viernes, 15 de julio de 2016

“EL VERDADERO EVANGELIO”

“EL VERDADERO EVANGELIO”



1 Corintios 15:1-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

El verdadero evangelio es un distintivo que da por hecho que NO DEBE DE HABER “otro”  EN ESE CASO EL OTRO SERIA FALSO. 


¿Qué es el verdadero evangelismo? El termino nos guste o no viene del latin y este del griego evangelion (buen mensaje) eu= buen y Angelos=Mensajero, por lo que evangelizar significa tener un BUEN MENSAJE.

 Si nosotros les dijéramos a nuestros oyentes que el mensaje bueno que le llevamos, va a llevarles a sentir convicción de pecado, cambio absoluto de vida, bautismo y membresía en una Iglesia…. Los más nos pedirían que no les hablemos, que los dejemos en paz.

Mientras sigue leyendo deje sonar esta preciosa cancion GLORIOSO INTERCAMBIO



Algunos quieren ser mas astutos y ofrecen prosperidad sanidad, tan solo por unas moneditas de colaboración poco a poco y sin cruz ni negacion a ti mismo te podras encontrar un un evangelio adaptado a la ley de mercado del siglo XXI....BIENVENIDOS AL IGLECRECIMIENTO, hace 40 años cuando me convertí, los pastores querían tener muchos miembros hoy quieren tener muchas iglesias....ver para creer.

Gálatas 1:6-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente HETEROS.
No que haya otro ALLOS, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Nota-No hay OTRO EVANGELIO ALLOS (de la misma clase y cualidad) que el evangelio de Cristo.
-La gramática es importante para entender lo que dice la Biblia.

-Las palabras tienen importancia y ellas nos dan el verdadero significado de lo que estaba en la mente de los autores sagrados, ignorarlas es equivocarnos en la interpretación
-En griego puedes definir a otro

1-De la misma clase “Allos”

2-De otra clase diferente HETEROS”

Un adverbio es una palabra lo que describe o modifica un verbo
Un adjetivo es una palabra lo que describe o modifica un sustantivo.

-Lo que Pablo esta diciendo es que no hay otro evangelio igual al que el y los apostoles predicaron pero pronto algunos cambiaron la naturaleza del evangelio…..y le dieron énfasis temporal, lo cerraron en su version nacionalista judia, cambiaron el énfasis en el arrepentimiento y la conversión a favor de la ley de Moises sus ritos sus misterios y sus restricciones para esta vida.

El verdadero evangelio se distingue en que no se basa solo en lo material y perecedero (sanidad y prosperidad y afiliación social) por tanto el énfasis de este evangelio debe ser….. lo eterno, lo relacionado con su dominio  soberano,el arrepentimiento y la conversión para solucionar nuestro estado actual ante Dios, su gracia,su poder y su nueva revelación de cambio de pacto y de leyes levíticas.

Mientras sigue leyendo deje sonar esta preciosa canción HAY LIBERTAD





1-EL EVANGELIO ETERNO.

2 Corintios 4:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales (proskairos), pero las que no se ven son eternas “AIONIOS”.
Según KREMER “aionios” debería siempre traducirse como eterno, expresa la negación de un fin, el significado predominante de “AIONIOS” lo podemos encontrar en el siguiente texto donde se utiliza en contraste con el termino (proskairos) que significa “por una temporada”

-La buena noticia (el evangelio) tiene muchos apellidos pero ninguno de ellos es temporal
En la eternidad no hay problemas, esos problemas están fuera de la eternidad en el TIEMPO.

Génesis 1:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Los tres problemas
1* desorden, significa sin un orden formal,
2* Vacío, significa Caos o confusión,
3* tinieblas, en el lenguaje hebreo significa Ignorancia o ausencia de propósito.
Entienda toda esta introducción en esta sola frase: Fuimos desconectados de la ETERNIDAD por causa del pecado, razón por la que nos vamos apagando poco a poco.
La teología verdaderamente bíblica se expresa en una frase que el nuevo testamento repite 17 veces.
La frase “eis (por) jo (los) aión (siglos) jo (de los) aión (siglos)” indica que lo que es verdaderamente eterno es lo que pertenece a la ETERNIDAD (Veanse los 17 textos)
·                                 Gálatas 1:5: “a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Filipenses 4:20: “Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 1ª Timoteo 1:17: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 2ª Timoteo 4:18: “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Hebreos 13:21: “os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 1ª Pedro 4:11: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”.
·                                 1ª Pedro 5:11 A El sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
·                                 Apocalipsis 1:6: “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Apocalipsis 1:18: “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”
·                                 Apocalipsis 4:9-10: “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:”
·                                 Apocalipsis 5:13: “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 7:12: “diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
·                                 Apocalipsis 10:6: “y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,”
·                                 Apocalipsis 11:15: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 15:7: “Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 19:3: “Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.”
·                                 Apocalipsis 20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
·                                 Apocalipsis 22:5: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

En los textos anteriores podemos establecer que Dios y sus Ángeles fieles están viviendo fuera de los tres problemas que originan el pecado.

