sábado, 7 de noviembre de 2015

“y clamaron a Dios en la guerra”

“y clamaron a Dios en la guerra”


No lo quiera Dios, ojala me equivoque y yo este en un error garrafal, o simplemente me siento afectado porque ayer noche,  que se esperan 3 millones mas de refugiados musulmanes a Europa para el próximo año 2016. 
No se si no dormí bien, o es que ante lo que estamos viendo es fácil para un biblísta como yo imaginarme la guerra….si, como lo leísteis….la guerra….

LA CAÍDA ESTA MUY CERCA
Se cuenta la historia de dos muchachos que iban en una canoa bajando por el río hacia las cataratas del Niágara. Aunque el agua estaba plácida y calma, se estaban acercando a la zona en la que la corriente iba tomando velocidad al acercarse a la cascada. Un hombre que estaba en la ribera, dándose cuenta del peligro, les gritó: "Muchachos, ¡El salto está a poca distancia!"
Pero los muchachos, que oyeron la advertencia, no prestaron atención al mensaje, siguieron riendo y bromeando, sin preocuparse del peligro.
En la orilla el hombre comenzó a correr, y gritaba desesperado, "¡Muchachos, la caída está muy cerca!"
Pero los jóvenes no escucharon la advertencia. La corriente seguía con cada vez más rapidez hasta que se vieron atrapados en los rápidos y comenzaron a temer. Con toda la fuerza que podían ejercer, intentaron desviar la canoa, pero era demasiado tarde. Cayeron en las cataratas… todo porque rehusaron escuchar la voz de advertencia. (Adaptado de David O. McKay, Gospel Ideals, pág. 512.)

Algo esta marchando mas rápido de lo normal en este siglo recién empezado....creo que ya llegamos a ese punto de inflexion donde ya la política interna se vuelve casi intrascendente, ahora a ver quien para esto que parecía un viaje de placer y éxito.

Pero tambien esta cerca la venida del Señor ya que su guerra solo espera la batalla final como canta EL CENTINELA.


El libro de Cronicas es un reconocimiento de que la PAZ Y EL ORDEN no llegaron ni siquiera 600 años después del éxodo de Egipto.

-La fidelidad al Dios verdadero lleva a Israel a la victoria aun siendo en numero muy inferior a sus enemigos en tiempos de Saúl (1000 años antes de Cristo)-

 1 Crónicas 5:22Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

22 Y cayeron muchos heridos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta la transmigración.

-La infidelidad lleva a Israel a la derrota a pesar de sus números superiores (721 años antes de Cristo).

2 Crónicas 24:24Jubilee Bible 2000

24 Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, el SEÑOR les entregó en sus manos un ejército muy numeroso; por cuanto habían dejado al SEÑOR Dios de sus padres. Y con Joás hicieron juicios.

-Hoy debemos aceptar que muchas veces “no entendemos” de que van las guerras…. los muertos, los heridos, etc. Nos impiden ver otra realidad…..

Pero la hay, si no nosotros, nuestros antepasados también perdieron una guerra y se vieron obligados a la temible transmigración. 
La diferencia con la transmigración musulmana es que por estrategia ellos no piensan perder la identidad religiosa a pesar de haber sufrido tanto por sus más extremistas hermanos y rehúsan la integración.




Es de cristianos recibir a los que se sienten dolidos de los mas fervorosos y extremistas islamistas musulmanes pero no hasta el punto de perder nuestra propia identidad lo que le sucedió y muy rápidamente a las llamadas “DOS TRIBUS Y MEDIA DE ISRAEL”, veamos:

1 Crónicas 5. 18 Los hijos de Rubén, y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.
1 Crónicas 5:19 E hicieron guerra contra los agarenos, Jetur, Nafis y Nodab.
1 Crónicas 5:20 “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.”

-Todo devoto adorador y creyente de un (dios) lo que busca es sin duda el favor de este, es fácil clamar a un dios cuando uno se siente perdedor y solo busca una fuerza que se incline a su favor para tener alguna posibilidad de victoria, pero solo la segunda fase esperar en Dios requiere de una fe especial y mas genuina.

Uno de los métodos de estudio de la biblia nos invita a conocer el significado de los nombres en el hebreo original…..

¿Quiénes eran los enemigos contra los que fueron a la guerra? Agarenos es decir descendientes de AGAR la sierva egipcia de Abraham que huyó llevandose a su hijo Ismael.

(heb. Hâgâr, "huida [fuga]" o "forastera".

En la historia vemos que mientras la gente clama al Dios verdadero….Dios aparece pero si la gente escoge un dios extraño el Dios verdadero parece alejarse y no responder.

 Genesis 21:15 Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol;
16 y se fue y se sentó enfrente, alejándose como un tiro de arco; diciendo: No veré cuando el muchacho muera; y se sentó enfrente, y alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y tómalo de tu mano, porque en gran gente lo tengo de poner.
19 Entonces abrió Dios sus ojos, y vio una fuente de agua; y fue, y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
20 Y estaba Dios con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
-Es muy importante espiritualmente que a Dios le relacionemos bien y correctamente…..Agar podía sentirse dolida por la gente del Dios de Abraham es notorio que echara al muchacho medio muerto debajo de un arbol en vez de clamar a Dios busco un arbol debajo de los cuales la gente pagana adoraban a Moloc y le ofrecían sus hijos, Esta mujer decepcionada por no comprender las contradicciones de la gente de Dios y sentirse usada y luego desechada, tendría toda la razón pero los datos que tenemos es que no solo ella sino toda su descendencia que como pueblo se llamaban AGAR-RENOS dejaron de esperar en el Dios de Abraham y adoptaron el culto pagano al dios lunar....los arqueólogos están sorprendidos ya que no esperaban ver tanto el símbolo de la media luna en el culto pagano de la zona biblica.

En vida Ismael no cambió de Dios PERO NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE SU MADRE y sus hermanos e hijos.

(heb. Yetûr, "cercado [corral]")..

Este hijo de Ismael conformo un pueblo que tenia al dios luna y para buscar sus favores sacrificaban a sus propios hijos.

(heb. Nafis alma, el que descansa respiración

Otro pueblo pagano descendiente de Ismael y por tanto agareno en cuanto a su religion

(heb nobad, "voluntario" o "nobleza [noble]").

No sabemos de ellos nada más que religiosamente tenían fe en el mismo “dios luna” y los ritos salvajes para buscar el favor del dios pagano que representaban con una media luna invertida.



1 Cronicas 5: 25 Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos;



-Hoy queridos el mundo esta dolido con la gente del  Dios de Abraham, cristianos y judíos, sin darse cuenta se están viendo abocados políticamente a una lucha sin cuartel por las mismas cuestiones que antaño…..

¿El Dios de Abraham O EL dios de Agar y sus descendientes?

-La población musulmana en España es 1.732.000 personas, lo que supone un 3,6% y mas de medio millon de ellos son españoles de pleno derecho, en muchos países europeos aun es mayor este porcentaje, el problema no es la emigración de países mas pobres buscando mejorar.

El problema es la desidia del pueblo europeo ante la identidad religiosa cristiana y su apertura a creencias que engendran fundamentalismos amenazantes en tu misma cara....¿Y por que? La gente de Dios no se ha portado nada bien y se soporta mas a un partido político que a un grupo religioso.

-Todo predicador esta tentado a sermonear de esta victoria hebrea 1 Crónicas 5. 18-20 sin continuar hasta el final de este capitulo, pero verdaderamente la lección no esta en la victoria de estas dos tríbus y media de Israel cuando clamaron y esperaron en Dios y vencieron a un ejercito de 100.000 personas….. 
No queridos sigamos leyendo y veamos el siguiente texto:

1 Crónicas 5:25Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

25 Mas se rebelaron contra el Dios de sus padres, y fornicaron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales el SEÑOR había quitado de delante de ellos.
-Usted puede hablarme de su pasado victorioso ¿Y que? 

La fidelidad a Dios solo tiene un tiempo “EL PRESENTE”, toda la biblia habla de ello.
-Usted puede tener cualidades maravillosas para triunfar en la vida ¿Y que? Todo tiene un limite y sus cualidades para la victoria no son la garantía si usted no es FIEL A DIOS.

1 Crónicas 5:24Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

24 Y éstas fueron las cabezas de las casas de sus padres: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías, y Jahdiel, hombres valientes y de esfuerzo, varones de nombre y cabeceras de las casas de sus padres.
-Usted puede ser … ¿Y que? Estas dos tribus y media de Israel lo fueron y jamás fueron restaurados por haber sido infieles.
1-Valiente y esforzado
2-Persona de renombre
3-Líder y cabecera de su familia
-Todo este capitulo lo que pretende enseñarnos es que, los resultados de un conflicto no siempre corresponde a las cualidades y habilidades humanas sino que hay algo que “TRASCIENDE A LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS” , lo crea o no la guerra en la historia es de Dios y solo vencen los que estan de su lado.

1 Crónicas 5:22Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

22 Y cayeron muchos heridos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta la transmigración.
-La historia no la explica las capacidades humanas de quienes parecen vencer.
-Algo hicieron los Agarenos que Dios decreto su derrota a pesar de que eran muchos y muy bien armados.
-Algo hicieron estas dos tribus y media de Israel para que Dios no solo decretara su derrota sino incluso su disolución como pueblo y su cautividad en la dispersión de los gentiles.
-Lo que hicieron estos Israelitas es lo mismo que hicieron los Agarenos adorar al dios luna (en las lenguas de medio oriente el sol es una diosa y la luna un dios).
Mahoma no se inventó el termino “ALÁ” y por eso el no tuvo que explicarlo en el Corán, sus contemporáneos ya lo adoraban porque así llamaban al dios luna.
El Antiguo Testamento sistemáticamente reprobó la adoración del dios lunar

Josué 24:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.
Fue en Ur que la adoración al dios SIN (LUNA) (Tambien llamado NANNA alcanzó niveles tan terribles que Dios cuando aparece a Abraham simplemente le dice “SAL DE TU CASA Y TU PARENTELA”.
Abraham no entendió bien el motivo del mandato de Dios y vino a quedarse hasta la muerte de su padre en HARAN que hoy se sabe era precisamente el lugar mas importante de la adoración pagana al dios luna.
Por eso ayer y hoy tambien se vuelven necesarios para nosotros entender que adorar otro dios es infidelidad la influencia de esto siempre hizo mas daño a una sociedad que ninguna otra cosa.

Deuteronomio 4:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 17:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;

Deuteronomio 17:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;

2 Reyes 23:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

Jeremías 8:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Jeremías 19:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Las casas de Jerusalén, y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Tofet, inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso a todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones a dioses ajenos.

Sofonías 1:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;
Los estudiosos consideran que el dios MOLOC y Milton es el mismo Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.
En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.



Querido amigo usted cree que aquellos cultos de dioses extraños ya no amenazan al mundo moderno del siglo XXI….¿usted puede creer que nuestros hijos no serán engullidos por una religión tan cruel?.
Cuando Israel cayó en la idolatría, fue por lo general por el culto del dios Luna....Dios sacó a Abraham del centro del culto al Dios luna (sin) y para la fugitiva Agar no habría otra venganza mayor contra el pueblo de Abraham que volverse al culto pagano al dios luna.




El dios Luna era llamado Al-ilá, es decir, el dios, lo que fue abreviado en Alá en tiempos pre-islámicos.




Los árabes paganos incluso usaron la palabra Alá en los nombres que ellos daban a sus hijos. Por ejemplo, tanto el padre como el tío de Mahoma [Abd-alá y Obeid-alá] tienen a Alá como parte de sus nombres.




¿Qué esta pasando al mundo cristiano hoy? Lo mismo que a las dos y media tribus de Israel sin saberlo se estaban jugando la mismísima IDENTIDAD como pueblo…..Clamaron antes de la guerra y vencieron a los agarenos, pero aquel pueblo siguió infiltrándose entre ellos con sus ritos sus costumbres y sus dioses….. y esto amigos y hermanos hizo intervenir a Dios……

Tengo amigos que me cuentan de hijos convertidos al Islam que se han dejado la barba y adoptado posturas extrañas en nuestro medio….. ¿Qué no me crees?

El periodico alerta digital publica el hoy sabado 7 de Noviembre la siguiente noticia.

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.
En Londres lo han conseguido y desde alli Anjem Choudary, una de las voces autorizadas y más influyentes en Europa de la comunidad musulmana, ha dicho: "Velamos por el bienestar de los musulmanes en toda Europa. No vamos a dejar que se menosprecien y rebajen los derechos de nuestros hermanos. El Islam, en unos años, será la principal religión de todo el continente. Ya es hora de decir bien alto '¡Europa, aquí estamos!'".
El Centro para el estudio de la cristiandad global,  fundado por el estadounidense David Barret, publicó un libro con estadísticas sobre mártires cristianos desde el año 30 DC hasta el 2000. El primero de ellos fue San Esteban (el llamado, protomártir), lapidado por los fundamentalistas judíos en Jerusalén. En el libro, se define como mártires cristianos a los "creyentes en Cristo que han perdido la vida prematuramente, en situación de testigos, como resultado de la hostilidad humana", es decir, aquellos que fueron asesinados solo por ser cristianos. Según el estudio, 70 millones fueron los mártires en los 2000 años de cristianismo, concentrándose más de la mitad en el siglo XX y en lo que va del siglo XXI (alrededor de 45 millones). En la primera década de nuestro siglo, el número de los mártires cristianos fue creciendo, hasta alcanzar actualmente la alarmante cifra de 130 mil nuevos mártires cada año.
Ante lo anterior, es evidente que no es bastante con que ganemos la guerra, créame es mucho mas importante que identifiquemos al verdadero Dios y lo compartamos como hermanos a los que seguirán llegando, Ismael clamó al verdadero Dios al de su padre Abraham y el cielo se movilizó…..esta guerra es la del clamor y la de LOS QUE ESPERAN viendo que es DIOS quien esta en esta batalla final.
Si alguien esperaba que yo dijese algo así como cerrar fronteras se equivocó y si lo que esperaba es que aconsejara un ataque militar pues también se equivocó….lo que digo es que nuestra civilización ha llegado a un punto de confusión similar a estas dos tribus y medias de Israel….. por un lado se siente cristiana y por el otro se considera POST-CRISTIANA y ¿A que sopa mojara su pan?.
Ah se me olvidaba hay una sopa nueva, la biblia habla del anticristo como creyente en un dios distinto del de sus padres.

Daniel 11:38Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

38 Mas honrará en su lugar al dios Mauzim, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro, plata, y piedras preciosas, y con cosas de gran precio.
dios Mauzim (Aunque en nuestras biblias traduce por dios de las fortalezas) Lo cierto que significa “dios de las torres o minaretes”….¿Que culto o religión levanta minaretes y tiene obsesion por las torres?



dios que sus padres no conocieron La mayoría de los expertos en profecía identifican al anticristo como un Europeo que se aferra a una religión nueva para su familia.
-No tengo fiebre ni nada de eso solo le adelanto que vienen sorpresas impensables hasta hace muy poco para los estudiosos de la profecía.
1 Cronicas 5:20 Y Dios les ayudó contra ellos, y los agarenos y todos los que  estaban con ellos fueron entregados en sus manos; porque clamaron a Dios en la batalla, y El fue propicio a ellos porque confiaron en El.
Usted piense en esto que leyó y le aseguro que en los proximos dias meses y años se acordará de esto que le digo hoy..... Alá es grande, originalmente solo se referia a que era mas grande que el resto de los dioses de aquella antigua religion (la esposa e hijas de aquella misma deidad pagana que IMMOLABA a los niños.....aun siguen siendo cobardemente immolados causando dolor, dicen que es la religión que mas crece, tenemos una oportunidad de oro de enseñar a los refugiados PAZ AMOR Y QUE NO HAY OTRO COMO EL DIOS DE ISRAEL... los malos de uno y otro lado no adoran al verdadero Dios.




Pastor Sergio Sanchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario