sábado, 13 de diciembre de 2014

“ANGELES HUMANOS”

“ANGELES HUMANOS”



"Dios no juega a los dados y escribe derecho con letras retorcidas". Albert Einstein

Lo que el gran científico quería decir es que la lógica del creador del universo parecerá a nosotros algo torcido imperfecto porque su lógica no es la esperada por nosotros.

Las megas Iglesias tienen presupuestos imponentes sus equipos son de ultima tecnología contrastan, en una ocasión un predicador me dijo que su traje flamante era del famoso Benny Himm y yo mire mis vaqueros manchados de cloro y me dije ¡a mi que mi que importa!, mis pantalones no es el mensaje.

Ninguna Iglesia es el mensaje tan solo una concentración de mensajeros.

Los ángeles que mas influyeron en mi vida no venían del cielo, en una ocasión no sabia nada que hacer y ningún teólogo me dio la respuesta fue un cristiano de estos “raros” QUE ME INDICÓ EN VIVO Y EN DIRECTO la palabra de Dios.


Hebreos

Capítulo 13

13:1 Permanezca el amor fraternal.

13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

En los idiomas bíblicos el termino ANGEL (Hebreo MALAK y griego ANGELOS) se utiliza tanto para mensajeros celestiales venidos del cielo como humanos, tanto en uno como en otro caso, el énfasis es EL MENSAJE nunca el mensajero.

La doctrina sobre la naturaleza espiritual y celestial de millones y millones de criaturas raras veces visibles para nosotros (ANGELES ESPIRITUALES) es muy clara en las escrituras, nuestros mejores maestros en teología nos edifican con numerosos estudios bíblicos acerca de ellos, pero ni un solo textos en las escrituras nos estimula a relacionarnos con ellos o a pedir que interactúen en nuestras vidas, el ministerio de ellos  esta sujeto solo al mandato DIVINO, nosotros no podemos llamarlos ni implicarlos en alguna cuestión de nuestro interés ni siquiera en relación con el Reino de Dios.

Los Ángeles son citados hasta en 108 ocasiones en los libros del Antiguo Testamento y en casi todas ellas se les describe como seres de carne y hueso, que en ocasiones se hicieron visibles a los seres humanos

En todas las escenas de Ángeles celestiales que encontramos en las escrituras, lo importante no son los mensajeros sino “EL MENSAJE” que en cada ocasión traen, no hay ninguna aparición angélica que no signifique esencialmente “UN MENSAJE DE DIOS EN DIRECTO”….. Cuando ellos son visibles lo son porque su mensaje se ha hecho visible.

Es mi intención hacerles ver la importancia de comunicarnos ayudarnos y solicitarnos unos a otros, somos MENSAJEROS (MALAK y ANGELOS) HUMANOS, lo importante de esto no es nuestra apariencia ni nuestra naturaleza sino “EL MENSAJE” con el que Dios nos ha enviado en vivo y en directo a nuestra generación.

Si usted tiene un mensaje para alguien va y lo lleva y luego se vuelve a su lugar con la sensación de que ha cumplido su misión y espera la siguiente ¿verdad? No fue así conmigo, preparé un mensaje y otro y otro, con la sensación de que no había terminado mi misión, hasta que Dios me dijo, Sergio no es que te dí un mensaje es que eres un “MENSAJERO” de mi parte, tu vida es donde yo escribo mensaje, no como vistes, no como hablas no cómo te sientes, no tu Iglesia no es tu poder no es tu sabiduría.

2da. a los Corintios

Capítulo 03

3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;

3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 

Encuentro muchos cristianos en la calle, en los foros, en el facebook etc , hastiados de mensajes estudios y predicaciones. Les veo decirse unos a otros “NO ME PREDIQUES” no quiero mas predicadores en mi vida son todos iguales. El problema es que nuestros mensajeros son humanos y no sabemos o queremos saber leer lo que Dios escribe en renglones torcidos por la humanidad defectuosa en cada angel humano que Dios envia a nuestras vidas.

“Tensión en el Reino de Dios”

Cuando hay cierta tensión entre lo que hay dentro de nuestros muros (Iglesia, vidas, relaciones .etc) y lo que hay fuera de ellos se necesita un medio donde se produce un contacto un choque de esperanzas donde se produce SALVACIÓN. Dios envía a ese medio a sus mensajeros humanos.

En un momento de nuestras vidas estamos en el lugar del muro equivocado, nuestros mensajeros humanos nos pueden estar hablando de destrucción y no de salvación…..pero si usted puede leer a Dios en sus ángeles humanos encontraras SALVACIÓN



Hebreos 11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.


Si los mensajeros fuesen angélicos sobrenaturales y celestiales esos mensajes serian indiscutibles, no habría ningún merito en recibirlos y obedecer, pero si por el contrario Dios nos envía el mensaje por medio de ángeles humanos (como sucedió a Rahab), asustados huyendo y escondidos en la casa de una prostituta, si usted es quien baja en un cesto y con una cuerda a estos mensajeros y a pesar de ello los cree de parte de Dios…..Mire esa FE es verdaderamente admirable y meritoria.

¿Dónde está el mérito? Vio el mensaje de Dios en ángeles humanos y eso solo es posible por la FE.

