martes, 28 de junio de 2016

“UNA REFLEXIÓN SOBRE LA OBEDIENCIA”

"UNA REFLEXIÓN SOBRE LA OBEDIENCIA
                               
Muchas veces oigo acerca del conocimiento y del entendimiento de Dios como si esto no fuese lo importante en el creyente.¿PERO COMO LE VAMOS A OBEDECER SI NO LE ENTENDEMOS? .

¿Que es esto de obedecer sin conocer a Dios y sin entenderlo? La salvación no es por obras pero si podríamos decir que es por CONDUCTA ya que una y otra vez observamos que se exige ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN y ambas condiciones están relacionadas con entender a Dios y conocerle.



Jeremías 9:24La Biblia de las Américas (LBLA)


24 mas el que se gloríe, gloríese de esto:
de que me entiende y me conoce,
pues yo soy el Señor que hago misericordia,
derecho y justicia en la tierra,
porque en estas cosas me complazco —declara elSeñor.

-Si no pudiéramos conocer a Dios ni tampoco entenderle solo tendríamos ordenes y nuestra única solución se basaría en obediencia a esas ordenes sin la mas minima relación con el entendimiento y conocimiento acerca de Dios y por ende a lo que el manda.

CONDUCTA= Manera de comportarse
una persona en una situación determinada o en general.

-LA CONDUCTA CRISTIANA RESPONDE A UN NUEVO ENTENDIMIENTO Y CONOCIMIENTO QUE NOS HABILITA A UNA OBEDIENCIA.

-Por tanto la conducta demanda conocimiento y entendimiento

¿PORQUE OBEDECEMOS? ¿COMO PODRÍAMOS ESTAR SEGUROS DE QUE ESTAMOS OBEDECIENDO A DIOS?.....POR CONOCERLE Y ENTENDERLO.

-HAY DESTRUCCIÓN SIN CONOCIMIENTO.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

-La doctrina no se compone de hipótesis y teorías, no es una conducta a ciegas es un conocimiento y un entendimiento que cambia la mente es un PODER DE CONVICCIÓN QUE VIENE A NOSOTROS PARA QUEDARSE.

Oigo a menudo a predicadores decir que la doctrina no es lo importante, pero la doctrina nos ayuda a entender y conocer a Dios sin ella nuestra supuesta OBEDIENCIA seria tan insegura que estaría a merced de lideres interesados en sacar de nosotros hasta la ultima moneda o actitud manipulable..... conducta sin entendimiento y conocimiento de Dios no es OBEDIENCIA A DIOS si no se le conoce y entiende tampoco se le puede obedecer.

-El ministro NO es un general que maneja al ejercito sin saber nadie entenderlo ni conocerlo, el ministro es un consiervo que nos explica y enseña a entender y conocer a Dios....eso significa que nos enseña DOCTRINA.

1 Timoteo 4:16 cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.





 Pastor Sergio Sanchez Garrido

2 comentarios:

  1. Muy edificantes para mi sus enseñanzas, porque provienen de la Biblia.
    Saludos y quiero decirle que se extrañan las transmisiones de you tube que había de su programa (principios divinos):(

    ResponderEliminar