1-DESORDEN

2-VACIO

3-TINIEBLAS (IGNORANCIA)

-Cuando vivimos y miramos primeramente por las cosas temporales perdemos nuestra visión del REINO

Hebreos 1:1 En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,

Hebreos 1:2 hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo. (griego Tous aionias)

El destinatario (heredero) es Jesús y el termino “DISPUSO” (griego ETHEKEN) es atemporal, aquí no hablamos de las edades de la historia sino de las cosas ETERNAS que no son temporales.
LA LEY MORAL DE DIOS SU GRACIA Y SU REINO SON ETERNOS (OLAN=AION).
¿Para quién y para que trabaja usted? La Palabra de Dios ha trabajado para las cosas verdaderamente eternas en distintas ocasiones (griego polumeres: literalmente en muchos fragmentos y porciones) y de muchas maneras (griego polutropos).
-La buena noticia (el evangelio) tiene muchos apellidos pero ninguno de ellos es temporal

2ª Timoteo 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

-Ver las escrituras con un énfasis temporal nos llevara a errores….nacionalismo judio, promesas terrenales, creencias ceremoniales y esto desplazaria el verdadero evangelio por “OTRO” que en realidad es falso.

2-EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS.

ante su trono el tiempo se desvanece y su REINO Y DOMINIO SE ACERCA A NOSOTROS




La frase “Reino de los Dios” aparece en el nuevo testamento 68 veces y su sinónimo “Reino de los cielos” otras 32 veces….lo que sumadas tenemos exactamente 100 citas.

Sal. 145:13 Tu reino es un reino eterno, y Tu dominio permanece por todas las generaciones.

-Hay una idea falsa de que exista alguna época en que Dios haya dejado de REINAR.

Evangelio y Reino de Dios se puede acercar o alejar de nuestras vidas según nuestro estado en relación a su anuncio.

- El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca. Convertíos, y creed en la
Buena Nueva (Marcos 1,15)
-Nuestra entrada al REINO es traumatica y ciclica durante todas nuestras vidas.

Hechos 14:22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Salmos 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos,
Y tu señorío en todas las generaciones.


Lamentaciones 3: 37 ¿Quién es aquel que habla y así sucede, a menos que el Señorío haya ordenado?
Cuando la biblia dice que Jesús es Rey de reyes significa que su reino sufre en este mundo lo que llamamos contradicción de pecadores y violencia contra sus planes ….. Pero finalmente nada escapa de su poder.
-El evangelio del Reino no dice que Dios recogera de la tierra a los que son su reino sino todo lo contrario.
Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
REINO DE DIOS = REINO DE LOS CIELOS

Marcos y Lucas utilizaron la frase “el reino de Dios” donde Mateo usó “el reino de los cielos” frecuentemente en relatos paralelos de la misma parábola. Compara




En cada instancia, Mateo usa la frase “el reino de los cielos” mientras que Marcos y/o Lucas usan “el reino de Díos.” Es claro por tanto que las dos frases se refieren a la misma cosa.

El Significado de “Basileia tou Ouranon  en griego corresponde al termino ARAMEO El Malkutha dishmaya” . El vocablo shemaya, además de «cielos», puede significar «luz, sonido, nombre» e incluso «atmósfera».

Marcos 9:1
TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia.

3-EVANGELIO DEL ARREPENTIMIENTO  Marcos 1:14-15

Marcos 1:14-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 (Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15)

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

4-EVANGELIO DE LA GRACIAHechos 20:24

Hechos 20:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

5-EVANGELIO DE PODER Romanos 1:16- y 1 tesalonicenses.1:5

Romanos 1:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

6-EVANGELIO DEL MISTERIO Efesios 6:19- y Colosenses1:5- 2ª Corintios 4:3

Efesios 6:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Colosenses 1: 5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,

2 Corintios 4:3-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


7-EVANGELIO DE RESURRECCION 2 Timoteo 2.8
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

-La ignorancia del verdadero evangelio nos desacredita para predicarlo y su conocimiento nos acredita para anunciarlo…..de usted y de mi depende que seamos un pueblo sabio o ignorante.

Deuteronomio 32: La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.


El verdadero evangelio es una noticia buena que viene para quedarse, el nombre nuestro y nuestro protagonismo nuestras obras y nuestros proyectos y aun nuestros sueños y nuestras conquistas pasan a segundo plano ....su Nombre se alza en este evangelio sobre todo.



BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario