jueves, 11 de agosto de 2016

“BUSCANDO A POKEMONS”

“BUSCANDO A POKEMONS”



Saludos amigos: Mi nieto primogénito aun no tiene 5 años y ya se ha bajado el juego “Pokemon go” , me estaba riendo de su hazaña en mi propio movil cuando de pronto le escucho decir : Yayo hay un Pokemon en tu sofá. ¿Aquí? Le respondo alarmado, es verdad ¡dice mi hijo! toma el móvil y lo caza, no puede ser me pregunto ¿Quién le dio permiso de meterse en mi propia casa?



¿Y si en nuestras vidas reales se colocan comodamente espíritus (pokemon significa "monstruos de bolsillo").

Un estudio del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana de EE.UU. asegura que Pokemón es potencialmente peligroso, debido a que condiciona al niño que lo juega a aceptar lo oculto y satánico. Uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotizar, comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y El Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon. A los niños se les enseña a usar estas criaturas para que hagan su voluntad al ordenarles, al invocar cartas de color de energía y peleas. Mucho de éste juego guarda semejanza con lo oculto, con el misticismo del oriente y con la agresividad.


En la Iglesia evangélica también los tenemos oportunistas un ejemplo de esta forma de recibir a este juego poderoso es el haberse ofrecido a los directores del juego como una zona “PokeStop” donde se pueden “aumentar las reservas de recursos” para mejorar como entrenador Pokémon.




La vida real y virtual unidas en un juego, pero la vida real es algo muy serio para perderla cazando pokemons ¿a quien beneficia eso? En solo un mes mas de 100 millones de descargas, la empresa Nintendo de la que Google es la mayor accionista esta adquiriendo una información de su correo de sus viajes y de sus entrada a internet etc.etc. Los Jakers ya no necesitan atacarle a usted directamente lo tendran mas facil entrando atraves de la base de datos de pokemon go.

Bueno, ahora ya se esta comercializando una pulsera que tiene la virtud de vibrar cuando nos acercamos a un pokemon virtual geograficamente mediante el GPS DEL MÓVIL.


NO DEJES DE LUCHAR OSCAR MEDINA



A veces leemos la biblia sin discernimiento leemos de Cain, Balaam, Jezabel, Nicolaitas ETC y solo los consideramos monstruos legendarios para nada colocados por sorpresa en nuestras vidas !Como se le quedaría el cuerpo si le digo que estos monstruos son personajes reales en nuestras vidas y que debemos identificarlos y desactivarlos de nuestras vidas y entorno!, abrimos  la biblia y leemos….

Apocalipsis 2:20-23 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa[a] mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 ‘Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.22 ‘Mira, la postraré[b] en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella[c]. 23 ‘Y a sus hijos mataré con pestilencia[d], y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes[e] y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.



-En la biblia “estos monstruos no son virtuales” ni tampoco su lucha contra los hijos de Dios, en la biblia se los llama  Principados… Potestades… Gobernadores de las tinieblas y Huestes espirituales

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).


!Ojo! Usted puede estar siendo enseñado y seducido, mas le valdría no tomarse este asunto a la ligera esto no es un juego ni aquí se trata de una ampliación de la realidad, de lo que se trata es de que usted pueda situarse en la realidad espiritual que el libro de Dios le dice y "DISCERNIR" lo que en realidad esta sucediendo en su vida real.

Personas reales que…..
                  
1-Se comen sus sueños y le vacian la energia Haunter

2-Les leen la mente como el Pokemon Abra

3-emite energia dañina como  Kadabra

4-Le induce al sueño Gastly   

5-Se rie del miedo y le enseña a arriesgar Gengar

6-Usa VENENO Nidoran

7-El Pokemon PSIQUICO incluso se atreve a tratar a la COBARDIA COMO SI DE UNA HABILIDAD SE TRATASE.

2 Timoteo 1:7-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
-Hay una cierta verguenza a identificar personas toxicas que actúan en realidad en nuestras vidas en nuestras familias e incluso en nuestras congregaciones pero no nos da verguenza ir por ahí cazando pokemons virtuales.
Elias fue un gran profeta llamo a los monstruos de su generacion por su nombre Jezabel los manejaba a todos.
El nombre de Jezabel aparece en Apocalipsis como identificativo de un espiritu que operaba contra el pueblo de Dios.



Pokemon go es un fenómeno internacional, la aplicación te habilita a ver cosas virtuales que otros no pueden ver (porque no existen mas que en su juego virtual).
En Irán esta prohibido. En Méjico usted puede tomar incluso un seguro de accidentes, si le sucede algo mientras
juega hay una póliza que le indemnizará a usted o a los suyos.
Gracias a la combinación geoposicionamiento GPS y el uso de la cámara del móvil, los jugadores pueden salir al mundo real a buscar Pokemon virtuales.
Pero Jesús mandó escribir a su profeta un mensaje real, estaban tolerando algo que no debían tolerar.
En el libro de Apocalipsis encontramos tres poderes antagonicos contra la Iglesia.

.El espiritu de Jezabel
.El espiritu Nicolaita
.El espiritu de Balaam

¿No le da verguenza jugar a pokemons go a su edad? Ande tome la biblia e identifique a los verdaderos monstruos espirituales que el diablo ha colocado en su vida.
1-El espiritu de Jezabel  Es un espíritu CONTROLADOR Y MANIPULADOR que opera en las esferas de autoridad, suele encarnarse en una mujer casi siempre a la sombra de un marido líder con poca personalidad. Pero yo también he visto HOMBRES JEZABELES.
Este espíritu es atraído principalmente por personalidades proféticas ¿QUIEN MEJOR PÀRA ATACAR A UN PROFETA QUE ALGUIEN QUE SE DICE PROFETA....O APOSTOL O PASTOR.

2- El espíritu NICOLAITA. Es un poder que conquista (griego nico) la opinión del  pueblo (griego laos), una opinión sin un argumento no es nada pero a veces es un poder virtual que aparece y se acomoda en una congregación familia o país.
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

-No tenemos una pulsera que nos avisa de los pokemons pero la biblia habla del don de discernimiento de espiritus.
-Todos nos encontramos con personas que nos conquistan con su música su amabilidad o que nos seducen con sus encantos, pero  a quien no le ha dado un sudor frió o el corazón ha latido a 200 por minutos avisándonos de que estamos ante uno de los pokemons espirituales mas peligrosos.


3- El espíritu de Balaam.. Es un poder que se aprovecha adulando a otros para recibir honra, actúa profeticamente pero solo cuando recibe algo a cambio

‘Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

-Es curioso que el apóstol Judas también resume los  monstruos en tres, pero es significativo que nombre también a Balaam porque su doctrina parece ser fundamental entre los poderes antagónicos al reino de Dios.
Judas 1:11 !Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

(NOTE LOS TRES VERBOS y analicemos a quienes SEGUIMOS A PESAR DE SUS ERRORES Y CONTRADICIONES)

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

-Balaam  aparece como un "Hombre autentico y verdadero" que puede ayudarnos pero que no lo hará hasta que consiga algo a cambio, Balaam es un espíritu que se basa en una doctrina una doctrina que te bendice o te maldice no te dejara igual, pero detrás de esta doctrina hay un monstruo que desobedece a la ley no busca lo de Dios sino lo suyo propio.


-Hoy queridos amigos hay muchos individuos que como Balaam tienen nombre de que pueden darnos un buen consejo, ellos "ESTÁN" en el lugar donde les buscamos pero "NO SON" los que debiéramos buscar.

Hay un verbo que confunde a los linguistas me refiero al griego εμ es un verbo defectivo e irregular, sólo posee tres tiempos (presente, imperfecto y futuro), una de las dificultades mas grandes es a la hora de la traducción interpretar el mismo verbo como SER o como ESTAR ya que las dos ideas son implícitas en el mismo verbo.

La idea tradicional es que SER (Implica algo permanente) y que ESTAR (Implica algo transitorio) pero aun esta formula tiene sus dificultades. Pues el verbo griego puede admitir los dos. 

Algunos POKEMONS espirituales vienen y están en nuestras vidas para robarnos la bendición, chupa-cabras con nombre de profetas..... pero ..... LLORAMOS Y LUCHAMOS

ESTA BENDICION ES MIA TOBIAS ROSA




-Les presento la clave para cazar estos monstruos de la vida real y desactivarlos.....ellos como sucede en el mundo virtual ESTAN pero NO SON.

ESTAN porque el enemigo los situa alli en el camino por donde debemos pasar pero NO SON lo que debieran ser.

Numeros 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Petor – Es un lugar en Mesopotamia, que quedaba a varios cientos de kilómetros.

No importa de que tan lejos haya venido esa persona.

No importa que ahora este en tu camino y por eso sea tu bendición.....esta es verdad pero su doctrina es monstruosa.

Se menciona a Balaam como un ejemplo que se debe evitar en 2 de Pedro, Judas y Apocalipsis.

Apocalipsis 2:14 (el Señor Jesús hablando al ángel de la iglesia de Pergamos)
“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”

Balaam amaba los regalos..... para eso estaba alli pero "NO ERA INTEGRO".

2 de Pedro 2:15
“Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor,
el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.”

-Hay un momento en nuestras vidas en que estos monstruos son auténticos e incluso nos bendicen pero de pronto se hace evidente que no son lo que pensábamos que eran para nosotros.

Balaam empezó como profeta verdadero y acabó como un mero ADIVINO.

Josué 13:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron.

Yayo hay un Pokemon en tu sofá......UNA ALARMA VIRTUAL que me vale para avisarles de que en la vida real algunos empiezan de una cosa y terminan de otra....yo no vine a ESTAR (temporalmente) y aprovecharme de mi posición yo he venido a SER y no voy a TOLERAR ni a Jezabeles ni a Balaanes en mi sofá ni en mi Iglesia ni en mi vida.

PELEA 




Pastor Sergio Sanchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario