sábado, 16 de abril de 2016

“APOCALIPSIS EN LA PRACTICA”




¿Qué aprendemos de Apocalipsis? Que Jesús tiene reproches mandamientos y cosas que decir a cada Iglesia…..que aquí abajo el pueblo de Dios esta en batalla espiritual, en la que intervienen Ángeles y demonios, hombres malos, martires santos que no tiene culpa porque han sido limpios y justificados y personas malignas que hacen daño y esconden sus verdaderos propositos.


De Apocalipsis aprendemos “A DESVELARNOS” (Apocalipsis significa TRAS EL VELO) por las noches mientras los Ángeles enviados de Dios batallan para hacernos llegar el mensaje de los peligros por los que estamos pasando y lo que tenemos que hacer.





 La Iglesia lleva 2000 años practicando, la lucha contra las autoridades injustas, la huida en las persecuciones feroces, la no violencia frente al poder sin piedad y siempre….SOÑANDO Y VISIONANDO UN MUNDO MEJOR.


Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

En realidad la sociedad que se denuncia en el apocalipsis es muy parecida a la actual, el precio de la cebada y el trigo se ha disparado por la producción de biodiesel, la sociedad actual prefiere usar los cereales en producir bio-combustibles y el avance del estado Islámico podría obligar a occidente olvidarse del pan de los pobres que en tiempos apostólicos era la cebada.


Si vivimos en la etapa de la historia de mayor producción de alimentos, ¿por qué existen 925 millones de personas hambrientas según la FAO?, ¿por qué la mayoría de los países en los que el nivel de población con hambre es elevado, son países con recursos naturales suficientes como para que esto no ocurriera?, ¿Por qué los esfuerzos que se siguen realizando por parte de distintos organismos siguen siendo insuficientes para paliar el problema?Es más, según Holt-Giménez, la actual crisis alimentaria está afectando de manera directa o indirecta a unos 3.000 millones de personas, la mitad de la población mundial.
¿Porque?El capitalismo salvaje esta llevando al mundo al borde del precipicio del mismo infierno de la injusticia y desigualdad.
Yo me pregunto .... ¿Porque matan a tantos santos en apocalipsis? Obviamente la respuesta es que los santos triunfadores de apocalípsis NO permanecerán callados mientras este mundo ejecuta injustamente a los pobres los niños los enfermos y actúa racistamente contra los que no son de sus creencias raza o ideologia. 
Este libro asegura la caída del imperio capitalista que destruye el derecho y la justicia....por cierto que lo viste del purpura religioso 



y lo acusa de la esclavitud, todo el comercio salvaje e incluso de la compra de las almas de los hombre... claro , una verdadera Iglesia no podría permanecer callada y sin manifestarse aun a precio la vida de su gente mas fiel.


Apocalipsis 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Algunos comentaristas nos han dicho que tengamos cuidado con este ultimo libro de la biblia.....yo añadiría , SI tenga cuidado no sea que le persigan....NO sea que su fidelidad en defensa del derecho y la justicia le lleve hasta la muerte.

-El mensaje de apocalipsis es un mensaje ético guerrero y luchador pero con las armas de la NO VIOLENCIA Y LA BANDERA DE LA IGUALDAD..... En esto esta el peligro en que solo si no hace nada y calla en este tiempo escapara de la persecusión y el peligro de muerte.


Apocalipsis 2:10 ‘No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


2 Timoteo 3:12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.

Y claro cuando un cristiano hace lo que su fe le demanda "reprender las obras infructuosas de las tinieblas"....

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Ef. 5:11).

-Logico tiene que tener cuidado porque van a ir a por el.

Tony Campolo autor Evangelico asegura a los creyentes: "NO VALE LA PENA INVERTIR EN UN SISTEMA SOCIAL QUE VA A COLAPSAR"

-Por tanto tenemos que reprender y exortar al mundo a cambiar de dirección denunciando toda injusticia que destruya el derecho y la justicia y esto es lo que hace que los santos de apocalipsis sean tan cruelmente perseguidos en el libro de apocalipsis.

Por eso esta gente "ACTIVISTA" entenderá este libro como un verdadero consuelo.....su lucha no sera en vano.



He aquí algunos comentarios interesantes y sorprendentes sobre apocalipsis:

“Se supone que quienes guardan lo que está escrito en este libro serán bendecidos; y, sin embargo, nadie sabe en qué consiste guardarlo. Eso equivale a no tener siquiera el libro”.
—Martín Lutero, “Prefacio al Apocalipsis de San Juan” (1522)

“APOCALIPSIS EN LA PRACTICA

Algunos comentaristas nos han dicho que tengamos cuidado con este ultimo libro de la biblia he aquí cuatro enfoques:
Ademas del ya citado comentario de Lutero.

 Juan Calvino escribió un comentario sobre el Nuevo Testamento, pero no consideró el libro de Apocalipsis. Simplemente rehusó escribir un comentario sobre él.

Isaac Newton Las Profecías de Daniel y de Juan 323 páginas, En la página 251, por ejemplo, escribe el siguiente comentario acerca de Apocalipsis :

"La insensatez de los intérpretes ha sido predecir tiempos y cosas mediante esta Profecía, como si Dios los hubiera designado como Profetas. Por esta temeridad, no sólo se han expuesto a sí mismos, sino que también han hecho que se menosprecie la profecía”. Isaac Newton

Ultimas palabras pronunciadas en publico por Martin Lhuter King palabras impregnadas en el mensaje de Apocalipsis “Bueno, no se qué pasará ahora. Nos esperan días difíciles. Pero yo no soy importante ahora. Lo que vale es que he llegado hasta la cima de la montaña. Y me tiene sin cuidado lo que pueda ocurrir. Me gustaría vivir una vida larga como quisiera hacerlo cualquier persona. La longevidad tiene su lugar. Pero eso no me preocupa ahora. Sólo quiero hacer la voluntad de Dios. Y Él me ha permitido escalar la montaña y llegar hasta la cima. Y he contemplado el panorama desde allí. Y he visto la Tierra prometida. Tal vez no llegue allí con ustedes. Pero les aseguro esta noche que nosotros, como pueblo, llegaremos a la Tierra Prometida. Y me siento feliz esta noche. No estoy preocupado por nada. No le temo a hombre alguno. Mis ojos han visto la venida del Señor en gloria.”(Pags. 101-201 “VENCEREMOS: RECOBRO DE MARTIN LUTHER KING, JR.” POR: LESTER C. SANTIAGO TORRES).

De estos anteriores 4 puntos de vista sobre apocalipsis yo me inclino por los dos últimos:

1-Segun Isaac Newton dejar el aspecto fu turista en segundo plano

2-Segun Martin Luther King un libro que inspira fe y esperanzas en la lucha contra la violencia y la discriminación impulsados por un IDEAL basado en la tierra prometida que el autor de Apocalipsis vio desde una montaña.

“Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir Martin Luther King

Este ultimo personaje que fuera Pastor Bautista afro-Americano, según sus biógrafos nos pincela una de las posibles llaves más preciosas sobre el libro de profecías que a los mas les parece indescifrable. El Líder de la no violencia "entra en el como el soñador y visionario de una tierra prometida y se reconoce martir de un mundo donde unos luchan sin violencia por llegar a visualizar un mundo mejor".

Martin LutherKing tradujo en un proyecto de movilización social el reclamo de la promesa del Reino de Dios y de la “nueva ciudad” de la cual habla el Apocalipsis, para todas las personas excluidas por una estructura de discriminación racial, pero no solo por razón de raza, sino también por razón de clase, nacionalidad, religión (incluyendo a los judíos y también a los musulmanes) y por el proyecto guerrerista que empeoraba las condiciones de pobreza económica.

Ahora me propongo estimar este libro inspirado de Apocalipsis, NO poniéndome al lado de los violentos sino de aquellos que sufren INJUSTAMENTE y que están destruyendo la tierra.

Apocalipsis 11:8 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Los símbolos usados enseñan verdades y cosas reales. Todos los símbolos y todas sus metáforas han sido tomadas del Antiguo Testamento. De los 404 versículos que constan el libro, 265 contienen el lenguaje del A. T. Hay 550 referencias al A. T. Está saturado con los modismos hebreos. Su lenguaje son las profecías del A. T.

La tribulación Marcos Yaroide



Es obvio que el Apocalipsis nos habla de un mundo atribulado, la mayoría de los esfuerzos de los teólogos es en el sentido de lo que dijo Newton usarlo como manual de profecía futura e inmediata.


 Apocalipsis 4:1-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La adoración celestial
4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Para Scofield y otros con esta subida al cielo se simboliza el momento del arrebatamiento, ¿Pero después de que? Después de la visión en la que Dios le da un mensaje para las siete Iglesias es que Juan MIRA... y ve esta otra visión... ¿Quiere decir esto que ya no esta la Iglesia aquí abajo?En absoluto en ese caso Juan no tendría que subir, ¿Donde esta el trono? Esta en el cielo como ahora en este mismo momento de la historia, el trono en el cielo y la Iglesia en la tierra....tenemos un libro de VISIONES.....si usted lee a Daniel verá lo mismo la visión de la piedra cortada no con mano del capitulo 2 en realidad sucedió después que las visiones de los cuatro imperios DE LOS CAPÍTULOS POSTERIORES .....un libro de visiones no tiene porque estar armado cronológicamente..... si usted parte en su estudio de que las visiones son cronologicas ese es un error infantil, claro así usted no tiene que modificar nada pero tampoco entenderá nada.


Apocalipsis 3:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de 
"EK" la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


En el griego del antiguo testamento hay dos preposiciones para indicar dentro o fuera de algo.

APO=de

EK=en
Así que Dios guardara a su pueblo dentro de la hora de prueba que ha de venir al mundo entero.

La preposición apó, que significa "de", usada treinta y nueve veces en apolalipsis, es siempre seguida por el caso genitivo.

Dos cosas son claras como el agua limpia: 

1-El APOCALIPSIS ES UN LIBRO ESCRITO ESPECIALMENTE PARA LA IGLESIA

2-LA IGLESIA DE APOCALIPSIS VIVE EN PERSECUSIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL.

Nota-Escribe al ángel de la Iglesia que esta en....(Apocalipsis 2:1,8, 12, 18, 3:1,7 y 14)


En Apocalipsis 1:20 el Espíritu Santo nos muestra de una forma clara y evidente que los“candelabros” son el símbolo de siete iglesias literales. Las estrellas de una forma igual de clara se representan como los “
Ángeles” de esas siete iglesias. 


Símbolo=ESTRELLA significado ÁNGEL, si interpretamos que el ángel de la iglesia es otra vez símbolo de Pastor , esto parecería un circulo vicioso del símbolo del símbolo de una realidad ¿?

 La palabra 'ángel' aparece 76 veces en Apocalipsis. Se refiere vez tras vez a los seres espirituales, celestiales, al mando y servicio de Dios. La etimología u origen de la palabra "ángel" refuerza nuestro argumento. 'Angel' viene de la palabra griega 'aggelo' de la cual 'ángel' es una traducción. El significado primario de 'aggelo' es aquél de "mensajero" o "enviado", "el que vigila", o el que "protege". Estas funciones están claramente establecidas y adjudicadas a los seres celestiales en las Sagradas Escrituras.
Concedemos, el término griego griego 'aggelo' se ha traducido como "mensajero" refiriendose a hombre, por ejemplo en Lucas 7:24 mensajeros humanos de Juan Bautista y en Lucas 9:52 mensajeros humanos de Jesús pero en los 76 casos en que aparece en el apocalipsis no deberíamos de pensar en otra cosa que mensajeros celestiales. Es por tanto inconsecuente cambiarle a la palabra ángel el significado usual que tiene en todo el libro de Apocalipsis, en aras de acomodar una práctica moderna que ni siquiera sancionan las Escrituras. El ángel de la iglesia bien pudiera ser un representante celeste de la iglesia ante Jesucristo, o quizás el ángel guardián de una congregación. No es ilógico pues concluir que cada iglesia del Señor tenía y tiene un ángel asignado por Dios para velar por ella y protegerla.

En la biblia se nos dice que el pueblo de Israel tenia al arcangel Miguel, le vemos pelear contra el diablo en los momentos claves de la historia, especialmente en épocas de tribulación dificultad y apostasía, los ángeles de las Iglesias velan por las situaciones que estas en distintas épocas han de atravesar

El dogma de que la GRAN TRIBULACIÓN durará 7 AÑOS

El dogma nace de la introducción de un paréntesis que ya dura casi 2000 años en una profecía en la que nada indica un paréntesis….eso es un dogma que estamos en nuestro derecho de ponerlo en duda en base a evidencias bíblicas.

-Una profecía cronológica como lo es la de las 70 semanas no puede tener paréntesis ya que perdería toda su fuerza y convertiría a Dios en un demagogo al decir....

Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 

¿Cual de estos propósitos dejamos para la semana setenta detrás del paréntesis? No me puedes decir los tres primeros ya que en ellos tenemos las tres palabras hebreas que nuestras biblias traducen pecado (pesha, KJATTAA, avon) y MIRA POR DONDE RESULTA QUE EN LA SEGUNDA VENIDA JESÚS VENDRÁ SIN RELACIÓN AL PECADO.

Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin relación con el pecado, será visto de los que le esperan para salud.

Para la mayoría de los estudiosos los otros tres propósitos expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. son objetivos alcanzados por Jesús en la primera venida juntamente con todo lo relacionado al pecado.

-Una profecía cronológica sirve para medir los tiempos ahora si le colocamos un paréntesis INCIERTO ¿PARA QUE SIRVE? tengo un metro de madera en una ocasión le coloque y elástico extiráble y extensible entre el centímetro 69 y el 70 y me lo llevé a la Iglesia y media el púlpito tirando de sus puntas (no me valía ninguna medición).....¿Que haces me dijeron? probar lo que es un paréntesis les dije con una sonrisa.....je,je.

Daniel es Judio si, pero debemos de entender que como profeta el intercedia por TODO ISRAEL incluyendo a los "QUE ESTABAN LEJOS".

Daniel 9:7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 

Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. 

Daniel 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 


En ningún momento el profeta se olvidó de las tribu perdidas de Israel, si el viviera querría ver al mesías relacionado con aquellos 
"QUE ESTABAN LEJOS"......el apóstol Pablo cree que si los vio en relación a la obra del Mesías.

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 


Danny Rivera que empezó en el coro de una Iglesia Evangélica termino como activista reprendiendo la atrocidad del poderío militar de EEUU durante los 30 días que estuvo en prisión. EN ESTA CANCION PROTESTA CONTRA LA SOCIEDAD ACTUAL QUE ENCARNA LA DEL APOCALIPSIS. 



No hay ni un solo texto bíblico que diga que dura “SIETE AÑOS”…..La persecución de los santos por parte de la BESTIA FINAL solo dura 42 meses

Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas yblasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

Ese parece ser el mismo tiempo que la ciudad santa es hollada por los gentiles.

Apocalipsis 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Ese es el mismo tiempo en el que Dios sustenta a la ESPOSA de Apocalipsis 12 (que por el contexto no puede ser otra que el PUEBLO DE DIOS DE TODOS LOS TIEMPOS) la esposa del Cordero.

Apocalipsis 12:14 Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

El desierto en la biblia es un simbolo de TRIBULACIÓN Y PRUEBA, peroDios no abandonó a su pueblo en el desierto sino que incluso le dio a comer pan de angeles.

Ese es el mismo tiempo que durará la actuación del cuerno pequeño de LA CUARTA BESTIA DE Daniel 7

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Ese es el mismo tiempo que cerrará para siempre el esparcimiento del poder del pueblo santo.

Daniel 12:7 Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo,tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Ese es el mismo tiempo que durará la predicación final de los dos testigos antes del arrebatamiento y resurrección.

Apocalipsis 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

Así que ese tiempo de tribulación también es tiempo de SUSTENTACIÓN DE LA IGLESIA

Apocalipsis
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.


Asi de facil nosotros podemos darnos cuenta de lo que muchos eruditos antes del jesuismo de la contrareforma nos habian dicho.

Daniel 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Daniel 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 


Adam Clarke Entre los escritores protestante se considera que este cuerno pequeño es el PAPADO

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Adam Clarke A nadie se puede aplicar esto tan bien o tan cabalmente como al PAPA DE ROMA con sus dogmas y sus cruzadas contra los santos....señalando ayunos y fiestas

 El reino esta reservado solo para quienes salieron victoriosamente de las tribulaciones anexas al reino en este mundo.

-En este punto están los 16 textos en los que el reino se relaciona con el verbo “GANAR” “KERDAINO”  en los que se hace la entrada al reino como algo exclusivo para VENCEDORES.


1) Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
2) Apocalipsis 2:11
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
3) Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
4) Apocalipsis 3:5
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
5) Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
6) Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
7) Apocalipsis 21:7
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8) Apocalipsis 2:26
Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes;
9) Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
10) Apocalipsis 5:5
Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.
11) Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.



En mi opinión el nuevo testamento es muy claro para GANAR Y VENCER hay que abstenerse de muchas cosas, PASAR POR MUCHAS SITUACIONES DE TRIBULACIÓN (relacionadas con nuestra entrada al reino) es como el que pelea pero no a la VENTURA (Fíjese en esta palabra).

1 Corintios 9:26
Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta (griego A-DELOS); de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:

A-DELOS (significa incierto escondido a la ventura…jugárselo a la fortuna).

Cuando hacemos énfasis en la gracia pero nos olvidamos de que esto es una carrera en la que unos ganan y otros pierden unos pelean y ganan y otros pelean pero no suficiente y pierden unos invierten y ganan y otros no invierten y pierden….a unos se les da el reino y a otros se les QUITA el reino….nos alejamos y mucho del verdadero evangelio que esta equilibrado ya que la gracia no nos exime de nuestras responsabilidades morales hacia el reino.

Es por esta razón que entiendo el punto de vista de Martin Luther King, el mundo actual esta dirigido por los violentos, por los racistas, por los intolerantes, por los que no han tenido un sueño.....los que no han visto la ciudad ni en sueños porque no han querido VENCER Y GANAR a los que con injusticia detienen la verdad de Dios.

Cielo nuevo y tierra nueva

Apocalipsis 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Al final queridos , ningún otro libro en la biblia es mas claro y mas directo aquello por lo que estamos luchando y dando nuestras vidas vendrá en la resurrección SI O SI.



¿Y si los 1000 años de Apocalipsis 20 es para los pobres?




Isaías 66:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Es obvio que el rico aspira también a esta pobreza de espíritu usted vera si en apocalipsis lo situa entre los santos o entre sus perseguidores.....Apocalipsis en la practica sabe donde estan los pobres de verdad y EL SEÑOR QUIERE QUE ESTÉN CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON ELLOS.

Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario