viernes, 7 de octubre de 2016

“DESORIENTADOS”

“DESORIENTADOS”


Cuando usted tiene que orientarse a veces no puede hacerlo a través de un solo mecanismo, algunos cristianos tienen solo la biblia escrita para orientarse ella es su MAPA

¿donde viviré? ¿con quien me casaré?¿debo buscar trabajo? ¿a que congregación me uniré?

La biblia es un libro que usted debe saber interpretar es genérico y no le responderá específicamente, pero para otros solo esta el consejo que otros cristianos de su confianza le dieron (cuando yo era joven las preguntas especificas de mi vida se las hacia a mi pastor y sus palabras eran para mi casi infalibles), y aun para algunos es el sentir interno que llamamos del Espíritu su único mecanismo de orientación el evangelista Niky Cruz que fuera pandillero atribuía la presencia del Señor a cierto hormigueo que le recorría el cuerpo hasta que un día su novia en el campo le dijo Niky lo que pasa es que te has sentado en un hormiguero. 
En mis primeros tiempos me encantaba la respuesta de mis hermanos de la comunidad cuando le preguntaban ¿Y tu a que te dedicas? Yo vivo por la fe (eso quería decir que ni trabajaban ni estudiaban) ellos eran los ni-ni del reino de Dios, ¿Como se orientaban? La biblia,el consejo de los ministros y el "sentir" del espíritu pero aun así es obvio que los jóvenes e inexpertos cristianos pueden vivir mucho tiempo DESORIENTADOS o lo que es peor  pésimamente  orientados.
"LA FE" no la podemos comprar, ni vender, ni tampoco dársela a nuestros amigos.
-Dios ha escrito en corazones humanos su mensaje y cuando llega a nosotros surge la fe.
-La fe es un mensaje de Dios que viene a nuestro oído interno y que debemos llevar y guardar hasta nuestro destino.
Aqui en este mundo necesitamos ser orientados para llevar el mensaje que cada uno de los que nacimos lleva escrito en su imagen a la semejanza de Dios y luego ser llevados al lugar santisimo para recibir fuerza y y orientación.


-Dios es muy grande su imagen y semejanza no cabe en todo el universo, así que a El le plació poner un mensaje de su imagen y semejanza en cada criatura.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

-El mensaje de ese aspecto de la imagen y semejanza de Dios se pierde por el pecado y la imagen genética transmitida por el hombre caído.


-FE es la forma de vida que nos orienta para llevar por todas parte el mensaje que Dios ha escrito en nosotros.

LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO JUAN CARLOS ALVARADO





MAPA-BRÚJULA-INFORMACIÓN CONTRASTADA

Imagínese el siguiente suceso: un pariente suyo quiere hacer un viaje en coche desde Tánger, Marruecos hasta la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, un viaje de miles de kilómetros. Pensando en el bienestar de su pariente, usted le aconseja: "Llévate un buen mapa", a lo cual le responde, "no hace falta." Después usted le dice: "Has verificado en un mapa la ruta que vas a coger, ¿verdad?" "Pues, no," --contesta-- "pero creo que puedo llegar de todas formas." "Ah," --le dice usted un poco preocupado-- "seguramente te vas a llevar una brújula". "Pues, no..." --contesta confiadamente-- "es que me llevo las señas que me han dado algunos amigos." Entonces Vd. le dice: "Desde luego, tus amigos han estado en África." Replica su pariente: "Pues, no, pero confío en ellos." Por fin, pregunta usted: "¿No sería sabio verificar en un buen mapa el trayecto que te han indicado para no equivocarte de camino Y UNA BRUJULA?" Persistiendo en su terquedad, contesta su pariente: "¡No hace falta!" ¿Quién, estando en su cabal juicio, haría un viaje tan insensato? Cualquier viajero se expondría a un mundo de peligro: inmensos desiertos, regiones selváticas, tríbus indígenas posiblemente en guerra, etc. ¡Saber el camino correcto podría ser cuestión de vida o muerte! Por lo que ustedes y yo si solo tenemos un sistema de orientación una circunstancia contraria podría desactivar nuestra orientación por buena que esta sea.

FARO CON TORMENTA




Bob Mumford en su libro "tres señales seguras" nos cuenta como en una bahia muy peligrosa los barcos encallaban con mucha frecuencia con rocas bajo el mar que no se veían y los ingenieros idearon tres faros dispuestos de tal modo en tierra que cuando los marinos en alta mar  y los  veían  en linea sabían que tenían la orientación buena el nos explica que estas tres señales en lo espiritual son:

1-LA PALABRA DE DIOS

2-LAS CIRCUNSTANCIAS

3-EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS.

Claro a veces usted no sabe si algo es la voluntad de Dios o no porque solo tiene una de estas señales y puede desorientarse, vivir por la fe no es vivir solo orientados por la biblia (pues podríamos no comprendedla). Tampoco es seguir lo que uno siente sin conexión con lo que Dios dice en su palabra y muchas veces las circunstancias nos orientan COMO UNA ALARMA para que consideremos nuevamente el camino.

....porque todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios Romanos 8:28

-VIVIR POR LA FE ES VIVIR SIENDO BIEN ORIENTADOS, la fe no diseña la dirección a donde queremos ir sino que nos da las señales seguras con las que encontrar la orientación divina, es una pena ver tanta desorientación en gente que afirman tener FE.



-La biblia dice que “EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE.

Habacuc 2:1-4 - "El Justo Por Su Fe Vivirá”

Pero la fe no es solo el consejo que una vez fue dado a los santos primitivos.

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

-Claro que si los que le entregan hoy la fe han hecho modificaciones después de 2000 AÑOS usted podría dependiendo de quienes sean sus consejeros llegar a Dios o a ROMA (donde llegan según dicen todos los caminos) o terminar llegando a donde llegó Lutero, Calvino…..quiero decirles que el cuerpo doctrinal entregado a los santos primitivos es un BUEN CONSEJO que no todos saben interpretar correctamente, pero aun necesitamos otros elementos de orientación para no perdernos a mitad de camino.
Usted necesita algo mas (que el consejo de los maestros de su propia Iglesia) para poder orientarse en circunstancias determinadas.


-La fe viene del “OIR LA PALABRA DE DIOS” este es el mapa pero es obvio que se nos tiene que enseñar a interpretarlo a lo largo de nuestro camino.

LOS ESTUDIOSOS NOS EXPLICAN QUE "rema" no es la palabra escrita sino revelada por Dios la fe por tanto nos orienta solo si tenemos REVELACIÓN PERSONAL DE LA PALABRA DE DIOS, FE NO ES RIESGO como algunos creen sino que FE ES CERTEZA Y CONVICCIÓN como dice Hebreos 1:1.

Romanos 10:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra "rema" de Dios.
-La fe no es subjetiva sino OBJETIVA, ES DECIR USTED NO TIENE LA FE DE DIOS por la sencilla razón de que Dios no tiene FE ya que el lo hace todo solo a través de SU PALABRA DE AUTORIDAD….ASI QUE NUESTRA FE ES OBJETIVA (depende absolutamente en cada momento de la palabra de Dios).....!OJO! La fe no depende de lo que nosotros decimos sino de lo que Dios dice.

Marcos 11:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

-Siendo que a veces no comprendemos “el consejo de los santos” que se nos da o que no es del todo adecuado y que también a veces no entendemos “la palabra que de Dios debemos oír” en cada ocasión es que necesitamos conocer un tercer mecanismo de orientación espiritual LA GUIA DEL ESPIRITU”.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

 ¿COMO SE ORIENTAN LAS PALOMAS MENSAJERAS?



Las palomas mensajeras tienen capacidad de volar cientos de kilómetros (las mejores palomas pueden incluso recorrer hasta 1000 km en un sólo día) y llegar a su destino con una exactitud asombrosa.

No obstante aun las “MENSAJERAS” pueden un día desorientarse y no regresar jamás a su punto de partida. Esto sucedió en Inglaterra cuando unas 20.000 aves (cuyo valor era de mas de 600.000 dolares) nunca regresaron a sus palomares, la razón de ello es todavía desconocida.

¿Cómo puede una paloma descubrir el camino de su palomar desde cientos de kilómetros de distancia?

Aunque la habilidad de la paloma para volver a casa ha despertado desde hace tiempo la curiosidad del hombre, la historia completa de cómo se guía el pájaro sigue siendo un misterio, sin embargo , se ha aprendido mucho acerca de la capacidad de orientación de la palomas en las dos últimas décadas, particularmente en los últimos seis años.

-La paloma es capaz de reconocer los pequeños cambios en la presión atmosférica, en la potencia del campo magnético y en la luz del sol.

Pruebas recientes, demuestran que 145 palomas con imanes atados se desorientan cuando son liberadas en un sitio desconocido y bajo un cielo totalmente nublado', pero no se desorientan cuando el sol es visible. 

SOBRE ALAS DE PALOMAS Billy Bunster (Una de las canciones mas preciosas que oído)




Los resultados de todos los experimentos llevaron a los científicos a varias conclusiones:

1-Las palomas no son capaces de ver el sol a través de las nubes y por tanto en días nublados ya no utilizan la brújula solar.

¿Que hacemos los creyentes cuando la tormenta nos impide ver la luz del sol de justicia temporalmente? GOZARNOS Y ESPERAR LO QUE DIOS NOS VA A DECIR ACERCA DEL CAMINO

2-Las palomas utilizan la brújula solar cuando está disponible los días claros, pero la pueden sustituir por información de otras fuentes cuando no lo está.

!Que bueno es cuando estamos desorientados espiritualmente tener el consejo de gente con mas experiencia! Vivir por la FE  no es quedarte sin orientación  cuando las cosas parecen ir peor cada dia.


Habacuc 3:17-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

3-Las palomas son capaces de utilizar “indicaciones alternativas”, dependiendo de  las circunstancias que existan.
!Dios creo al hombre con una conciencia para ser orientado cuando hay dificultad de llegar a la voluntad divina!


Salmos 16:7Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.



4-Las palomas no se orientan por las marcas del terreno (como haría el hombre) en el proceso de vuelta a casa. 




La vieja idea de que las aves utilizan un solo método para determinar la dirección del hogar ha dado paso a la seguridad de que probablemente intervengan componentes múltiples en el sistema, y que estos componentes se pueden combinar de varias maneras, dependiendo de factores como las condiciones atmosféricas, la edad y la experiencia del ave. 

A si que recuérdelo tener fe es ser parte del MENSAJE que Dios quiere hacer llegar en cada momento al mundo de tus propias circunstancias, si no puedes entender todo teologicamente tal vez puedas sentir  la  guía  del  Espíritu  hacia la verdad atraves de convicciones que se hacen claras en tu propia conciencia.




2 Corintios 3:2-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Si, nosotros debemos llevar el mensaje como palomas mensajeras nosotros somos EL MENSAJE a veces bajo la tormenta parecemos algo desorientados y hemos de seguir lo que Dios escribió en nuestras conciencias, no nos guiamos por las señales del camino por las noches es nuestra conciencia que nos enseña y nos orienta y por eso la palabra nos limpia de otros mensajes confusos asi como la sangre de Cristo nos quita el peso de la culpa que nos desorienta.

PAZ EN LA TORMENTA RENÉ CARIAS






2 comentarios:

  1. super que bien tener estas herramientas que nos ayudan a crecer en aquello que nos es dificil.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa meditación , mi ruego Al Señor es que el Joven o Jovencita que lea esta meditación la medite profundamente y su vida será de gran bendición y Gloria a Dios- un Cristiano de 82 años y 65 años de recibir bendiciones del Dueño de todas las cosas. amen

    ResponderEliminar