jueves, 21 de abril de 2016

“EL PROBLEMA”

“EL PROBLEMA”





Saludos amigos: Queridos queremos salvar el jarrón y rompemos nuestras vidas, el problema no es que se rompa el jarron por muy caro que sea, lo importante es nuestra integridad como personas, las perdidas exteriores nos prueban pero no nos rompen si tenemos cuidado, a veces el jarron de nuestra vida esta fuera de nuestro control pero al menos debieramos tener cuidado con lo que si podemos cuidar nuestra fe e integridad.

Me encanta la letra de esta preciosa canción, esta semana resuena en mis oídos parte del estribillo "tu problema no se compara a tu Dios" .... ASÍ QUE HOY ENFRENTAREMOS EL PROBLEMA, el objetivo de este mensaje es que conozcamos el punto de vista de Dios acerca de nuestro problema y si lo conseguimos en este sencillo y a la vez profundo escrito seguro que le cambiamos el nombre.

Tu problema no es una adicción, no es tu soledad ni mucho menos el conjunto de decisiones erróneas que te llevaron ahí,es el desconocimiento de tus verdaderos valores y potenciales, no sabes lo que tienes pero en cuanto lo sepas todo va a estar bien, después de echar un vistazo a la letra oiremos esta canción y hablemos del problema desde otro angulo.

Sobre todo Dios tiene el control y aunque venga lo peor Dios siempre estará ahí. 
Cuando sientas que has perdido todo y que te han dejado solo Dios jamás se ira de ti..
 Cuando sientas que andas solo, que te hundes en el lodo, que se borran las sonrisas, que se te acaba la vida, Con Dios.. 
Te aseguro todo va estar bien, tu problema no se compara a tu Dios y por que el es fiel ..todo va estar bien.. Huoo ho hu, la enfermedad se sana si le crees, el tiene el control, el es tu doctor, nada puede compararse a el y por que Dios es fiel 
..todo va estar bien.. 
Satanás puede como Job, quitarte todo lo que Dios en un momento le permitió, pero es solo para demostrar que el poder en su mano esta y tus vienes multiplicar.. 
Cuando sientas que andas solo, que te hundes en el lodo, que se borran las sonrisas, que se te acaba la vida, Con Dios.. 
Te aseguro todo va estar bien, tu problema no se compara a tu Dios y por que el es fiel ..todo va estar bien.. Huoo ho la enfermedad se sana si le crees, el tiene el control, el es tu doctor, nada puede compararse a el y por que Dios es fiel ..todo va estar bien.. Todo va estar muy bien (x20)Todo va estar bien.., Solo cree en todo momento, Todo Va Estar Bien..

                        

Estimados lectores es obvio que todos tenemos problemas son necesidades,tribulaciones y situacinos que nos producen sufrimientos, me encantaría vivir como si yo no tuviese problemas, pero me temo que eso no los solucionaría sino que seguramente los agrandaría para mí mal.

¿Qué es un problema? “UNA NECESIDAD NO RESUELTA”.Me encanta esta definición para empezar, pero a veces creemos que necesitamos una cosa y en realidad necesitamos otra muy diferente, por tanto nuestro esfuerzo no resuelve nada. Así que empecemos mejor desde el mismísimo diccionario:

problema
nombre masculino
1.
Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación.
2.
Cuestión que se plantea para hallar un dato desconocido a partir de otros datos conocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener un resultado dado.

-Llamamos problema a todo lo que nos produce SUFRIMIENTO, por esa razón solemos hacer sinonimas las palabras de ambos conceptos MI SUFRIMIENTO=MI PROBLEMA.

El problema de Job no era su sufrimiento sino su verdadero desconocimiento del punto de vista de Dios acerca de lo que le sucedia.

1-La pérdida de los criados ( Job 1:15)y los sabeos atacaron y se los llevaron(al ganado). También mataron a los criados a filo de espada; sólo yo escapé para contárte.


2-La perdida de los animales (1:16-17) Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó otro con esta noticia: «Cayó del cielo el fuego de Dios y calcinó a las ovejas y a todos los pastores; yo soy el único que escapó para contárselo».
17 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó un tercero con esta noticia: «Tres bandas de saqueadores caldeos robaron sus camellos y mataron a los sirvientes; yo soy el único que escapó para contárselo».

3-La perdida de sus hijos (Job 1: 18-19).No había terminado de hablar el tercer mensajero cuando llegó otro con esta noticia: «Sus hijos e hijas estaban festejando en casa del hermano mayor y, 19 de pronto, un fuerte viento del desierto llegó y azotó la casa por los cuatro costados. La casa se vino abajo y todos ellos murieron; yo soy el único que escapó para contárselo».

4-La perdida de su Salud (Job 2:7-8) Entonces Satanás salió de la presencia del Señor e hirió a Job con terribles llagas en la piel, desde la cabeza hasta los pies.
Job, sentado entre cenizas, se rascaba con un trozo de teja.

5-El menosprecio de su Mujer acerca de su integroidad y fe (Job 2:9) Su esposa le dijo: «¿Todavía intentas conservar tu integridad? Maldice a Dios y muérete».

6-El desconsuelo que le brindan sus amigos (Job 2:11).Los tres amigos de Job comparten su angustia
11 Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de la tragedia que había sufrido, viajaron juntos desde sus respectivos hogares para consolarlo y confortarlo. Sus nombres eran Elifaz, el temanita; Bildad, el suhita y Zofar, el naamatita.

El problema de Job fue un cúmulo de circunstancias que le hicieron reconocer perdida en las áreas mas valoradas por los seres humanos.

1-Su hacienda
2-Sus familia
3-Su esposa
4-Su salud
5-Sus relaciones de amistad
6-El area de su fe e integridad entró en cuestionamiento.
7-Es verdad que en principio Job empezó a tener una visión humana acerca de su problema ¿Porque? ¿Qué razón puede haber para que un justo tenga tantas perdidas?.


Hay una gran diferencia entre tentar y probar….. y es esta…”EL QUE PRUEBA ESPERA QUE QUIEN ESTA BAJO PRUEBA OBTENGA ÉXITO”, mientras que la persona que tienta a otra espera que esa persona caiga a ser posible por K.O y por tanto no tenga éxito.

Génesis 22:1-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

22  Aconteció después de estas cosas, que probó “NISSA” Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


la palabra hebrea “NISSA” debe traducirse “PROBÓ” y no “TENTÓ”.

Muchos creyentes erróneamente hemos pensado que las pruebas equivalen a tentaciones con las que Dios nos castiga o nos condena…..pero Dios no es así.

A través de las pruebas Dios nos “inspecciona”, pero no para condenarnos y hundirnos en equivocaciones y dejarnos postrados en el desierto como malignamente creían algunos en Israel.

Dios quiere que veamos la prueba como una oportunidad para poner en “PRACTICA” lo que vamos aprendiendo de la fe….. si, aleluya…. (NISSA) en hebreo también significa practica….

1ª Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba “NISSA”. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué “NISSA”. Y David echó de sí aquellas cosas. 


Si usted no practica su fe en situaciones difíciles entonces no podrá andar en la fe como Dios quiere.

Así que no temamos a las pruebas estas vienen para que veamos lo que hay en nuestro corazón y enseguida Dios no nos da un palo sino una palabra para que la obedezcamos y nos levantemos antes de los 10 segundos….se nos prueba para que practiquemos la fe no para condenarnos o hacernos caer.

Que Dios nos tiente seria un problema pero no que Dios nos pruebe.


Tenemos que cambiar el entendimiento en cuanto a las PRUEBAS, una prueba es una inspección, en varias ocasiones me dijeron di a la inspectora que avise  cuando vaya a venir, ja,ja me dijo la inspectora de sanidad, una inspección es siempre por sorpresa.

Y claro esa sensación de que viene y te haya in-fraganti sin practicar las ordenanzas y estatutos da “yuyo” temor ¿No es así? Es así pero no debe ser así ya que Dios te prueba esperando tu éxito y que has practicado bien su armadura por eso  NO DEBEMOS TEMER LA PRUEBA DE NUESTRA FE SINO PRACTICARLA EN TODA SITUACIÓN.

Exodo 20:20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis.

Queridos, la prueba son inspecciones de Dios en las que vemos lo que nos hace falta para seguir el camino hacia la tierra prometida

Salmos 81:7 En la calamidad clamaste, y yo te libré;
Te respondí en lo secreto del trueno;
Te probé junto a las aguas de Meriba. Selah
81:8 Oye, pueblo mío, y te amonestaré.
Israel, si me oyeres,

Dios esta muy cerca de nosotros falta solo que le clamemos y el nos libra de errores y nos amonesta para que pasemos la prueba con éxito.

Es curioso que Dios aparece y nos llama antes de la prueba y tambien en la prueba para ayudarnos a no caer.

Sucedió a Abraham
Genesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
Genesis 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
Sucedió a Jacob
Genesis 33:11 Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó. 
Genesis 46:2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. 
Asi tambien sucedió a Moises ,Samuel,Isaias, Maria(Exodo 3:4 ; 1ª Samuel 3:4, 6, 8, 16; Isaias 6:8; Lucas )
Dios llamo a Adan pero este no respondió ¡heme aquí! Pues tuvo miedo.

Genesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 


¿Quien es el problema? ¿tu mujer? ¿tu perdida de salud, amistad, familia,....inocencia, decisiones erradas?....tu problema es una prueba para que salgas reforzado y sin escorias.


una prueba es una “PRACTICA” no es un castigo y no es una tentación.

 Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie




“EL PROBLEMA”

Un ratón mirando por un agujero, ve al granjero y a su esposa abriendo un paquete… Pensó mas tarde  qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, carecía por completo de empatia y levantando la cabeza  dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.”
El ratón fue hasta el cordero y le dice: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!” “Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar. Quede tranquilo que el señor será recordado en mis oraciones.”
El ratón se dirigió entonces a la vaca. “¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¡Pienso que no!”
Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. Mucha gente fue al funeral. El granjero entonces sacrificó la vaca para alimentar a todo el pueblo.
La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema y creas que el problema no merece tu atención, acuérdate que, cuando hay una ratonera en la casa, toda la hacienda corre riesgo. La empatia, ponerse en la “piel” del ratón, facilita y favorece la comunicación y la resolución de conflictos.
-Un problema puede decirnos que solo sufrimos por lo que nos puede tocar a nosotros, mostrarnos un nivel muy bajo de empatía y comunicación, no hay problema que no termine amenazando a todos los que pertenecen a nuestra comunidad, por eso si alguien recibe un paquete no mires solo por un agujero, revela el problema y póngase a resolverlo con las personas de su entorno, un problema debe ser compartido porque es una amenaza contra todos.
Desconocer lo que necesitamos es un problema y si desconocemos un dato para poder resolverlo esto son dos problemas, si quienes tienen necesidades esperan ser ayudados por gente sin empatía que es el valor máximo de la solidaridad entonces nuestro problema en realidad es triple.
1-Una necesidad
2-Una información acerca de la verdadera necesidad y como resolverla.
3-Unas relaciones en una comunidad empática y solidaria.
Podríamos decir que lo anterior seria la radiografía de nuestro autentico y verdadero problema que nos preocupa y nos chupa la paz interior.

El pasado dia hablamos de la carta de Jesus al Angel de Efesos ahora toca otra Iglesia y otra carta.


El Mensaje a la Iglesia de Esmirna

La iglesia de Esmirna representa el periodo de la iglesia perseguida (100-316 d.C.). Esta iglesia existió durante el periodo de gran persecución bajo diez emperadores romanos. El primero fue Nerón, uno de los más crueles. El último emperador era Diocleciano que extendió su dominio hasta el tiempo de Constantino en 312 d.C. El Señor conocía el trabajo y obra de esta iglesia, la cual para aquel momento había empobrecido. A pesar de la persecución, el Señor la tenía en alta estima. Esta iglesia había probado a muchos que decían ser creyentes y no lo eran, no estaban dispuestos a sacrificar sus vidas por el Señor. Aunque muchos negaron la Fe en medio de la persecución, hubo otros que fueron fieles, no importándoles sus vidas. 

En Esmirna había muchos que incitaban a la persecución contra los cristianos y los diez días de tribulación que el Señor había advertido en Apocalipsis 2:10, aunque era un tiempo corto, fue muy sufrido para esta iglesia. Para aquellos que fueran fieles hasta la muerte el Señor les recuerda la promesa de que ellos recibirán la “Corona de la Vida” (era el gozo de la vida eterna dada a un vencedor). El Señor termina hablándole a la iglesia de Esmirna que el que venciere no sufriría daño de la segunda muerte (Apocalipsis 2:11). La segunda muerte es la total separación de Dios y de sus ángeles, de aquellos que no se encontraron inscritos en el Libro de la Vida 
(Apocalipsis 20:14). Estos serán echados en el Lago de Fuego y azufre preparado para el diablo y sus huestes.

Apocalipsis 2:8-11

El mensaje a Esmirna

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
ESMIRNA Esmírna quiere decir “AMARGURA” como era la ciudad de la mirra termino llamandose "IZMIR" que significa mirra, y según esta substancia tenía que ser machacada para que diera su agradable olor, esta iglesia fue muy perseguida.

LOS PROBLEMAS DE LA TRIBULACIÓN Y DE LA POBREZA fueron provocados por los herejes de dentro y de fuera de la Iglesia como institución....ello supuso una practica en el punto de vista de Dios y por tanto no era un problema para que de ellos saliera sin amargura el perfume de la mirra, aquellos que no tuvieron este conocimiento perdieron la paciencia y colapsaron como creyentes.
Esta situación de “pobreza” se refiere posiblemente al embargo de todas sus propiedades que habrían perdido por parte de impíos al mando de las autoridades de su época.
Dios, el Dios de la Iglesia de Esmirna le dice a sus siervos
Apocalipsis 2: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
¿Cuál era el problema de la Iglesia de Esmirna? Era un problema que Dios conocía, un problema triple…..antes de nada estos miembros religiosos eran gente bien vista en una ciudad prospera y moderna…..en los manuscritos mas antiguos diria asi.

Apocalipsis 2:9Nueva Traducción Viviente (NTV)

»Yo sé de tu sufrimiento y tu pobreza, ¡pero tú eres rico! Conozco la blasfemia de los que se te oponen. Dicen ser judíos pero no lo son, porque su sinagoga le pertenece a Satanás.
Claro mas bien es un problema doble….sufrimiento y pobreza ya que obras que Dios conoce no es un problema

 

ROMPER EL JARRÓN NO ES EL PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN




Hay situaciones sobre las que actuar positivamente para seguir adelante con libertad y sin ataduras. Los problemas hay que agarrarlos, como a los toros, por los cuernos.
Os voy a contar un cuentecillo de los que en este blog nos gustan tanto para explicar cómo enfrentarnos a una dificultad.

Había una vez un Gran Maestro que tenía que elegir a una persona decidida e inteligente que pudiera trabajar a su lado y tomar decisiones racionales, precisas y efectivas sin perder mucho tiempo en darle vueltas a los asuntos.
El Gran Maestro, el sabio maestro, el tranquilo maestro reunió a todos los discípulos para escoger a quien tendría la honra de trabajar directamente con él.
Voy a presentarles un problema, les dijo, y aquel que lo resuelva primero, será el que alcance el favor de trabajar conmigo.
Tras estas palabras, el maestro colocó un taburete en el centro de la sala y, sobre él, un florero de finísima porcelana china de gran valor, con una hermosa rosa roja en su interior.
- Este es el problema, dijo el Gran Maestro, mientras señalaba con su mano el rico jarrón con la flor roja.
Los discípulos contemplaron perplejos y extasiados lo que veían: el jarrón que era de una belleza extraordinaria, los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor, su belleza y olor... Pero... ¿Qué representaba todo aquello? ¿Qué hacer? ¿Dónde residía el problema? ¿Cuál sería el enigma? ¿Y su solución?
Después de algunos minutos, no muchos, cinco a lo sumo, de ver y reflexionar, uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro, miró luego a sus colegas y, caminando lentamente se acercó al florero, lo empujó con su mano hasta que flor y florero rodaron por el suelo rompiéndose en mil pedazos. Miró los trozos de cerámica y la flor que había perdido algunas hojas y su primigenia hermosura. Luego con una sonrisa se volvió al Gran Maestro.
- Usted es el nuevo compañero que va a trabajar responsablemente conmigo -dijo el Gran Maestro con su voz suave adornada con una sonrisa beatífica.
Al volver el alumno a su lugar, el Gran Maestro explicó la causa de su rápida decisión.
- Yo fui bien claro, dije que ustedes estaban delante de un problema. Y "un problema es un problema", aunque tome la forma de un florero de porcelana muy rico y muy hermoso, o de un amor simbolizado en la flor que ya no tiene sentido, ¡porque es un problema!, o un camino que precisa ser abandonado, pero que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort o simple rutina. Por eso, quien tomo la decisión de destruir el problema, aunque rompiera algo que se podía considerar de valor objetivo, es quien supo tomar con prontitud la buena solución.

Eso deberíamos hacer siempre, buscar soluciones aunque nos duelan. La indecisión lo único que hace es dejar que la flor se pudra dentro del jarrón y que nosotros estemos ahí para verlo.

 1-Tenia obras , me sorprende examinar los mejores y mas antiguos manuscritos y que estos omitan estas referencia a “TUS OBRAS” pero esto no afecta en gran parte el contenido del mensaje lo cierto es que no tenia obras “Ergou” como La Iglesia de Efeso ya que Jesus no le conocía arduo trabajo “KOPOU” ni paciencia”…..ESTAS ACTITUDES YA LAS HABIA PERDIDO (seguramente cuando perdió el primer amor)…. ¿No es bastante tener obras? Si no son de amor principal.

2-Tenia tribulación THLIPSIS  (ANGUSTIA) ESTA ES LA EXPERIENCIA mas parecida a una necesidad que aun no es resuelta.  


El diablo es autor oculto en el agravamiento de nuestros problemas, no lo olviden nunca. Nuestra lucha no es contra carne y contra sangre

3-POBREZA PTOKHEIAN- Griego- gran pobreza. Lucas:16:20, mendigo, parece que la pobreza resulto de la persecución, posiblemente al profesar su fe cristiana, eran despedidos del trabajo, con la pobreza venia el hambre y con frecuencia la persecución y la muerte.


La Iglesia de Esmirna iglesia estaba formada en su gran mayoría por personas sin recursos, por gente obrera y por gente necesitada de ayuda. Cuando se convertía alguna persona rica, como represalia, sus propiedades eran confiscadas, todo a causa de su nueva fe en el Señor Jesucristo.


Esta iglesia mártir no podía jactarse de tener muchos bienes materiales. Los miembros esa congregación eran gente pobre, y muchos habían sido esclavos, esclavos que habían sido liberados o que habían huido de sus amos.

¿Es un problema ser pobre y tener falta de recursos? Por supuesto que si, pero el problema se agrava si no lo reconocemos.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
-El problema triple es desconocer el verdadero origen, los verdaderos ayudadores que conocen como ayudarnos a resolverlos y los verdaderos limites de nuestros recursos…..Dios sabia que el sufrimiento tenia un propósito, tu problema como el mío esta limitado por Dios, solo quiere que lo reconozcamos como Dios soberano
Apocalipsis 2: 8 El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió,

Había un timonel romano que decía así al dios de las aguas mientras su barco navegaba en medio del mar tempestuoso, padre Neptuno, puedes hundirme si quieres, puedes salvarme si deseas pero pase lo que pase, guardare fiel mi timón, una actitud semejante se le pide aquí a la iglesia. 

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Ap. 2:11)

Dwight L. Moody lo expresó de la siguiente manera: "Aquel que ha nacido una vez tiene que morir dos veces. Aquel que ha nacido dos veces, sólo debe morir una vez. Y quizá ni siquiera tenga que morir una vez".

No sufrirá daño de la segunda muerte. Esa es la muerte que ningún creyente va a experimentar. La primera muerte es la física, por la que todo ser humano pasa, y tiene que ver sólo con su cuerpo físico. La segunda muerte es la del alma y el espíritu, una separación eterna de Dios. Eso es lo que significa la segunda muerte, y por la que ningún creyente pasará.

Volviendo a la fabula “la trampa” alguien la pensó contra nosotros pero están cayendo primero los insolidarios, los que no ven el problema, los que desconocen su verdadero origen y sus verdaderos ayudadores y los que no pensaban en la víbora venenosa….

Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de lastrampas de los que hacen iniquidad.

Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.

Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;

TRAMPA: Acción que va contra una regla o ley y que se hace  con disimulo para conseguir algún beneficio
Plan o acción para engañar a una persona
No es difícil seguir a Cristo cuando todo marcha bien. Pero es más difícil servir a Dios fielmente en medio de una constante angustia, perseverar en el deber de cada día en medio de una cerrada oposición. 

Toda tribulación nos angustia y se instala en nuestra vidas como UN PROBLEMA, la gente que esta con nosotros no esta tan preocupada por nuestra tribulación, es bueno que Dios conoce nuestro “PROBLEMA” verdadero estado y no tenemos que explicárselo, Dios no va a permitir que se alargue mas de 10 días la tribulación de la Iglesia de Esmirna, Dios no acusa a nadie en particular sobre el “PROBLEMA” que les ha traido a esta tribulación, pero respecto a su agravamiento le ha puesto limite (10 dias)…..¿Quien es el personaje que hay detrás de cada agravamiento de nuestra tribulación?

Apocalipsis 2:10……He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días.

El diablo es autor oculto en el agravamiento de nuestros problemas, no lo olviden nunca. Nuestra lucha no es contra carne y contra sangre sino que es una lucha en regiones espirituales.

En Israel, se creía que el sufrimiento era el resultado de la desobediencia humana. Sin embargo la preocupación de las grandes mentes de los antiguos tiempos fue ¿por qué sufre el justo?. 

 -Quizás hubieron momento en los que se llegó a desconocer porque sufrían si no debían nada.
Claramente este sufrimiento no se originaba de la nada, tenía un origen. Era Dios mismo que permitía el sufrimiento, pero no era él quien lo causaba, sino el mismo Satanás quien se dedicaba a poner en mal a aquellos que estaban bien delante de Dios para ver como era que blasfemaban a su Dios Job 1:8-11Nueva Traducción Viviente (NTV)
Entonces el Señor preguntó a Satanás:
—¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal.
Satanás le respondió al Señor:
—Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios:10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! 11 Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara!

Bíblicamente, se nota cómo Satanás lucha por buscar la debilidad de los seres humanos para ver si ellos reniegan de una u otra forma de aquel que les ha bendecido grandemente....El no te abandonará todo absolutamente todo es una PRUEBA no un problema.....solo es un problema si no tenemos la suficiente practica para ponernos la armadura de soldado espiritual en ese caso Dios nos permitirá matar al gigante de una pedrada en esa situación inusual. BENDICIONES





Rocio Crooke

No hay comentarios:

Publicar un comentario