domingo, 3 de julio de 2016

“EL MISTERIO DE UN PROYECTO”





Oh Dios Se Tu mi visión es un precioso himno Irlandés de autor desconocido y melodía tradicional. No acostumbro a hacerlo pero antes de este estudio bíblico podríamos oir este precioso himno.




Un sueño de Dios es una imagen, una visión cargada de información sobrenatural para toda una vida.

-Un proyecto de Dios es la ejecución de toda esa información sobrenatural contenida en el sueño de Dios.

-Mi proyecto y mi sueño tiene que ser abandonado para que Dios opere en mi su sueño y su proyecto.

-El hombre no soporta ver la realidad de la vida sin unos toques artísticos, llámalo UTOPIA IDEALES O SUEÑOS.

-Cuando el hombre deja de soñar, muere en vida. No mueras antes de tiempo, engánchate a un sueño de Dios genuino como le sucedió a Abraham.

Génesis 15:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

-Cuando estamos dentro de una tienda no podemos contar las estrellas, pero mientras mas oscura es la noche mas estrellas podemos contar.

-Muchas veces Dios quiso sacarme de mi tienda y yo no lo dejé.

-Con buena vista y una noche sin nubes nuestro patriarca no podría haber contado mas de 3000 estrellas sin embargo existen MILLONES DE MILLONES.

-Los sueños de Dios dentro de nuestra tienda son sueños, ideales y utopías pero si salimos de nuestra tienda pueden convertirse en PROYECTOS DE DIOS.

Gladis Muñoz Sueño de Dios




-Hay muchos proyectos cargados de intereses egoísmos y vanidades, los sueños de Dios nos sacan FUERA.

El inquilino y el superintendente cruel

Un judío pagaba a su arrendatario cierta suma por el alquiler de su casa, pero un empleado del arrendatario subió abusivamente el precio y al judío le faltó 100 pesos, al enterarse el dueño castigó con 100 azotes al malhechor y el juez le obligó a pagar al judío 1000 pesos por cada azote recibido (lo que equivalía a la mitad del precio de la vivienda). A la salida del juicio el judío lloraba lamentándose ¿Por qué lloras? le dijo el juez: Si ya fuiste indemnizado lloro porque si me hubieran dado 200 latigazos la casa seria totalmente mía.

-El egoísmo es un monstruo que se come los sueños y los proyectos verdaderos de Dios.

-Un proyecto de Dios va mas allá que meros sueños y fantasías y no es el resultado del oportunismo.

-A un cristiano inmaduro no hay cosa que le moleste mas que alguien descubra que su sueño no es de Dios.

-Antes del Paraíso Dios dio al hombre para comer toda planta que da semilla y todo árbol que da fruto



Genesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.

-La tierra nos da solo lo que nos sirve de alimento, pero Dios tenia un proyecto superior para el hombre y por eso plantó un huerto de otra naturaleza (un misterioso proyecto). Hay una diferencia entre comer semillas y comer frutos y hay una diferencia entre tener sueños y entender el proyecto de Dios

Génesis 2:8La Biblia de las Américas (LBLA)

Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.
Cuando la mujer (Hebreo VA-TE –RE) vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

¿Cuándo pecó Eva? El texto dice que antes que el diablo entrara en escena ella vio el árbol antes de que el diablo dijera nada. Ella tuvo un sueño propio y vio que aquel árbol era…..

1-BUENO

2-AGRADABLE

3-DESEABLE

-Mas allá de cubrir las básicas aspiraciones alimentarias, el ser humano tiene deseos de conocimiento y sabiduría.

-Este no era un árbol usual ejercía como maestro generaba sueños y proyectos que tenían que ser explicados por Dios.

Este es el único árbol del Jardín que no es bueno para comer (pues requería una explicación divina preliminar).Todo sueño y proyecto requiere una enseñanza de Dios acerca de lo bueno y lo malo Todos los demás árboles son buenos para comer, pero este no lo es porque solo puede ser tomado cuando Dios lo dice y no cuando nosotros lo decimos.

-Perder un sueño de Dios es perder un proyecto de Dios, pero a menudo como a Eva nuestros deseos de lo que es bueno para nosotros deseable y agradable se adelanta y le hacemos todo el trabajo al diablo que solo tiene que ofrecernos nuestro sueño para cortarnos el paso al PROYECTO DE DIOS.



-Alguien esta trabajando y labrando el paraíso de Dios, cuando los hombres nos arrepentimos como el ladrón bueno podemos entrar en el proyecto de Dios.

La cruz es la mejor explicación de Dios acerca de los sueños y proyectos que podemos ver en nuestras vidas

¿Qué proyecto tiene Dios?

Éxodo 3:1-10Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Llamamiento de Moisés

Apacentando Moisés las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Allí se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza. Al fijarse, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. Entonces Moisés se dijo: «Iré ahora para contemplar esta gran visión, por qué causa la zarza no se quema.»
Cuando Jehová vio que él iba a mirar, lo llamó de en medio de la zarza:
—¡Moisés, Moisés!
—Aquí estoy —respondió él.
Dios le dijo:
—No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Y añadió:
—Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Dijo luego Jehová:
—Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus opresores, pues he conocido sus angustias. Por eso he descendido para librarlos de manos de los egipcios y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha llegado ante mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel.
Yo tengo un sueño de Dios y Dios tiene un proyecto para mi vida, por años los sueños de todo israelita parecieran estar olvidados la aflicción no dejaba de ver las estrellas del cielo, 

Dios tenia que sacarlos de Egipto para que echaran una mirada al otro lado del desierto en dirección a la tierra prometida.

Sueño y proyecto debían de encontrarse en esa reunión que fue la primera petición de Moisés a Faraón.

[ Moisés y Aarón ante el faraón ] Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron: —Jehová, el Dios de Israel, dice así: “Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto.”

-Un culto es un servicio y se convierte en una fiesta cuando podemos salir de nuestra aflicción y mirar como nuestro sueño de Dios se junta con el proyecto de Dios.

A nosotros se nos dan sueños para que nosotros no nos conformemos con proyectos que solo se limitan al ancho y alto de nuestra propia tienda.

Esteban engarzó los sueños de Dios con EL PROYECTO DE DIOS en su discurso final.

1-Un sueño de Dios: Es un anuncio SIN DEMASIADOS DETALLES….UN PROYECTO SIN FECHAS.

Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Defensa y muerte de Esteban

 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?
Y él dijo:
Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán;y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora.
Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo.
2-Dios nos va explicando aspectos que confundimos acerca de su sueño, los sueños de otros pudieran interferir en el sueño de Dios (Haran….. su padre etc)….¿tiempo? ¿dificultades? En su sueño original pudo ver y contar unas 3000 estrellas pero seguia sin tener descendencia
Hechos 7:6 Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años.

3-LLEGAS AL LUGAR DE TUS SUEÑOS (pero no en las condiciones que tu creías)…..era un árbol de fruto pero a ti se te dan semillas.

Hechos 7:7 Mas yo juzgaré, dijo Dios, a la nación de la cual serán siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar.
Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.

4-Tu sueño pasa a tus hijos y tus dificultades también sueño y dificultades crecen (400 años…maltratos internos y externos, hambre etc) a veces parece que el sueño no se va a cumplir, pero los sueños que son de Dios siguen su curso hacia la REALIDAD.

Hechos 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,
10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
12 Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez.


13 Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José.
14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.
15 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres;
16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.
17 Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

-Podrá haber pasado 400 años pero un día nace alguien que parece AGRADABLE te recuerda al sueño de Dios.

5-El conflicto de un SUEÑO DE DIOS (INTENTOS HUMANOS POR HACERLOS REALIDAD….FALTA DE COMPRENSION Y ENTENDIMIENTO EN TU ENTORNO

Hechos 7: 20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
21 Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo.
22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.
23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.
25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.
26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?
27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?
28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?
29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.

MARCOS VIDAL - Una Misma Visión (por España)


6-VISION DE DIOS que aclara el sueño y te capacita para verlo ejecutado en tu generación.

Hechos 7: 30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
-Un sueño debe ser entendido por la gente que lo va a vivir y no solo por el líder del grupo, Moisés perdió 40 años para entender el sueño y la visión y su generación otros 40 años para entender a Moisés.
-A veces nos parece llegar al final del sueño pero una nueva tormenta nos impide ver el sueño COMPLETO…..Los sueños de Dios a veces tienen una segunda parte mucho mas gloriosa.
Hechos 7.40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
    ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
    En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
47 Mas Salomón le edificó casa;
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano
la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Cada hijo de Dios añade al sueño lo que entiende que le pertenece, pero luego es Dios quien restaura lo que es parte de su proyecto.
-La segunda parte del sueño se acerca mucho mas al PROYECTO O0RIGINAL.
1-SUEÑO
2-EGIPTO
3-TRASLADO A LA TIERRA DEL PROYECTO.
4-PROMESA AVISO Y ANUNCIO
5-DISCIPULOS (DESCENDENCIA)
6-PERIODO DE TRIBULACIÓN (LA CRUZ)
7-RESURRECCIÓN DE JESUS
8-INTENTOS DE HACER ALGO
9-CRISIS POR NO PODER HACER NADA
10-VISIÓN DE DIOS Y COMUNICACIÓN DEL PROYECTO DE DIOS
11-MISIÓN Y AUTORIDAD (PENTECOSTES)
12-REALIZACIÓN DEL SUEÑO DE DIOS LA IGLESIA (LA NUEVA JERUSALEN).
-No se en que etapa puedes encontrarte pero lo importante es ser parte de este sueño de Dios

Jeremías 32:39-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

-Somos una de esas estrellas que los ojos de Abrahan no pudo ver ni contar, hay muchas otras estrellas que esperan ser descubiertas pero que son parte del Misterioso PROYECTO de Dios una buena noticia para ellos que habremos de hacerles llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario