jueves, 14 de abril de 2016

“VISIÓN Y MISIÓN DEL REINO”





La anterior frase describe la desventura de vivir para para dos proyectos distintos, lo que ha llevado la guerra en una misma casa en un mismo país en un mismo matrimonio e incluso en una misma Iglesia, ponerse de acuerdo en la visión de un mismo horizonte abre las puertas a la comprensión y al reparto de labores en una empresa misión o reino.

Puede que yo este equivocado en algunas cosas pero de lo que estoy seguro es de que Dios tiene un REINO bastante distinto a lo que oficialmente entendemos o nos han enseñado... por Visión y Misión yo entiendo una verdadera revolución, mientras en otras cosas soy moderado e intento ser equilibrado respecto a la VISIÓN Y MISIÓN DEL REINO soy un radical y lo seré siempre vivo para un REINO que en poco tiempo podría estar conquistando las naciones.



-Visión y Misión son las dos alas del reino de Dios

-Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizará

-Sea cual sea su futuro, en el amanecer de sus vidas los hombres buscan una noble visión de la naturaleza del hombre y del potencial de la vida.
-Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.

¿Qué podría ser peor que la ceguera?" Alguien respondió: "Tener la vista y no tener visión."


Jesús hablo a Nicodemo en (Juan 3:1-14) de un reino que NO todos podrían ver sino solo los nacidos en el.



El Reino de Nicodemo estaba excesivamente estructurado, no tenían reyes ni profetas, pero si sacerdotes y maestros y padres especiales con la mirada muy baja para ver el REINO MESIANICO que acababa de acercarse a través de Jesús.

¡ALZA LA VISTA!

Cuando yo estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo.  Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud.  Mi maestro, que era excelente, nos puso todos a saltar una vez sin decirnos nada.
Después de que cada uno había saltado, nos dijo que todos cometimos un error clásico y básico.  Dijo que al pisar la línea de despegue, todos nos fijamos en la arena a dónde nos íbamos a aterrizar.  "Quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto", dijo mi maestro.  Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr más rápido o saltar más fuerte o algo semejante.  Qué sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la línea de despegue, "¡levanta la cabeza y ALZA LA VISTA!  Eso va a jalar tu cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto," dijo mi maestro.
Eso me puso a pensar en Juan 4:35, que dice:  "¿No decís vosotros:  Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?  He aquí os digo:  Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega."
Muchas veces estamos tan enfocados en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros "saltos de fe" son tan pequeños.  Eso es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe".  Solo entonces vamos a hacer grandes cosas en el Señor.  Scott P. Brown

-El Reino de Dios es un salto a un mundo mas allá del que vinimos en materia de moral  y ética y esperanza.

-Si no sientes inquietudes no puedes sentir tu autentica vocación.
Antes de describir la misión del reino tendríamos que definir el sentido de la palabra MISIÓN. Su etimología viene del latín y significa “ACCIÓN DE SER ENVIADO”

John Stott  dice LA MISION no es todo lo que hace la Iglesia, mas bien  es “TODO LO QUE DIOS HA ENCOMENDADO A LA IGLESIA” EN  EL MUNDO, lo cual dice el se puede resumir en dos aspectos clave:

1-SER LA SAL DE LA TIERRA

Mateo 5:13
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.

2-SER LA LUZ DEL MUNDO

Mateo 5:14
Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
 Sobre Todo "ALINE BARROS"




Muchos equivocadamente reducen la misión de la Iglesia en el reino en solo “LA EVANGELIZACIÓN” pero la sal y la luz también se debe transformar en lo que se llama “OBRA SOCIAL DEL REINO” para contrarrestar la influencia de las injusticias…..obras sociales son obras de AMOR por los pecadores (visitar a enfermos, dar de comer al hambriento, defender al huérfano y la viuda y al menesteroso.



-No hay MISIÓN si antes no existió una VOCACIÓN (inspiración con la uno se siente inspirado en su forma de proceder).....La necesidad de otros es uno de los vehiculos espirituales mas poderosos para darnos VISIÓN Y ACTIVARNOS EN LA MISIÓN.

Efesios 4:1 YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;

Cuando alguien tiene una VOCACIÓN ESTO ES UN LLAMADO y siempre hay impedimentos YO pues, preso en el Señor.

Existen dos errores sobre el llamado de Dios

1-Que Dios llama solo a personas excepcionales y muy bien preparadas.

1 Corintios 1:26-31Reina-Valera Antigua (RVA)

26 Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles;
27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
28 Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es:
29 Para que ninguna carne se jacte en su presencia.
30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:
31 Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
2-La misión delega en personas escogidas
a-Teoría del delegado. (El delegado solo tiene autoridad en ausencia de su autoridad superior)
b-Teoría del enviado en presencia. (El enviado solo tiene autoridad en presencia de quien le envió).
-Anda como es digno de tu vocación o si no…..no andes.
-Cuando Jesús diseño la predicación del evangelio en todas las naciones, la enseñanza y el disimulado no se contentó con decirlo a un grupo de solo 12 delegados especiales que vivirían en un tiempo especial llamado apostólico…..el secreto del éxito se encuentra en “SU PRESENCIA TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO”

Mateo 28:16-20Reina-Valera Antigua (RVA)

16 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.
18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
–Dar de beber con tu mano a un siervo de Dios te puede hacer su delegado pero nuestra actuación en la visión y misión del reino solo puede venir de vivir el LA PRESENCIA DE DIOS.
2 Reyes 3:11 as Josaphat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos á Jehová por él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Saphat, que daba agua á manos á Elías.
12 Y Josaphat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron á él el rey de Israel, y Josaphat, y el rey de Idumea.
13 Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Ve á los profetas de tu padre, y á los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque ha juntado Jehová estos tres reyes para entregarlos en manos de los Moabitas.
14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josaphat rey de Judá, no mirara á ti, ni te viera.
15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová fué sobre Eliseo.

-Ese es el secreto de la misión los apóstoles se murieron, la visión y misión del Reino descansa en su PRESENCIA y no en delegados que no cuenten con su presencia.



-Una vocación verdadera se la reconoce en cuanto modifica las fronteras y no importa el coste.

“PIONEROS”

Un grupo de peregrinos Europeos llegó a Ameriac hace 385 años con gran visión y coraje.

PRIMER AÑO: Establecieron Su colonia

SEGUNDO AÑO: Elijieron un concilio para poner un orden

TERCER AÑO:El concilio decidió construir un camino de 8Kilometros hacia el oeste terreno desconocido de la zona India.

CUARTO AÑO: Intentaron enjuiciar a los lideres por gastar fondos en una idea tan “ridicula”

La mejor guía de la misión es entender que Dios nos envía como una extensión de su propia misión en el mundo.

-Los que una vez pudieron ver su misión al otro lado del oceano ahora no podían ver mas allá de solo 8 kilometros hacia el oeste.

“La visión es algo que se pierde fácilmente si no se actúa rápidamente”

-Podemos vivir en la misma casa, ir a la misma Iglesia, tener las mismas posibilidades y no tener la misma VISIÓN.

Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Dos aspectos son clave:

1-Jesús se humilló (Filipenses 2:8) Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

y vino a ser como el que sirve (Lucas 22:27) Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

2-Cristo fue enviado al mundo no solo a los Judíos (Juan 17:18)  Como tú me enviaste al mundo, también los he enviado al mundo.

Así nos envía Dios no solo a la Iglesia sino al mundo.

-A humillarnos a servir y a hacerlo no solo al pueblo de los santos sino (al mundo lo que hace nuestra misión mucho mas general….sal de la tierra y Luz del mundo).

En la visión y mision del reino de Dios el valor de las personas se mantiene siempre en grandisima estima pase lo que pase y el verdadero misionero lo sabe.


"EL VALOR TE LO DAN QUIENES TE QUIEREN A PESAR DE TODO"




Un profesor enseña un billete de $100 a sus alumnos y les dice: "¿A quién le gustaría tener este billete?" todos los alumnos levantan la Mano.

Él arruga el billete y les pregunta de nuevo: "Ahora, ¿quién lo quiere?" Las manos suben de nuevo.

Él lanza el billete arrugado en el suelo, lo pisa y vuelve a preguntar: "¿Aún lo quieren? "

Los alumnos responden que sí y levantan la mano.

Entonces los miró y les dijo:

"Amigos míos, ustedes han aprendido una lección muy importante el día de hoy: Aunque he arrugado el billete, lo he tirado y lo he pisoteado ustedes quieren todavía el billete, porque su valor no ha cambiado, sigue con un valor de $100.

Muchas veces en la vida, te ofenden, personas te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. 

Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO LO MISMO".

Los alumnos aplaudieron emocionados...

No dudes nunca de tu valor... Siempre valdrás mucho para las personas que te quieren. NUNCA pero NUNCA valdrás menos, aunque así lo sientas.

Coronas a tus pies Hillsong



EL OBISPO Y SUS DOS HIJOS

Un obispo, de la costa oriental de los Estados Unidos, hace muchos años visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste. Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también fungía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos.
El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que habría más descubrimientos. Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar.
"¡Absurdo!", barboteó el furioso obispo. "Sólo los ángeles fueron creados para volar".
El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur.
El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. William Barker, "A Saviour for All Seasons" 


¿Cómo podríamos definir el Reino de Dios?


1-Es el poder REDENTOR de Dios manifestado en la historia que trae buenas nuevas a los pobres, libertad a los cautivos, vista a los ciegos y liberación a los oprimidos.

2-Es el dominio de Dios sobre la totalidad de la vida

3-Es la expresión del gobierno final de Dios en toda la creación, el mismo que en el tiempo presente se ha manifestado y se ha hecho presente en la persona y obra de Jesucristo.

4-El REINO DE DIOS es un orden escatologico, debemos entrar en el, pero para ello debemos cumplir ciertas condiciones.

A-Tener una vida de justicia superior a las obras de los escribas y fariseos del tiempo de Jesús.

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

B-HACER Y PRACTICAR LA VOLUNTAD DE DIOS

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

C-SER HUMILDES Y SENCILLOS COMO NIÑOS

Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

D-APRENDER A COMPARTIR TODO LO QUE TENEMOS

Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

"Cierto día se organizó en el pueblo una gran fiesta. Todo estaba preparado para el gran evento. En la plaza del pueblo habían construido un gran barril para el vino. Se habían puesto todos de acuerdo en que cada uno iba a llevar una botella de vino para verterla en el gran barril, y así disponer de abundante bebida para la fiesta.
Se acercaba la noche, y Juan, viendo que llegaba la hora de partir hacia la plaza, tomó su botella vacía para llenarla con vino de su barril. Pero de pronto lo asaltó un pensamiento: "Yo soy muy pobre, y para mí es un sacrificio muy grande comprar el poco vino que hay en mi casa. ¿Por qué tengo que llevar igual que todos los demás? Voy a hacer una cosa: llenaré mi botella con agua, y cuando llegue a la plaza la verteré en el barril, así todos verán que hago mi aporte, y no vaciaré mi barril de vino. De todos modos somos muchos, y mi poquitito de agua se mezclará con el vino de los demás y nadie notará la falta".
Así lo hizo. Llegada la noche, se acercó ante la vista de todos los vecinos y vació el contenido de su botella en el barril de la plaza. Nadie sospechó nada. Todo el resto del pueblo fue aportando su parte de vino en el gran barril.
Comenzó la fiesta, la música, la danza. Y cuando llegó la hora de servir el vino ¡oh sorpresa! Abrieron la canilla del barril y... ¡salió solamente agua cristalina!. ¿Quién iba a pensar que a todos se les iba a ocurrir pensar lo mismo que Juan? Y todos los del pueblo, avergonzados, agacharon la cabeza y se retiraron a sus casas. Y la fiesta se terminó."
En la tarea misionera todos aportamos nuestro granito de arena y, por pequeño que parezca nuestro aporte, es importante. Todos tenemos un papel que jugar en la tarea evangelizadora, pequeño o grande, pero el nuestro, y nadie puede hacerlo por nosotros.








-El Reino de Dios tiene ...................."AGENTES CONSCIENTES Y TAMBIÉN  ANÓNIMOS INCONSCIENTES" de que es Dios quien les impulsa en ciertas buenas obras de justicia.

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 

Sin saberlo el que proveyó un KATALUMA (lo que la tradición llama portal de Belén) fue un agente de Reino de Dios sin saberlo, el niño que traía los panes y peces también, quien ayudó a llevar la cruz a Jesús, el dueño de la barca donde se subió etc. etc.

El reino de Dios incluye la esfera de la salud física, psicológica, material y social.

En conclusión la PREDICACION DE LA PALABRA DE SALVACIÓN no es la única acción que compete a la IGLESIA también la ACCIÓN SOCIAL.

La Iglesia primitiva tenía ciertas diferencias con la actual en relación con la misión

1-Porque no había distinción entre “EL KLERO” y “EL LAOS”.

Exodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 

1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

A-El sacerdocio es universal es la Iglesia del nuevo testamento

B-La nación especial es la Iglesia

C-La santidad es un atributo de todo el pueblo (no de unos pocos).

2-No se admitían dos modelos de compromisos (uno ministro a tiempo parcial y otros a tiempo completo).

3-Los equipadores (equipaban a todos para el ministerio).

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de
perfeccionar "katartídzo" a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 



La palabra "perfecto" se usa en dos sentidos.

 A. En el sentido absoluto que significa:
               1. Sin mancha - Lev. 22:21.
               2. Sin error, sin pecado - Sant. 1:25; Heb:5:9

 B. En el sentido relativo que significa:

               1. Maduro - Heb. 5:14; 1 Cor. 14:20.
               2. Sincero - Gén. 17:1.
               3. Justo - Gén. 6:9.
               4. Enteramente instruido - 2 Tim. 3:16, 17 (la      palabra "enteramente preparado" en el griego es "exertisménos" que significa perfecto).
               5. Remendar - Mat. 4:21 (la palabra remendando viene del griego "katartídzo" que significa perfeccionando).
               6. Restaurar - Gál. 6:1 (la palabra "restaurad" viene del griego "katartídzo" que significa perfeccionad.
-La vida va deteriorando nuestras vidas como una red que necesita continuos arreglos de mantenimiento para que podamos tener visión y misión de reino
-Es curioso que el texto diga claramente que el ministerio es de los santos y hallamos cambiado los términos al llamar ministros solo siervos nombrados en el v-11 ¿?

-El problema bíblico no esta en discernir los ministerios sino en lidiar con quienes ni se consideran enviados ni llamados y perfeccionarlos al suscribirlos a la MISIÓN.

Es importante que ustedes y yo. Entendamos lo que dice la Biblia con respecto a la palabra "clero".
 Hoy en día muchas personas emplean esta palabra en referencia a hombres que son ordenadas para servicio religioso, tales como ministros, sacerdotes, etc. En la Biblia, no se usa la palabra con este significado.

La palabra "clero" viene de la palabra griega "kleros". Significa "echar suertes" o escoger por suerte. Por ejemplo, después que Judas se apartó, dos hombres fueron presentados para reemplazarle. Echaron suertes para determinar cual había sido escogido por Dios, y la "suerte" cayó sobre Matías. (Hechos 1:26) La palabra traducida como "suerte" en este pasaje es la palabra griega "kleros". Las Escrituras del Nuevo Testamento, como Ud. ya sabe, fueron escritas originalmente en el idioma griego. En el antiguo testamento cada familia tenia una HEREDAD y esta les venia por “echar suertes” ENTRE TODAS LAS DEMAS FAMILIAS…..”EL SACERDOCIO” era la heredad de los levitas….
Pero el nuevo testamento existe la heredad de todos los santos, el sacerdocio de todos los santos y la necesidad de la preparación de todos los santos.
-Sobre como funciona el reino de Dios hay algunas ilustraciones.
Ese día el Paraíso estaba de fiesta. Por fin, luego de 33 largos años, el Hijo del buen Dios iba a retornar para siempre con ellos. Allá abajo, en la tierra, Jesucristo daba sus últimas instrucciones a los apóstoles y se despedía de ellos. Mientras tanto, en el Cielo reinaba una gran conmoción. Todos los angelitos se habían reunido en la puerta del Paraíso, para dar la bienvenida a aquel niñito que había bajado a la tierra hace 33 años y que ahora retornaba hecho un hombre. Todos se arremolinaban alrededor de Jesucristo para abrazarlo y preguntarle cómo le había ido. No podían faltar, por supuesto las cámaras de los noticiosos más importantes del Paraíso, que venían a cubrir el gran evento.
De pronto, una vocecita proveniente de la muchedumbre se hizo oír por sobre las demás: "Maestro, tengo una observación que hacerte". Era un pequeño angelito quien había hablado. Todos se quedaron en silencio ante la desfachatez del angelito. ¡Hacerle una observación al Hijo de Dios! ¿A quién se le ocurría?
"Me parece", prosiguió el angelito, "que todo lo que hiciste allá en la tierra fue muy lindo. Eso de enseñarles acerca del Reino de los Cielos, de enseñarles a amarse y a amar a tu Padre estuvo muy bien. Y ese broche de oro de salvar a la humanidad resucitando después de morir en la cruz estuvo de diez. Pero creo que te olvidaste de algo". Jesús, un tanto sorprendido pero siempre sonriente, preguntó: "¿De qué me olvidé, angelito?".
Y el angelito continuó: "Durante el tiempo que estuviste allá abajo, muchos te escucharon y recibieron tu mensaje, pero ahora que Tú te viniste ¿no crees que pronto se van a olvidar? Además, no lo tomes a mal, pero fue una parte muy pequeñita del mundo la que oyó tus enseñanzas. ¿Y el resto?". Jesús, con gesto tranquilizador, contestó: "¡Por eso no te preocupes! Preparé un plan muy bueno. ¿Viste los apóstoles de los que me despedí hace un rato? Pues bien, ellos se encargarán de transmitirle a todo el mundo lo que yo les he enseñado". Todos los angelitos aplaudieron la respuesta de Jesús, aliviados de que no se hubiese molestado por la impertinencia del angelito.
Pero el angelito insistió: "Discúlpame que te contradiga, Señor. Pero puede que tu plan no resulte. ¿Qué tal si pasa el tiempo y se desaniman? Todo el plan se va al tacho". Nuevamente Jesús tomó la pálabra: "No tienen por qué desanimarse. Estuvieron conmigo tres años compartiendo mi vida, escuchando mis enseñanzas y ayudándome en todo, y lo hicieron muy bien. Tengo confianza en ellos." Por segunda vez los angelitos prorrumpieron en vivas y aplausos. Algunos intentaron alejar al insistente angelito, en medio de los aplausos, pero este no se dio por vencido.
"No es que quiera ser negativo, Señor.", volvió a la carga el angelito. "Puede que tu plan no resulte. No te olvides que ellos son humanos y Tú ya sabes cómo son los humanos. Primero se entusiasman y te prometen fidelidad hasta la muerte, pero al poco tiempo te dan la espalda. Mira si no cuántas veces se lo hicieron a tu Padre a lo largo de la historia". Jesús, armado de paciencia, contestó dulcemente: "Esta vez va a ser distinto. Yo personalmente les enseñé y yo personalmente los envié para que enseñen todo lo que aprendieron, a todo el mundo. Ellos son buenos chicos. Vas a ver que mi plan resulta". Otra vez aplausos y vivas, si bien esta vez ya eran un poco nerviosos.
"Perdona si soy insistente", prosiguió ¿adivinen quién?. "Pero mira cómo te respondieron tus buenos chicos. Para comenzar: Judas, que estaba siempre contigo, te vendió. El mismo día, sin ir más lejos, Pedro, tu hombre de confianza, te negó tres veces. ¿Y todavía confías en ellos?". Jesús, con una paciencia digna del Hijo de Dios, contestó una vez más: "Serán débiles y tendrán sus cosas, pero yo igual confío en ellos. ¡No seas pesimista! ¡Ellos son mis amigos! ¿Por qué no habría de resultar mi plan?"
Y el angelito, que no se daba por vencido, remató: "Pero... ¿y si a pesar de todo no resulta?". El ambiente ya se estaba poniendo tenso. La insistencia del angelito, ya rozaba la impertinencia. Jesús se tomó unos instantes antes de contestar y, luego de pensarlo, respondió: "Bueno... mejor que resulte... porque ¡no tengo otro plan!"

Mateo 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.


Dios llama a los que irán a la misión y también llama a los que no irán.

Pero al reino solo entraran los obedientes los que se esfuerzan en la misión y los que se dejan equipar para el ministerio de todos los santos
Tener visión y misión del REINO son dos tareas de las cuales no podemos prescindir de ninguna de ellas…..unos no pueden estar siempre pescando y otros tampoco pueden estar siempre remendando, somos COMPAÑEROS EN LA MISIÓN y mientras unos hacemos una cosa los otros deben hacer la otra para que el reino no pare de crecer.


Mateo 4:17-22Reina-Valera Antigua (RVA)

17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.
18 Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.
19 Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.
21 Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando luego el barco y á su padre, le siguieron.
Cuando usted y yo tenemos una visión de reino adecuada en nuestras vidas no puede faltar la SANTIDAD.

BENDICIONES

Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario