domingo, 10 de julio de 2016

EL MAYOR MILAGRO DE LA HISTORIA

EL MAYOR MILAGRO DE LA HISTORIA




Saludos amigos: Imagínese que usted es testigo de EL MAYOR MILAGRO DE LA HISTORIA, cierre los ojos ¿lo tiene? Pues ahora esta viendo a JESUCRISTO RESUCITADO.

No hay un conocimiento mayor, no hay una experiencia superior a esta,El ungido de Dios hizo maravillas y prodigios que no cabrían en muchos libros que se escribieran, pero es solo su enseñanza y su PODER que puede superar la prueba del tiempo

Filipenses 3:7  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder “DUNAMIS” de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Conocerle viene del verbo GINOSKO “CONOCIMIENTO EXPERIMENTAL” Pablo quería participar de esa misma experiencia de la resurrección de Jesús, conocer a Dios es experimentar la certeza de este poder, en esta vida cada milagro va pasando a la historia pero la enseñanza de la resurrección que tenemos en las escrituras permanece y queda, cuando el poder de la unción ya pasó nos queda la enseñanza que dejó…. Sin enseñanza nada te queda de aquel milagro que me contaste un dia y sin enseñanza nada te quedará dentro de 40 años.

En el Nuevo testamento el termino PODER se expresa con la palabra griega “DUNAMIS”  es la raíz de las palabras “DINAMICA Y DINAMITA” no es un termino moral, por lo que en la Biblia podemos ver que ese poder puede ser bueno si lo da Dios y malo si no lo da Dios.

-Los apóstoles que estuvieron con Jesús desde el principio vieron grandes milagros y aun vieron el de su resurrección.

En la biblia hay dos poderes que se oponen y forman dos tipos de autoridad distintas y dos reinos distintos.

Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

Colosenses 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

-Cada una de estas potestades y autoridades y poderes y reinos, empujan con sendas enseñanzas y como lo que queda de un milagro es la enseñanza mas vale que no nos dejemos llevar por las emociones y escojamos conocer el poder BUENO cuya enseñanza sobrevive.

-Lo que vieron en el ministerio de Jesús fue grande se basaba en una autoridad a ese PODER llamamos “UNCIÓN”·

Hechos 10:38Reina-Valera 1960 (RVR1960)

38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder “DUNAMIS” a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
-Después de cada milagro ¿Qué quedaba? Lázaro cuatro días muerto, unos años después murió otra vez ¿Qué quedó de Lázaro? LA ENSEÑANZA DE JESUS.
Una y otra vez en cada funeral siempre tenemos que leer la enseñanza de Jesús antes y después de resucitar a Lazaro.

Juan 11:20-25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

-El poder del milagro no consiste solo en el hecho milagroso que nos maravilla sino en CONOCER PODER DE SU RESURRECCIÓN.
Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

-Ningún sufrimiento de la vida aprovecharía sin la enseñanza de la resurrección.

Lucas 24: 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder “DUNAMIS” desde lo alto.
En esta vida no hay otro PODER mayor que el de la resurrección de Jesús y si a pesar de este milagro aun visto con los ojos de los apóstoles no les abrió el entendimiento…..No nos queda nada mas que LA ENSEÑANZA DE JESUS para conocer este PODER.
Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder “DUNAMIS” de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

-Por ahí vienen hombres poderosos harán prodigios mentirosos.
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder “DUNAMIS”y señales y prodigios mentirosos,


-La FE viene de la enseñanza de la palabra de Dios, sin enseñanza el milagro es fugaz y efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario