. Son aquellos principios que determinan nuestra conducta moral frente a la vida.
También se estuvo hablando sobre  la decadencia de ética y  moral que tenemos hoy en nuestra sociedad siendo este el resultado del aborrecimiento que existe hacia la existencia de Dios. No creen en Dios pero sin embargo le aborrecen, ¿Cómo es posible esto?
También se estuvo hablando  de como Dios se da a conocer a través de toda su creación.  
Estimado amigo: Hemos estado compartiendo con usted  durante varios programas, sobre la existencia de Dios. Dialogando con usted  sin conocer las causas de su incredulidad. Pero partimos del supuesto de que es usted ateo. En el fondo, puede que el no creer en Dios no sea más que la causa de su fracaso al buscar por caminos equivocados y no encontrarle. O puede que haya desembocado en el ateísmo como consecuencia del desengaño religioso. Quizás, porque hayan querido confinarle a Dios en los límites rigurosos de una doctrina particular o, tal vez, en los principios de un partido político. No sé.
Dios le está dando la oportunidad que le conozca personalmente y tener una relación íntima con usted. Que  confíe  en El y si confía en El, le responderá, y le enseñará cosas grande y ocultas que usted no conoce. Y de la única forma que lo pueda conocer es entregarle su vida a El y que sea el, quien viva en usted y entonces conocerá la Verdad y la Verdad le hará libre.
¡Cree usted en la Existencia de Dios!
¡Quédese con nosotros estos sesenta minutos y estará usted                                                      En la Luz del Espíritu!                                                                                                                       Escuchará usted Verdades profunda y maravillosas que nunca habrá oido
PAUSA (10 segundos)
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)


Necesito un encuentro - New Wine con letra




Preguntas                                                                                                                                                    
¡Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libre!



17.- ¿Libre de qué?

El termino griego “ELEUTHERIA” significa LIBERTAD.
1-De corrupción: Hoy la naturaleza está sometida a un estado de corrupción, está sujeta al deterioro, enfermedad, muerte, destrucción (comparar con la segunda ley de la termodinámica que la ciencia puede observar, pero que solo la Biblia puede explicar).
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción (FTHORAS), a la libertad “ELEUTHERIA” gloriosa de los hijos de Dios.
(FTHORAS)=Ruina,destrucción,disolución,deterioro.
Ademas las personas que viven en esta creación tambien estamos contribuyendo el avance de la corrupción.
Les prometen libertad “ELEUTHERIA”, y son ellos mismos esclavos de corrupción (FTHORAS). Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
(FTHORAS) Es además el conjunto de deseos irrefrenables que lleva al hombre al pecado.
Pedro tenia la fuerza de denunciar a los falsos maestros que prometen libertad pero que no liberan de la corrupción del pecado en uno mismo.
2 Pedro 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
El proceso de corrupción es un “YUGO=ESCLAVITUD” y es lo que produce el pecado.
“ELEUTHERIA” ES LIBERTAD DEL PECADO Y LA IGNORANCIA.
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La mayor cadena que ata al hombre no es algo que hizo tu abuelo, ni algo como resultado de una maldición, no es un vicio ni una falta de religión, es el PECADO.

¿Pero que es el pecado? En la etimología de la palabra griega “HAMARTIA” es errar el blanco.

En el condado de ETOWAH, del estado de ALABAMA, EE. UU. Eran la 11.25 de una hermosa mañana del viernes 8 de julio del 2008, Lawrence Kernocham de 20 años de edad y que compartía el cuarto con su amigo Jeremy Lelon Brother de 26 años de edad, decidieron salir fuera de su casa para practicar el tiro al blanco con arco y flecha como frecuentemente lo hacían. Revisaron la tensión del arco, el peso de las plumas de la flecha, la dirección del viento, la distancia donde Lawrence tendría que colocarse con el objetivo del impacto sobre su cabeza. Su amigo Jeremy era un experto deportista del tiro al blanco y lo habían probado varias veces con excelentes resultados pero esta vez sería totalmente diferente; apuntó, disparó y falló, “ERRÓ AL BLANCO”, la flecha impactó en su cuello, afectándolo mortalmente la yugular, falleciendo por el desangre.
Una joven vida desperdiciada, sueños, aspiraciones, proyectos truncados en un instante; una familia destrozada por tan irreparable pérdida.
“HAMARTIA”  viene de la raíz del griego antiguo Hamartanein, que significa error trágico, errar en el tiro, no dar en el blanco, dar en un falso blanco, defecto, fallo, PECADO.

Si usted cambia esta palabra por su significado etimológico ¿Quién no se equivoca en la vida? Pero en el contexto bíblico este error no es algo intrascendente en un mundo en el que todos se equivocan es un error que nos encadena a la MUERTE.

Romanos 6:23Nueva Versión Internacional (NVI)

23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
¿De que error y de que blanco estamos hablando? Hablamos de un error absolutamente inaceptable para Dios, “RECHAZAR LA DADIVA EN CRISTO” y escoger deliberadamente nuestro error.
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

-Entonces la liberación del pecado empieza en un conocimiento.

-Pero desgraciadamente hay algo mas que necesitamos para ser libres del pecado.

Romanos 7: 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Ateos, católicos, humanistas, budistas y también evangélicos tenemos el mismo inquilino que nos encadena, aun teniendo un buen conocimiento y una buena voluntad y deseos de hacer lo que sabemos que es lo correcto, aun asi hay una ley que nos hace errar y que es parte de nuestra misma naturaleza.

Soy libre - Japhet Ruiz






1- “El cuerpo de muerte” describe un sufrimiento usado por los romanos en esos días: Ataban a una persona condenada un cadáver, de tal manera, que no podía librarse de él.  Entonces la carne podrida del cuerpo muerto comenzaba a corromper el cuerpo del prisionero con vida.  Inevitablemente, enfermedades e infecciones terribles producían una muerte lenta y dolorosa.  

-La biblia desarrolla el concepto del pecado con el pensamiento hebreo.

CHATAH (del hebreo): significa pecado “LITERALMENTE ERRAR EL BLANCO” es la palabra mas utilizada para describir el pecado en la biblia y corresponde a la griega “HAMARTIA” .
Es de suma importancia que entendamos que la biblia no sujeta el pecado a la buena intención ni al conocimiento bueno acerca de algo. El pecado en la biblia solo puede ser redimido mediante un sacrificio en la que la justicia es imputada al pecador arrepentido
-La ofrenda por el pecado era un símbolo de la muerte expiatoria del Hijo de Dios por el pecador .
- En el caso de las ofrendas por el pecado y por las transgresiones solo se podía ofrecer un animal
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La Septuaginta traduce la palabra hebrea CHATAH por “HAMARTIA” en noventa y cuatro lugares en Exodo, Levítico y Números, donde lo que se quiere decir es ofrenda por el pecado; y donde nuestra versión traduce la palabra, no como pecado, sino como ofrenda por el pecado. Si nuestros traductores hubieran atendido a su propio método de traducción de la palabra en otros lugares donde significa lo mismo que aquí, no habrían dado esta falsa visión de un pasaje que se ha convertido en el fundamento de una de las doctrinas más blasfemas; a saber, que nuestros pecados fueron imputados a Cristo, y que él fue el objeto propio de la indignación de la justicia Divina, porque estaba ennegrecido con el pecado imputado; y algunos han procedido tan lejos en esta carrera blasfema como para decir, que Cristo puede ser considerado como el más grande de los pecadores, porque todos los pecados de la humanidad, o de los escogidos, como dicen ellos, le fueron imputados, y contados como suyos propios.”
-La biblia hebrea utiliza el mismo termino para pecado CHATAH como para las ofrendas por el pecado (sacrificios por el pecado) CHATAH.
¿Libre de que? A veces se nos llena la boca usando verbos grandiosos....SALVACIÓN, REDENCIÓN LIBERACIÓN para terminar diciendo que seguimos siendo todavía pecadores, y nuestros oyentes alucinan ¿Libres de que? ¿Salvos de que?
-Según el evangelio no hay libertad del pecado sin el sacrificio de Jesús en la cruz a favor de los pecadores. Esta es la libertad que libera de la corrupción y del pecado dentro de nosotros mismos.




18.- ¿Dios oye las oraciones del no creyente? El principio general acerca de las oraciones es que si lo hacemos conforme a su voluntad “EL NOS OYE”.

        1 Juan 5:14-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Dios es un Dios de pactos, pero no los que inicia el hombre sino los que inicia Dios y el hombre se une.
La mayoría de las promesas que están en la biblia pertenecen a los hijos del pacto, pero a veces la fe nace y crece fuera del camino y Dios responde a la fe no a la sangre o denominación de quienes hacen la oración.
La fe de la mujer sirofenicia

Marcos 7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
¿Qué palabra? Su interpretación de perrillos
La palabra griega que es traducida por "perrillos" aquí es kunariois que es el diminutivo y la mejor y más aceptable traducción. Un comentarista hace notar el significado de esto.
"Los rabinos a menudo se referían a los gentiles llamando los perros (algunas copias dicen perros y no perrillos perdiéndose el significado original) el interprete debe escarbar y encontrar estos detalles en las versiones mas antiguas pues solo asi llegamos al significado verdadero.
"...(Jesucristo no dice 'perros' sino 'perrillos', esto es, animales favoritos de la casa y la mujer ingeniosamente capta la expresión, diciendo que si los gentiles son perrillos entonces está bien que sean alimentados con las migas que caen de la mesa de sus amos" (Dummelow, Commentary, págs. 678-79).

La fe del Centurión
Mateo 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
¿Qué palabra? Su interpretación de autoridad en la palabra de Jesus
a-son los únicos casos en que Jesús se sorprende de la fe de alguien.
b-Estos dos casos son de sanidades a peticiones de GENTILES.

c-En ambos casos la fe parte de una peculiar “INTERPRETACION” acerca de una palabra en particular, en el primer caso pronunciada por Jesús pero interpretada por la mujer sirofenicia y en el segundo caso de la interpretación del centurión acerca de una palabra que debía de pronunciar.

d-En ambos casos tenemos una INTERPRETACIÓN positiva acerca del PODER y la buena intención de quien pronuncia esa palabra…. El aprecio, valor y atención que atribuyen a la palabra de Jesús es sobresaliente y sin parangón en todo el evangelio.
e-En ambos casos esta latente la dificultad que todo gentil tenia de acercarse a un rabino judío….
Culturalmente y ceremonialmente separados, pueden ver que aunque con la mera observación aprendemos mucho del texto hay otras muchas que se nos escapan…. Pudiera parecernos que cualquier gentil entendería el significado de la palabra de Jesús pero no es así, estos son casos excepcionales ambos personajes aunque gentiles tenían cierta REVELACIÓN



                   
19.- ¿Jesucristo es Dios? Tengo una lista de textos que pasan de 100 les comparto los primeros y los ultimos y si a alguien le interesa le mando la lista completa.

1- Isaías 44:8 No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno. 
2- Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 
3-Jeremias 50:34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia. 
4-1ª Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
 Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 
5-Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; 
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
6-Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
7-Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
8-Juan 8:57-59 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
9-Zacarías 11:12 Y díjeles: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron para mi salario treinta piezas de plata.
Zacarías 11:13 Y díjome Jehová: Echalo al tesorero, hermoso precio con que me han apreciado. Y tomé las treinta piezas de plata, y echélas en la casa de Jehová al tesorero.
10-Romanas 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén
Unos pocos mas:


106-Él proclamó ser omnipresente, lo que solamente es aplicable a Dios. 
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

107-Proclamó tener autoridad para perdonar pecados, algo que solamente Dios puede hacer
Luc 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 

108-Jesús Proclamó que sería Él quien lavantaría los muertos en el Día Final algo que solamente Dios
puede hacer.

-
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 

109-
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 


110-
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 

111-Él proclamó
que enviaría al Espíritu Santo , algo que solamente Dios puede hacer.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

112-Jesús sostiene el universo
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
20.- ¿Cómo se puede conocer íntimamente a Dios?
 La problemática del hombre ante Dios es que: por causa del pecado, las transgresiones, la rebelión y la culpa hemos perdido nuestra relación con Dios.

Dios en su amor nos trazó un camino provisional a fin de cubrir nuestros pecados mediante una obediencia ceremonial hasta que finalmente nos enviaría a su HIJO UNIGENITO quien seria EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Juan 14:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
El viejo pacto ofreció al pueblo de Israel…..
1-LEYES SANITARIAS (Relacionadas con la santidad de Dios)

2-LEYES CEREMONIALES

3-LEYES CIVILES

-Esta era una religión de cubierta, no quitaba los pecados solo los cubría que en términos teológicos significaba EXPIACIÓN. Pero esta religión por si misma no les daba una buena relación con Dios solo eliminaba alguna problemática en la relación personal….Dios podía acercarse y hablar  y demandar personalmente su palabra.

-Pero el problema no era que Dios veía pecado y por eso Dios no se acercaba, EL PROBLEMA ERA EL PECADO MISMO, pues este rompía la relación intima con Dios.

Por lo que Dios siempre ha revelado  otro tipo de LEY que es ETERNA (la obediencia de la cual agradaba tanto a Dios que incluso a través de ella se manifestaba en forma espiritual a estos).Ya esta ley eterna era revelada mucho antes de Moisés a quienes encontraban a Dios como Abraham.

Genesis 26:5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

4-LEYES MORALES (resumidas en el decálogo o los mandamientos de Jesús).

-El apóstol Pablo nos habla de estos dos PACTOS como alegorizados por las dos mujeres de Abraham (Sara y la Esclava)

-Como información podemos decir que la primera vez que Dios dio los diez mandamientos a oídos y la vista de todo Israel, había intimidad de Dios ante todo el pueblo de Israel.

Exodo 33:1-6

 Exodo 33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;

2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo

3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.

5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.

6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

-La relación entre todo el campamento hebreo y Dios perdió "TODA SU INTIMIDAD" y eso significaba:

1-Dios deja de actuar directamente.

2-Dios envía a su Ángel

3-Todo el campamento ahora dependía de un pacto menor......ya en la presencia de Dios deja de ser el pueblo que Dios sacó de Egipto y solo es el pueblo que Moisés sacó de Egipto.

4-La situación es solo semejante a la gran perdida y por eso utilizan el luto

-Afortunadamente Moisés entendió y separo su tienda y ofreció su mediación para restablecer la intimidad perdida, por eso su CASA se convirtió en TIENDA DE REUNIÓN.

-Pero cuando usted esta aprendiendo en su "CASA" (tienda) o en la de su amigo creyente la intimidad con Dios y colaborando en tan maravillosos ministerio es usted un joven aunque tenga 50 años……es pues un dia maravilloso cuando usted además de tener esta intimidad con Dios ya recibe su DABAR….Y CONOCE SU PALABRA.

-En cuanto a la contemplación, oración es hablar con Dios y aquí lo que se habla es solo de que manteniendo la boca cerrada, Dios nos va a hablar, pero Dios no esta obligado a hablar a alguien que no tiene intimidad con el, hay que dar antes de esta llamada contemplación unos pasos preliminares.....recuperar buena relación con Dios apartar nuestra tienda del campamento que no busca a Dios como debe hacerlo, olvidarnos del viejo pacto lleno de mediadores indirectos y entonces Dios vendrá a nuestra casa y hará morada con nosotros.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó eskenosen entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Es significativo que en Juan 1:14 se diga literalmente que Cristo "fijó su TIENDA" (griego eskenosen, Reina-Valera "habitó") entre nosotros. El tema del tabernáculo reaparece en el Apocalipsis(Apocalipsis 7: 15; 15:5; 21:3).


-La diferencia entre Moisés y Jesús es que Moisés saco su tienda fuera del campamento pero Jesús la situó DENTRO “entre nosotros”.


En intimidad de New Wine



No hay comentarios:

Publicar un comentario