viernes, 24 de junio de 2016

LA PARADOJA DE LA VIDA

LA PARADOJA DE LA VIDA


Las paradojas aparentan ser de carácter contradictorio, pero realmente en su lenguaje un tanto enigmático lo que se pretende es crear una reflexión sería acerca de algo relevante.
Una paradoja no es perfecta, es mas para que haya paradoja debe de haber imperfección, pero la paradoja nos da el material suficiente para distinguir lo perfecto de lo imperfecto.
Un padre devoto de la LEY DE MOISES enseñó dos textos a su hijo y luego fue al campo para darle la bendición de “LARGA VIDA”
Exodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Deuteronomio 22:6 Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos. 
22:7 Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.

Aquel padre lleno de fe le llevo al bosque y mando a su hijo que subiera al árbol (honrándole con su obediencia) y procediera a liberara a la madre de los pollitos del nido conforme el texto para que su vida fuese alargada sobre la tierra, pero el niño cayó y como consecuencia del golpe murió, aquel hombre lo tomo en sus brazos y lo trajo al rabino diciéndole ¿DÓNDE ESTA LA LARGURA DE DÍAS?
...El rabino llorando dijo “no puede ser” y ambos vinieron y lo trajeron al comité de sabios hebreos y solo uno de ellos dijo que la largura de días se refiere al mas allá de la muerte.


Muchos de nosotros no somos lo que se dice unos románticos empedernidos, yo soy un hombre de una sola mujer.....no por otra cosa sino por principios y me ha ido bien , pero vivo eldrama cuando la vida se le vuelve al reves no deseado a mis seres queridos.....entonces lo paso muy mal.

First Call 

Donde Estará El Amor - First Call

Esta primera barrera defensiva lo lleva a decir y sentir: no quiero, no puede ser, debe de ser un error. La persona se convence de que ha habido una equivocación.
¿Cuántos cristianos antiguos hoy están de duelo? ¿Dónde esta lo que dijo la biblia?
No importa si tu perdida es un divorcio o de tu salud o de tu trabajo o de un ser querido….¿Siempre nos preguntamos donde esta el amor? ¡No importa en tu duelo lo que te queda sino solo lo que perdiste!
La paradoja bíblica solo se entiende después del duelo
La forma de expresarse hebrea esta llena de PARADOJAS y estas a veces confunden a los gentiles que leemos las escrituras., por lo que no basta con traducir literalmente palabra por palabra el texto hebreo, tenemos que entender su estilo y forma literaria.
Pablo por ejemplo se expresaba así continuamente usando paradojas tras paradojas.

1-2ª Corintios 6:8 por honra y por DESHONRA, por MALA FAMA y por buena fama; como ENGAÑADORES, pero veraces; 
6:9 como DESCONOCIDOS, pero bien conocidos; como MORIBUNDOS, mas he aquí vivimos; como CASTIGADOS, mas no muertos; 
6:10 como ENTRISTECIDOS, mas siempre gozosos; como POBRES, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. 
6:11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 
6:12 No estáis ESTRECHOS en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.

-Uno jamás espera en la vida que nadie de tu entorno dude de tu honra, buena fama, veracidad, conocimiento, vida alegría capacidad de enriquecer a otros…..estamos de duelo y estaremos por un tiempo NEGANDO TODO, en el facebook y en los foros de la red hay cristianos resentidos que no quieren que nadie les saque “del duelo” han perdido la fe y se han caído del árbol, no quieren que nadie les diga la otra parte de la paradoja…..¿A mi me va a predicar este?....

.Ezequiel 33:31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. 
33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. 
33:33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.
“La paradoja de la vida” estimados hace que aceptemos que todos tenemos un lado mas crudo que otro.


Oseas 7:8 Ephraim se  envolvió con los pueblos; Ephraim fue torta no vuelta.
En la fase de luto (el creyente atribulado) Niega que a perdido algo, no tramita su experiencia de perdida , el tiempo no pasa, se detiene, así como él quedó detenido (encarcelado) en su duelo. La CRUDEZA DEL LUTO es lo que aparece……perder es crudo pero aquí les quiero recordar la PARADOJA DE LA VIDA.

Mateo 10:39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
Bendito Cristo…… esto si que es bonito les confieso que no me gusta el duelo me entristece me duerme me hace perder mi vida mi tiempo, lo que me saca del duelo de las perdidas de mi vida es sin duda “LA CAUSA DE CRISTO”
"Para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Fil. 1:21)



-Vamos cristiano reconoce pronto tus perdidas, acéptalas y “engánchate a la vida”,
¿Qué fuiste necio? Yo también
¿Qué fuiste débil? Yo también
Bienvenido al lado menos crudo de la vida, vayamos al comité de sabios de este mundo y digámosles…..”Que vergüenza vuestra causa me produjo decepción pues siempre perdía yo”….. Ahora vivo para otra causa la de “CRISTO”

1 Corintios 1:27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
Filipenses 3:8Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
La vida esta llena de paradojas y las mismas las hallamos en el libro de Dios.
Un hermano colombiano al que llamábamos “EL CUERVO” me dijo una vez a sus 7 años de convertid. Sergio yo creo que el Cristiano no tiene pruebas al poco tiempo le vinieron todas una detrás de otras, yo oré al Señor respecto a mi estimado cuervo….”SEÑOR DALE LA VUELTA A LA TORTILLA QUE ESTE ESTA MUY CRUDO”….Así es la vida una continua paradoja en la que vivimos un lado y el otro y pobres de nosotros si solo vivimos o nos parece vivir un solo lado ya sea el del duelo de la prueba o el del SUMO GOZO.

Santiago 1:2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas
¿Qué diremos de esas situaciones que nos estresan y que nos hacen bajarnos del tren en marcha porque no podemos aguantar? Esa busqueda de la paz tambien requiere que pasemos por el lado crudo de la vida.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Jn. 16:33
Las grandes lecciones de la vida Jesús y sus apóstoles las enseñan en el discurso PARADOJICO.
Vivimos el extremo de la paradoja de la vida no te preocupes la tortilla siempre tiene dos lados.
Dicen que el secreto de Hudson Taylor que recorrió China llevando el evangelio ante la persecución la enfermedad y la muerte de sus seres queridos era este…. “Echar su carga sobre el Señor” Jesús no esta de duelo el es nuestra FIESTA…..si este mundo no quiere conocer el otro lado de la paradoja, millones de los 69.000 000.000 de personas que han vivido sobre la tierra según los cálculos y sufrido el duelo una y otra vez conocerán “EL OTRO LADO”, lo que no perturba, ni estresa, ni hunde al que esta sentado en el trono…..no debe ser motivo de luto prolongado a los que creemos en El.....hay un lado aun por descubrir de la vida aunque ahora lo vemos crudo.....date la vuelta y vueve a empezar.

Rescate Vuelve a empezar

Bendiciones

Pastor Sergio Sánchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario