jueves, 12 de noviembre de 2015

“LA IGLESIA DEL SALMO 91”

LA IGLESIA DEL SALMO 91”


Durante cierto tiempo en mi vida, cuando me preguntaban ¿Usted hermano a que denominación pertenece? Mi respuesta era que pertenecía a la “LA IGLESIA DEL SALMO 91”, sonrío al ver las caras de sorpresa y confusión, ¡que Iglesia tan rara!.. ¿? ¡Nunca la había escuchado! Ja,ja,ja.

Salmos 91 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

91:1 El que habita al abrigo (hebreo Seter ) del Altísimo
    Morará bajo la sombra “TSEL” del Omnipotente.

El termino hebreo “TSEL” (Sombra o abrigo) describe la imagen oscura de un objeto cuando este interfiere la luz del sol, hay dos aspectos relacionados con el uso en leguaje figurado y ambos son contradictorios.

-La verdadera Iglesia también esta protegida con un velo de aparente oscuridad que mantiene bien lejos a quienes no soportan los mandamientos morales que Dios exige y ordena desde la nube de su presencia.



1-La sombra habla de PROTECCIÓN (abrigo) en los momentos de mas calor.

2-La sombra también habla FUGACIDAD ya que se mueve fugazmente sobre los objetos y desaparece con la luz.

Santiago 1:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra APO-SKIASMA de variación.
APOSKIASMA quiere decir que Dios no arroja sombras fugaces y que si uno esta en Dios este no variara su luz sobre el.

Una de las experiencias mas maravillosas con Dios la vivió un hombre llamado Moisés criado en la casa de Faraón en Egipto durante 40 años, pero un incidente le hizo huir y estar otros 40 años pastoreando en la cercanía del monte Sinaí, fue en ese momento que sintió la necesidad de subir a la cima ante una visión de una zarza que ardía sin consumirse el sabia que era un llamado una visión que tenia que descifrar para su propia vida y existencia.

Exodo 3:3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza.»
Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:
—¡Moisés, Moisés!
—Aquí me tienes —respondió.
—No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios.Pero el Señor siguió diciendo:

No cabe duda de que La sombra del Salmo 91 describe una “COBERTURA DE PROTECCIÓN”

Seter esta palabra esta relacionada con esconderse, con un lugar protegido con un secreto
Según la tradición judía “EL LUGAR SECRETO” es la presencia de Dios en forma manifiesta sobre sus elegidos.
Los rabinos relacionan (este REFUGIO SETER) con la NUBE (espesa de oscuridad) que vino sobre Moisés sobre el monte Sinaí, cuando Dios le permitió ya penetrar en su SECRETO.



Punto 1: Dios usa esa nube espesa para venir al Monte Sinaí a encontrarse con Moises.

EXODO 19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
Punto 2 Dios estaba en esa nube espesa de “OSCURIDAD” y a ese lugar solo Moisés se acercó mientras el pueblo permaneció lejos aunque vió y oyo los efectos espectaculares del contacto de Dios con su pueblo en aquel monte.
Exodo 20:21 Entonces Moisés se acercó a la densa oscuridad en la que estaba Dios, pero los israelitas se mantuvieron a distancia.
Punto 3 : Moisés subió al monte, Dios le llamó desde en medio de la nube (Como la primera vez)…..pero ahora “ENTRÓ MOISES EN MEDIO DE LA NUBE”….

Éxodo 24:15-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
18 Y entró Moisés en medio de la nube,
Punto 4 : La sorpresa es que ahora Moisés en medio de la nube “SUBE AL MONTE” …..¿A que monte si ya estaba en el monte Sinaí?
Éxodo 24:17…..y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
-Muchos me han preguntado ¿Qué diferencia hay entre viejo pacto y nuevo pacto? La misma que la experiencia de Moisés que si entró en la nube y el pueblo de Israel que permaneció alejado.

¿A que monte subió Moisés desde la nube?
Mientras seguimos buscando respuestas oigamos esta preciosa canción

Moisés se acercó a otro monte distinto del de la experiencia del resto de los israelitas…..
como nosotros lo que el experimentó no fue sombra, no fue oscuridad, no fue cobertura humana ni denominacional, Moisés entro en el SECRETO y el VIÓ una visión mucho mas grande que la de la zarza.
Hebreos 12:18 Ustedes no se han acercado a una montaña que se pueda tocar o que esté ardiendo en fuego; ni a oscuridad, tinieblas y tormenta; 19 ni a sonido de trompeta, ni a tal clamor de palabras que quienes lo oyeron suplicaron que no se les hablara más, 20 porque no podían soportar esta orden: «¡Será apedreado todo el que toque la montaña, aunque sea un animal!» 21 Tan terrible era este espectáculo que Moisés dijo: «Estoy temblando de miedo.»

Solo Moisés se acerco y penetró el secreto de Dios, viejo pacto es  permanecer lejos y depender de mediadores humanos…..


¿Recuerda? Éxodo 20:19Nueva Versión Internacional (NVI)

19 Así que le suplicaron a Moisés:
—Háblanos tú, y te escucharemos. Si Dios nos habla, seguramente moriremos.
 Como cristianos tenemos el privilegio de Moises de penetrar en su secreto y ascender al monte celestial al su presencia REAL…. NO SE QUEDE FUERA ESPERANDO A MOISES.
Mientras penetramos en este secreto divino, oscuro y terrible desde fuera.... 
cantamos ya dentro “LA NUBE DE TU PRESENCIA”

-Bien si ya entramos en esta nube de tu presencia, porque no nos haces Dios subir al monte celestial como Moisés?

Hebreos 12:22  Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, 23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; 24 a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.
“la nube”
 El principal término hebreo para “nube” es a·nán, y la mayor parte de las veces que aparece se emplea en relación con la columna de “nube” que guió a los israelitas por el desierto. (Éx 13:21.)
Los términos griegos traducidos “nube” son né·fos y ne·fé·lē, si bien  se traduce “nube oscura”. (Heb 12:1;Mt 17:5; Heb 12:18.)

Hebreos 12:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Mateo 17:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Hebreos 12:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

-El pueblo de Israel permaneció fuera de aquella experiencia.

Deuteronomio 4:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Hay dos clases de oscuridad:.
Incluso en el nuevo testamento el termino “NUBE” cumple dos propósitos contradictorios.
1-Nos esconde de la vista unas realidades espirituales.
Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
2-Nos trae a la vista y oído de todos unas realidades espirituales que estaban ocultas-
Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
-Hoy les hablo de la venida de "LA NUBE DE GLORIA" que le veremos "OTRA VEZ" como canta Japhet Ruiz....igual que en el Exodo la nube brillaba en la noche para su pueblo y era una espesa oscuridad que permitia al pueblo de Dios adentrarse hacia la tierra prometida su total salvación de sus enemigos.

-Hay dos formas diferentes en las que podemos estar al ABRIGO del altísimo…..
1-Desde lejos de la nube
2-Desde en medio de la nube de su presencia
Éxodo 20:21 “Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad rãpel.en la cual estaba Dios.” 
rãpel. Aparece unas 15 veces en el texto hebreo y se asocia principalmente con una revelación divina, La misericordia de Dios hace que cuando el se revela al ser humano lo hace tras su nube de oscuridad con el fin de que quien se le acerca no muera. Moisés tenía muy claro esto desde su primera visión de la gloria de Dios en el monte que habría una especie de velo de oscuridad para que la luz divina no le matara, y esa oscuridad al ser humano le produce cierto temor y le hace temblar ¿Qué creyente no sabe que esto es asi en los momentos mas solemnes?
Nos conviene diferenciar esta oscuridad de otras que aparecen en el libro de Dios.
1-Exodo 20:21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
2-Deuteronomio 4:11  y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
3- Deuteronomio 5:22  Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube de oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

4-2 Samuel 22:10; E inclinó los cielos, y descendió;
Y había tinieblas debajo de sus pies.


5-1 Reyes 8:12 Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.
6-Isaias 60:2; Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
7-Jeremías 13:16 Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.
8-Ezequiel 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
9-Joel 2:2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
10-Sofonias. 1:15  Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
11-Salmos 18:11  Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí;
Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
12-Salmos 97:2  Nubes y oscuridad alrededor de él;
Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
13-Job 22:13 ¿Y dirás tú: ¿Qué sabe Dios?
¿Cómo juzgará a través de la
oscuridad?
14-Job 38:9  Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
15-2 Cronicas 6:1 Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.
De hecho, nadie podría haber sobrevivido si Dios se hubiese mostrado plenamente en su gloria sin esta nube de oscuridad espesa
Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
De hecho, nadie podría haber sobrevivido si Dios se hubiese mostrado plenamente en su gloria.asi es como podemos entender esa nube de oscuridad es el velo que Dios usó para poder comunicarse con Moisés.
El estudio del término “rãpel” también subraya que Dios habita con su pueblo incluso en los momentos más oscuros de la vida. No importa cuán densas sean las tinieblas, como Moisés, siempre encontraremos a Dios esperándonos.



El término hõšek (oscuridad) aparece 81 veces en el texto hebreo. Se refiere a la oscuridad de forma literal y figurada. Literalmente se puede referir a la oscuridad de la creación y la noche, figuradamente puede referirse a la muerte (1 Samuel 2:9; Job 3:5) o a un período de tiempo de dolor y sufrimiento (Job 17:12).

1-LA NUBE ORIGINAL El pueblo ve y oye a Dios mientras trata contigo (este es un secreto compartido con toda la congregación) EXODO 19:9
En esta primera nube el pueblo ve y oye lo que sucede bajo la nube de Dios
-Para participar de lo que recibe un ministerio bajo esta cubierta de Dios hay que santificarse también, si no lo hacemos ni lo creeremos ni escucharemos a Dios mientras habla desde la nube.
EXODO 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
-Esta primera nube es la del SECRETO DE TODOS LOS SANTOS.
En mis clases de hermenéutica suelo llamar la atención a mis alumnos acerca de lo diferente que eran las cosas la primera vez que Moisés subió en medio de la nube si lo comparamos con la segunda vez solo unos pocos días después, el pueblo queda fuera, recibe mandamientos que no puede entender, deja de escuchar y ver lo que se cuece en el monte acerca de su futuro y una casta de sacerdotes con capacidades que antes tenia todo el pueblo para acercarse a Dios
2-LA OTRA NUBE .El pueblo no ve ni escucha a Dios mientras trata contigo através de la mediación de Moisés , los Ancianos, los sacerdotes y los levitas y no solo eso sino que ante sus ojos ahora la nube de Dios cambia de apariencia.
 A lo largo de mis 40 años en el evangelio he visto como a los ojos de nuevos creyentes la Iglesia cambia de apariencia ante sus ojos EN UN DIA TRISTE DE ESTOS, ojala que no les suceda a ustedes, y la nube de Dios sea PARA QUE USTEDES ESCUCHEN, VEAN Y PARTICIPEN ABSOLUTAMENTE DE TODO LO QUE DIOS TRAE.

-La otra nube también es de Dios pero da miedo mas vale no salirse del Salmo 91

Tu cobertura espiritual está basada en tu posición y esta posición te lo da tu relación personal con Dios y no con una institución religiosa o un ministerio tipo Moisés.

-LA ORACIÓN,EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y EL UNIRTE Y CONGREGARTE CON OTROS SANTIFICADOS HACE QUE DIOS VENGA COMO LA PRIMERA NUBE Y TE HAGA PARTICIPE DE SU SECRETO.



Éxodo 24:15-18.
15 Entonces subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. 
16 Y la gloria del SEÑOR reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día, Dios llamó a Moisés de en medio de la nube. 
17 A los ojos de los hijos de Israel la apariencia de la gloria del SEÑOR era como un fuego consumidor sobre la cumbre del monte. 
18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

-Permítanme un inciso para los curiosos e inquietos ….Si Moíses sube al Monte y estando alli entra en la nube….¿Porque dice que Moisés subió al monte tras entrar en la nube?....ja,ja.

El orden del texto es alucinante.

 

1-(V12) Dios invita a Moisés a subir al Monte otra vez

 

2-(V-13-15) Moisés sube al Monte

 

3-(V-15-16) Dios llama a Moisés desde la NUBE.

 

4-(V-18) Moisés entra en la NUBE y ASCIENDE AL Monte.

 

Moisés subió a la nube para luego subir al monte de Dios, no al terrenal sino al que dice el pasaje de de

 

Hebreos 12:22

22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

allí fue donde le mostraron el modelo del tabernáculo a Moisés, es decir vio el tabernáculo celestial

 

Hebreos 8:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre……los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
-La segunda nube es otro modo de acercarse a Dios (el del viejo pacto) el que enseña la ley ceremonial, acerca de mandamientos y maldiciones y castigos contrarios a los intereses de los pecadores

Éxodo 24  Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Todo el mundo quiere ministrar desde la nube pero hay una diferencia entre la forma de ministrar de la primera nube donde “TODOS VEIAN Y ESCUCHABAN LO MISMO” y la forma de ministrar de la segunda nube (En la que solo Moisés entró a ver y oír a Dios).
-La diferencia es la SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO, la participación del LUGAR DEL SECRETO DE DIOS.
¿En que forma te estas relacionando con Dios? Si el pueblo no te acompaña mientras tu estas en la nube de Dios, al menos debería creerte para siempre, pero si no te cree es muy difícil que le puedas ayudar en todo el camino por el desierto de esta vida.

La misma palabra hebrea seter es usada en muchos versos, pero no siempre se traduce igual. Por ejemplo: 

1-REFUGIO (para buscar protección de la angustia)

 

Salmos 32:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tú eres mi refugio seter; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Este es un Salmo de David, se supone que tras su pecado de adulterio con Betsabé. Para poder acogernos a este Dios debemos primero alcanzar EL PERDON DE DIOS.

Salmos 32:1  Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay
engaño.
Hay 4 males que tiene la humanidad
1-transgresión (pasar un limite)
2-pecado (errar el blanco)
3-Iniquidad (desviarse moralmente)
4-Engaño (saber que eres falso y actúas como tal)

Para quitar estos males humanos se mencionan tres actos de Dios
1-PERDONA PECADOS
2-CUBRE DE PECADOS
3-NO IMPUTA PECADOS
-Claro que todos queremos que Dios sea nuestro refugio pero es mejor que lleguemos a el PERDONADOS y eso solo es posible arrepintiéndonos y cambiando nuestra vida reconociendo y abandonando nuestros pecados

2-CUBIERTA (para buscar la ansiada seguridad)

 

 Salmos 61:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre;
Estaré seguro bajo la cubierta
seter de tus alas. Selah

-El anterior salmo fue escrito durante el cautiverio en babilonia, los levitas ansiaban llegar al tabernáculo

3-RESERVADO (para que no nos alcancen nuestros perseguidores)

 

Salmos 27:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado
seter de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.

4-A CUBIERTO

 

Salmos 31:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
Los pondrás en un tabernáculo a cubierto
seter de contención de lenguas.
-No es que hallan dos nubes una buena y otra mala el asunto no es ese, es que hay dos tipos y formas de relacionarse con Dios

Éxodo 14:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas “KJASSSHEIKA” para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
“KJASSSHEIKA” significa miseria, oscuridad y tinieblas.

Hay tres tipos de oscuridad.

1- (ALATA) Es el paso por un periodo de tribulación

Génesis 15:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

2- (EL AFEILA) La de la novena plaga de Egipto.

Éxodo 10:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 y cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, en toda la tierra de Egipto.


3- (ARAFEL) Esta es una oscuridad que brilla levemente y por eso Moises se acercó a ella pues sabia que tras ella estaba la LUZ en el momento de recibir las dos tablas de la LEY.

Éxodo 19:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa “AB”, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.

Salmos 18:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Puso tinieblas Joshej por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí;
Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

Éxodo 14:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas Joshej para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

El término arameo para la ceguera es sagi nahor – literalmente “demasiada luz.” 

Dios es creador de la LUZ “Iotzer Or,”

Dios es creador de la OSCURIDAD “Bore Joshej”

Las catacumbas de Roma dan crédito a esta Iglesia sin igual.  Bajo el suelo de la ciudad, los primeros cristianos se reunían clandestinamente para dar culto a Dios, ya que eran perseguidos con dureza por los romanos. Estas galerías subterráneas estaban destinadas principalmente al enterramiento, pero las primeras comunidades cristianas se refugiaban en ellas durante la época de las persecuciones.
Así que hay una cubierta de sombra, ¿Quién iría hoy a unirse a los cultos de un grupo que se esconde en el cementerio? Toda verdadera Iglesia es como el monte de Sinaí visitado por la nube de Dios y rodeado de una cierta oscuridad ¡Que no te eche para atrás! Si quieres conocer a Dios y ver su gloria debes entrar en medio de la nube…..y ascender en ella al verdadero monte de Dios

 Algunas de las preguntas de esta densa niebla de oscuridad y misterio mantiene alejados de Dios a los que no son lo suficiente inquietos y curiosos.

¿Y que religión es la verdadera? ¿Cómo se financia la vida Moisés….de que vive? ¡Qué increíble es esto dice Dios! ¿Solo Moisés vino hoy al culto a mi gloria? Entra en la nube que el culto durara 40 días y te enseñare realidades que a los demás les costara 2000 años descubrirlas, vas a escribir un libro de sombras y oscuridades hasta que mi Hijo arroje luz sobre ellas.....Esta es una invitación a la NUBE DE DIOS ENTREMOS MAS PROFUNDO Y YA NO HABRA TINIEBLAS NI OSCURIDAD....LA VERDAD ES MUCHO MAS GLORIOSA QUE LA SIMPLE EXPERIENCIA RELIGIOSA.....lo dicho quiero y amo a la Iglesia del Salmo 91 y no me asusta ninguna de las tinieblas que me encuentro en el camino. BENDICIONES



Pastor Sergio Sanchez Garrido



2 comentarios: