sábado, 22 de octubre de 2016

"LA BUENA PALABRA"


 

El ser humano tiene biológicamente el sueño fragmentado, es decir duerme unas cuatro horas se mantiene despierto durante una y vuelve a dormir otras cuatro esto es un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar, pero que a veces cuando estamos estresados y con preocupaciones vuelve a funcionar.

 

Más del 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño.

 

-El problema de no poder dormir bien puede tener muchos desencadenantes naturales pero también espirituales.

-La privación del sueño es un estado que cuando es crónico afecta negativamente al cerebro y la función cognitiva.

Las cosas buenas de nuestras vidas no ocurrirán por casualidad, nuestras vidas deben de entrar en una dinámica de que solo dependan de la palabra de Dios, no es la suerte lo que cambiara nuestra existencia Dios quiere despertar SU BUENA PALABRA.

 

-La biblia enseña que los hombres están despiertos a todo menos a su buena palabra, nos lo jugamos todo a la cuestión de suerte……PERO FE EN DIOS IMPLICA UNA EXPLICACIÓN SOBERANA DE TODO ASUNTO.

 

La palabra DABAR (en hebreo) revela la intención de Dios y todo lo que en Dios es una intención se transforma en un hecho.

 

-Cuando nuestro ministerio es a la sombra de otro ministerio no podemos ministrar el DABAR de Dios y entonces dependemos de el cariño de nuestros mentores y ministerios mayores…..La palabra de Dios DABAR duerme esperando ser despertada por Dios mismo.

 

1Samuel 3:1-2 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra DABAR de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

 

¿Lo notaste? ¿A que presencia ministraba Samuél? ¿Cuál era el secreto de Samuel después de que Dios le llamara? La cobertura de Eli no le aseguraba a Samuel la presencia de Dios

 

-El llamado de Dios a Samuel fue un DESPERTAR a la buena palabra de Dios, si estamos despiertos para Elí y dormidos para la palabra de Dios, nuestro ministerio no es trascendente, pero si dormimos para Eli y despertamos para Dios las cosas cambiarán.

 

1Samuel 3:Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

 

-El arca de Dios representaba la presencia divina y Elí representaba la decadencia del ministerio.

-¿Que presencia estamos buscando?.

 

1Samuel 3:8-9 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla “DABAR”, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

 La contraseña entre los sacerdotes era la palabra DABAR.

 



Una contraseña es tan importante como la información que protege. Con ellas cuidamos que nuestra información privada no se vuelva del dominio público. Todos tenemos información que proteger pero no siempre sabemos hacerlo bien.

-Si Samuel necesitara SUERTE para abrirse camino en el Templo no la tuvo para nada.

 

-La mayoria de las contraseñas en este mundo son salud,prosperidad alabanzas…..pero Dios tiene un DABAR PERSONALIZADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

 

-En tiempos de Samuel todas las palabras de Dios escaseaban, Dios tenia palabras para su pueblo pero nadie era capaz de acceder a los archivos divinos, toddas las contraseñas resultaron incorrectas y ya se habia olvidado la contraseña.

 

1-A su madre el mismo Elí la llamó ebria

 

2-La conducta de los hijos de Elí era tan pésima como corrupta

 

3-La palabra de Dios escaseaba

 

-Pero Samuel no dependía de la suerte sino que tenia una contraseña secreta que le habria camino. DABAR

 

 -Cuando el siervo de Dios se olvida de la contraseña y se dirige a la gente rebelde con ímpetu y vehemencia Dios puede usarlo pero ese no es el camino.

Números 20:8-12 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad “DABAR” a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

 

-Millones de creyentes que leen el texto anterior se lamentan sin comprender ¿Por qué? ¡Aaron ni Moises por este incidente no entraron en la tierra prometida!

 

-Muy sencillo MENOSPRECIARON LA CONTRASEÑA “DABAR”



 

-Lo mismo le sucedió a Saul

Es difícil confiar en Dios cuando usted siente que sus recursos se le agotan. Cuando Saúl sintió que se le estaba acabando el tiempo, se volvió impaciente con el tiempo de Dios. Al pensar que todo lo que necesitaba era el ritual, puso al ritual en lugar de la fe en Dios.Cuando usted enfrente una decisión difícil, asegúrese de que la impaciencia no lo impulse a hacer algo que vaya en contra de la voluntad de Dios. Cuando sepa lo que Dios quiere, siga el plan a pesar de las circunstancias. A menudo, Dios utiliza demoras para probar nuestra obediencia y paciencia.

 

1.Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras “DABAR” de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 

 

-La bendición no se decide porque usted este en el templo despierto a un autentico ministro de Dios, si usted esta dormido al “DABAR” de Dios y lo menosprecia dando mas importancia quizas a alguna ceremonia seguramente su fe “FRACASARÁ”.

 

Rescate NO ES CUESTION DE SUERTE


 

 

MUCHA SUERTE ….. MALA SUERTE


¿Buena Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:
-Tu caballo se escapó, ¿qué harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien sabe.
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien sabe.
Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tú eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien sabe.
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!....Claro con Dios no es cuestión de suerte sino de no menospreciar el DABAR

 

-Dormir de noche es señal del levantamiento del cautiverio emocional y de una vida restaurada.

 

Sofonías 2:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará “PACAD” , y levantará su cautiverio.

 

-Pero también es una señal de cautiverio que todos nuestros sueños no nos dejen dormir pero en tantos “desvelos” la buena palabra de Dios este dormida.

 

Jeremías 29:10-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena (Hebreo tob) palabra DABAR, para haceros volver a este lugar.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Hebreo: tob 2896
Significa: Bueno, cosa buena, bien, abundancia, acepto, acertado, agradable, alegre, alegría, amigablemente, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, placer, lo mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.
-No hay nada malo en la palabra de Dios, todo en ella es acertado, buena, feliz y exitosa.
-En el salmo 119:65 tenemos la letra tet que es la novena del alfabeto hebreo este salmo es un acrostico) cada seccion empieza por una letra en el orden del alfabeto.

Tenemos ya tres palabras claves en nuestro tema de Hoy
1-PALABRA
2-DESPERTAR
3-BUENA
-Quiero enseñar en este estudio biblico que tenemos que olvidarnos de los aspectos ceremoniales, la presencia de y sombra de ministerios decadentes y despertar al la palabra buena de Dios



Salmos 119:65Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tet

65 Bien tob has hecho con tu siervo,
    Oh Jehová, conforme a tu palabra DABAR.

Esto no significa que todo fue fácil en la vida del salmista sino conforme a la palabra de Dios.

Pasamos por momentos difíciles y malos en la vida que nos quitan el sueño.

 “MOMENTOS DIFICILES”

1-OPROBIOS Y MENOSPRECIOS PERSECUSIONES DE PRINCIPES

Salmos 119:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.
23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,

2-ABATIMIENTOS Y DESANIMOS

Salmos 119:25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dálet

25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
    Vivifícame según tu palabra DABAR.

3-LA ANSIEDAD

Salmos 119:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra
DABAR.

4-TEMORES QUE SE HAN CUMPLIDO

Salmos 119:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.

5-SOBERBIOS QUE SE BURLAN

Salmos 119:50-51Reina-Valera 1960 (RVR1960)

50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho
DABAR me ha vivificado.
51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.

6-COMPAÑIAS DE IMPIOS QUE NOS RODEAN

Salmos 119:61Reina-Valera 1960 (RVR1960)

61 Compañías de impíos me han rodeado,
Mas no me he olvidado de tu ley.

Marcela Gándara- Mas que un anhelo



-La palabra de Dios tiene también 6 BIENES (tob) que despiertan nuestra tristeza de la pesadilla vital.

1-BIEN PERSONAL DE DIOS E INTRASFERIBLE

Salmos 119:65Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tet

65 Bien tob has hecho con tu siervo,
    Oh Jehová, conforme a tu palabra DABAR.

2-ENSEÑANZA PERSONALIZADA E INTRASFERIBLE

Salmos 119:68Reina-Valera 1960 (RVR1960)

68 Bueno eres tú, y bienhechor;
Enséñame tus estatutos.

3-DISCIPLINA PERSONAL Y EXCLUSIVA

Salmos 119:71Reina-Valera 1960 (RVR1960)

71 Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.

4-VALORES Y PRIORIDADES ESPIRITUALES POR ENCIMA DE INTERESES MATERIALES.

Salmos 119:72Reina-Valera 1960 (RVR1960)

72 Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.

5-BUENOS JUICIOS DE DIOS (PERSONALES PARA NUESTRO BIEN)

Salmos 119:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.

6-ESTABILIDAD Y FIRMEZA ANTE LA OPRESION Y LA INJUSTICIA HACIA TU PERSONA.

Salmos 119:122Reina-Valera 1960 (RVR1960)


122 Afianza a tu siervo para bien;
No permitas que los soberbios me opriman.

-Ahora recuerda "NO ES TU BATALLA" tu y yo vivimos por una PALABRA DE DIOS (DABAR) no esperamos tener mas suerte o menos, solo que Dios nos visite y nos despierte a su presencia aunque todos se pregunten ¿Que hace Samuel ministrando en el templo si no es levita?.....hay un principio superior un bien supremo que despierta su sola palabra por eso permitanme que les recuerde que su "La buena palabra" es para ustedes y les llega personalizada.

AL FINAL LILLE GOODMAN


3 comentarios:

  1. Hola
    Me gustaría que hablaras de la voluntad permisiva de Dios. Es real Lo que dices a cerca de que muchas veces Dios usa la demora para probar nuestra fe y paciencia. ¿Pero si Dios te dijo algo específico y tu haces otra cosa?
    Es un tema del cual quisiera saber.
    Gracias de antemano
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gustaría que hablaras de la voluntad permisiva de Dios. Es real Lo que dices a cerca de que muchas veces Dios usa la demora para probar nuestra fe y paciencia. ¿Pero si Dios te dijo algo específico y tu haces otra cosa?
    Es un tema del cual quisiera saber.
    Gracias de antemano
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos he publicado la respuesta porque en este espacio no me cabia Dios la bendiga

      Eliminar