¿Dónde esta la unción en el mensaje de los dos espias? Yo digo que en la respuesta de Rahab y en su actuación.

Josué 2:2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. 
2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.
2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.
2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.
2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.
2:7 Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.
2:8 Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:
2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
2:11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
2:12 Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura;
2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
2:15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
2:16 Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino.
2:17 Y ellos le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento con que nos has juramentado.
2:18 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.
2:19 Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare.
2:20 Y si tú denunciares este nuestro asunto, nosotros quedaremos libres de este tu juramento con que nos has juramentado.
2:21 Ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron; y ella ató el cordón de grana a la ventana.
2:22 Y caminando ellos, llegaron al monte y estuvieron allí tres días, hasta que volvieron los que los perseguían; y los que los persiguieron buscaron por todo el camino, pero no los hallaron.
2:23 Entonces volvieron los dos hombres; descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido.
2:24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

A veces el mensaje y la unción lo encontramos escrito en personas y lugares de lo mas contradictorio que podemos imaginar, en realidad los espías debían de llevar un mensaje al pueblo y resulta que estaba escrito por Dios EN LA RAMERA DE JERICÓ….¿QUIEN ENTIENDE ESTO?

Pues ya va siendo hora que lo sepamos

En las escrituras se habla muchas veces de ANGELES HUMANOS y se enfatiza el mensaje que cada uno de ellos trae a nuestras vidas en vivo y en directo a nuestra generación.

Ejemplos de Ángeles humanos buenos y malos.

1ª Reyes 19:2 Mensajeros de Jezabel Mensajeros que meten miedo

1ª Reyes 19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 

Lucas 7:24 Juan Bautista mensajero algo raro por sus vestiduras y su relación con los lugares desérticos y en cierta manera también con preguntas contaminadas con la duda, pero eso no le quitó veracidad a la autenticidad de su mensaje y ministerio.

Lucas 7:24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 

Lucas 9:52 Jesucristo mismo envío mensajeros a los que tuvo que corregir por su tendencia a castigar a quienes no los recibian

Lucas  9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 
9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Josué 2:15-16 Rahb
Josue 2:15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
2:16 Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino. 

Josué 6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. 

-Un dato curioso (la inmensa mayoría….. sino todos) los textos donde en el antiguo testamento se habla en singular de ángeles se refiere a ángeles celestiales y cuando se habla de ángeles en PLURAL se refieren a ángeles humanos.

Lo anterior tiene sentido si aplicamos la imperfección en la naturaleza humana que hace obligatorio a QUE UN MENSAJE SEA MANIFESTADO POR VARIAS PERSONAS pare corregir errores.

En el caso de Abraham vemos un hombre justo amigo de Dios y conocedor de sus leyes y estatutos (Genesis 26:5).

Pero hoy les llamo la atención acerca de la prostituta de Jericó Rahab…. Ella recibió mensajeros (ángeles) humanos con defectos y los trato muy bien recibiendo con ellos el mensaje en vivo y en directo que estos le traían y esta acción no solo no fue pasada por alto sino que Santiago la pone al lado del recibimiento del mismísimo Abraham a los ángeles celestiales.

Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los
mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Hay dos gravísimos impedimentos para considerar a RAHAB una gran mujer de Fe y sin embargo lo fue.

1-Fue una prostituta.

2-Era pagana (desconocía al Dios verdadero).


El año 1406 antes de Cristo radió Rahab hacia propaganda al paganismo y la prostitución, pero un día llegaron unos ángeles humanos con defectos, con miedos y dudas, aquel día aquellos ángeles humanos fueron tratados humanamente como MENSAJEROS y su MENSAJE tenido en consideración este año se cumplieron 3408 años de que las murallas de Jericó cayeron y los arqueólogos solo han podido reconocer un pequeño tramo que NO se derrumbo ….. LA CASA DE RAHAB.




Reconstrucción artística de la parte norte de la antigua Jericó basada en las excavaciones alemanas de 1907-1909. Nótese las casas construidas contra la pared interior de la muralla de ladrillo, muralla esta que se eleva a la vez encima de un muro de retención de piedra. La Biblia dice que la casa de Rahab la prostituta se hallaba encima de la muralla de la ciudad, información que concuerda con este descubrimiento arqueológico (Josué 2:15).

Dios no ha cambiado su forma de escribir sus mensajes en vivo y en directo utilizando a ángeles (mensajeros) humanos, le encanta hablarnos a través de personas que literalmente están huyendo y ni siquiera abren la boca de miedo.




Como broche de oro: A esta antigua ramera de Jericó la vemos colarse por la fe en mismísimo linaje del MESIAS.

Muchos no saben que la TATARABUELA DEL REY DAVID ERA ESTA ANTIGUA RAMERA DE JERICÓ…..”Dios escribe en renglones torcidos”….. RAHAB: su nombre significa orgullo, insolencia, salvaje. "Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí el padre del rey David" (Mateo 1:5) De quien como saben vino JESUS DE NAZARET……ciudad también de mala fama.

Juan 1:46 Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve.

-No se si preocuparme mucho por mi pasado ateo, por mis equivocaciones en el ministerio por mis frecuentes meteduras de pata……Dios escribe en mi igualmente mensajes especiales para angeles humanos.


Pastor (no unico) Sergio Sanchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario