viernes, 2 de octubre de 2015

“MAS PREGUNTAS”

“MAS PREGUNTAS”


SALUDOS HERMANOS Y AMIGOS: Yo creo que es sano tener preguntas y sana curiosidad, muchas veces resolviendo temas que parecen poco importantes descubrimos VERDADES TRANSFORMADORAS.

O la duda se come tu conocimiento o tu conocimiento corre mas aliado con la revelación.

Una pregunta que nos queda en la zona de duda cada día nos perseguirá y si la duda de la pregunta corre más que la respuesta no seremos de los que sobreviven a la incredulidad, puede que no tengamos la certeza total pero debemos de tener al menos la disposición de la gacela para no dejarnos alcanzar por el león descuartizarte de la duda.

La carrera al amanecer
Cada mañana en África despierta una gacela. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o de lo contrario morirá. Cada mañana un león despierta. Sabe que debe atrapar a la más lenta de las gacelas o de lo contrario morirá de hambre. No importa si usted es león o gacela; cuando el sol salga, mejor es que lo sorprenda corriendo. (Parábola africana)

Daniel 12:4Nueva Traducción Viviente (NTV)

Pero tú, Daniel, mantén en secreto esta profecía; sella el libro hasta el tiempo del fin, cuando muchos correrán de aquí para allá y el conocimiento aumentará.
Tener preguntas no es malo si nuestro correr aumenta el conocimiento de Dios, y es malo si lo que aumenta es la duda de Dios y su palabra….las dudas no satisfechas amenazan el aumento del conocimiento de Dios.
Animaos  y hagan preguntas las estudiaremos desde esta pagina y nuestro conocimiento aumentará.
Preguntas de Livia
Notas: Seguiremos la numeración emprendida y en esta ocasión las respuestas que son de mi autoria estaran escritas en rojo…..todos los textos en azul han sido suministrados por Livia quien es la autora de todas estas preguntas , espero sea de bendición y aumenten el conocimiento de la palabra de Dios y la satisfacción de sus inquietudes-....algo de musica de fondo pero atentos a lo que tratamos aqui.


PREGUNTA Nº 6
No he entendido I Pedro 4:10-11

1 Pedro 4:10-11Nueva Versión Internacional (NVI)

10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
En mi opinión el apóstol asegura que cada creyente seguro que tiene algún don.
a-puede ser de expresión “EL QUE HABLA”
b-puede ser de administración “EL QUE ADMINISTRA”
c-puede ser de servicio “EL QUE PRESTA ALGUN SERVICIO”
-El problema de muchas culturas es que sitúan el poder en la palabra o en la administración y lo menosprecian en la forma de SERVICIO.
Mateo 20:24-25 Al oír esto, los diez se indignaron contra los dos hermanos. 25Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor,…

PREGUNTA Nº 7
No he entendido Gálatas 2:11-21

Gálatas 2:11-21Nueva Versión Internacional (NVI)

Pablo se opone a Pedro

11 Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable. 12 Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión. 13 Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita.
14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
15 »Nosotros somos judíos de nacimiento y no “pecadores paganos”. 16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.
17 »Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por Cristo, se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que antes había destruido, se hace transgresor. 19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. 21 No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.»
Acontecimientos de Gálatas 2:11-14 en orden cronológico:

(1) Pedro llegó a Antioquía de Siria y comía con los cristianos gentiles.

(2) Un grupo de judíos cristianos llegaron a Antioquía de Siria, los cuales fueron enviados por Jacobo desde Jerusalén.

(3) Pedro tiene miedo de dicho grupo de judíos que recientemente había llegado a Antioquía de Siria.

(4) Los temores de Pedro le hicieron retractarse y alejarse de los cristianos gentiles, para quedar bien con los “cristianos” judaizantes.

 (5) Incluso Bernabé se une al grupo de los judaizantes para condescender con ellos junto a Pedro, quien le arrastró para que cayera también en la trampa de la hipocresía.

(6) Pedro se condena a sí mismo con su mala actitud.

 (7) Pablo encara a Pedro delante de todos los que estaban con él.

En el año 41 aproximadamente, Pedro, siendo judío había sido ya libre de la ley judaizante por una revelación de Dios, quien le mostró en visión un lienzo con animales que la ley ceremonial de Moisés declaraba inmundos y prohibía comerlos, el caso es que Dios le dice “MATA Y COME”. La sorpresa fue monumental e inmediatamente comió con gentiles sobre los que vio descender el Espiritu Santo, hecho que le costó las criticas de sus hermanos judios.

Merrill C. Tenney Decano de la Escuela graduada Wheaton College, en su libro “Gálatas, la carta de la libertad cristiana” dice: “Pocos libros han tenido una influencia tan profunda en la historia del género humano como este pequeño folleto, como puede llamarse…La Epístola a los Gálatas engendró la idea primordial de la libertad cristiana que separó al Cristianismo del Judaísmo y lo lanzó a una carrera de conquistas misioneras.
Pablo predicó a los Gálatas y les enseño básicamente lo que el predicaba en todas las Iglesias de los gentiles….nadie puede ser justificado por las obras de la ley sino solo por la FE en Jesus.
Pablo se encontraba en Corinto cuando le llegaron noticias de lo que sucedió en Galacia.
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio “HETERON” diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir “METASTREFO” el evangelio de Cristo.
En el griego la palabra “OTRO” es (ALLO) pero Pablo utiliza “HETERON”  otro de un tipo diferente, he explicado en todos mis aportes sobre la Ley que esta es una “UNIDAD. COMPUESTA” de distintos tipos de leyes (Morales, ceremoniales y judiciales). El evangelio que predicaba Pablo solo admitía la vigencia de la LEY MORAL, por tanto cualquier evangelio que enseñara a guardar también las leyes ceremoniales y judiciales seria un evangelio de tipo diferente y ademas el supuesto evangelio seria una perversión “METASTREFO” en el griego significa “voltear a través” ¿Darle la vuelta al evangelio?.....Pero….. ¿A través de que? Se asombrará si se lo digo, pero dejemos que nos lo diga el Apóstol Pablo de su puño y letra…..veamos de donde les llego esta perversión al evangelio….
Galatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Efectivamente a través del JUDAISMO  era una religión que “ASOLABA” y saqueaba a la Iglesia primitiva pues consideraba a esta destructora de la LEY  como el mismo Pablo pensó en su etapa de perseguidor y fundamentalista judío.
Pablo llama falsos hermanos a los espías que se introducían para juzgar a los nuevos creyentes que vivían en “LIBERTAD” no sujetos a todas las leyes de Moisés como la circuncisión, las leyes sobre comidas prohibidas y algunas otras que menospreciaban a la persona misma de Pablo, que escribía con letras grandes por su problema en la vista (el cual según la ley de Moisés le dejaba minusválido para el ministerio sacerdotal en el altar de Dios….
-En definitiva Pablo traza una línea infranqueable el cristianismo da un paso al frente y no debe dudar acerca acerca de abandonar las leyes leviticas y ceremoniales de Moises.


PREGUNTA Nº 8

Animal limpio?
Génesis 7:2

Génesis 7:2Nueva Versión Internacional (NVI)

De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.
Aquí parece que la distinción entre animales puros e impuros ya existía en la cultura antes de Moisés.
Los detalles deben ser los referidos en Leviticos 11 que esta relaciponado con dos cosas importantes:
1-Los animales autorizados para uso alimenticio
2-Los animales autorizados para usos ceremoniales (sacrificios).
Un ejemplo del significado de animal impuro y animal puro es por ejemplo el siguiente

1) Levítico 11:9
Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los ríos, aquellas comeréis;
2) Levítico 11:10
Mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los ríos, así de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que está en las aguas, las tendréis en abominación.
Claro la anterior ley ceremonial tenía un significado más allá de simplemente literal. Estoy seguro que Dios no se ocupaba en prohibir ciertos peces en la dieta de su pueblo, pero el nos señaló reglas acerca de la santidad en las relaciones. Es normal que todo tipo de personas interactúen en nuestras vidas pero debemos escoger a unas mas cerca que a otras  y aquí esta el asunto.
Algunas personas igual que algunos peces….
1-No parecen tener libertad para cambiar de dirección (aletas)
2-Parecen no oponerse a nada en este mundo y se deslizan sin el mayor impedimento en este mundo.
-Estos dos criterios harán de nosotros buenos o malos súbditos del reino de Dios……así todo si vamos al hebreo el significado de algunos animales como por ejemplo la gaviota significa chillido estridente….la santidad requiere que tengamos relaciones que no se relaciónen con estos nombres y actitudes, es muy interesante hacer un estudio global pero aquí no hay espacio.

PREGUNTA Nº 9

Jacob tiene 130 años y define sus días como "pocos y malos" Porque? 
Génesis 47:9

Génesis 47:9Nueva Versión Internacional (NVI)

—Ya tengo ciento treinta años —respondió Jacob—. Mis años de andar peregrinando de un lado a otro han sido pocos y difíciles,
 pero no se comparan con los años de peregrinaje de mis antepasados.
En el texto hebreo Jabob llama “corto los dias de sus viajes” (peregrinación) el no se estableció nunca en ningun lugar fijo aunque era su deseo….en comparación con sus padres no solo fue mas inestable sino que en su totalidad fueron realmente menos veamos:
JABOB VIVIO 147 AÑOS
ISAAC (SU PADRE) VIVIO 180 AÑOS
ABRAHAM (SU ABUELO) VIVIO 175 AÑOS


PREGUNTA Nº 10

Cambiaban ganado por pan? Carne por trigo? Porque?  Eran vegetarianos?  Jajajjaja
Génesis 47:16-17

Génesis 47:16-17Nueva Versión Internacional (NVI)

16 Y José les contestó:
—Si ya se les acabó el dinero, traigan su ganado y, a cambio, les daré alimento.
17 Los egipcios llevaron a José su ganado, es decir, sus caballos, vacas, ovejas y asnos, y a cambio de ellos José les dio alimento durante todo ese año.
La gente no tenia grano para su sosten asi que su ganado tampoco tenia nada de comer en los años de sequia, el plan de Jose no solo abarcaba dar sobrevivencia a las personas sino tambien al ganado.
Muchos creemos que Jose alimento al ganado durante la sequia y luego lo devolvió al pueblo para su trabajo cotidiano.
PREGUNTA Nº 11
Porque Josué dijo a Moisés que le impidiera a Eldad y a Medad de profetizar?
Números 11:28

Números 11:28Nueva Versión Internacional (NVI)

28 Josué hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó:
—¡Moisés, señor mío, deténlos!
Parece que este texto pretende hacer mas que significativo el deseo manifiesto de Moises “OJALA TODO EL PUEBLO FUESE PROFETA”
Numeros 11:29 Pero Moisés le dijo: ¿Tienes celos por causa mía? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta, que el Señor pusiera su Espíritu sobre ellos!

PREGUNTA Nº 11
Porque se incendió la ira de Jehová? 
Números 11:33

Números 11:33Nueva Versión Internacional (NVI)

33 Ni siquiera habían empezado a masticar la carne que tenían en la boca cuando la ira del Señor se encendió contra el pueblo y los hirió con gran mortandad.
El nombre del lugar aparece en el siguiente texto y es el que explica la razón del juicio y de aquella ira divina.

Números 11:34Nueva Traducción Viviente (NTV)

34 Así que ese lugar fue llamado Kibrot-hataava (que significa «tumbas de glotonería») porque allí enterraron a la gente que codiciaba la carne de Egipto.

PREGUNTA Nº 12

Porque David tenía tanto respecto a Saúl?  Porque era el rey?

I Samuel 24:6 y les dijo a sus hombres:
—¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor.

I Samuel 24:12  
¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos! ¡Y que el Señor me vengue de usted! Pero mi mano no se alzará contra usted.

I Samuel 26:9
—¡No lo mates! —exclamó David—. ¿Quién puede impunemente alzar la mano contra el ungido del Señor?

I Samuel 26:11
En cuanto a mí, ¡que el Señor me libre de alzar la mano contra su ungido! Sólo toma la lanza y el jarro de agua que están a su cabecera, y vámonos de aquí.
Este asunto ha sido muy mal interpretado y algunos ministerios lo usan para crear respeto hacia el ministerio visible que le antecede…..el problema es que “un ungido” NO ES INTOCABLE, la biblia demanda el mismo principio para TODOS LOS UNGIDOS…..¿Pero quien respeta a los ungidos de Dios? Saul no respetó a David, pero David si respetó a Saul´….queridos el respeto debe ser general no solo de unos a otros….¿y si le toca ser siempre de los unos? Usted es un ungido merece tambien el respeto de los demas ungidos, no hay ungidos unicos ni indispensables.
 PREGUNTA Nº 13
Porque Saúl le decía a David mi hijo se le perseguía constantemente para matarle?

I Samuel 26:17 Saúl, que reconoció la voz de David, dijo:
—David, hijo mío, ¡pero si eres tú quien habla!
—Soy yo, mi señor y rey —respondió David—.

I Samuel 26:25
—¡Bendito seas, David, hijo mío! —respondió Saúl—. Tú harás grandes cosas, y en todo triunfarás.
Luego David siguió su camino, y Saúl regresó a su palacio.
Saul era un hombre amargado y a veces veia cosas y las decia pero a la hora de actuar no era un hombre equilibrado.
Según el Targun hebreo Saul le dice a David : ”Tambien reinando reinaras realmente y al tratar de prosperar prosperaras”
Cuando un ungido enloquece sabe que no lo hara bien nunca y puede aun notar a otros de hacerlo bien.


PREGUNTA Nº 14

Porque Saúl se disfrazó? Porque prohibió a los adivinos y después buscó a una mujer para consultar algo que él mismo lo había prohibido? 

I Samuel 28:8 Saúl se disfrazó con otra ropa y, acompañado de dos hombres, se fue de noche a ver a la mujer.
—Quiero que evoques a un espíritu —le pidió Saúl—. Haz que se me aparezca el que yo te diga.
Saul se disfraza para no ser reconocido y lo que hace esta totalmente prohibido por Dios .
. Hay cuatro pasajes que parecen contradecirse entre ellos mismos sobre la muerte del Rey Saúl.

1-Suicidio: 1 Samuel 31:4-6
2-Muerte a manos de un Amalecita: 2 Samuel 1,1-16.
3-Muerte a manos de los Filisteos: 1 Samuel 21:12.
4-DIOS LO MATÓ POR CONSULTAR A LA ADIVINA (1 Crónicas 10: 13, 14) “13Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”
-Aunque lo parezca no hay contradicción ya que el hebreo tiene el uso del verbo activo para indicar simplemente que Dios “PERMITIÓ” que todo eso le sucediera a Saul y la razón fue por consultar la adivina.

Hazme venir a Samuel?  Esto no sería Espiritismo?  Consultar a los muertos.

I Samuel 28:11 —¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.
—Evócame a Samuel —respondió Saúl.

I Samuel 28:15
Samuel le dijo a Saúl:
—¿Por qué me molestas, haciéndome subir?
—Estoy muy angustiado —respondió Saúl—. Los filisteos me están atacando, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso decidí llamarte, para que me digas lo que debo hacer.
Este es ciertamente un texto difícil, yo pienso que esta es la excepción que confirma la regla, pero igualmente tambien puede lo mismo explicarse como que Dios obligó a un espiritu de mentira dar esta información…..no lo sé pero lo que si sé es que Saul murió por haber hecho esta consulta a la adivina.
PREGUNTA Nº 15

David iba a atacar a Israel luchando en favor de los filisteos?  David era parte del ejército filisteo?

I Samuel 29
Habia una sospecha posiblemente fundada, los filisteos no querian una batalla en la que David estuviera entre ellos ¿Podria este terminar beneficiando a Israel? Yo creo que si y asi lo entendieron los filisteos
PREGUNTA Nº 16

Porque Saúl prefirió suicidarse a morir por una flecha lanzada por los filisteos? 

I Samuel 31:4 Saúl le dijo a su escudero: «Saca la espada y mátame, no sea que lo hagan esos incircuncisos cuando lleguen, y se diviertan a costa mía.»
Pero el escudero estaba tan asustado que no quiso hacerlo, de modo que Saúl mismo tomó su espada y se dejó caer sobre ella.

Morir desangrado y en manos de tus enemigos no era una muerte muy placentera asi que preferia acabar rapido en su agonia y desesperanza.
PREGUNTA Nº 17

... Y murió con él? Con quién? 


I Samuel 31:5

Cuando el escudero vio que Saúl caía muerto, también él se arrojó sobre su propia espada y murió con él.

II Samuel 1:10
Yo me acerqué y lo maté, pues me di cuenta de que no iba a sobrevivir al desastre. Luego le quité la diadema de la cabeza y el brazalete que llevaba en el brazo, para traérselos a usted, mi señor.
Aquí muere hasta el apuntaor, ciertamente el escudero de Saul aunque sobreviviera a los arqueros sabia que no seria recibido con flores asi que tambien se suicidó
PREGUNTA Nº 18

Porque Is-boset entregó Mical a David de manera tan pasiva? Ella ya tenía otro marido y David la había abandonado huyendo de su padre Saúl.

II Samuel 3:15 Por tanto, Isboset mandó que se la quitaran a Paltiel hijo de Lais, que era su esposo,

David ya tenia 6 esposas por este tiempo, pero Mical por ser princesa hija de Saul podria tener algun derecho sobre el trono y su esposo que la queria tiernamente…..

2 Samuel 3:16Nueva Traducción Viviente (NTV)

16 Palti la siguió hasta Bahurim, llorando todo el camino, por eso Abner le dijo: «¡Regresa a tu casa!». Así que Palti volvió a casa.
-La razon es mas politica que otra cosa, pero en aquella cultura los reyes pensaban en todas las posibilidades de perder su reino y esta sin duda era una de ellas que aquel hombre terminara pidiendo los derechos del trono de Saul.

PREGUNTA Nº 19
Porque Abner habló a los ancianos de Israel en favor de David si Abner era general del ejército de Saúl?

II Samuel 3:17 Luego Abner habló con los ancianos de Israel. «Hace tiempo que ustedes quieren hacer rey a David —les dijo—.
Tras la derrota de Israel ante los filisteos y la muerte de Saul esta claro que Abner interpretó que la voluntad de Dios es que David fuese el REY.
PREGUNTA Nº 20
Quién mató a Abner?

I Samuel 3:27 Cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llevó aparte a la entrada de la ciudad, como para hablar con él en privado. Allí lo apuñaló en el vientre, y Abner murió. Así Joab se vengó de la muerte de su hermano Asael.

II Samuel 3:30 
Joab y su hermano Abisay asesinaron a Abner porque en la batalla de Gabaón él había matado a Asael, hermano de ellos.
Sarvia, hermana de David, tuvo tres hijos: Joab, Abisai, y Asael, todos entusiastas hombres de guerra. Joab era un servidor fiel de David que finalmente fue sentenciado a muerte por David. El asunto fue que estos dos poderes a la sombra del trono mantenian una dura pugna entre ellos. En contradicción directa con el mandato expreso de David, asesinó a Absalón, La ejecución de Joab no fue un asesinato porque no era inocente. Sólo la muerte de Abner y Amasa quedó bajo la rúbrica de la prohibición del sexto mandamiento del Decálogo….v-27 describe el asesinato como la venganza de Asael.
PREGUNTA Nº 21
Porque Baana y Recab mataron a Is-boset? 

II Samuel 4:7Se habían metido en la casa mientras Isboset estaba en la alcoba, acostado en su cama. Lo mataron a puñaladas, y luego le cortaron la cabeza y se la llevaron. Caminaron toda la noche por el Arabá
1-Is-boset era un hombre inocente
2-Estaba en su casa en total tranquilidad
3-Fue traicionado al ser matado sin aviso previo por las espaldas.
Asi que los que mataron a Is-Boset fueron crueles asesinos
PREGUNTA Nº 22
Cuando David envía a los mensajeros para tomar a Betsabé,  fue algo movido de violencia?  Ella fue con David porque él era el rey o si fuese cualquier otro hombre ella también iría?  El hecho de ella purificarse después de haber dormido con David significa que ella no estaba de acuerdo y que fue obligada?

II Samuel 11:4  Entonces David ordenó que la llevaran a su presencia, y cuando Betsabé llegó, él se acostó con ella. Después de eso, ella volvió a su casa. Hacía poco que Betsabé se había purificado de su menstruación,
-No leemos que ella se halla opuesto o que fuese forzada, no obstante tenemos que reconocer que no fue la primera vez que estuvieron juntos.
PREGUNTA Nº 23
Aborreció significa detestar?

II Samuel 13:15  Pero el odio que sintió por ella después de violarla fue mayor que el amor que antes le había tenido. Así que le dijo:
—¡Levántate y vete!
-El amor es una decisión y una violación es otra decisión, las decisiones pueden ser impulsadas por sentimientos o por vicios, pero cuando hay sentimiento y no hay una decisión…..ese tipo de amor termina descubriendose como aborrecimiento.
PREGUNTA Nº 24
Absalón ya desconfiaba de Amnón? 

II Samuel 13:20 Entonces su hermano Absalón le dijo:
—¡Así que tu hermano Amnón ha estado contigo! Pues bien, hermana mía, cálmate y no digas nada. Al fin de cuentas, es tu hermano.
Desolada, Tamar se quedó a vivir en casa de su hermano Absalón.
Seguramente si, pero su actuación fue una venganza, la familia real era un desastre.
PREGUNTA Nº 25
Que significa la palabra inclinaba?

II Samuel 14:1 Joab hijo de Sarvia se dio cuenta de que el rey extrañaba mucho a Absalón.
Simplemente ves otra version y te traduce como que “Extrañaba” sentia dolor por su ausencia.
PREGUNTA Nº 26
No he entendido II Samuel 14:14.  
Así como el agua que se derrama en tierra no se puede recoger, así también todos tenemos que morir. Pero Dios no nos arrebata la vida, sino que provee los medios para que el desterrado no siga separado de él para siempre.
La idea era que el Rey habia perdido a su hijo primogenito AMMON a manos del desterrado hijo de David ABSALON…..Oh rey  al muerto no puedes traerle a tu lado pero al vivo si le perdonas si….Joab andaba detrás de este consejo y finalmente salio mal.
PREGUNTA Nº 27
Porque David, al principio, no permitió que Itai geteo le acompañase?  Que tiene que ver el hecho de ser un extranjero? 

II Samuel 15:19-20 El rey se dirigió a Itay el guitita:
—¿Y tú por qué vienes con nosotros? Regresa y quédate con el rey Absalón, ya que eres extranjero y has sido desterrado de tu propio país. 20 ¿Cómo voy a dejar que nos acompañes, si acabas de llegar y ni yo mismo sé a dónde vamos? Regresa y llévate a tus paisanos. ¡Y que el amor y la fidelidad de Dios te acompañen!
-Algunos suponen que este ITAI era extranjero hijo de Aquis rey de Gat, pero deboto del Dios de Israel junto con sus 600 hombres. Claro al ser hijo de un rey aunque desterrado por el podria complicar la politica de su reino.
PREGUNTA Nº 28
David lloraba por haberse separado del Arca de Dios?

II Samuel 15:30 David, por su parte, subió al monte de los Olivos llorando, con la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todos los que lo acompañaban se cubrieron la cabeza y subieron llorando.
-David estaba también abandonando la capital de su reino, pero no usó el arca como un fetiche sino que lo envió a Jerusalen
PREGUNTA Nº 29
No he entendido II Samuel 15:33-34.
David le dijo:
—Si vienes conmigo, vas a serme una carga. 34 Es mejor que regreses a la ciudad y le digas a Absalón: “Majestad, estoy a su servicio. Antes fui siervo de su padre, pero ahora lo soy de usted.” De ese modo podrás ayudarme a desbaratar los planes de Ajitofel.
Aquí hay una manipulación en toda regla…..una jugada militar Absalón su hijo se había rebelado con engaño y manipulaciones y ahora el rey le da con su misma estrategia para recuper su trono.

-Bien yo se que son muchas pero si leemos los textos en su debido contexto tendremos las respuestas a estas preguntas .
Pastor Sergio Sanchez Garrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario